Disolucion de Sacramentos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por ninubix »

Hola, soy nueva en el foro! , antes que nada queria felicitarlos por crear una comunidad donde alfin puedo encontrar donde opinar, debatir, comentar y aprender sobre el tema que realmente me interesa actualmente, mi ateismo (en formacion yo considero aun).
Bueno, el titulo del tema es la disolucion de sacramentos; antes (lamentablemente) era cristiana, de una familia creyente, por lo tanto, poseo bautizmo y cuando tuve la edad suficiente recibi mi primera comunion. Esta bien, creci, aprendi a usar mi razonamiento y llegue a la conclusion de que DIOS NO EXISTE, la cual aun estoy formando, con esto me refiero, a que aprendo sobre los pensadores antiguos, sobre las opiniones de otros y asi, ya que ser ateo no es algo que lo enseñen y si lo soy, quiero tener argumentos solidos y no responder con un simple "porque si".
En fin, el punto es que a mi me gustaria "quitarme" mi primera comunion y bautismo, por el simple hecho de que soy atea ahora y no me arrepiento ni me arrepentire de ello. Le pregunte a mi profesor de Religion (si, tengo religion como ramo en el colegio, lo cual me apesta) y segun él, los sacramentos son insolubles, pero actualmente se esta dando que la gente le mande una carta al papa pidiendole esta. Okey, ¿por que el papa leeria una carta de un "pecador" ateo y aceptar la disolucion de sus sacramentos?, me quede en las mismas...
Que paso con el libre albedrio?, somos humanos y nos equivocamos, para mi fue un error querer mi primera comunion y no quiero mi bautismo, si fuera por mi le daria a algun creyente mi primera comunion, que se yo... yo te transfiero el poder consumir la ostia, ¡amen!.
Me gustaria saber su opinion :)

Avatar de Usuario
Angel38
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Barranquilla - Colombia

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por Angel38 »

Hola y bienvenida,

Lo que tu quieres es Apostatar, es lo que me imagino, pero te cuento que en la religión catolica hagas lo que hagas no saldrás de ella, pues lo único que te pueden hacer es excomulgarte, pero técnicamente todos estamos excomulgados por alguna acción que hemos hecho.

Mi consejo es que no te partas la cabeza pensando en esas cosas, por lo menos ya viste la luz, ahora se feliz y disfruta la vida sin ataduras, sin premios ni castigos solo tu y los que amas.

Ya que dices que estás en formación te recomiendo leer, "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins...

Saludos.
Que más te puedo decir, soy racional ¿y tu?

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por ninubix »

Gracias por la bienvenida y seguire tu consejo :)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Ninubix,

He movido tu mensaje al subforo de Presentaciones de Nuevos Participantes, para que podamos darte mejor la bienvenida.

Tu caso es un claro ejemplo de cómo las religiones se aprovechan al captar como nuevos miembros a los pequeños, incluso recién nacidos.

Efectivamente, para la iglesia, todos los bautizados lo estamos de forma indeleble y seguimos siendo católicos aunque apostatemos y seamos excomulgados. Pero eso es lo que dicen ellos, que bien poco afecta a quienes se den cuenta del gran montaje que supone la religión.

Los sacramentos son actos de ellos, que imprimen de por vida para ellos. Es todo mentira, por lo tanto ningún sacramento significa absolutamente nada. Lo que sí importa es todo el adoctrinamiento que reciben los críos, y que, aunque la razón despierte y muestre que todo son fantasías demenciales, la verdad es que sus "enseñanzas" penetran en lo más hondo mediante mecanismos emocionales, no racionales, ya que un niño no tiene uso de razón cuando es adoctrinado. Por eso lo hace desde la más tierna edad, y esto es lo que, en ocasiones, cuesta despejar.

Los sacramentos no pueden deshacerse, porque no son nada, no imprimen nada, no significan nada, y en el momento actual tú eres exactamente la misma persona con sacramentos y sin ellos.

Enhorabuena, NInubix, porque eres una persona libre mentalmente, tu vida solo te pertence a ti y depende de lo que tú hagas con ella. Pero si quieres apostatar estás en tu derecho, y es bien razonable que quieras hacerlo para que a la iglesia le conste que una "oveja más se les ha escapado del redil". :P

Está muy bien que conste en sus archivos. Puedes escribir la carta diciendo que no crees en dios y que quieres dejar de pertenecer a la iglesia (eso es apostatar). Y ellos tienen obligación de darle curso. Que el papa la lea o no, a ti te da exactamente igual. Lo importante es que te excomulguen, y aunque no siempre lo hacen oficialmente (depende del país), tú ya has cumplido su requisito. Y no olvides que, escribas o no, te contesten o no, ningún sacramento recibido te afecta, y que eres atea porque así lo has decidido racionalmente tú misma.

Quédate con nosotros y aquí seguro que encontrarás cosas útiles, y a nosotros nos encatará echarte una mano en lo que podamos y contar también con tus aportaciones.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por Pastranec »

Me temo, ninubix, que para la Iglesia eres una católica sin remedio. Pero a los católicos ¡qué les den! Los sacramentos no tienen más importancia que la que tú quieras darle, y si ya no eres católica sus sacramentos carecen de sentido. No deberían de preocuparte.

Esto nos ha preocupado en algún momento a los que fuimos católicos por obligación y ahora somos ateos, pero ni se lo plantean los que abandonan la Iglesia católica por otras religiones, lo que demuestra el carácter vacuo de los sacramentos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenida Ninubix,

Por suerte el agua bendita solo es agua y aunque tuviera propiedades homeopátias de creencia suele fallar mucho, mejor dicho siempre :P . Puedes apostatar para resolver tu pertenencia a la iglesia pero, la secta, según donde vivas puede que no te lo ponga fácil. No te preocupes y disfruta de la libertad lograda al romper esos lazos invisibles de creencia.

:salut:

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por ninubix »

Gracias por la bienvenida chicos y claro, concuerdo con todos al decir que los sacramentos, para mi, ya no significan nada, mi intencion es solamente (cito a She) hacerlo para que a la iglesia le conste que una "oveja más se les ha escapado del redil", así se daran cuenta que poco a poco nos vamos sumando los que a través del razonamiento abandonamos sus creencias, costumbres y todas esas cosas que hacen adorando a su gran amigo imaginario :D!.
Contandoles un poco mi experiencia de ser atea, no me afecto negativamente para nada, cuando mis amigos vieron que no los acompañaba con sus rezos en la mañana (si en mi colegio al llegar se hace una reflexion religiosa antes de comenzar las clases, una mierda debo agregar) me preguntaron porque no y yo respondia simplemente, soy atea... me miraban un momento y me decian ¿encerio? y yo les respondia sí, ellos simplemente lo aceptaron sin problema y muchas veces comparten mi opinion.
Lo que siempre veo esque no pueden evitar lanzar una carcajada cuando en clases de religion respondo una pregunta del profesor y este me responde diciendome cosas como Bien! asi lo decia nuestro salvador o excelente! como buen cristiano!, yo solo los miro y comparto su risa. O también cuando saco calificacion maxima en las pruebas, yo les digo, les presento la magia de colocar amor y dios en la misma frase, jajaja.
She, gracias por mover el tema!

EMA
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 08, 2010 4:51 am

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por EMA »

Hola, también soy nueva, pienso que lo mas razonable para tu situación, sería simplemente ignorar que eres sacramentada en la religión catóilica, ya que al ser actos sin efecto ante seres imaginarios, no deberías preocuparte para nada

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola ninubix.

Mis compañeros de foro tienen razón, tus sentimientos e identidad prevalecen, aunque la Iglesia no quiera reconocer tu libertad de conciencia.

Pero precisamente por eso, porque pretenden imponernos sus criterios, merecen algún tipo de contestación. En ese sentido, patalear por la apostasía con la máxima difusión es darle donde les duele. Mantener este tema en el candelero hace que muchas personas se replanteen su pertenencia a la ICAR y, por extensión, su creencia.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por EduardoRT »

¡Bienvenida! Entiendo perfectamente tu situación, cuando uno nace en una familia creyente lo que tienes que hacer es imponer tu ateísmo, aunque te digan que estas loco, que te van a llevar a un psicólogo, que es momentáneo, etc. Lo importante es que TÚ sepas que no hay ningún dios por mera lógica y no lo que piensen los demás, no te puedes salir de tu religión así como así, según yo la única forma es hacer que te excomulguen, yo tengo los sacramentos e igual me gustaría "quitármelos" por el simple hecho de que me molesta que me sigan considerando un creyente en la práctica, pero bueno, mientras tu entiendas que no valen nada pues no hay mas que hacer (Al menos que quieras entrar a una iglesia a orinar frente al altar y luego insultar a dios) no creo que te excomulguen con facilidad.


Un saludo y bienvenida de nuevo :thumbup:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por ninubix »

EduardoRT escribió:Yo tengo los sacramentos e igual me gustaría "quitármelos" por el simple hecho de que me molesta que me sigan considerando un creyente en la práctica, pero bueno, mientras tu entiendas que no valen nada pues no hay mas que hacer (Al menos que quieras entrar a una iglesia a orinar frente al altar y luego insultar a dios) no creo que te excomulguen con facilidad.
Jajaja no es mala idea! :lol: ,averigüe como puedo apostatar en Chile y en verdad es bastante proceso, se me es mas fácil ignorarlos como dijeron todos, pero tal como lo mencionaste tú, me gustaría "quitarmelos" para no seguir siendo parte de la iglesia católica. En fin, cuando tenga tiempo y ganas algun día dejare de ser oficialmente parte de la iglesia y ahí celebrare contándoles como alfin logre apostatar ;)

Avatar de Usuario
EduardoRT
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 07, 2010 2:17 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por EduardoRT »

ninubix escribió:
EduardoRT escribió:Yo tengo los sacramentos e igual me gustaría "quitármelos" por el simple hecho de que me molesta que me sigan considerando un creyente en la práctica, pero bueno, mientras tu entiendas que no valen nada pues no hay mas que hacer (Al menos que quieras entrar a una iglesia a orinar frente al altar y luego insultar a dios) no creo que te excomulguen con facilidad.
Jajaja no es mala idea! :lol: ,averigüe como puedo apostatar en Chile y en verdad es bastante proceso, se me es mas fácil ignorarlos como dijeron todos, pero tal como lo mencionaste tú, me gustaría "quitarmelos" para no seguir siendo parte de la iglesia católica. En fin, cuando tenga tiempo y ganas algun día dejare de ser oficialmente parte de la iglesia y ahí celebrare contándoles como alfin logre apostatar ;)
He estado leyendo y parece que con enviar una carta con identificación basta. Te dejo un link que te podría interesar.

http://apostasiacolectiva.org/index.php ... &Itemid=93
:thumbup:
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
ninubix
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 06, 2010 3:38 am
Ubicación: La realidad, Chile

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por ninubix »

EduardoRT escribió:
ninubix escribió:
EduardoRT escribió:Yo tengo los sacramentos e igual me gustaría "quitármelos" por el simple hecho de que me molesta que me sigan considerando un creyente en la práctica, pero bueno, mientras tu entiendas que no valen nada pues no hay mas que hacer (Al menos que quieras entrar a una iglesia a orinar frente al altar y luego insultar a dios) no creo que te excomulguen con facilidad.
Jajaja no es mala idea! :lol: ,averigüe como puedo apostatar en Chile y en verdad es bastante proceso, se me es mas fácil ignorarlos como dijeron todos, pero tal como lo mencionaste tú, me gustaría "quitarmelos" para no seguir siendo parte de la iglesia católica. En fin, cuando tenga tiempo y ganas algun día dejare de ser oficialmente parte de la iglesia y ahí celebrare contándoles como alfin logre apostatar ;)
He estado leyendo y parece que con enviar una carta con identificación basta. Te dejo un link que te podría interesar.

http://apostasiacolectiva.org/index.php ... &Itemid=93
:thumbup:
Gracias por la información Eduardo!. Leyendo la carta modelo me acabo de dar cuenta de algo:
"Yo........................., con RUN n.° ............, mayor de edad, con fecha de nacimiento (...)"
Douh! tendre que aguantarme 3 años aun... :think:, mas vale tarde que nunca!. Guardare la pagina :D, gracias otra vez

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Disolucion de Sacramentos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Te respondo con mucho gusto, pero no sé donde vives -o no lo he visto- por lo que te puedo contar lo que me pasó a mi en Sevilla, España:

Traté de apostatar ya hace tiempo, primero mandé dos cartas al Vaticano según una plantilla que encontré en la red que, por supuesto no contestaron. Luego haciendo caso de unas páginas de apóstatas -en la red hay varias y muy buenas algunas, búscalas- me dirigí en tiempo y forma al obispado de Sevilla y tras varios intercambios de cartas, muy finos todos ellos, lo más que logré -gracias al Tribunal Supremo -o Constitucional, lo mismo da- del que me callo lo que pienso :thumbdown: - es que si quería que se me apuntara una nota de apostasía al margen de mi fe de bautismo tenía que pasar por el notario apostólico o canónico, lo que fuera -pagando, supongo- y si no... que los denunciara. ¿A donde, a Consumo por publicidad engañosa?

Tengo que decirte que estoy excomulgado por el canon 1398 y así lo manifesté bien claramente, pues de nada sirvió.
O sea te mandan al infierno por toda la eternidad sin trámite de juicio pero no te "borran" de la lista para luego poder ir al gobierno y decir que tienen tantos miembros y que ¡dinero! :violent1:

Por otra parte, pienso yo, el hecho de que te mojaran la cabeza o te tragaras una hostia -salvo que te resfriaras o atragantaras- poco daño te hizo. Esas mojingangas solo sirven para los que se las creen.

Saludos y adelante. Jóvenes así le hacen mucha falta al mundo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder