Desde Chile, un saludo a todos.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Tansis
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:57 pm

Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Tansis »

Me llamo Marco, soy de Santiago de Chile. Me hice ateo porque siempre he querido buscar la "verdad" en todo, la verdad eso sí desde lo racional. Paradojicamente siendo joven partícipe de un grupo evangélico, y cada vez que leía la biblia, me nacían una serie de interrogantes, a las cuales me respondían que tenía que creer por fé, llegue a la conclusión que el tener fe significa "no busques la verdad" y "tienes que creernos porque tu eres un idiota que no saber pensar". Con el tiempo fui investigando y madurando mis ideas hasta llegar a la firme convicción, de que dios "no puede ni debe existir", y digo esto porque creo sería una injusticia para los seres humanos si fuese así, injusticia porque la mayoría de la humanidad que no cree ni comparte creencias con los que dicen representar a dios. Un dios debería ser universal, absoluto, justo, de ideas constantes, en otras palabras perfecto, pero lo perfecto no existe en la naturaleza, demás está decir que todas las cualidades que menciono no aparecen por ejemplo en la biblia, ni tampoco son cualidades de ninguno de los dioses que nos ofertan. LAS RELIGIONES NACEN EN FUNCIÓN DE LA PATOLOGÍA DE LOS HOMBRES, DE CREERSE IMPERECEDEROS, DE QUERER SER ETERNOS, porque no aceptan la realidad de que como todas las cosas del universo, tienen un período de nacer, crecer y morir, entonces aparecen las religiones y nos venden la inmortalidad, "cree en mi y serás eterno, inmortal", ah y además féliz. Yo pregunto, ¿ que es ser eternamente féliz?, yo soy féliz cuando comparto con mis hijos, mis nietos, cuando río de un chiste, cuando hago el amor. Por tanto; ¿estaré eternamente con mis hijos, riendo de chistes, haciendo el amor?, ¿todo esto por los siglos de los siglos?, en algún momento me aburriré de lo mismo, no creen. Nacemos, crecemos y habremos de morir como todo en el universo, igual como las estrellas, los planetas, la vida en sí. Perecemos para dejar paso a otros, a la nueva vida.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Marco,

Pues sí, somos perecederos. La vida es curiosa, un fenómeno físico cuya complejidad biológica ha necesitado mucho tiempo incluso a una escala universal, así que efímeros como somos tanto como individuos como por especie, deberíamos contentarnos con atisbar alguna explicación de cómo hemos llegado a existir. Las piedras duran mucho más tiempo, pero no se enteran de nada.

Me alegro de que nos hayas encontrado.

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Marco.

Me ha gustado mucho tu presentación, pero quisiera destacar una frase:
Tansis escribió:... llegue a la conclusión que el tener fe significa "no busques la verdad"...

Sencillez y contundencia..., excelente. :clap:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

ESTEBANEAPE
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2010 12:04 am

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por ESTEBANEAPE »

Buenas noches:
Mi nombre es Esteban, soy Peruano, es interesante hablar sobre nuestra concepción del mundo, soy ateo desde que deje de ser católico, a los diez años, me puse a pensar como se instauro el catolicismo en América, estuvo basado en rasismo, discriminación, abuso del poder, medias verdades, etc... Si hubiera sido el catolicismo un movimiento santo, no hubiera estado comprometido en tantas torpezas históricas. En realidad todas las religiones tienen las mismas dificultades, es decir las religiones fueron creadas por el hombre para sentirse mejor, como es una creación humana puede cometer errores...
Escríbanme por favor....

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Marco y Esteban, bienvenidos al foro, donde seguro aportarán cosas valiosas y aprenderán un par de cositas. :thumbup: Hay varios latinoamericanos participando (me incluyo, desde Perú), así que tienen doble motivo para sentirse en casa. Un abrazo. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Angel38
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Barranquilla - Colombia

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Angel38 »

Wow Marco, que linda presentación, muy sincera, elocuente e interesante, raro encontrar a alguien así.

Bienvenido
Que más te puedo decir, soy racional ¿y tu?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Esteban,

Puedes abrir, si quieres, tu propio hilo de presentación. Me alegro de verte por aquí, y constatar que, a pesar de las apariencias, hay muchas personas libres de tabúes religiosos en América.

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Marco: He leido con delicia tu presentación, toda ella de una elocuencia y expresividad admirables. Me ha llamado la atención tu inciso de que "tener fe quiere decir no buscar la verdad" !!Qué gloriosa verdad es lo que dices, por eso es que nosotros no tenemos fe!!. Bienvenido con nosotros que, puedo predecir, y tengo fe en ello, je, je. que ganaremos nosotros más con el intercambio.

Aprovecho para decirte, Shé, tambien las piedras pueden contener parte de nuestro polvo.

Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:Aprovecho para decirte, Shé, tambien las piedras pueden contener parte de nuestro polvo.
Sin duda, y más rapidamente con la moda de la incineración y el no saber qué hacer después con las cenizas. :think:

Parte acabarán integrándose en cuerpos sólidos y duraderos (estables o tipo "rolling stone" :P ) y parte irán a cuerpos más "fungibles": comida, otros seres vivos, el aire que respirarán otros, un panfleto publicitario :anfry2: , a la basura otra vez, a...

No somos nada... :nono:

...cuando cascamos. Pero mientras tanto podemos dar guerra, eh? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenidos ambos al mundo de la dudas y de la busqueda del conocimiento :salut:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Desde Chile, un saludo a todos.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

"LAS RELIGIONES NACEN EN FUNCIÓN DE LA PATOLOGÍA DE LOS HOMBRES, DE CREERSE IMPERECEDEROS, DE QUERER SER ETERNOS"

Pues sí: Según Eric Hoffer las religiones nacen de la falta de autoestima de los creyentes. Teoría muy interesante, quizás te guste el libro de este autor "El creyente verdadero" (o "El verdadero creyente" que no me acuerdo ahora).

Yo, igual que tu, estoy convencido de que las religiones son la consecuencia de algún tipo de patología social, si no, no se explica, por lo que me gustó mucho el libro.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder