presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

Quest of knowledge escribió:
Shé escribió:[quote="Quest of :mrgreen:
Shé,

Me temo que llevas razón.

Por mi experiencia con la trayectoria de otros ex-religiosos me queda la impresión que quizás este sea el caso con esta persona, pero que quizás le quede mucho camino aun.

Ex católico es mas exacto porque no renuncio de mi religión al amor.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por ignition »

jordignasi: (ex-católico que no renuncia de su religión al amor). Si has sido católico y ahora no eres creyente, no tienes que renunciar nada . El abandono de la creencia religiosa implica, entre otras decisiones, el descrédito que tú deberías atribuir a lo religioso en cuanto a la dialéctica del amor, que es muy usada por las religiones, especialmente las religiones cristianas. (murió por nosotros, el buen pastor,amantísimo padre, etc.etc.etc.) y que solo, visto el historial de crímenes e hipocresía de las religiones cristianas, demuestra como las iglesias se han apropiado de todo lo bueno que podemos detectar en la sociedad de los humanos.

Lo anterior no es nada nuevo; las religiones se han atribuido, por sistema el racionamiento (no razonamiento) de la moral, y han denegado posesión de la misma ( moral) no solo a los ateos, sino a todos los demás competidores en religión u otras filosofías. Una parte importante de la moral es el amor a nuestros semejantes y ese amor, entre otras cualidades del ser humano (ateo o no), ha sido atribuido y manipulado por los doctores de la Iglesia como si fuera una parte importante y "exclusíva" de ellos, denegando esa calidad a todos los demas.

Por tanto no debieras sentir el más mínimo regomello al considerar el abandono del amor cuando abandonas la religión; No existe tal disyuntíva y, desde luego no vas a pescar mucho diálogo o polémica entre los ateos. sino más bien la risión entre nosotros, por muy caritatívos que seámos. Salud:: Ignition.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

jordignasi escribió:
Reficul escribió:
jordignasi escribió: ¿O es que tal vez no dejas entrar en ti a nadie de los que te llaman al amor?.
¿Te refieres a esos que en las duchas de la prisión tiran las pastillas de jabón al suelo para que se las recojan?
:culo: :love:
¡¡¡ Es que es tan "dificul", Reficul, hablar de otro amor que no sea el darporcul, Reficul, de nuestra jodienda sin enmienda !!!.
No, Jordi. Lo que pasa es que "amor", como "dios", es un concepto abstracto que delata nuestra ignorancia y lo mismo vale para un roto que para un descosido. De hecho, es un saco en el que echamos cosas muy diferentes.

Si puedes, empieza por definir el objeto de debate.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

ignition escribió:jordignasi: (ex-católico que no renuncia de su religión al amor).

"Si has sido católico y ahora no eres creyente, no tienes que renunciar nada ."

Precisamente es lo que afirmo; no renuncio a mi religión al amor, es decir, no renuncio a seguir religado al amor.

"El abandono de la creencia religiosa implica, entre otras decisiones, el descrédito que tú deberías atribuir a lo religioso en cuanto a la dialéctica del amor, que es muy usada por las religiones, especialmente las religiones cristianas. (murió por nosotros, el buen pastor,amantísimo padre, etc.etc.etc.) y que solo, visto el historial de crímenes e hipocresía de las religiones cristianas, demuestra como las iglesias se han apropiado de todo lo bueno que podemos detectar en la sociedad de los humanos."

Que alguien intente usurpar mi tesoro no desacredita el valor de dicho tesoro, más bien todo lo contrario. La hipocresía de las sectas cristianas no desacredita todo lo bueno del amor que vivimos en la sociedad de los humanos.

"Lo anterior no es nada nuevo; las religiones se han atribuido, por sistema el racionamiento (no razonamiento) de la moral, y han denegado posesión de la misma ( moral) no solo a los ateos, sino a todos los demás competidores en religión u otras filosofías."

Estoy de acuerdo.

"Una parte importante de la moral es el amor a nuestros semejantes"

Una parte importante de la moral es aprisionar, reprimir y axfixiar el amor a nuestros semejantes bajo el peso de normas y leyes.

y ese amor, entre otras cualidades del ser humano (ateo o no), ha sido atribuido y manipulado por los doctores de la Iglesia como si fuera una parte importante y "exclusíva" de ellos, denegando esa calidad a todos los demas.

De acuerdo.

"Por tanto no debieras sentir el más mínimo regomello al considerar el abandono del amor cuando abandonas la religión; No existe tal disyuntíva"

Confundes la moral de las doctrinas religiosas con el amor que vivimos en la sociedad de los humanos.


y, desde luego no vas a pescar mucho diálogo o polémica entre los ateos. sino más bien la risión entre nosotros, por muy caritatívos que seámos. Salud:: Ignition.
Gracias por tu aporte Ignition.

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

Reficul escribió:
No, Jordi. Lo que pasa es que "amor", como "dios", es un concepto abstracto que delata nuestra ignorancia y lo mismo vale para un roto que para un descosido. De hecho, es un saco en el que echamos cosas muy diferentes.

Si puedes, empieza por definir el objeto de debate.
De acuerdo con lo de nuestra ignorancia e ineptitud respecto a conceptualizar al amor.

Sin embargo aunque no pueda abstraerlo en conceptos no puedo ignorar que lo vivo igual que el aire que respiro, y esta experiencia vivida nada tiene de concepto abstracto.

Y es por mi tozudez neurótica que pretendo "cazarlo" en palabras e "internautizarlo" en los foros. Pero no soy el único. Ya antes hemos leido hermosas poesías sobre el amor de expertos en la palabra.

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

"Drilo"

" Espero que el resto de la gente del foro no haya destruido el jugete...."

Despues de lo que me han "colgado", toy es cariñoso.

" ¿Acaso creias que aceptando la "verdad del amor", inmediatamente seriamos conducidos por su poder hasta esa divinidad que no quisiste mencionar? "

¿Acaso pretendes que hable de divinidades que no percibo cuando ni tan siquiera puedo explicar mis experiencias respecto al amor, que si percibo viviendo, de forma que se me entienda?. A mi a lo que me conduce el amor es a la feliz alegría y no creo que sea malo deseárselo a los demás e intentar compartirlo en internet.

"Creo que no has sido tan tonto como dicen algunas personas de este foro, ya que te has sabido escabullir bien y has logrado mantener oculto tu verdadero proposito."

Realmente mi forma de presentación en este foro es infumablemente vanidosa, y reconozco que bastante del rechazo que cosecho en los foros (cristianos, ateos...etc) se debe a lo tonto que soy al pensar que si mis experiencias son como las de todas las personas puedo hablar en nombre de todos, de un modo tan insoportablemente ensimismado. Mi propósito es aprender a explicarme, comprobar si se entiende lo que escribo, enriquecerme con las aportaciones de los demás.

"Tu estupidez radica en pensar que tu sentimiento de amor es superior al de las personas que habitamos este foro."

Ya te he reconocido mi estupidez y no es ésta que apuntas.

"Quizas el unico sentimiento de amor que no compartimos contigo, es ese amor que sientes por la divinidad que astutamente no nos has mencionado."

El amor sólo lo siento por y con mis semejantes.

"Fuera de eso, somos tan amorosos como tu -aunque no lo andemos gritando a los 4 vientos-."

No tengo la menor duda de que todos vosotros estais viviendo mucho más el amor que yo.

"Ya que arrojaste el ansuelo ¿Por que no completas tu trabajo, tiras de la cuerda y nos cuentas de una vez por todas a quien debemos aceptar en nuestro corazon para obrar a traves del "camino del amor?!"

Ese alguien eres tu mismo y todos los demás.

"Si no es asi, niegame que eres cristiano."

Ya he explicado cual es mi religión.
Última edición por jordignasi el Sab Oct 23, 2010 11:23 pm, editado 1 vez en total.

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

Shé escribió:
jordignasi escribió: La fidelidad de los perros a sus amos y la fidelidad a la pareja de ciertas aves se repite siempre y es del todo predecible como propia de su especie. En cambio la fidelidad en el ser humano es imprevisible porque por razones propias a nuestra especie no podemos ser fieles, salvo en algunas situaciones como podría ser la fidelidad de las madres por sus hijos propia del instinto maternal. La fidelidad que manifestamos por razones morales, es decir por temor al castigo o por intereses de algún premio es hipócrita y antinatural. La fidelidad libre y verdadera es aquella que es motivada por el ánimo del amor que nos trasciende cuando confiamos en él.
El amor de los humanos se repite siempre y es también predecible en los humanos.

Pero siendo el amor un hilo tan débil, por qué habrías de confiar en él?
El amor de los humanos que se repite siempre es aquel que está predeterminado por condicionantes biológico-instintivos, como el de la madre por sus hijos, o por condicionantes psico-socio-culturales como los diversos vínculos amorosos por los que nos agrupamos los humanos. El amor de los humanos al que me refiero es indeterminado e inesperado porque tiene lugar en contradicción con todos nuestros condicionantes humanos.

Tan poca cosa que parecen tanto la confianza como el amor, y quién puede entender por ejemplo que toda la sólida estructura material económica del mundo dependa de algo tan frágil como la confianza. Así pues pequeño pero matón y temible.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jordignasi escribió:...
Realmente mi forma de presentación en este foro es infumablemente vanidosa, y reconozco que bastante del rechazo que cosecho en los foros (cristianos, ateos...etc) se debe a lo tonto que soy al pensar que si mis experiencias son como las de todas las personas puedo hablar en nombre de todos, de un modo tan insoportablemente ensimismado.
...
¡Coño! ... ¡por fin algo ligeramente sensato! (aunque sea poco).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Pastranec »

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Drilo »

Pastranec escribió:
jajajajajaa...os traigo amor!!

buenisimo, salvo por el doblaje (prefiero el mexicano)

Jordignasi:

Aunque no seas un evangelizador cristiano, creo que estas equivocado como "evangelizador del amor". El buscar sentir amor todo el dia, es el equivalente a estar dopado y no sentir rabia por las injusticias que ocurren. Sienceramente siento desprecio por esos cristianos que se dibujan una sonrisa falsa siguiendo una serie de dogmas que no aportan nada a la sociedad, pero que se sienten tocados por el amor y la trascendencia espiritual :puker: .

Creo que esa sensacion de amor constante es una forma de autosatisfaccion, es como estarse pajeando todo el dia y no fastidiarse por nada. La rabia es una emocion importante, ya que nos incita a cambiar eso que nos molesta.

Creo que mas importante que estar todo el dia en el autocomplaciente dominio emocional del amor, es saber disfrutar y controlar todas nuestras emociones, para que de esta manera seamos un aporte a la sociedad y a nosotros mismos.

Por ultimo decirte que si te gusta tanto el rollo del amor, podrias buscarte unos videos de Humberto Maturana en Youtube o leer su libro "Emociones y Lenguaje en Educacion y Politica". Lo interesante de este tipo es que mas alla de tener una vision "amorosa", tambien plantea formas de implementar dicha vision, las que a mi parecer si son un aporte a la sociedad y no se quedan en la autocomplacencia. El libro lo encuentro genial, te lo recomiendo mucho.

Saludos, Drilo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

jordignasi escribió:
Reficul escribió:
No, Jordi. Lo que pasa es que "amor", como "dios", es un concepto abstracto que delata nuestra ignorancia y lo mismo vale para un roto que para un descosido. De hecho, es un saco en el que echamos cosas muy diferentes.

Si puedes, empieza por definir el objeto de debate.
De acuerdo con lo de nuestra ignorancia e ineptitud respecto a conceptualizar al amor.

Sin embargo aunque no pueda abstraerlo en conceptos no puedo ignorar que lo vivo igual que el aire que respiro, y esta experiencia vivida nada tiene de concepto abstracto.

Y es por mi tozudez neurótica que pretendo "cazarlo" en palabras e "internautizarlo" en los foros. Pero no soy el único. Ya antes hemos leido hermosas poesías sobre el amor de expertos en la palabra.
Entonces, si estamos de acuerdo en que no hay por donde agarrar al amor, utilicemos palabras menos confusas, pretenciosas y manidas.

Por ejemplo, se ha dicho que la civilización y la economía se basan el la confianza; una persona puede socorrer a otra, incluso poniendo en riesgo su vida, por altruismo; yo puedo imaginar la incomprensión que sientes gracias a la empatía;...

Bueno, sólo es una propuesta para entendernos mejor. Eres muy libre de seguir hablando de amor sin más precisión o análisis.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

Drilo escribió:
Jordignasi:

Aunque no seas un evangelizador cristiano, creo que estas equivocado como "evangelizador del amor". El buscar sentir amor todo el dia, es el equivalente a estar dopado y no sentir rabia por las injusticias que ocurren. Sienceramente siento desprecio por esos cristianos que se dibujan una sonrisa falsa siguiendo una serie de dogmas que no aportan nada a la sociedad, pero que se sienten tocados por el amor y la trascendencia espiritual :puker: .

Creo que esa sensacion de amor constante es una forma de autosatisfaccion, es como estarse pajeando todo el dia y no fastidiarse por nada. La rabia es una emocion importante, ya que nos incita a cambiar eso que nos molesta.

Creo que mas importante que estar todo el dia en el autocomplaciente dominio emocional del amor, es saber disfrutar y controlar todas nuestras emociones, para que de esta manera seamos un aporte a la sociedad y a nosotros mismos.

Por ultimo decirte que si te gusta tanto el rollo del amor, podrias buscarte unos videos de Humberto Maturana en Youtube o leer su libro "Emociones y Lenguaje en Educacion y Politica". Lo interesante de este tipo es que mas alla de tener una vision "amorosa", tambien plantea formas de implementar dicha vision, las que a mi parecer si son un aporte a la sociedad y no se quedan en la autocomplacencia. El libro lo encuentro genial, te lo recomiendo mucho.

Saludos, Drilo.
La rabia y la ira ante la injusticia también pueden ser por amor

Recuerdo el dolor y la ira sobriamente contenida de Carmen, quien a sus 42años formaba una familia monoparental con su hijo de 12años. Padecía desde hacía 7años una enfermedad crónica incurable en tratamiento crónico que le minaba sus defensas, a pesar de lo que siguió normalmente activa cuidando de su hijo. Fue diagnosticada de un cáncer gástrico un año antes de que éste le causara la muerte, durante el que soportó todo el padecimiento activa, sin apoyo familiar, sin estómago, anémica y envenenada por la medicación. Nos vimos por última vez unas semanas antes de su agonía. En ese último encuentro, con su reservada y orgullosa indignación por el insoportable dolor ante la inexplicable injusticia de la inevitable orfandad de su hijo, ella me dejó una expresión poética de su rabia;

“…¡ todo mi presente y futuro está sembrado de sal!, tengo pereza de vivir mañana todavía.
Más que el dolor sufrido es el dolor que vendrá,
el dolor que quedará me hace tanto daño que daría un alma inmortal por morir ahora por siempre sin ningún recuerdo en la nada,… ”,

es decir, por no haber sido ni ser nunca jamás, y también por no haber conocido ni conocer nunca jamás un amor tan dolorosamente cruel.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Ya sé cual es tu problema.

Te falta vocabulario.


Te recomiendo encarecidamente la lectura de: http://www.casadellibro.com/libro-dicci ... 0000801408
hasta el final.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

She:

Ya he recocido este problema.

La poesía de Carmen esta escrita en catalán.

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

"Drilo"

"Aunque no seas un evangelizador cristiano, creo que estas equivocado como "evangelizador del amor"."

Creo haberme explicado respecto a los motivos que me traen a este foro. No pretendo evangelizar sino ver si se puede explicar y entender mi experiencia vivida respecto a la confianza en el amor.

"El buscar sentir amor todo el dia, es el equivalente a estar dopado y no sentir rabia por las injusticias que ocurren."

Lo que hago todo mi tiempo es escapar, desconfiar e ignorar el amor porque cuando alguien me compromete con el amor mis intereses quedan frustados y me dejo la piel. Y más aún cuando me veo implicado en justos sentimientos de ira por las injusticias que ocurren. ¿Cómo crees que vivo experiencias como las de Carmen o las de otros muchos con los que tengo que lidiar a diario?. Por suerte para mi pellejo y mis intereses la gran mayoría no logran entrar en mi corazon.

"Sienceramente siento desprecio por esos cristianos que se dibujan una sonrisa falsa siguiendo una serie de dogmas que no aportan nada a la sociedad, pero que se sienten tocados por el amor y la trascendencia espiritual :puker:".

A mi me pasa lo mismo.

"Creo que esa sensacion de amor constante es una forma de autosatisfaccion, es como estarse pajeando todo el dia y no fastidiarse por nada. La rabia es una emocion importante, ya que nos incita a cambiar eso que nos molesta."

El amor que vivo y al que me refiero no tiene nada de autosatisfacción, ni de permanente paja mental, y la felicidad que puedo sentir no tiene nada que ver con un estado de permanente confortabilidad psicofísica. Es una intensa felicidad que, sin hablar de ella, vivo y comparto esporádicamente con ese alguien que me compromete. Dicha alegría no puedo administrármela como una droga, sino que se presenta y se marcha sin que pueda hacer nada para atraerla y reternerla. Y como la felicidad que sí puedo conseguir es la de satisfacer mis intereses disfrutando de mis logros, la mayor parte de mi tiempo vivo defendiéndome contra los que pretenden frustar mis intereses y mi bienestar comprometiéndome con dicho amor.

"Creo que mas importante que estar todo el dia en el autocomplaciente dominio emocional del amor, es saber disfrutar y controlar todas nuestras emociones, para que de esta manera seamos un aporte a la sociedad y a nosotros mismos."

El amor al que me refiero no se reduce a la esfera de nuestros sentimientos y emociones sino que abarca todo en nuestra vida. Ya te he explicado que tanto la ira como las demás emociones puedo sentirlas cuando vivo dicho amor. Me parece bien lo del autocontrol cognitivo de las emociones.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: presentación

Mensaje sin leer por beltzean »

jordignasi escribió:
El amor al que me refiero no se reduce a la esfera de nuestros sentimientos y emociones sino que abarca todo en nuestra vida. Ya te he explicado que tanto la ira como las demás emociones puedo sentirlas cuando vivo dicho amor.
Lo sé, lo sé....¡LA HIPOTECA!

jordignasi escribió:Me parece bien lo del autocontrol cognitivo de las emociones.
Y ¿Cuándo vas a empezar con el autocontrol?
esto es un sindios

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

Reficul escribió:
jordignasi escribió:
Reficul escribió:
Entonces, si estamos de acuerdo en que no hay por donde agarrar al amor, utilicemos palabras menos confusas, pretenciosas y manidas.

Por ejemplo, se ha dicho que la civilización y la economía se basan el la confianza; una persona puede socorrer a otra, incluso poniendo en riesgo su vida, por altruismo; yo puedo imaginar la incomprensión que sientes gracias a la empatía;...

Bueno, sólo es una propuesta para entendernos mejor. Eres muy libre de seguir hablando de amor sin más precisión o análisis.
Mucho me temo que con la confianza nos va a pasar lo mismo que con el amor. Me refiero a aquella confianza que ponemos en nosotros y en otros a pesar de nuestras constantes traiciones.

Siendo razonable no dar la confianza a nadie que no la merezca demostrándolo con hechos, ¿porqué sigo continuamente tropezando con la misma piedra y la entrego en casos perdidos?. Pues con los años voy constatando, desengaño tras desengaño, que cada vez son más contados los que en verdad demuestran que se la merecen. Y si con toda seguridad al final no me quede nadie en este mundo que se la merezca realmente, ¿qué hacer entonces con la dichosa confianza?, porque si bien todos me decaen, ella en cambio me acompaña hasta el final.

Tanto el altruismo como la empatía pueden pertenecer al amor.

Por ejemplo la empatía frecuentemente es la que rompe mis defensas y abre mi corazón a ese alguien con quien empatizo y me derrumba.

Hay mucho altruismo hipócrita y falso. El altruismo solidario es un valor sociocultural moralizante con el que se cotiza y mercadea en nuestra sociedad. El altruismo por amor siempre pasa desapercibido y se ve como una estupidez por todos los que no viven dicho amor.

jordignasi
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:22 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordignasi »

beltzean escribió:
jordignasi escribió:
El amor al que me refiero no se reduce a la esfera de nuestros sentimientos y emociones sino que abarca todo en nuestra vida. Ya te he explicado que tanto la ira como las demás emociones puedo sentirlas cuando vivo dicho amor.
Lo sé, lo sé....¡LA HIPOTECA!

jordignasi escribió:Me parece bien lo del autocontrol cognitivo de las emociones.
Y ¿Cuándo vas a empezar con el autocontrol?

¿la hipoteca del que sigue obligado a pagarla a quien se ha convertido en su enemigo, desposeyéndolo del patrimonio que están pagando?, puede ser que el amor tenga algo que ver en esa historia, aunque lo más probable es que sea el odio el que reine en una tal historia.

No me van los libros de autoayuda.

Si me vieras cada día en el trabajo y en casa comprobarías lo autocontrolado que soy, que hasta de reprimido me etiquetan. O sea que tal vez un motivo de estar en este foro sea que aquí puedo desmelenarme.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Qué tal, Jordi? ... ¿pican?...

(Reitero. Una de dos: o este tipo es totalmente tonto, o los tontos sois los que le seguís el rollo. ¿O todavía no está claro a estas alturas?.
En cualquiera de los dos casos, esto es lamentable. :nono: )
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Secundo a Vitriólico.
Imagen
Imagen

Cerrado