PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
mariatea
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por mariatea »

¡Hola a todos los libre-pensadores de este foro!
Ayer conocí esta asociación y este foro y estoy encantada. Para presentarme, os cuento algo breve sobre mí:
Me llamo Mari Carmen, tengo 37 años (aunque por poco tiempo, ya que el día 26 de este mes cumpliré 38). Soy nacida en Barcelona y residente de un pueblo de Granada desde los 9 años de edad. Soy atea desde que tengo uso de razón (refiriéndome a que nunca he sido creyente). Nunca he asistido a clases de religión cuando era niña, ya que mis padres siempre se han negado a ello al considerar que eso no era lo importante para mi desarrollo ni para mi educación. No tuvieron más remedio que bautizarme (en 1973 no se podía hacer otra cosa), pero sí que pudieron evitar que me lavaran el cerebro, aunque al incorporarme al colegio en el pueblo fuera la única que daba clases de ética, siendo objeto de no pocas críticas por parte de los demás niños y algunos profesores, sobre todo por parte del cura que impartía religión, quien incluso dijo de mí que era la "hija del diablo", desconociendo "el pobre hombre" que a mi me la traía al fresco lo que él pensara, ya que para mí no tenía significado alguno tal acusación.
Por haber hecho de mí una persona libre, gracias infinitas a mis padres.

Saludos y felicidad para todos. :P

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Suena muy bien mariatea, bienvenida al foro.




:salut:

mariatea
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por mariatea »

Gracias por la bienvenida eduardo dd.


Un placer

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Mari Carmen,

Me alegro mucho de que nos hayas encontrado. Tu presentación, además de clara, resulta verdaderamente refrescante en un mundo en el que tanta gente pasa años recibiendo adoctrinamiento y años intentando sacudirse sus efectos. Haces bien en agradecer a tus padres, que deberían son un ejemplo para tanto padre "progre" que no siendo supuestamente creyentes, y no siendo desde luego practicantes, aún hoy eligen colegios católicos para sus hijos, pensando que allí recibirán una educación de más calidad.

Será un placer charlar contigo aquí. Estás en tu casa.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

mariatea
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por mariatea »

Gracias Shé por tu recibimiento.

Es que lo de padre 'progre' queda como muy moderno, pero no va necesariamente unido a la inteligencia.

El places es mío.

:salut:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Mariatea.

Yo soy el que hace un momento te ha llamado "Marieta" en el chat.

Como disculpa por mi despiste te pego la letra de la canción de Javier Krahe que ha provocado mi error:
Y yo que fui a rondarle
la otra noche a Marieta
la bella, la traidora
había ido a escuchar a Alfredo Krahus

Y yo con mi canción
como un gilipollas, madre
Y yo con mi canción
como un gilipollas

Y entré con el salero
al comedor de Marieta
la bella, la traidora
ya estaba acabando el flan

Y yo allí con la sal
como un gilipollas, madre
Y yo allí con la sal
como un gilipollas.

Y cuando por su santo
le compré una bicicleta
la bella, la traidora
ya se había agenciado un Rolls.

Pegado al manillar
hice el gilipollas, madre
pegado al manillar
hice el gilipollas.

Y le llevé una orquídia
a nuestra cita en la Glorieta
la bella se besaba con un chulo
y apoyada en un farol

Y yo allí con mi flor
como un gilipollas, madre
y yo allí con mi flor
como un gilipollas.

Y cuando ya por fin
fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora
de un soponcio
se me había muerto ya.

Y yo con mi puñal
como un gilipollas, madre
y yo con mi puñal
como un gilipollas.

Y lúgubre corrí
al funeral de Marieta
A la bella, la traidora
le dio por resucitar.

Y yo con mi corona
hice el gilipollas, madre
y yo con mi corona
hice el gilipollas.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Hola, mi más calurosa bienvenida al foro que te lo pases bien. Muy buena tu presentación. Saludos de Gran Canaria

JorgeGn
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 03, 2011 11:56 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por JorgeGn »

Bienvenida, yo también soy nuevo por aquí, muy interesante lo que cuentas en esa época me imagino que ser ateo era más difícil un saludo.
"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes." ~~ Albert Einstein

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Mariatea: ¿De familia granaina y atea? Cuchi,!! eso si que es raro!! Que la Virgen de las angustias te cubra con su manto.
Salud: Ignition Ah, me orvidaba.: Bien venida.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida mariatea!! :occasion14:

Suerte tuviste de tener unos padres que velaran por tu salud mental, y más en aquella época.

Espero que disfrutes del foro ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

mariatea
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por mariatea »

Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
JohnyFK escribió:Suerte tuviste de tener unos padres que velaran por tu salud mental, y más en aquella época.
La verdad es que tuve mucha suerte, aun siendo la 'bicho raro', 'empollona' y 'catalana'...me encanta :lol:
ignition escribió:¿De familia granaina y atea? Cuchi,!! eso si que es raro!! Que la Virgen de las angustias te cubra con su manto.
Si es que los granainos tienen muy mala fama, a parte de 'mala follá' (pero eso es arena de otro costal). ¿Manto? ¿Con el calor que hace? ...paso ;)
JorgeGn escribió:Bienvenida, yo también soy nuevo por aquí, muy interesante lo que cuentas en esa época me imagino que ser ateo era más difícil un saludo.

Pues bienvenido a ti también JorgeGn. Buscaré tu presentación. Yo no lo tuve tan difícil, para mí era normal no ir a misa, ni rezar, ni confesarme... para mí los que hacían cosas raras y estúpidas eran los demás (no imaginas la cara que se me quedó cuando en mi primer día de clase mis compañeros se levantaron y empezaron a rezar - ¡y eso en el año 1983! ¡en un colegio público!- En fin. :wtf:
Antonio Santana escribió:Hola, mi más calurosa bienvenida al foro que te lo pases bien. Muy buena tu presentación. Saludos de Gran Canaria
Gracias, seguro que lo pasaré bien. :salut:
Reficul escribió:Yo soy el que hace un momento te ha llamado "Marieta" en el chat.

Como disculpa por mi despiste te pego la letra de la canción de Javier Krahe que ha provocado mi error:
Estás disculpado por el error, tranquilo. 8-). Espero que sólo confundieras el nombre, porque menuda "Marieta" :laughing6:
Gracias por la bienvenida y por la canción, no la conocía. Todos los días se aprende algo nuevo. :)


PD: Creo que he ido contestando al revés...¿será esto debido a alguna posesión demoníaca? :twisted:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por Pastranec »

Reficul escribió:Hola Mariatea.

Yo soy el que hace un momento te ha llamado "Marieta" en el chat.

Como disculpa por mi despiste te pego la letra de la canción de Javier Krahe que ha provocado mi error:

Bienvenida
Yo también leo siempre Marieta, a pesar de lo que escribe, por la misma razón. ¡Qué generación! :heavy:

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: PRESENTACIÓN Y SALUDOS LIBRE-PENSADORES

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos mariaatea (La Marietta es una pistola ametralladora). Muy clara tu presentación, eres de los míos en el sentido de que yo tampoco creí jamás, ni de niño.

Espero que nos veamos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder