¡Hola!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

Hola, soy Eduardo, tengo 16 años y vengo de una familia creyente (Católicos), aquí parece que he encontrado un lugar en el que puedo pasar una parte de mi tiempo libre y comunicarme con personas con gustos y preferencias parecidas, un lugar donde todos conviven en armonía y por lo que he visto, con buena ortografía (Cosa rara de los foros) pero bueno, yo creo que me la pasaré mas en el chat que en el foro pero también me daré mis vueltecitas por acá. :thumbup:


Saludos.
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido tocayo. :salut:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Eduardo,

Me alegro de que aprecies la buena ortografía, que no es algo que escasee solo en los foros, desgraciadamente. Curioso, en una época en donde comunicamos por escrito más que nunca antes.

Espero que nos dediques también algo de tiempo y no te dejes abducir por el chat. :lol:

Bienvenido!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

eduardo dd escribió:Bienvenido tocayo. :salut:
Gratzie! :D
Shé escribió:Hola Eduardo,

Me alegro de que aprecies la buena ortografía, que no es algo que escasee solo en los foros, desgraciadamente. Curioso, en una época en donde comunicamos por escrito más que nunca antes.

Espero que nos dediques también algo de tiempo y no te dejes abducir por el chat. :lol:

Bienvenido!
Pues si, lamentablemente ahora cosas tan simples como poner un "Que" han sido degradadas a ser un "ke" que a mi parecer aparte de que se ve muy muy mal refleja la falta de educación de una persona y muchas veces son los de mi edad quienes escriben así, no me gusta para nada mi generación que ahora todo es alcohol, fiestas y no les pasa por la cabeza la idea de leer un libro aunque sea una novela. :thumbdown:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por ninubix »

Bienvenido Eduardo!
EduardoRT escribió:Pues si, lamentablemente ahora cosas tan simples como poner un "Que" han sido degradadas a ser un "ke" que a mi parecer aparte de que se ve muy muy mal refleja la falta de educación de una persona y muchas veces son los de mi edad quienes escriben así, no me gusta para nada mi generación que ahora todo es alcohol, fiestas y no les pasa por la cabeza la idea de leer un libro aunque sea una novela.
Totalmente de acuerdo, yo tengo 15 años (recién cumplidos :z17:) y todo lo que veo a mi alrededor es alcohol, fiestas donde tiran la casa por la ventana, falta de respeto, etc. Yo no bebo, ni pretendo hacerlo, ahora tomarse una cerveza no es para compartir, practicamente es una competencia de quien se emborracha primero; no me interesa eso, prefiero quedarme leyendo algún libro, de echo , el ultimo libro que leí por gusto y no por exigencia del colegio, fue "Rebeldes" de Susan E.Hinton, a mi me encanto, lo recomiendo :D.

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

ninubix escribió:Bienvenido Eduardo!
EduardoRT escribió:Pues si, lamentablemente ahora cosas tan simples como poner un "Que" han sido degradadas a ser un "ke" que a mi parecer aparte de que se ve muy muy mal refleja la falta de educación de una persona y muchas veces son los de mi edad quienes escriben así, no me gusta para nada mi generación que ahora todo es alcohol, fiestas y no les pasa por la cabeza la idea de leer un libro aunque sea una novela.
Totalmente de acuerdo, yo tengo 15 años (recién cumplidos :z17:) y todo lo que veo a mi alrededor es alcohol, fiestas donde tiran la casa por la ventana, falta de respeto, etc. Yo no bebo, ni pretendo hacerlo, ahora tomarse una cerveza no es para compartir, practicamente es una competencia de quien se emborracha primero; no me interesa eso, prefiero quedarme leyendo algún libro, de echo , el ultimo libro que leí por gusto y no por exigencia del colegio, fue "Rebeldes" de Susan E.Hinton, a mi me encanto, lo recomiendo :D.

¡Muchas gracias! La verdad es que si, el mundo va en decadencia y los que deberían estarse esforzando mas son los que andan de fiesta en fiesta, siempre borrachos y sin importarles nada mas que los permisos para ir a una nueva fiesta, luego encima los papás les dan carros para que los idiotas vayan a chocarlos y probablemente matar a alguien que SI es responsable, me da lástima mi generación. :puker:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Eduardo.

Yo participaba en muchos botellones, pero hablábamos de filosofía, política, ciencia,... Además, estábamos muy implicados socialmente. Claro, acabábamos de extrenar la democacracia y eran tiempos cargados de ilusión y espectativas.

Bueno, ya charlaremos aquí o en el chat.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por carlis »

EduardoRT escribió:¡Muchas gracias! La verdad es que si, el mundo va en decadencia y los que deberían estarse esforzando mas son los que andan de fiesta en fiesta, siempre borrachos y sin importarles nada mas que los permisos para ir a una nueva fiesta, luego encima los papás les dan carros para que los idiotas vayan a chocarlos y probablemente matar a alguien que SI es responsable, me da lástima mi generación. :puker:
Os comprendo muy bien a ambos. Yo cuando era adolescente (ahora tengo 31) tampoco bebía ni fumaba ni me drogaba de ningún modo. Ni tampoco ahora lo hago (exceptuando la pizza, que es la peor droga de todas, jejeje). Todo eso mata neuronas (ej: el alcohol), las cuales hay que mimar todo lo que se pueda pues no se reproducen apenas... por lo tanto neurona que matas, neurona menos que tienes para toda la vida.

No os preocupéis por vuestros compañeros borrachuzos. Os aseguro que dentro de unos años ellos se arrepentirán profundamente cuando os vean a vosotros a años luz de ellos en cultura, educación, salud, apariencia física, dinero, trabajo, posición social, etc. Además, miradlo por el lado bueno: vuestros compañeros borrachos no serán competencia laboral para vosotros en el futuro jeje.

Ahora sólo tenéis que preocuparos básicamente de tres cosas: aprender todo lo que se pueda, sobre todo inglés (el cerebro es mucho más ágil en la adolescencia), hacer mucho deporte (todo el deporte que se hace en la adolescencia se aprovecha mucho más que después, y se acaba notando a los 30 y 40 años), y follar todo lo que podáis :-)

También os invito a que os asociéis a Iniciativa Atea (https://iatea.org/asociarse.php). Aunque, por ser menores de edad, necesitaríais escanear y enviarnos también una autorización de vuestros padres o tutores.

Un saludo y bienvenido!!

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por carlis »

Reficul escribió:Yo participaba en muchos botellones, pero hablábamos de filosofía, política, ciencia,... Además, estábamos muy implicados socialmente. Claro, acabábamos de extrenar la democacracia y eran tiempos cargados de ilusión y espectativas.
Generación rara la tuya... intenta ahora ir a un botellón de adolescentes y hablar de filosofía, política y ciencia jejeje.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por beltzean »

carlis escribió:
No os preocupéis por vuestros compañeros borrachuzos. Os aseguro que dentro de unos años ellos se arrepentirán profundamente cuando os vean a vosotros a años luz de ellos en cultura, educación, salud, apariencia física, dinero, trabajo, posición social, etc. Además, miradlo por el lado bueno: vuestros compañeros borrachos no serán competencia laboral para vosotros en el futuro jeje.
Joder, hay que ver todo lo que garantiza el no beber... Los abstemios lo tenéis todo. Chachi. :occasion14: , ay ,no! Perdón :redface:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por ignition »

Eduardo y Ninubix: Yo añadiría: Seguro que si buscais con atención encontrareis jóvenes con vuestros intereses y gustos. Ya vereis como será todo menos aburrido. No hay peor y más profundo aburrimiento que el causado por la ignorancia. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

carlis escribió:
Reficul escribió:Yo participaba en muchos botellones, pero hablábamos de filosofía, política, ciencia,... Además, estábamos muy implicados socialmente. Claro, acabábamos de extrenar la democacracia y eran tiempos cargados de ilusión y espectativas.
Generación rara la tuya... intenta ahora ir a un botellón de adolescentes y hablar de filosofía, política y ciencia jejeje.
Yo diría que conviene tener experiencias en todos los campos, sin rechazar ninguno en condiciones razonables (subjetividad del término asumida). Las borracheras pueden costar alguna neurona, no digo que no. Pero ahora ya se sabe que se reproducen, según han demostrado recientemente en la Universidad de Princeton.

Reproducción que sería normal no sólo en niños sino en personas adultas en condiciones normales, y que se potenciaría con alicientes psicoafectivos y actividad mental, pero que se detiene en situaciones de estrés.

Es decir, el alcohol es una droga peligrosa, sin duda. Pero eliminarla completamente tampoco es la panacea sobre todo si esto supone una automarginación social, o limitación significativa de la experiencia potencial en la vida. Mientras que lo que es seguro es que el estrés (negativo) de muchos trabajos es claramente un destructor de la persona.

Os aseguro que yo he dejado más cadáveres de neurona en los campos de batalla profesionales que en la barra de ningún bar. Y he "arreglado el mundo" hasta la madrugada en muchos, y también en la calle. :P

Cada uno debe decidir sus propias experiencias con libertad y responsabilidad. Excesos incluidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

Shé escribió:
carlis escribió:
Reficul escribió:Yo participaba en muchos botellones, pero hablábamos de filosofía, política, ciencia,... Además, estábamos muy implicados socialmente. Claro, acabábamos de extrenar la democacracia y eran tiempos cargados de ilusión y espectativas.
Generación rara la tuya... intenta ahora ir a un botellón de adolescentes y hablar de filosofía, política y ciencia jejeje.
Yo diría que conviene tener experiencias en todos los campos, sin rechazar ninguno en condiciones razonables (subjetividad del término asumida). Las borracheras pueden costar alguna neurona, no digo que no. Pero ahora ya se sabe que se reproducen, según han demostrado recientemente en la Universidad de Princeton.

Reproducción que sería normal no sólo en niños sino en personas adultas en condiciones normales, y que se potenciaría con alicientes psicoafectivos y actividad mental, pero que se detiene en situaciones de estrés.

Es decir, el alcohol es una droga peligrosa, sin duda. Pero eliminarla completamente tampoco es la panacea sobre todo si esto supone una automarginación social, o limitación significativa de la experiencia potencial en la vida. Mientras que lo que es seguro es que el estrés (negativo) de muchos trabajos es claramente un destructor de la persona.

Os aseguro que yo he dejado más cadáveres de neurona en los campos de batalla profesionales que en la barra de ningún bar. Y he "arreglado el mundo" hasta la madrugada en muchos, y también en la calle. :P

Cada uno debe decidir sus propias experiencias con libertad y responsabilidad. Excesos incluidos.
No me gusta el alcohol, tal vez una :occasion14: de vez en cuando pero así de vez en cuando para mi sería 3-4 meses 1 cerveza y ya, como antojo pero nada mas. A la gente le gusta estar borracha no el alcohol... :thumbdown:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por ninubix »

ignition escribió:Eduardo y Ninubix: Yo añadiría: Seguro que si buscais con atención encontrareis jóvenes con vuestros intereses y gustos. Ya vereis como será todo menos aburrido. No hay peor y más profundo aburrimiento que el causado por la ignorancia. Salud: Ignition.
Yo los encontre hace tiempo, mis amigos del colegio, jaja, somos como un grupito que compartimos bastantes intereses y gustos, debes en cuando tenemos conversaciones filosoficas, religiosas, etc; y no necesitamos ni una gota de alcohol para pasarla bien :)

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

ignition escribió:Eduardo y Ninubix: Yo añadiría: Seguro que si buscais con atención encontrareis jóvenes con vuestros intereses y gustos. Ya vereis como será todo menos aburrido. No hay peor y más profundo aburrimiento que el causado por la ignorancia. Salud: Ignition.
Yo igual tengo bastantes amigos, pero la verdad es que me gustaría que mucha mas gente fuera como yo, no por tener mas amigos si no para que piensen un poco mas.
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

EduardoRT escribió:A la gente le gusta estar borracha no el alcohol... :thumbdown:
Sí, por lo visto ahora el objetivo es emborracharse.

Sin embargo, eso es lo que evita por todos los medios un buen bebedor; entre otras cosas, porque supone el fin de la fiesta. Pasando cierto límite que podemos denominar "pedete lúcido" (una mezcla de locuacidad, agudeza mental y simpatía), uno no hace más que ponerse en ridículo y molestar. El colmo es que te tengan que llevar a tu casa o, peor, a urgencias sin sentido, y al día siguiente escuchar las "hazañas" que cometiste cuando ya no eras dueño de tus actos.

El truco es sencillo: bebe despacio. Sabiendo que el trago actual empezará a afectarte dentro de 20 o 30 minutos y que la ola se mantendrá hasta los 50 minutos, lo que no debes hacer jamás es superponer demasiadas olas en poco tiempo, ya que habrás creado un monstruoso tsunami que arrasará con todo cuando llegue a la orilla.

En mis botellones (que llamábamos "botijos") emborracharse hasta perder el control era sobre todo un motivo vergüenza. Si por lo que sea te sentaba mal la bebida, tomabas refresco el resto de la noche o te marchabas a dormirla, que una retirada a tiempo siempre es una victoria.

Por supuesto, el alcohol no es estrictamente necesario para socializar ni para nada, pero demonizarlo es un error que denota ignorancia y una gran incultura.

Algo tendrá cuando hasta los curas más retrógrados y estrechos de mente bendicen el vino.
:mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Angel38
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Barranquilla - Colombia

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Angel38 »

No lo puedo creer, además de Ateos tenemos buena ortografía y no bebemos...

No sienten un aire a intelectualidad superior?? Yo si, pero bueno, mi problema es que soy egocéntrico :P . Bebo en ocasiones especiales y no para emborracharme y me encantan las tíldes, aunque aveces me las como jejeje...

Saludos y Bienvenido.
Que más te puedo decir, soy racional ¿y tu?

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por EduardoRT »

Angel38 escribió:No lo puedo creer, además de Ateos tenemos buena ortografía y no bebemos...

No sienten un aire a intelectualidad superior?? Yo si, pero bueno, mi problema es que soy egocéntrico :P . Bebo en ocasiones especiales y no para emborracharme y me encantan las tíldes, aunque aveces me las como jejeje...

Saludos y Bienvenido.
Somos mas evolucionados :D
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por Shé »

EduardoRT escribió:
Angel38 escribió:No lo puedo creer, además de Ateos tenemos buena ortografía y no bebemos...

No sienten un aire a intelectualidad superior?? Yo si, pero bueno, mi problema es que soy egocéntrico :P . Bebo en ocasiones especiales y no para emborracharme y me encantan las tíldes, aunque aveces me las como jejeje...

Saludos y Bienvenido.
Somos mas evolucionados :D
Miedo me dáis... :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Hola!

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Y mas guapos, altos y rubios. No os fiéis de mi avatar. :rolleyes:

Las drogas siempre han sido utilizadas por el hombre y muchos animales, el problema es un mercado ilegal sin reglas, que se basa en modas en adolescentes manipulables e inmaduros. Son peligrosas si, informemos y vendamoslas con garantías.
Pocas drogas son mas adictivas que el tabaco y el síndrome de abstinencia es peor el de un alcohólico.
(Ya estoy enredado). :redface:

Responder