Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Hola a todas y todos, mi nombre es Antonio, tengo 48 años de edad (ya estoy viejo :lol: ), soy salvadoreño y hace tres días me integré a esta comunidad, ya anduve por allí husmeando en algunos temas :wtf: (especialmente en "Documentales de divulgación científica") y, hasta ahora, me parece que realmente un sitio así era el que yo necesitaba.

Un poco de mi vida, bueno, les comento que durante mi juventud (desde aproximadamente los 20 años hasta aproximadamente los 42 años) fui bastante religioso (cristiano católico) al punto que llegué a ser predicador (que aquí, en El Salvador, se les conoce como Celebradores de la Palabra) pero simpre fui bastante crítico con respecto a varias cosas de la iglesia y la biblia. Mi primera "crisis de fe", como se le llama dentro de la religión, la tuve como a los 30 años de edad, pero todavía me pudieron convencer de que debía tener fe de nuevo :niet: .

En el 2001 comencé a estudiar en la Universidad (con sobreedad, a los 35 años) la carrera de Licenciatura en Sociología, de la cual me gradué en abril de este año (2010), y producto de las lecturas a las que tuve acceso durante la carrera es que llegué al convencimiento de lo que todos en esta ciber comunidad sabemos, que todas las cosas religiosas son totalmente falsas.

Entonces, por aquí ando viendo qué más aprendo (uno nunca deja de aprender) o, quien quita, poder aportar algo de mis modestos conocimientos. Para finalizar, me considero como una persona abierta al debate, me gusta discutir siempre y cuando las ideas o planteamientos se hagan con fundamento, así que me pongo a la disposición de todas y todos ustedes. :happy11:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido Antonio, dejas constancia una vez mas de que la cultura es el mejor antídoto contra la superstición.

Todo es cuestión de fe orquestada durante siglos, aprovechando la ignorancia de la gente. :salut:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Ya te había dado la bienvenida, ... :sad4:

Nada lo retiro. :lol:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Antonio,

Me alegro de que hayas decidido pasarte por aquí y, espero, quedarte con nosotros. Será un placer hablar contigo.

Mi más sincera enhorabuena por haber decidido coger las riendas de tu vida y por haber sacado esa carrera de Sociología. Sin duda, la cultura y una mente abierta son las mejores herramientas para pensar por uno mismo.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Gracias por la bienvenida Eduardo y Shé. Por cierto Shé, eres de las más activas del sitio, en varios "temas" que he visitado has dado tu opinión, por lo general acertados :z3: , tengo que confesar que por eso deseaba recibir tu bienvenida, así que doblemente gracias.

Saben, me gustaría compartir unos libros (4 ó 5) que tengo en mi computadora u ordenador pero no se si se pueden subir (en esto de la web soy un poco cabezón :violent1: ), así que si se puede hacer les agredeceré me expliquen el proceso. Agradeceré también me digan de algún buen sitio de donde se puedan bajar libros digitales de historia, antropología, etc., o documentales, pues leer y ver documentales son mi pasatiempo favorito.

Gracias.

Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Estuve pensando en lo que escribí anteriormente sobre Shé, a quien traté como mujer, porque supongo que lo es, pero si eres hombre, Shé, te pido mil disculpas :color: . Un nombre más clarificador evitaría estos problemas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Antonchi escribió:Estuve pensando en lo que escribí anteriormente sobre Shé, a quien traté como mujer, porque supongo que lo es, pero si eres hombre, Shé, te pido mil disculpas :color: . Un nombre más clarificador evitaría estos problemas.
:laughing6:
¿¿Le pides disculpas por si te has equivocado y le has confundido con una mujer??. ¡¡Ahora si que la has cagado, compañero!!.
(¡Ataca!, Shé ... ¡venga!, ¡ahora!, ¡ataca! ... ¡muérdele! ...).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por ignition »

ANTONIO: Hazme caso a mi. Shé es una mujer, Hipatia un hombre y Vitriólico es un producto químico, (SO4H2). ¿Y yo?, pues a mi edad ya no se lo que soy. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:ANTONIO: Hazme caso a mi. Shé es una mujer, Hipatia un hombre y Vitriólico es un producto químico, (SO4H2). ¿Y yo?, pues a mi edad ya no se lo que soy. Salud: Ignition.
Qué, del plan del 57 tú también, Ignition? :lol:

Antonio, sí, soy mujer (me parecía que mi nick lo insinuaba, y la mirada inocente y femenina de mi avatar, también).

Lo que no veo por qué habrías de pedirme perdón en caso de haber sido un hombre... :think:

Ay, qué dificil es acertar, quedar bien, eh? 8-)

Nada, no te preocupes. Ya nos irás conociendo. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Uff, que alivio Shé, temí que iba a comenzar cayendo mal en este maravilloso sitio. Es que todavía hay algunos (Nietzscheanos) que se ofenden al decirles, por equivocación, que son mujer (independientemente de ser creyente o no).

Pero ya veo que no me falló mi intuición, por que en realidad, tal como tú lo dices, tu nick lo insinuaba y la mirada inocente y femenina del avatar, también.

Al final, content@s todas y todos y, sigamos como si nada hubiera pasado.

Aprovecho para invitarles a "La Plaza Mayor", allá voy a crear un tema para plantear una pregunta que traigo desde hace algún tiempo. Allá nos vemos.

Por cierto, no he podido subir un avatar, ya intenté varias veces allí donde hay que hacerlo, con las medidas y tamaño correcto y no me lo sube, si me pueden explicar les agradeceré, les recuerdo que en esto de la web soy cabeza dura :violent1: .

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Antonchi escribió:producto de las lecturas a las que tuve acceso durante la carrera es que llegué al convencimiento de lo que todos en esta ciber comunidad sabemos, que todas las cosas religiosas son totalmente falsas.
Qué gusto me da constatar, una vez más, que cuando se adquiere conocimiento con curiosidad sincera y apertura de mente, se pueden generar cambios radicales y para mejor.

Antonchi, te doy la bienvenida a esta comunidad. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido, Antonchi.

Me alegro mucho por tu incrporación. Será un placer charlar contigo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Mizton »

Hola, compita:

Bienvenido al foro. Espero que lo disfrutes.

Saludos de un compatriota guanaco!!
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Hey, que bien, ya voy a poder guanaquiar con alguien (tratarlo de vos y no de tú) :clap: . Gracias por la bienvenida Mizton, pero entiendo que no vivís en este pequeño-gran país :z13: ¿En qué país estás?

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Mizton »

Antonchi escribió:Hey, que bien, ya voy a poder guanaquiar con alguien (tratarlo de vos y no de tú) :clap: . Gracias por la bienvenida Mizton, pero entiendo que no vivís en este pequeño-gran país :z13: ¿En qué país estás?
Ahora mismo en Gibraltar. [psshhh... no lo comentés en alto porque hay muchos españoles en el foro :violent1: ]
Pero seguramente no aguantaré mucho tiempo.

:lol: :lol:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Antonchi
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:04 pm
Ubicación: Ilopango, El Salvador.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Antonchi »

Tranquilo Mizton, no lo voy a comentar, va ser un secreto aquí entre nos'. :z12:

¿Y hace cuánto estás por ahí? (disculpá que sea tan metido). :color:

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Mizton »

Antonchi escribió:Tranquilo Mizton, no lo voy a comentar, va ser un secreto aquí entre nos'. :z12:

¿Y hace cuánto estás por ahí? (disculpá que sea tan metido). :color:

No pasa nada, hombre. Te mando un privado y "platicamos" un rato.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Responder