Presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Drilo »

alba albina escribió:Es curioso pero yo tambien me he preguntado como debe sentirse alguien nacido en un ambiente agnostico!
Mis padres eran ateos, pero la sociedad en la que vivo tambien esta dominada por el mito, aunque sea un poco mas moderada que en otros sectores.
alba albina escribió:Como podria yo explicarte lo terrible que es imaginar a un diablo mounstroso rondandote cada vez que dices una mentirilla,tienes un pensamiento de odio o de duda,desobedeces a tus mayores o piensas en besar a tu compañerito de mesabanco?


¿Podrias creer que hasta hoy en dia yo tengo el problema completamente opuesto?

Una de las pocas cosas de las que siento culpa, es de no sentir culpa de casi nada. No es que ande haciendo daño a las demas personas, pero a veces me doy cuenta de que he tomado decisiones incorrectas y no siento ni pizca de arrepentimiento, es mas, generalmente pienso que es para mejor, ya que me ha servido de experiencia. Mi problema comienza cuando veo que otras personas en mi misma situacion si se sienten culpables, cosa que me hace sentir incomodo y pensar en si sere yo la persona que esta equivocada en su forma de ver las cosas. A veces quisiera sentirme mas comun y poder integrarme con mayor facilidad con la mayoria de las personas, pero hay hechos que hacen sentir muy distante.

Bueno, no creo que sea tan grave como el caso del creyente que no sabe como escaparse de reglas rigidas que no lo dejan ni vivir su vida, pero de todas formas provoca algo de inquietud.
alba albina escribió:Agradezco que me actualices en el termino de ateo militante. Yo tengo cierta tendencia a pensar que organizando alguna platica en los bachilleratos con un expositor que hablara de ateismo,podria haber cierta esperanza. Asi como ven historia de las religiones,no se,que una hora al mes fuera un invitado a hablar de ateismo asi,descriptivamente y no valorativamente. Estoy soñando?
Seria genial. Ojala se hiciera de vez en cuando en mi univesidad.
Vitriólico escribió:
¿Dudas de igual manera sobre el uso de la heroína?. Es lo mismo.
No se, dependiendo del caso podria comparar la religion con la marihuana. Y me imagino que existen marihuaneros felices :eh:

Lo cierto es que hay de todo en el rebaño del señor :z2:

Vitriólico escribió:Eso es lo que tú te crees: el agnóstico comparte muchas características de dependencia emocional con los creyentes
Mi postura es mas intelectual que emocional. Antes era ateo y sentia lo mismo que siento ahora que soy ateo-agnostico.
Vitriólico escribió:por lo que pongo en duda lo de la "militancia" atea, que quizá sea realmente una militancia laica
En la practica consiste en lo mismo:
- Tratar de alejar a la gente de la religion porque esta solo sirve para que desperdicien su vida.
- Buscar una sociedad con los valores del laicismo, porque es mas justa.
- Prenderle velitas a Monesvol para que caigan presos todos los curitas pedofilos y sus encubridores :z2: jo jo

La unica diferencia se da cuando un creyente te pide que demuestres que no hay nada mas alla.....en ese caso, te pones a hablar de probabilidades en vez de buscar demostraciones que no existen.
Shé escribió:Pero con los conocimientos que el ser humano ha alcanzado a tener no encuentro razón para el agnosticismo, excepto como secuela del adoctrinamiento religioso: se deja de creer en el dios aprendido por encontrarlo tan incoherente que no se sostiene, pero queda la secuela, la necesidad de reemplazar a ese dios por "algo", porque arrancar completamente el concepto de la mente podría haberse vuelto ya imposible, o al menos demasiado complicado, o doloroso. No lo sé realmente.

Si hay razon:

Nos guste o no, el puzle aun no esta completo. Es cierto que todos los descubrimientos de la ciencia apuntan en direccion de que la complejidad se genera a traves de procesos simples, -lo que implicaria la no necesidad de inteligencias ordenadoras - pero, como acabo de dicir, que las cosas apunten en una direccion no implican una certeza.
Shé escribió:En tu caso, qué te hace ser agnóstico? Es una idea implantada por el ambiente, aunque no recibieras una educación religiosa de pequeño?
Tal vez no le has dedicado tiempo al tema, o es fruto de una reflexión profunda?
De pequeño fui criado por padres ateos.
Cambio mi forma de autodefinirme el hecho de no poder demostrar la no existencia de cualquier tipo de realidad o entidad no cognoscible a traves de la razon.
Antes de que me malinterpreten, con decir que no se puede conocer a traves de la razon, no quiero decir que se pueda conocer a traves de la fe. Es mas, estoy completamente en contra de la fe, es decir, estoy completamente en contra de creer debido al pensamiento de que existe virtud en el hecho de creer sin evidencias.
Es por esto mismo que soy agnostico, no tengo fe en algo que no me consta y que no puedo demostrar.

Saludos :snorting:

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Drilo »

alba albina escribió:Recuerdo una vez que se me ocurrio preguntar en aquel foro, por que razon se casaban los ateos

Hasta el momento no estoy casado, pero cuando lo haga sera por:
  • Porque realmente amo a la persona que tengo al lado y sera una linda demostracion de afecto. Es como gritar el amor a los 4 vientos.

    Porque me gustan las fiestas, mientras mas fiestas mejor.

    Porque siento de verdad que deseo estar toda un vida con la persona que tengo a mi lado.

    Porque -aunque suene feo- quiero que ambas partes encontremos trabas para alejarnos, en caso de que sintamos esa necesidad. No quiero que esa persona que amo se aleje a la primera contingencia de mi lado, por esto, estoy dispuesto a amarrarme un tanto a mi pareja con el proposito de que ella tambien se amarre un tanto conmigo. El rito le da al asunto una seriedad mayor a la de un noviazgo.

    Porque es una oportunidad para ver gente que hace tiempo que no veo y que esta gente me vea -y mas encima me vea feliz-.

    Porque es lo que desea la mayoria de la gente que me rodea y me aprecia.

    Por el lindo recuerdo que sera a futuro
El unico problema con esto del matrimonio, es que creo que hay que estar bautizado para oder casarse y, a menos de que me case con una cristiana, no siento ningun deseo de bautizarme....en realidad no se muy bien como es este asunto, a ver si me lo explican :tongue:

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por carlis »

Drilo escribió:El unico problema con esto del matrimonio, es que creo que hay que estar bautizado para oder casarse y, a menos de que me case con una cristiana, no siento ningun deseo de bautizarme....en realidad no se muy bien como es este asunto, a ver si me lo explican :tongue:
Cásate por lo civil. Puedes hacer exactamente la misma fiesta, igual de bonita y multitudinaria. E incluso puedes hacer un rito en un jardín, con un personaje famoso (político, amigo, etc.) que os case, pero sin decir nada religioso. Y luego a comer todos.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

REFICUL

Mensaje sin leer por alba albina »

Gracias Reficul, estoy haciendo mis pininos y seguro metere la pata miles de veces,como todo principiante, pero estoy en la mejor disponibilidad de ser una atea documentada, hasta hoy he sido muy ignorante, solo se que soy atea y vislumbro por que, a veces leo algun autor y me identifico con lo que dice, pero me falta crear conexiones, vinculos, atar cabos a rabos y fortalecerme en mis argumentos .

Hasta hoy, no he sabido defender mi postura y quiza disfrazo esa insuficiencia con supuesto respeto a la fe de los otros. Pero por que no se defenderla? Por que no tengo un marco del cual partir, mis ideas estan sueltas y mi cerebro es una revoltura... falta organizarlo, y si el lenguaje es el vehiculo del pensamiento, pues yo quiero que ese vehiculo ya no sea una tortuga,sino una chita! :P

pd : me atrevi a participar en el foro de las respuestas a falacias comunes de los creyentes, y con solo leer la cantidad de falacias en las que caen, identificarlas y tener idea de un contrargumento, ya senti que aprendi algo escencial que me ayuda a comprender y a englobar lo que antes yo veia como actitudes dispersas de los que tienen fe. Hoy se que solo estaban jugando unas cartas tramposas disfrazadas de autenticas,para no variar.( del nucleo se deduce la periferia,no?)

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

DRILO Y EL MATRIMONIO

Mensaje sin leer por alba albina »

Gracias por responder tan francamente a mis dudas Drilo. Todas las razones que expones, como amar,fiestear,estar toda la vida,tener trabas para la separacion o un lindo recuerdo, no serian tambien posibles mediante la union libre? Quiza lo del asunto de reunir a mucha gente que hace tiempo no se ve, podria resolverse con casarse en una ceremonia personal,actuada, donde un tio la hiciera de juez, y en lugar de leer el mismo refrancillo, cada uno de los novios se hiciera sus particulares promesas publicamente? Eso seria una posibilidad de casarse muuucho mas creativamente,mas locamente.no se.

La razones que yo tengo para no casarme incluyen una que mencionas, el hecho de que todos esperan eso de mi. Yo no espero nada de los demas en relacion al matrimonio,y
asi como jamas le he dicho a nadie "deberias divorciarte", no me agrada que me estan sugiriendo boda desde mis primeras menstruaciones 8-) .

Me agrada el hecho de pensar que tendremos -mi pareja y yo- suficientes trabas en el camino, como para añadirle pasar por abogados en caso de que algo no resulte como lo planeamos.

En fin,si nunca me he casado, ignoro las mieles de pasar por una boda y solo estoy con imaginerias.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

DRILO Y LA CULPA

Mensaje sin leer por alba albina »

-Una de las pocas cosas de las que siento culpa, es de no sentir culpa de casi nada-.


Estas tocando el punto boom del asunto, por que precisamente, y que casualidad que a los cristianos los catequizan con la culpa! todo gira alrededor de la culpa! si lo recuerdo bien! Yo no he logrado llegar hasta el grado de no sentir culpa de nada, no se si por la resaca, o por la confusion de la terminologia. Mira, a veces seguimos expresandonos -hablo de los que si venimos de circulos familiares creyentes- con unos conceptos cristianos que haria falta empezar a sustituir. No soy la experta en la red,pero una vez vi un anuncio de una especie de diccionario multimedia que detectaba todas las palabras o las frases de caracter racista y sexista en las publicaciones. a mi me convendria tener un diccionario que detectara esa tendencia a utilizar conceptos de las religiones para estar mas al pendiente de ellos.

Vivir sin culpa debe ser la unica manera de vivir largamente,anchamente,profundamente.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por eduardo dd »

carlis escribió:
Drilo escribió:El unico problema con esto del matrimonio, es que creo que hay que estar bautizado para oder casarse y, a menos de que me case con una cristiana, no siento ningun deseo de bautizarme....en realidad no se muy bien como es este asunto, a ver si me lo explican :tongue:
Cásate por lo civil. Puedes hacer exactamente la misma fiesta, igual de bonita y multitudinaria. E incluso puedes hacer un rito en un jardín, con un personaje famoso (político, amigo, etc.) que os case, pero sin decir nada religioso. Y luego a comer todos.
Que va, te hacen una boda mixta, no pierden un donativo-mínimo asi como asi.. :snorting: :snorting:

Un primo mio sin bautizar lo ha echo, :love:

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Drilo »

alba albina escribió:Estas tocando el punto boom del asunto, por que precisamente, y que casualidad que a los cristianos los catequizan con la culpa!
Sip, en general los cristianos hacen eso, pero tambien hay casos especiales que centran sus creencias en el miedo. Me atreveria a decir que hay gente que cree mas en el cuernudo que en Dios, ya que viven hablando de que hay que tenerle miedo al demonio y que toda manifestacion de libertad es producto de este.
alba albina escribió:Quiza lo del asunto de reunir a mucha gente que hace tiempo no se ve, podria resolverse con casarse en una ceremonia personal,actuada, donde un tio la hiciera de juez, y en lugar de leer el mismo refrancillo, cada uno de los novios se hiciera sus particulares promesas publicamente? Eso seria una posibilidad de casarse muuucho mas creativamente,mas locamente.no se.
Puede ser, pero encuentro tan folklorica la ceremonia de las iglesias, que hasta me llama la atencion.
alba albina escribió:Me agrada el hecho de pensar que tendremos -mi pareja y yo- suficientes trabas en el camino, como para añadirle pasar por abogados en caso de que algo no resulte como lo planeamos.


Ummm, en el tema legal, el matrimonio civil sirve para darle seguridad economica a los hijos o en el caso de una mujer dueña de casa, para que esta no se quede sin nada al terminar con la relacion - matrimonio con bienes compartidos -.
carlis escribió:Cásate por lo civil. Puedes hacer exactamente la misma fiesta, igual de bonita y multitudinaria. E incluso puedes hacer un rito en un jardín, con un personaje famoso (político, amigo, etc.) que os case, pero sin decir nada religioso. Y luego a comer todos.
eduardo dd escribió:Que va, te hacen una boda mixta, no pierden un donativo-mínimo asi como asi.. :snorting: :snorting:
Gracias por las respuestas, ahora ya tengo un par de opciones a considerar al momento de casarme. De todas formas creo que la decision pasa por ambas personas, asi que finalmente ella sera la que decida, ya que a mi me viene dando lo mismo la forma en la que se realice este acto -mientras haya un buena fiesta-.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Drilo escribió:
Vitriólico escribió:
¿Dudas de igual manera sobre el uso de la heroína?. Es lo mismo.
No se, dependiendo del caso podria comparar la religion con la marihuana. Y me imagino que existen marihuaneros felices
Pues ... ¡nada, nada! ... ¡a chutarte con lo que sea ... sean picos o padrenuestros!.
Drilo escribió:
Vitriólico escribió:Eso es lo que tú te crees: el agnóstico comparte muchas características de dependencia emocional con los creyentes
Mi postura es mas intelectual que emocional. Antes era ateo y sentia lo mismo que siento ahora que soy ateo-agnostico.
¿Pero no habíamos quedado en que lo importante era ser feliz, aún a costa de ser dependiente de alucinaciones?. No vengas ahora a decir que es una postura intelectual (porque, a demás, eso de intelectual no tiene nada: dar el más mínimo crédito a ese absurdo es una impostura emocional).
Drilo escribió:
Vitriólico escribió:por lo que pongo en duda lo de la "militancia" atea, que quizá sea realmente una militancia laica
En la practica consiste en lo mismo:
- Tratar de alejar a la gente de la religion porque esta solo sirve para que desperdicien su vida.
- Buscar una sociedad con los valores del laicismo, porque es mas justa.
- Prenderle velitas a Monesvol para que caigan presos todos los curitas pedofilos y sus encubridores
Pues mira, no. No es lo mismo, ni siquiera a efectos prácticos.
Como he repetido innumerables veces, el laicismo se puede sustentar incluso siendo creyente. Ser ateo es otra cosa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Drilo,

Dudo que hayas sido ateo alguna vez. Por favor, no pienses que lo digo a modo de insulto o desprecio. Considero que un ateo es una persona que tiene consciencia absoluta que dios no existe y que no tiene ninguna razón para existir. El que una persona crea que posiblemente no haya un dios no lo hace en mi opinión ateo sino quizás otra forma de creyente.

Una persona que se ha auto demostrado que dios no existe y que no puede existir no cambiaria de opinión a no ser que encontrara evidencia irrefutable de lo contrario. Espero que no la hayas encontrado.

Actualmente, trabajo en el campo de la psicología y desde esa perspectiva he analizado la idea de un dios. Todo lo que nos ha podido dominar en cualquier momento de nuestra vida eran cosas, personas o animales a las cuales debíamos mirar hacia arriba para verlos: nuestros padres, hermanos o hermanas mayores, matones mas grandes en la escuela, el sol, el rayo, etc. Eso ha hecho a muchas religiones crear dioses a la manera de una madre/amante/enemiga, y a manera de un padre/semental/enemigo, depende si el dios era benigno o maligno, con poderes basados en los elementos que menciono o en su supuesto poder de controlar esos elementos. La idea de la gloria/cielo estar arriba es lo mismo. Es una erronea idea que “algo mas alto tendrá mas poder”.

Saludos

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Drilo »

Quest of knowledge escribió:Drilo,

Dudo que hayas sido ateo alguna vez. Por favor, no pienses que lo digo a modo de insulto o desprecio. Considero que un ateo es una persona que tiene consciencia absoluta que dios no existe y que no tiene ninguna razón para existir. El que una persona crea que posiblemente no haya un dios no lo hace en mi opinión ateo sino quizás otra forma de creyente.

Una persona que se ha auto demostrado que dios no existe y que no puede existir no cambiaria de opinión a no ser que encontrara evidencia irrefutable de lo contrario. Espero que no la hayas encontrado.
Sip, me he autodemostrado la inexistencia del Dios cristiano y por otra parte considero una pretension por parte de cualquier religion el hecho de creer que conocen verdades del mas alla o del mas aca o de no se donde.

Si existe alguna cosa por ahi, no creo que le importe nuestra etica o moral, ya que somos nosotros, los seres humanos, los que determinamos lo bueno y lo malo de acuerdo al bien comun y al desarrollo de nuestra cultura. Por esta parte creo que esta demas la preocupacion que demuestran los foristas por mi percepcion del mundo, ya que no me ando dejando llevar por percepciones misticas -como si lo hacen los creyentes-, sino que es la razon la que guia mis decisiones importantes.
Quest of knowledge escribió:Actualmente, trabajo en el campo de la psicología y desde esa perspectiva he analizado la idea de un dios.
Esto me parece muy interesante, espero que compartas tus conclusiones con nosostros a traves del foro. Hasta el momento no conozco ningun estudio de parte de la sicologia que trate a la religion como un mal que se debe tratar. Me imagino que es imposible -por ahora- que esta se llegue a tratar en una consulta, pero si seria interesante tener algunos estudios que hablen de las causas de la penetracion de las ideas religiosas en las personas.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por alba albina »

DRILO DIJO :

Sip, en general los cristianos hacen eso, pero tambien hay casos especiales que centran sus creencias en el miedo. Me atreveria a decir que hay gente que cree mas en el cuernudo que en Dios, ya que viven hablando de que hay que tenerle miedo al demonio y que toda manifestacion de libertad es producto de este.

Coincido contigo, da la impresion de que hacen, sin darse cuenta, mas proselitismo satanico que cristiano, por que hablan tantisimas veces del "enemigo" que lo ven por todas partes! en la musica,en la ropa, en una simple y llana actitud, y por supuesto... en los libros.

A veces parece que la culpa deriva del miedo y el miedo de la culpa,son dos caras de la misma moneda.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

Estoy de acuerdo, Alba.

Vista desde fuera, la religión parece un cuento para hacer feliz a la gente y que viva un mito de felicidad eterna.

Pero la realidad, al menos en el cristianismo, es que la amenaza del infierno, el pecado original, el sufrimiento de la virgen y de cristo, y el no poder alcanzar la gracia de dios, parece ser una espada de Damocles que siempre tienen encima. Les crea miedo y sentido de culpabilidad, y se pasan la vida pidiendo perdón a dios para merecer esas promesas de ir al cielo en lugar de al infierno. Toda la eternidad. Debe ser un auténtico suplicio.

Claro, en el púlpito cuando hablan los curas, o en la puerta de tu casa cuando hacen proselitismo, lo que muestran es la sonrisa imbécil de quien tiene algo que tú no tienes. Pero en el fondo no es así. Lo que tienen es una losa que los demás no tenemos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

she. la apariencia.

Mensaje sin leer por alba albina »

Lo veo todos los días !!! una gran "fraternidad" (se llaman hermanos entre ellos,no?) en la que se sacan los ojos unos a otros. El producto lo publicitan como paradisiaco : te escuchan, te toman en cuenta, hasta te regalan una despensita de vez en cuando (con los sobrantes de los diezmos). El infierno empieza tantito después, cuando hasta pensar es pecado! Cuando eres vigilado y vigilante de los demás, cuando empieza el lavado cerebral y tu vida se transforma en sometimiento.

Me he enterado de varios casos de las llamadas "posesiones satánicas". Sabes lo que es eso? es un simple empacho de cristianidad! tanto dan de tragar diablos y cruces, que los megacreyentes,víctimas de su mega fe,acaban congestionados y vomitando excesos! Vi a una chica,- como la hostigaban con una biblia!!-, creo que su manera de rebelarse fue la dichosa "posesión", que al menos le sirvió de algo, de catarsis...

Avatar de Usuario
denixa
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 08, 2010 4:46 am

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por denixa »

A mi tambien me pasa lo mismo, tengo 16 años, y hace como 1 año que me di cuenta en lo incoherente que era todo lo referente a la religion, pero solo una amiga sabe que soy atea, no se lo puedo contar a nadie porque no quiero que me tachen de ridicula y que se burlen de mi, me hace sentir tan mal, ademas estoy en la plena etapa en la que TODOS los de mi edad van a confirmaciones y juntas de jovenes en la iglesia, todos estan adotrinados.
Entiendo que las personas crean en Dios y las respeto, pero porque si yo no creo en Dios nadie me respeta, a veces pienso que seria mucho mas facil que creyera en Dios, pues no se, parece que la vida es mas facil asi, pero YO NO CREO y no porque sea ridicula, o porque no haya querido creer, NO CREO porque es totalmente ilogico.

Estoy feliz de haber encontrado este foro en donde hay personas como yo.

Avatar de Usuario
alba albina
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 25, 2010 12:59 am

DENIXA

Mensaje sin leer por alba albina »

DENIXA, quitándose un poco las telarañas de los ojos se ve claramente que todos esos motes que como atea te puedan poner los crédulos, como llamarte "ridícula",por ejemplo,solo son maneras de presionarte a que retornes a su carril. Pero dificilmente alguien que sale de la fé regresa a ella, me parece que es un camino sin retorno.

La libertad que dios y sus representantes te niegan son el mejor indicio de sospecha : que cuerdo estaría ahi voluntariamente? Necesitan amenazas, promesas, chantajes, campañas, instituciones para mantener a sus seguidores sedados en esa atmósfera que mas parece un teatro que la vida real.

Los que nacimos en contextos ultrareligiosos que ya otros países han ido superando, nos las vemos dificil para salir de ese pantano teista, a veces cuando agarras fuerza y empuje, los demas te persuaden a seguir en el fango. Pero al final,cada quien piensa con su propio cerebro no?

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Uraniburg »

alba albina escribió:DRILO DIJO :

Sip, en general los cristianos hacen eso, pero tambien hay casos especiales que centran sus creencias en el miedo. Me atreveria a decir que hay gente que cree mas en el cuernudo que en Dios, ya que viven hablando de que hay que tenerle miedo al demonio y que toda manifestacion de libertad es producto de este.

Coincido contigo, da la impresion de que hacen, sin darse cuenta, mas proselitismo satanico que cristiano, por que hablan tantisimas veces del "enemigo" que lo ven por todas partes! en la musica,en la ropa, en una simple y llana actitud, y por supuesto... en los libros.

A veces parece que la culpa deriva del miedo y el miedo de la culpa,son dos caras de la misma moneda.
Yo de manera sarcastica suelo llamarles satanistas o sadomasoquistas, sólo ven el mal en el mundo y parece que les gusta o necesitan ver sufrir a la gente para darse el placer de que su creencia les libera de todo esto. La culpa y la autoculpa siempre está en su rezos ... será que son poco dignos de Dios y más dignos de Satán.

Responder