DI NO A LA NAVIDAD

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Wilalgar, si tienes toda la razón, pero creo que aquí tampoco se están reivindicando esas cosas. Para mí, desde luego, no son en su conjunto unas fiestas "entrañables", ni comulgo con el llamado espíritu navideño ni nada parecido. Pero creo que no hace falta cerrarse en banda y rechazar usos sociales perfectamente extendidos y que, en sí mismos, no tienen nada de malo, sólo para ser "un verdadero ateo". Vitrólico ya lo ha expresado perfectamente. Tampoco me veo tirando a la basura mis discos de Bach por lealtad a mi ateísmo.

Estoy de acuerdo con todas y cada una de las críticas que haces, no es necesario que las vuelva a enumerar; repito: todas y cada una. Pero seamos realistas: si toda tu familia se reúne a comer, ¿vas a quedarte tú en tu casa leyendo a Sam Harris y diciéndote "qué ateo más cojonudo que soy"? Claro que no es necesario esperar a esas fechas para reunirse y se puede hacer en cualquier otra ocasión, en mi familia de hecho se hace, pero, como dije más arriba, es una excusa COMO OTRA cualquiera. Seamos realistas de nuevo: si todos los primitos y amiguitos de tu hijo reciben a los Reyes Magos, ¿vas a dejar que el tuyo sea el único que no, por mucho que le hayas regalado durante el resto del año? ¡No jodas! Hay que ponerse en el lugar de la criatura para darse cuenta de lo cruel que sería eso. Explícale tú que se ha quedado sin juguetes porque sus padres son unos ateos consecuentes, y encima habrá que pedirle que mire el cartelito de la puerta que se proponía por ahí y se sienta orgulloso. Y menciono esos dos aspectos porque realmente, y como di a entender en mi primer comentario, es LO ÚNICO que en mi caso personal adopto de la navidad, ni un sólo elemento más, ni material ni ideológico.

Y la intervención de Pastranec creo que hay que tomársela más en serio de lo que parece. La verdad es que si no fuera por los niños (y por los abuelos) muchos pasaríamos estas fechas sin alterar en lo más mínimo nuestra rutina.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por ignition »

Para mi, lo más entrañable de la navidad era escuchar a mi abuela cantar el villancico:

En el Portal de Belén
hay un viejo haciendo botas
se le escapó la lezna
y se pinchó las pelotas.

Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

La versión que yo conozco es más gore: "se le escapó la CUCHILLA y se CORTÓ las pelotas".
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

¿Quién dijo que la ternura es ñoña? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Hypatia »

Dicen que ha nacido dios,
y es mentira, que no nace.
Es la tonta ceremonia
que todos los años se hace.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

ande, ande, ande, que la cola es larga
ande, ande, ande, que se acaba el pavo

En la cola hay mucha gente y esta noche no se acaba
Otro año no me pillan. Malditos hipermercados
A ver donde puse el coche, estas gambas son muy caras
Otro año no me pillan, yo me largo a las Barbados
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¡Aquí va la mia, aquí va la mia!:

En el portal de Belén
este año no hay pesebre
con la crisis que tenemos
ya no hay quien lo celebre

Ande, ande, ande
la marimorena
que encima tenemos
una crisis buena.

Los pastores van al paro,
a S. José deshaucian.
Y la virgen pa comé
tiene que meterse a furcia.

Ande, ande, ande
la marimorena
que encima tenemos
una crisis buena.

Dame la bota Manué
que me voy a emborrachá
a vé si cuando despierte
se ha acabao la navidá.

Ojo: Los fallos no son fallos, son licencias poéticas. :lol:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Reficul »

Os dejo este texto que me llegó al correo:
"Desde el neolítico el hombre ha sido consciente de varios asuntos observables que iban ancestralmente unidos al solsticio de invierno: los agricultores no tenían faena y se aburrían, los ganaderos tenían que elegir y sacrificar aquellas reses del ganado que no podrían alimentar con el heno acumulado, las fermentaciones (de vino o de cerveza, o de ambas) estaban en su punto, hacía un frío especialmente incómodo y el día duraba muy poco. Dolían los huesos, se añoraban imágenes y peripecias del pasado, especialmente del verano, y la abuela volvía transitoriamente a perder el apetito y el interés por las cosas. Casi al mismo tiempo se concluiría que había que montar un fiestón para subir los ánimos a toda la panda.
No había que ser muy espabilado para hacerla coincidir con la jornada en que el día es más corto y más inútil, sabiendo además que por la mañana el sol, innegable propiciador de vida, empezaría a alargar su ciclo y a ponerse más al noroeste cada ocaso.
Para la fiesta, entre muchos, se acondicionaba una sala y se preparaban guisotes calientes y energéticos, carne a la brasa, frutas de temporada y las golosinas disponibles. Se cataban los licores, se bailaba y se canturreaba para quitarse el frío. Se daban sorpresas, que siempre animaban el ingenio, y se intercambiaban regalos, inicialmente al menos, con una solapada intención de mantener un placentero trato sexual.
¿Debemos dejar de hacerlo porque tradicionalmente unos oportunistas hayan aprovechado aquella necesidad natural y lógica para embrollar a los creyentes, desplumarlos y adoctrinarlos sobre su conducta?
La fiesta es un lógico invento humano ajeno a toda religión y a toda la manipulación de aquellos que la mediatizan para mantenerse en su estatus de inoperante poder .¡Vive la fiesta del solsticio con amor y libertad… y despídete de dios!"

Fernando Montaña Lagos
de “Ritos perversos y pervertidos”
Forma parte de la obra que está componiendo para el año que viene, en la que, según él, quiere hacer una revisión atea de la ritualidad social.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:

Está pero que muy bien. Aunque ahora hay que ir a procurarse las viandas y las "chevechas" (o el cava y lo demás) al supermercado.

Pero es "más al suroeste", por donde empieza a ponerse el sol a partir del solsticio de invierno. Como se nota que no vivimos ya en cuevas. :lol:

Tengo que ver el final de "amanece que no es poco" otra vez.

ME EDITO A MI MISMA POR "BURROGRÁFICA": Aunque todo es relativo en la vida y en el universo, esto es una burrada. El sol empieza a ponerse más hacia el NORoeste, conforme empieza a crecer el día a partir del solsticio de invierno, como muy bien dice el escrito de Fernando Montaña.

Si es que no hay que hablar de estas cosas de noche.

:z7: :z7: :z7: :z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »

Un arzobispo argentino revela a los niños que Papá Noel son los padres

15/12/2010 - 15:02
IBLNEWS, AGENCIAS

"No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que "el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús".

[...]

Sigampa reaccionó así a la instalación de la 'Casa de Papa Noel' en la plaza central de la ciudad de Resistencia (norte), donde oficia el religioso.

[...]

Leer más en http://www.iblnews.com/story.php?id=59335

¡Pero de los Reyes Magos no ha dicho nada, verdad..., verdad...!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por beltzean »

Bueno, si esto lo extiende a que no hay que creer en dios porque lo diga un "señor gordo vestido de púrpura que calza un flamante audi"....De esto tampoco ha dicho nada ¿ a que no?
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pastranec escribió:

"No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que "el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús".


Podría haber continuado el razonamiento diciendo: ·... y la ayuda de Jesús que también es un personaje de ficción porque quiénes mandamos somos nosotros". Así, sí estaríamos de acuerdo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues va a tener razón el arzobispo.


1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus conoce.


2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

3. Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa.

Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.
4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un REGALO de tamaño mediano (0,9 kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 kg.

5. 5.353.000 toneladas viajando a 1.000 km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. EI tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Santa Claus pesará 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de kg.

NOTA: Este escrito lleva bastante tiempo en la red, pero no lo encuentro con el nombre del autor. LO copié de aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=5833" onclick="window.open(this.href);return false;
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »

Imagen[/quote]
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Sigampa reaccionó así a la instalación de la 'Casa de Papa Noel' en la plaza central de la ciudad de Resistencia (norte), donde oficia el religioso.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen






Aynnnn! Qué mal llevan algunos eso de la competencia... :kteden:


¡Con lo que se curran el adoctrinamiento y la catequesis y lo que cuesta un buen lavado de cerebro... ¡Y en navidad viene un tipo de rojo con renos voladores (cosa tan chula no se les ocurrió, en la biblia, eh?) y se lleva a todos los críos! :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

A los críos se la sopla el barbudo y los renos, lo que les interesa de verdad son los juguetes que trae, es como el McDonalds, los niños comerían fruta y verduras si les regalaran los juguetes.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

A la mayoría de los enanos no les entra la fruta ni la verdura, ni disfrazadas de comida basura con coleccionables.

Me pregunto si será cosa de la tele, de las tiendas de chuches, del mal ejemplo, de la publicidad o del contubernio :lol: . Pero si tu hija come fruta y verdura, aunque te engañe sacándote juguetes :mrgreen: , hay esperanza para la especie humana.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

Mi hija ha cambiado el batido y los bollos del recreo por manzanas y uvas, sólo porque en su colegio les dan "helthys" y al que consigue 3000 helthys por trimestre le nombran guerrero de la salud, ni siquiera hizo falta darle juguetes y bueno... que no se te ocurra decirle a la niña que le das un bocadillo o un bollo que no le dan los healthys, ni siquiera un zumo de fruta porque le dan la mitad de helthys.

Con esta chorrada tienen a todos los niños comiendo fruta, cosa que no habían conseguido hasta ahora con reuniones y diciendo a los padres que era mejor darles fruta....

Imagen
Imagen
Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por beltzean »

Mierda!!, Voy a tener que desconfiar hasta de los crios. Un niño que no se planta, cabezón y chungo hasta el hartazgo, ante un plato de espinacas no me da buena espina...Ya ni te cuento, si esta dispuesto a tragárselas a cambio de unos billetes de monopoly... :twisted:

Van a estar todos muy delgaditos y monos, pero se las van a meter dobladas....

Hay otras maneras. Las de toda la vida.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por skeptic »

A la mía las espinacas consigo dárselas sólo dentro de los tortellinis. Eso si, las judías verdes se las come bien y la ensalada le encanta.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder