¡Buenas! - Mi presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

¡Buenas! - Mi presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

Hola a tod@s, me llamo Alberto, tengo 18 años y soy de España...

...y tengo la suerte o desgracia de preocuparme siempre por que la postura que adopte sea siempre la más cercana a la realidad, y aunque pueda llegar a resultar incómoda en algunas ocasiones, todavía no siento la necesidad de crear una ilusión para vivir más tranquilo, dejé la nube de las creencias para poner los pies en la tierra al comenzar con la adolescencia, y progresivamente a la vez que he ido creciendo, han ido evolucionando mis concepciones sobre la realidad, hasta ser un escéptico en toda regla, de los pies a la cabeza, a prueba de cualquier bobada. Ejemplo gráfico: :z7: :D

Es un poco irónico que sea tan escéptico y estrictamente racional como soy, teniendo un padre víctima de los malavarismos pseudocientíficos, el cual ejerce y ha ejercido como "sanador" mediante la "imposición de manos" además de otros trabajos corrientes. No es que sea de una familia demasiado católica, pero, obviamente ha tratado de trasmitirme sus mismas creencias sin sentido, lo cual uno ya puede imaginarse que es un problema al terminar siendo posturas extremadamente opuestas, y una de ellas siendo totalmente irracional, sin ser consciente de ello, y sin mala intención, y lo anterior es importante recalcarlo. No me puedo quejar de la educación que he recibido de todas formas, el ambiente ha sido bastante liberal, y no ha sido un problema que me identificase por ser ateo.

Pues en fin, viendo la cantidad de mamarrachadas que sirven de móvil de acción para tanta cantidad de personas, que terminan creando barreras entre grupos, inculcando tradiciones absurdas y vacías de sentido, y normas arcaicas que objetivamente son disparates, estableciendo "normas morales" absolutas, además de todos los problemas que conlleban los fanatismos, etc, soy un crítico que punza en las convicciones de los demás, sea por corregir las mías o para que los demás se preocupen de las suyas, y si tienen la suerte, que sean capaces de cambiar de opinión, será porque me preocupo por los demás, quién sabe ;)

Eso es todo, espero encontrar práctico este foro. Un saludo a todos. :occasion14:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Buenas! - Mi presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Sunami,

Ha sido un placer leer tu presentación.

Bienvenido al foro.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Buenas! - Mi presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Sunami.

A día de hoy, con el nivel de conocimientos y educación que hay (no es que sea mucho, pero...), no habría lugar para la pseudo-ciencias de no ser por el respaldo argumental que le dan las grandes religiones y sus millones de creyentes.

En un mundo que mayoritariamente cree en cosas sobrenaturales, milagros,... no es extraño que el pensamiento mágico siga campando a sus anchas.

Espero que disfrutes del foro y consideres el asociarte para sumar esfuerzos en pro de una causa que, evidentemente, compartimos.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Buenas! - Mi presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Y yo te invito encarecidamente a participar en todos los foros, por muy importante que sea la expresión del amor trascendental de algunos. :lol:


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder