ateo y gay... se puede ser peor??

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Zarpedon.

Hubiera sido mejor abrir un hilo nuevo para tu presentación. Aquí puede pasar desapercibida.

Otra cosa, reserva las mayúscula para destacar una palabra, un título,... Mejor, echa un vistazo a las reglas del foro.
ZARPEDON escribió:LO QUE SI NO ESTA BIEN ES QUE UN GAY HAGA SHOWS DENIGRANTES EN LA SOCIEDAD.
Cierto, pero da igual que sean gays o no.

La ola de estupidez que recorre el mundo afecta a la sociedad en su conjunto y, lógicamente, también tiene su reflejo entre los gays. Aunque los medios suelen destacar estos casos porque llaman mucho la atención y les dan más audiencia. Eso, cuando la verdadera intención no es ridiculizar a todos los que eligieron esa opción sexual.

Si yo viera más la televisión, podría darte una larga lista de programas que te hacen sentir vergüenza ajena de los/as heterosexuales que se denigran públicamente hasta no poder más.


Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Cotoloto »

ZARPEDON escribió:LO QUE SI NO ESTA BIEN ES QUE UN GAY HAGA SHOWS DENIGRANTES EN LA SOCIEDAD.
Reficul escribió:Cierto, pero da igual que sean gays o no.

La ola de estupidez que recorre el mundo afecta a la sociedad en su conjunto y, lógicamente, también tiene su reflejo entre los gays. Aunque los medios suelen destacar estos casos porque llaman mucho la atención y les dan más audiencia. Eso, cuando la verdadera intención no es ridiculizar a todos los que eligieron esa opción sexual.

Si yo viera más la televisión, podría darte una larga lista de programas que te hacen sentir vergüenza ajena de los/as heterosexuales que se denigran públicamente hasta no poder más.
Hola Zarpedon bienvenido y gracias por tu mensaje.
Imagino lo que en realidad has querido expresar con esta última frase. En todo caso yo lo cambiaría por: "lo que si no esta bien es que la gente haga shows denigrantes en la sociedad".
Concuerdo con Reficul en que es un asunto más de educación que de orientación sexual. Es una de las desventajas de pertenecer a un colectivo minoritario: en cierto modo te sientes forzosamente responsable cuando actúas de cara a un público que sabe que eres gay, se puede sentir ese cartel obligado e invisible que luces con las palabras "embajador de la homosexualidad de mi país". Por otro lado eso no te autoriza a ir por ahí haciéndote la víctima, que haberlas haylas. :niet:

Un chico hace un espectáculo lamentable y denigrante en televisión, y lo máximo que se puede sentir por él es vergüenza ajena.
Un chico gay hace un espectáculo lamentable y denigrante en televisión, y ya me da la paranoia creyendo que unos ojos me van a mirar de reojo y van a sisear unos movimientos disimulados de alejamiento de mí. :lol:

Hablando del desfile del orgullo gay, por ejemplo. No puedo opinar de ello, nunca me ha dado por asistir en persona, sé lo mismo que vosotros, lo que exponen en los medios de comunicación. Es curioso porque dentro del propio colectivo gay he visto también a muchos defensores y detractores, desde los que se enorgullecen de su poder reivindicativo hasta los que sienten una vergüenza insoportable. Incluso hay todavía mucha intolerancia hacia otros gays por tener pluma.
Según tengo entendido, en el día del orgullo gay hay todo tipo de movimientos y mensajes. Pero es verdad, no sé qué les ocurre a los reporteros, que parecen avestruces. Sienten una fascinación involuntaria por las cosas brillantes y coloridas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Los colectivos de homosexuales han realizado unas campañas de revindicación de su condición admirables con unos resultados extraordinarios. Los ateos tendríamos que aprender de ellos.

Y el exceso, la pluma y la sobreactuación creo yo que van dirigidos a los intolerantes. Para darles por culo -nunca mejor dicho :mrgreen: - después de siglos de agravio y persecución.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Jajajaja sí, supongo que así es. No lo había visto así.

Se te ocurre alguna idea para un posible Día del Orgullo Ateo? :heavy:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cotoloto escribió: Se te ocurre alguna idea para un posible Día del Orgullo Ateo? :heavy:
Sí. Yo me voy a vestir de Papa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ateo y gay... se puede ser peor??

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:
Cotoloto escribió: Se te ocurre alguna idea para un posible Día del Orgullo Ateo? :heavy:
Sí. Yo me voy a vestir de Papa.
Uyyyy, ya sé cómo va acabar esto, con un palo detrás de unos monigotes de curas. :bounce:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder