Presentación ... y discurso

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por Offler »

Hola,

Para presentarme he escrito un "pequeño texto" :kteden: que, bueno es más bien una ironía al catolicismo (porque estoy cansado de que me pregunten "¿Porqué no crees?"), en realidad serviría para cualquier religión.

Espero que os guste.

---

Cuando era un chaval me enseñaron que el Papa es el representante de Dios en la Tierra, que por ello es infalible ya que a través de él se expresa su voluntad.

Antiguamente una noticia de un santo en el otro extremo del Mare Nostrum tras meses o años de viaje, nos llegaba de boca en boca y nos informaba de muertos que revivían, de santos asados a la parrilla sin inmutarse, o los había que iban en alfombras voladoras, y en cada pueblo aparecía una virgen en una cueva. Entonces las vírgenes no dejaban mensajes que predecían grandes cambios en la humanidad, pero desde que existe la radio, la tele y el avión, resulta más fácil verificar las fuentes y quizás por ello la última gran aparición mariana, la de Fátima, sea tan importante para los creyentes y la Virgen dijo “ya que va a ser la última voy a montarla bien”.

Como todos sabemos a los dioses, santos y vírgenes no les gusta la publicidad, no aparecen en medio de grandes actos ni interfieren la señal televisiva de la final de la copa del mundo de fútbol para hacernos llegar su señal, y desde los pastorcillos se acabó el show.

El cielo está dividido en zonas de dioses únicos y verdaderos y cada zona del cielo se corresponde con una zona en la Tierra. Ellos se respetan mucho entre si, y por eso el dios de aquí (ni los santos, ni la virgen) nunca se aparece en La Meca, ni el de allí (ni sus profetas) se aparece en Roma para que los que están equivocados se den cuenta de su error. A pesar de que los dioses respetan sus zonas de difusión hay fieles díscolos que no aceptan la voluntad de sus dioses y deciden ir a tocar las narices al otro lado.

Los milagros de hoy en día no suelen ser por intercesión directa de un ser espiritual por lo que su veracidad es siempre subjetiva : Curaciones de enfermedades, o casos como el un submarino que se hundía en Perú, pero un marinero se acordó de una monja croata (no de la Virgen o de un santo) y reunió fuerzas para cerrar la escotilla. Desconocemos porque la monja, o Dios, no cerró directamente la escotilla sin que el marinero se tuviera que esforzar, o porqué la monja o Dios permitió que en ese incidente murieran 10 marineros (¿Serían ateos? :violent1: ) pero como la escotilla se cerró se da por hecho que fue por la monja, y no el esfuerzo propio del marinero, y por ello después el Vaticano la beatificó. Lamentablemente nadie en el Kursk conocía a una monja, o quizás es que sólo funcionan las croatas. :z13:

El caso es que por un lado me llama la atención que cada vez haya menos milagros, y que cada vez el Vaticano sea menos exigente a la hora de certificar un milagro. Antes se revivían muertos, se regeneraban brazos, se caminaba sobre las aguas, se hablaba con los animales, etc. y ahora basta con que al pensar en alguien que era religioso puedas cerrar una compuerta.

Me llama la atención también que en una religión que es monoteísta, y cuyo dios solía aparecerse en el antiguo testamento con frecuencia a Jacob, Abraham, Moises, etc. desde que nos envió a su hijo parece que se ha vuelto vago, y todo el trabajo de las apariciones ya no lo hace él (ni siquiera a través de su forma de Cristo), sino que ha delegado en santos, curas, monjas y sobretodo en la Virgen María, que se supone que era una humana normal y corriente a la que simplemente fecundó (en su forma de Espíritu Santo), y a la que no se le rendía culto (y por lo tanto tampoco hacía apariciones) hasta la Edad Media.

Pero sobretodo, y volviendo al inicio de este post, puede que las apariciones a la gente sean cada vez más ocasionales, pero me llama mucho la atención que el Papa, el representante de Dios, su voluntad en la Tierra, no anuncie con frecuencia que ha tenido una visita de Dios para decirle que piensa de los preservativos, de los matrimonios gays, del aborto, y de otros temas importantes. Entiendo que lo normal sería que comenzara sus homilías con “Este mes Dios se me ha aparecido en cuatro ocasiones, y hemos hablado de varias cosas. Para empezar me ha dicho que ...”, porque si no es así quien sabe si existe un dios pero ya da por perdida a su Iglesia, y claro, si hemos de depender de la infalibilidad de un humano vamos apañados, sobretodo teniendo en cuenta que sus antecesores en el cargo, que gozaban de igual infalibilidad por deseo divino, declararon guerras y llevaron a gente inocente a la hoguera. Si, eran otros tiempos, pero su dios es atemporal y su voluntad es la misma. ¿O acaso Dios piensa hoy que el preservativo está mal, pero dentro de cincuenta años puede que cambie de opinión?

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por mfernando »

:lol: :lol: :lol: :lol: muy divertido!

me reí como hace tiempo no lo hacia!

Bienvenido!!
Saludos. :lol:
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Offler.

Excelente presentación. Será un placer leerte e intercambiar puntos de vista.

Un saludo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por JohnyFK »

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Muy bueno Offler. Y bienvenido al foro :D
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por Offler »

Gracias a tod@s, ¿se notó mucho que tenía tiempo libre esta mañana?

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenido Offler.

Por ese texto irás al infierno, lo sabes, ¿no? :tongue:

:salut:

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por Offler »

No hay problema, gracias al calentamiento global todos acabaremos en el infierno ... en vida, así que nos acostumbraremos y estaremos más cómodos allí :bounce: :anfry2:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lo del CO2 y el efecto invernadero son chorradas de los científicos. Ya sabemos verdadera la causa del calentamiento global: ¡El advenimiento del infierno! ¡Arrepentíos! ¡El fin esta cerca! :twisted: :twisted: :twisted:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: Algunos por confirmar sus creencias hasta preferirían que fuera verdad.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Presentación ... y discurso

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola:

Muy interesante la presentación y no había caído yo en eso de que los dioses, como los gatos, fueran tan territoriales. Muy bueno.

Con respecto a lo de las curaciones milagrosas también es cierto lo que dices, ahora se reducen a algún cáncer o parálisis o ceguera, en fin cosas no obviamente visibles pero a nadie que se le haya amputado un brazo o una pierna o siquiera un dedo sale diciendo que le ha vuelto a crecer.

Va a ser un placer contar contigo. :thumbup:

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder