¿Hola, qué tal?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
mifamiliaeslahumanidad

¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Bueno, pues leyendo los mensajes y sobre todo este...

"Si te tienta razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar, ... ¡no sería creyente!"

He aprendido de vosotros que soy cristiana y atea jajajaja.

Os hablo de mí para que me conozcáis un poco:

Librepensadora y cristiana a la vez. No dejo nada sin pasarlo por la razón. Después, cuando digo mi opinión sobre ética, busco apoyo tanto en los grandes pensadores y líderes (Martin Luter King, Gandhi, etc, como en Jesucristo) No dejo que me manipulen. Pero me duele que manipulen a los demás y que vayan con mentiras.
Existen muchas personas sensatas cristianas, por ejemplo, la asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII son racionales. Pero el Vaticano está muy corrompido, y ha corrompido la religión tanto que a) están con los ricos no importa si es Pinochet; b) No han firmado la Declaración de los Derechos Humanos; c) permiten con descaro un politeísmo encubierto (véase imágenes de santos, vírgenes y cristos en sus templos) y c) inducen a la idolatría (sacan en procesión imágenes en semana santa, a la usanza pagana)

Más sobre mí:

No creo que el ateísmo se oponga a Dios, quien verdaderamente se opone a Él es quien toma su nombre en vano, se viste con largas túnicas y va predicando un evangelio adaptado a sus intereses materiales, quien se escuda en Dios para mentir a los hombres y demonizar a la izquierda (que es quien está al lado del pobre), al laicismo y al ateísmo.

Nunca pensé entrar en un foro de ateos, aunque tengo amigos y conocidos ateos que me parecen buenas personas y me entiendo muy bien con ellos. (sin embargo con los católicos fundamentalistas no puedo entenderme, entre ellos y yo hay años luz pero es que yo me considero mentalmente sana y el fanatismo en cambio lo considero una enfermedad)

Entonces ¿por qué he entrado aquí? Bueno ahora me he alegrado de haberlo hecho porque siempre se aprende algo. Entré aquí pidiendo ayuda ya que estoy en un grupo de cristianos, por casualidades de la vida, y el que lleva eso es un beato que nos ha dado unas preguntas para meditar y al leer el papel he visto que os han atacado (es cosa del beato) y en la próxima reunión tengo que defenderos. Mi conciencia me lo dice.
No quiero irme del grupo porque me caen bien los compañeros, pero si con el tiempo ellos no me quisieran porque yo hablo demasiado claro, entonces tendré que irme, pero por ahora estoy bien acogida.
El leer las bases del pensamiento ateo me ha ayudado para la reunión de la próxima semana: dice que "el pensamiento ateo no es una creencia alternativa o contraria a la religión, sino que se aparta de cualquier tipo de creencia por considerarla innecesaria para explicar el mundo que nos rodea y, sobre todo, porque las creencias constituyen un obstáculo a menudo insalvable que impide acceder al conocimiento de la realidad."

Aprovecharé para decir en la reunión eso, que los ateos no se oponen a la religión sino que honestamente se apartan de los dogmas para usar la razón y las experiencias verificables.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

...y gracias por vuestra acogida.

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Hola, mifamiliaeslahumanidad.

He leido con atención tu mensaje y me merece algunas reflexiones
He aprendido de vosotros que soy cristiana y atea jajajaja.

Deduzco que esto pretende ser una broma debido al agregado del “jajajaja”. Supongo que debo ser muy corto de entendederas porque no la capto para nada. O eso, o tienes un sentido del humor algo extraviado.
No dejo nada sin pasarlo por la razón.
Eres creyente, así que esta afirmación o es demostradamente falsa, o la razón te importa tres rábanos
Después, cuando digo mi opinión sobre ética, busco apoyo tanto en los grandes pensadores y líderes (Martin Luter King, Gandhi, etc, como en Jesucristo)
Esta actitud de buscar apoyo en supuestos grandes pensadores o entes ficticios, como poco, me parece infantil, como mucho… bueno, no deseo ser ofensivo.
Existen muchas personas sensatas cristianas...,
Es verdad, existen algunas personas sensatas que son cristianas (si bien no con el grado de sensatez que considero satisfactorio)
...por ejemplo, la asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII son racionales.
Esto es muy fuerte. No concibo relacionar la palabra racionalidad con una institución que lleva por nombre “Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII”
Pero el Vaticano está muy corrompido,...
¡Vaya novedad! ¿Alguna vez no lo ha estado?
...y ha corrompido la religión tanto que a) están con los ricos no importa si es Pinochet; b) No han firmado la Declaración de los Derechos Humanos; c) permiten con descaro un politeísmo encubierto (véase imágenes de santos, vírgenes y cristos en sus templos) y c) inducen a la idolatría (sacan en procesión imágenes en semana santa, a la usanza pagana)
¡No puedo creerlo! ¿Esta es la lista de actos de corrupción del Vaticano? ¡JUA, JUA, JUA, JUA!
No creo que el ateísmo se oponga a Dios,...
Finalmente has dado en el clavo. Es imposible oponerse a algo que no existe.
...quien verdaderamente se opone a Él es quien toma su nombre en vano, se viste con largas túnicas y va predicando un evangelio adaptado a sus intereses materiales, quien se escuda en Dios para mentir a los hombres y demonizar a la izquierda (que es quien está al lado del pobre), al laicismo y al ateísmo.
Cómo dije antes, es imposible oponerse a algo que no existe, y quien lo haga sería mejor que visitara a un médico
tengo amigos y conocidos ateos que me parecen buenas personas y me entiendo muy bien con ellos
Sí, claro, ¿o alguna vez pensaste que por el hecho de ser ateos éramos delincuentes?
Bueno ahora me he alegrado de haberlo hecho porque siempre se aprende algo.
¡O sí, de seguro vas a aprender algo!
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
DraMalapraxis
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 20, 2011 1:05 am
Contactar:

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por DraMalapraxis »

mifamiliaeslahumanidad escribió:No creo que el ateísmo se oponga a Dios
Te explicare sencillamente porque todo lo que escribiste y en especial esa afirmacion es totalmente contradictorio.
Se trata de un principio ontológico basico: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido. Ahora, "ateista" significa por su etimologia que niega la existencia de cualquier tipo de dios y "teista" justamente lo contrario (el prefijo "a" es una negacion y "teos" es dios), entonces hay que partir de la base de que las dos formas de pensar, por llamarlas asi, son completamente opuestas porque se refieren a la existencia de algo, y por tanto en NINGUN CASO ambas pueden ser ciertas ni mucho menos una persona puede afirmar que sostiene las dos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

Hola prima humana. :P

En qué grupo cristiano te encuentras, que no acata la autoridad del Vaticano? Eres tú la única del grupo que piensa así, o es una secta no católica?

Verás, estamos de acuerdo en que el Vaticano es corrupto y opresor, y que jamás ha sido otra cosa, como bien se entiende repasando un poco su historia de intrigas, poder, sexo, alianzas, traiciones, guerras... por no ahondar en los crímenes contra la humanidad cometidos en toda Europa, Oriente y América en siglos pasados.

Pero no puedes declararte librepensadora (entiendo que lo de atea es una broma) si al mismo tiempo estás aceptando una idea implantada en tu cerebro desde pequeña, como es la idea de dios, y sigues con fe la religión que surgió a partir de la biografía inventada a partir de la fábula de la vida de jesucristo, que, existiera o no, no fue quien fundó el catolicismo.

Deduzco por la expresión "beato" que no respetas mucho al que lleva ese grupo. Aparte de caerte bien los compañeros, qué haces ahí sintiéndote, como dices, una librepensadora?

También deduzco que podrías apoyar el laicismo y respetar a los demás en su forma de entender la vida, sin intentar imponer una moral impuesta por la religión. En esto, si es así, siempre nos entenderemos.

Bienvenida al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Pastranec »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Bueno, pues leyendo los mensajes y sobre todo este...

"Si te tienta razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar, ... ¡no sería creyente!"

He aprendido de vosotros que soy cristiana y atea jajajaja.

[...]

El leer las bases del pensamiento ateo me ha ayudado para la reunión de la próxima semana: dice que "el pensamiento ateo no es una creencia alternativa o contraria a la religión, sino que se aparta de cualquier tipo de creencia por considerarla innecesaria para explicar el mundo que nos rodea y, sobre todo, porque las creencias constituyen un obstáculo a menudo insalvable que impide acceder al conocimiento de la realidad."

Aprovecharé para decir en la reunión eso, que los ateos no se oponen a la religión sino que honestamente se apartan de los dogmas para usar la razón y las experiencias verificables.
Muy bueno lo tuyo. Si has entendido eso (que el ateísmo no es un tipo de creencia) ya has entendido el fondo del asunto mejor que el 99% de los creyentes que he conocido.

Por cierto que los ateos cristianos existen, son una rareza pero existen. Son aquellos que no creen en la existencia de Dios, ni en su divinidad, ni en nada de eso pero consideran que el mensaje de Cristo es esencialmente válido, más allá de que esté adornado con supersticiones.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

"Por cierto que los ateos cristianos existen, son una rareza pero existen. Son aquellos que no creen en la existencia de Dios, ni en su divinidad, ni en nada de eso pero consideran que el mensaje de Cristo es esencialmente válido, más allá de que esté adornado con supersticiones".

¡Eureka! Pastranec. Yo no meto a Dios en los asuntos mundanos, por respeto, parto de lo que me dicta mi conciencia pero como me han dado a conocer el mensaje de Cristo (en un tiempo la Biblia estaba prohibida) pues puedo opinar que su mensaje me parece una Verdad como un templo. Creo que el creer en Dios o no ni quita ni pone rey, es como creer en los ovnis o no creer en ellos: ¿Depende de ello el que construyamos un mundo mejor? Claro que no. Al toro, por los cuernos.

muy amable, Pastranec, saludos

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Furiatea dijo:

"Cómo dije antes, es imposible oponerse a algo que no existe,..."
Exacto, es es una de las cosas que buscaba de este foro, poder decirlo a mis compis.
Gracias

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

She dijo:
[quote]Deduzco por la expresión "beato" que no respetas mucho al que lleva ese grupo. Aparte de caerte bien los compañeros, qué haces ahí sintiéndote, como dices, una librepensadora?
/quote]

Pues eso me estoy preguntando, ¿tal vez no sea tan buena como vosotros y busco guerra? Pero me respondo ue noooo que no quiero guerra. ¿Entonces? Estoy planteándome irme.
Pero entonces, ¿y mis amigas? ¿Y dejo que sigan mintiendo sobre la sociedad, lo poquito que hemos conseguido no sólo en justicia y democracia sino tb en ética y derechos van a echarlo por tierra?
Tal vez lo que me pasa a mí es que siento mucha rebeldía contra gente como este beato, llegan a ... no sé, no quiero meter cizaña pero hay que combatir esas calumnias, no?
Pero me iré, creo que voy a abandonar el grupo.
chao

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Bienvenida al foro. Curioso mensaje, eso de ser cristiana y atea a la vez, entenderás que resulta un poco desconcertante esa ambigüedad. Ahora que he leído tus nuevos mensajes, parece un poco más claro.
mifamiliaeslahumanidad escribió:Entré aquí pidiendo ayuda ya que estoy en un grupo de cristianos, por casualidades de la vida, y el que lleva eso es un beato que nos ha dado unas preguntas para meditar y al leer el papel he visto que os han atacado (es cosa del beato) y en la próxima reunión tengo que defenderos.
¿Significa eso que el beato actúa como si os hiciera meditar, cuando en realidad ya está predisponiendo las respuestas al dejar a los ateos en tan mala posición? ¿Tiene la generosidad de concederos un margen de reflexión, pero no lo suficiente como para que entréis en "terrenos prohibidos"? Esto me parece una trampa hipócrita, sería como decir: "mira qué guays somos, que meditamos las cosas... pero no medites demasiado, no sea que te salgas de nuestro círculo endogámico". Una AUTÉNTICA invitación a la reflexión moral no debe entender de creencias religiosas. Me gustaría que tuvieras la valentía de cuestionarle en persona esas preguntas diciendo lo erróneamente planteadas que están y por qué.
Yo personalmente veo estupendo y sano que las personas se reúnan con la intención de reflexionar, debatir cuestiones morales, aprender, tratar de mejorar el mundo, ayudar a los necesitados... Y lo que defiendo con toda mi fuerza es que NO ES NECESARIO abanderar una determinada religión para vivir ese sentimiento altruista... como si una cosa fuese imprescindible para la otra :nono:. Con esa actitud, una cosa lleva a la otra: "si no perteneces a mi religión, no puedes ser una buena persona" --> "Mi moral es mejor que la tuya porque procede de Dios, así que es perfecta e indiscutible" --> "Como mi moral es la mejor de todas, tengo la obligación de imponérsela a la humanidad, lo hago por su bien" --> "Cuanto más censure a los paganos, mejor persona seré" --> "¡Reunámonos los cristianos para corregir a la gente, lamernos los culos y celebrar lo ideales y perfectos que somos!"... y así es como surgen los grupos cristianos :angel:. Al final, ese altruismo honesto se convierte simplemente en hipocresía moral.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Lo primero la educación, hola y bienvenida al foro.

Lo segundo, quitarte un peso de encima.

No es en absoluto necesario, y por lo tanto no te sientas obligada en ninguna forma, defendernos ante un beato o un grupo de ellos. La opinión que tengan de los ateos personas con las facultades mentales tan desordenadas como para ser beatos es algo de nula importancia, y aunque la tuviera el razonamiento no podría cambiarla.

Así que, por un lado importa un pimiento lo que opinen los beatos de nosotros, y por otro es inútil intentar cambiar eso, así que ahórrate el esfuerzo.

Agradecido, eso sí, por la intención, pero como he dicho no son en absoluto necesarios tus esfuerzos.

La necesidad de aceptación y de que otros compartan las ideas propias es una necesidad religiosa, la mayoría de los ateos no la tiene.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Mifa...


Cuando te defines como librepensadora y cristiana, entiendo que te refieres a que discrepas de algunos dogmas o los interpretas libremente. Eso está muy bien y, si además defiendes la lacidad, me parece excelente.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

No he terminado de contestaros a todos:
FuriaAtea:
Lo de la broma de que debo ser una cristiana atea es en parte broma y me río porque es una contradicción pero sólo aparente, ya que creo que se puede seguir las enseñanzas de cristo y no tener que creer en Dios.
En parte es en serio porque he aprendido que aquí, en este foro, vuestra idea del ateísmo va más allá de la mera negación de la existencia de Dios, (que ni a vosotros ni a mí nos va ni nos viene y no pierdo mi precioso tiempo en intentar convencer de su existencia), y va más allá porque reivindicáis el espíritu crítico y el uso de la razón.
Entonces me dije: bueno, por un lado no soy atea porque creo en la existencia de Dios, el absoluto, algo que no me atrevo yo ni oso explicar pero lo respeto. Y por otro, como reivindico el espíritu crítico, debo ser atea en ese sentido jeje. Lo dije por eso, sin más trascendencia.


Otra cosa que quiero aclarar, Furia, quizás no me expresé bien, pero cuando dije que "me apoyo en grandes pensadores cuando argumento, hago lo que todo el mundo, decir: "mirad que esto no lo digo sólo yo, ya lo dijo fulano, etc". Me "aprovecho" de que Cristo dijo, por ejemplo, "bienaventurados los pobres" para apoyar mi idea de que el dinero es demasiado tentador, y "me aprovecho" de haberme enterado de que un grupo de sicólogos han llegado a la conclusión, después de hacer varios estudios, de que las personas que tienen mucho dinero corren el peligro de tener desórdenes mentales. Yo voy atando cabos y veo que todos llegamos a conclusiones parecidas cuando somos sinceros y obramos de buena fe: que "no nos peguemos a lo material", es una constante en todas las religiones y filosofías honestas. Que somos iguales y tenemos los mismos derechos. Que hay que acabar con la pobreza y si tengo que luchar contra quienes no quieren erradicarla, no dudaré en mencionar a Cristo, Martin Luther King, y cuantos pensadores y seres extraordinarios y respetados apoyen esa causa.
Pero precisamente "los que están detrás de la cruz", por así decirlo, los que visten largas túnicas y dan sermones en los que no se mojan y en los que levantan falsos testimonio contra laicos,ateos y gente buena sólo porque no comulgan con ellos, son los que dan limosna al pobre con una mano y con la otra vota a quienes les explotan. A esos no hay que dudar en recordarles lo que dice Jesús, a quien tanto dicen que aman.

A todos los foreros:
Creo que más tarde o más temprano tendré que marcharme de este grupo parroquial. Pero antes no dudéis de que les hablaré del espíritu crítico y de que no podemos pretender que nos quiera más Dios a unos que a otros, ni demonizar a los que están fuera de la Iglesia según ellos. Yo quisiera acabar con eso de demonizar a los ateos y el laicismo, el Islamismo...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

mifamiliaeslahumanidad escribió:She dijo:
Deduzco por la expresión "beato" que no respetas mucho al que lleva ese grupo. Aparte de caerte bien los compañeros, qué haces ahí sintiéndote, como dices, una librepensadora?
/quote]

Pues eso me estoy preguntando, ¿tal vez no sea tan buena como vosotros y busco guerra? Pero me respondo ue noooo que no quiero guerra. ¿Entonces? Estoy planteándome irme.
Pero entonces, ¿y mis amigas? ¿Y dejo que sigan mintiendo sobre la sociedad, lo poquito que hemos conseguido no sólo en justicia y democracia sino tb en ética y derechos van a echarlo por tierra?
Tal vez lo que me pasa a mí es que siento mucha rebeldía contra gente como este beato, llegan a ... no sé, no quiero meter cizaña pero hay que combatir esas calumnias, no?
Pero me iré, creo que voy a abandonar el grupo.
chao
Tienes razón en que hay que combatir esas calumnias. No creas que nosotros somos tan buenos... :lol: Lo que pasa es que enfrentarse a todo el grupo tú sola puede ser pernicioso aparte de divertido.

Una de sus mentiras habituales es su repetida declaración de ser atacados por quien solo pretende liberarse de ellos.

Esta viñeta lo explica mejor:

Imagen

No me has contestado de qué tipo es el grupo al que perteneces. Si lo que buscas es argumentos para rebatirles, hay un problema: no es posible discutir a nivel racional cuando lo que motiva al contrario en la defensa de su posición es la fe. Por muy bien construídos que estén tus argumentos, por verídicos que sean los datos que aportes, te negarán la razón, ellos que no la usan, sencillamente porque están en posesión de la Verdad. Y contra eso no hay nada que hacer.

No, los ateos somos personas normales, solo que sin creencias que nos dicten cómo vivir, pensar, amar o vestir.

Nuestro enemigo no es dios, porque no existe. Y las religiones solo son enemigas en la medida en que pretenden imponernos su forma de vivir y su supuesta moral, invadir la calle con sus ritos mágicos, y hacerlo encima con nuestros impuestos, perpetuando su influencia mediante la educación religiosa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Shé, las viñetas dicen la verdad, es lo que está pasando. Y me repatea. :anfry2:

Sí, sé cómo son, que ponen la fe y así evitan el razonamiento pero tengo cartas debajo de la manga, cartas como ésta:


"Venid, benditos de mi Padre, el Reino de los Cielos es vuestro, porque tuve hambre y me disteis de comer; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo, y me socorristeis".

Y aquí viene algo interesante y digno de destacar en un foro de ateos como este:

"... a lo que responden: "¿Yo? ¿Cuándo te he visto hambriento y te he di de comer, desnudo y te vestí, enfermo y te socorrí, etc?"

Jesús predice que los de buena voluntad le preguntarán cuándo le han visto. ¿Por qué? Yo opino que es porque no le conocen, han actuado por amor al prójimo (y salud mental que también lo llamo así yo) y no por esperar recompensa en el cielo.

Creo que algo bueno les quedará: porque les diré que si hay gente que ya no acuden a Misa ni a estas reuniones, si hay "clientela" o sea feligreses que se les va, que piensen que puede ser por culpa de los que estamos dentro (me meteré yo por humildad), que no lo estamos haciendo bien, nunca debemos ser como los fariseos del Nuevo Testamento, que se creían mejores que nadie por estar siempre al rededor del templo.

"Del oriente y de occidente vendrán a sentarse a la mesa del Señor, y a sus propios hijos los despedirá" ¿Cómo lo interpretáis?
¿Curioso no?
Bueno pues aplicaos el cuento.
Seguid siendo como sois, sinceros; respetuosos, empáticos, fraternales y que leáis a Daniel Goleman.
(Ya sé que choca un poco lo de Goleman pero es que me gusta mucho la sicología y admiro a Goleman y sus libros :leer: ) son muy interesantes).
:z6: No os canso más
Al menos por ahora jijiji ;)

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

¡Uf, madre mía, me estáis dando caña! me veo obligada a seguir:

Cotoloto, estoy totalmente de acuerdo contigo. No soporto la hipocresía y esa menos porque es más DAÑINAAAA.

Por eso voy a tener que irme. Pero no sin antes decirles las 4 verdades.
Y sí, quiero tener esa valentía que dices, necesitaba ese empujoncito vuestro, necesitaba vuestra ayuda y estoy muy agradecida.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Shé, no me parece divertido el enfrentarme a un grupo, me agrada hablar del tema pero no enfrentarme, eso no. Sin embargo callarme sería ser cobarde y no lo soy. Ya le llamé la atención por otra cosa grave en una ocasión.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Te deseo suerte, desde luego paciencia no te va a faltar, viendo la que has tenido para responder a TODOS los que te hemos escrito... :D :thumbup:

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

A Reficul:

Te cito aquí:

"Cuando te defines como librepensadora y cristiana, entiendo que te refieres a que discrepas de algunos dogmas o los interpretas libremente. Eso está muy bien y, si además defiendes la laicidad, me parece excelente".

Has dado en el clavo, así soy. ¿No voy a defender la laicidad? ¿Me tomabas por una egoísta que sólo quiere que se respete y privilegie su religión y sus ideas? "No, gracias".

A Furia:

Tengo que aclararte algo:
dije antes que siempre me he llevado bien con los ateos y me he entendido bien con ellos precisamente porque el beato este en cuestión lo pone en duda, pone en duda vuestra honestidad, y el Rouco Varela ese y compañía también, y nada menos que lo dicen por TV y eso me repatea :anfry2:

OTRA COSITA:

aquí se ha hablado de "meter unas ideas en el cerebro" por parte de la religión. Y estoy de acuerdo en que eso de adoctrinar está muy pero que muy mal.

Y aprovecho para decir también que en el cerebro se meten muchas cositas negativas si no tenemos cuidado y pienso que algún ateo habrá dejado que le metan en el cerebro (en el subconsciente) la idea de que es "peor" y eso me repatea también :anfry2: así que si hay algún ateo que ha pensado eso alguna vez por favor que se lo quite de la cabeza, ya sé que una parte de su cerebro, la conciencia, no hace caso de los "píos" o "creyentes fundamentalistas" pero su otra parte, la del subconsciente, puede que tenga la "impresión" de ser el "malo "y le hace daño.
Lucha contra eso, que no te metan en el cerebro la idea de que eres peor que ellos pues precisamente la superioridad del ateísmo estriba en la sinceridad de buscar la verdad con espíritu crítico en vez de lo cómodo de que te lo den todo hecho.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Wilalgar, sé que no va a cambiar, al menos mucho, pero algo me dice que deben oírme, él para que sepa que no todos somos tontos y que vea que los tiempos cambian y que los feligreses les pueden salir respondones (aunque con educación, claro) y mis "compis-amigas", para que se queden pensando ¿Qué estaremos haciendo mal para que mi amiga, se tenga que ir o discrepe? A lo mejor me dan la razón y le dicen al cura que efectivamente, eso de la laicidad no es nada malo.
¡No puede uno callarse!
Ahora bien, después de hablar, diré que "me tengo que ir porque no quiero molestar". Tanto interés que pone en que vayamos, ahora a ver qué me dice.
Bueno, amigos
Chao

Responder