Os agradezco la creacion de este foro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hola a todos,

Os agradezco la creación de este foro y comunidad donde las personas mas ilustres y libre de pensamientos pueden tener oportunidad de compartir sus ideas sin miedo a ofender a las personas que se jactan de creer cuentos sin sentido.

Me bautizaron católico y mi madre se convirtió a testigo de Jehová cuando yo tenía 8 años. Mi padre pasaba de sandeces pero mi madre era la jefa y nos metió a mi y mis hermanos en ese lavadero de cerebros. Por un lado me favoreció el cambio de religión porque las religiones “made in USA” llaman libremente a la iglesia católica, “Gesabel, la ramera universal”. Exponen muchas de las faltas de la iglesia católica y desde esa perspectiva me ayudaron a descartar el catolicismo y verlo por lo que es, una invención del emperador Constantino.

Por otro lado, los testigos de Jehová imponían el “estudio” de la Biblia. La Biblia, como compilación de escritos sin un hilo común y encuadernada por la iglesia católica, la cual le dio el nombre, no tiene ni pies ni cabeza y siempre busqué apoyo histórico de todo lo que leí. Por supuesto que no encontré ninguno y por tanto estudie las culturas y religiones del medio oriente y encontré un continuo desde los Yazidis de Irak hasta las religiones católicas y musulmanas pasando por los judíos y los babilonios. Vi que la raíz de la mentira no era la iglesia católica ni los testigos de Jehová sino el cristianismo y la Biblia en si.

Fue en ese momento que me di cuenta de quienes y como habían producido la Biblia. La Biblia dice que la Biblia es la palabra de dios. Es un argumento circular pero miles de millones de personas en el mundo se lo tragan y yo que era un niño también me lo tragué un tiempo. Una vez que concluí que la Biblia no tenía merito histórico ni literario, me sentí liberado e iluminado. Comencé a reinventar mi vida y vivirla libremente con deseos de vivir y sin miedo a la muerte.

Mis hijos no están bautizados y saben perfectamente que las religiones son negocios que venden promesas vacías, y que al contrario que otros negocios no se pueden hacer devoluciones porque la entrega del artículo se “efectua” después de la muerte. Lógicamente, los muertos no reclaman.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por ignition »

Hello Quest: Me gusta tu presentación; vas al grano y, en concisas palabras explicas el proceso de tu adherencia al ateísmo.Esa actitud es buena. Te sugiero, vista tu trayectoria filosófico-religiosa, que no tengas a tus hijos en la ignorancia de lo que son las religiones y supersticiones; te lo digo porque conozco muchos ateos - anarquistas históricos sobre todo, que al mantener a sus hijos en la ignorancia de como funcionan las religiones, cuando los hijos son mayores no llegan a comprender en qué consiste nuestra lucha y lo ven todo como una cosa sin interés, o sea: parecida a la actitud de muchos católicos, a los que les dá lo mismo ocho que ochenta, y estan abiertos a lo que venga. Hay que ser conscientemente ateos.
Trata de mandar más comunicaciones. Bienvenido aquí. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Quest,

Encantada de verte por aquí y con las ideas tan claras. Y gracias por educar a tus hijos fuera del adoctrinamiento. Además de lo que dice Ignition, hay ateos que envian a sus hijos a colegios concertados católicos (en España son la norma) simplemente porque creen que la formación académica será mejor que en la escuela pública o porque están mas cerca de casa.

Y luego vienen los problemas, porque unos padres ateos (y poco aplicados) pueden no ser suficiente para evitar que al niño se le inculquen fantasías estúpidas con aires de realidad, y luego sufra lo suyo para deshacerse de ellas.

Vamos, que ya que la religión está en este planeta causando estragos, no hay más remedio que protegerse de ella, y lo mejor para eso es el conocimiento de las religiones y su influencia, sin adoctrinamiento ninguno.

Bienvenido al foro, Quest. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:hay ateos que envian a sus hijos a colegios concertados católicos (en España son la norma) simplemente porque creen que la formación académica será mejor que en la escuela pública o porque están mas cerca de casa.
Me pregunto si es por la formación, mi hija va a un colegio público que tiene la segunda calificación académica más alta de todo el distrito (incluyendo los concertados), ahora, de los 15 niños de su clase sólo son 4 españoles.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:
Shé escribió:hay ateos que envian a sus hijos a colegios concertados católicos (en España son la norma) simplemente porque creen que la formación académica será mejor que en la escuela pública o porque están mas cerca de casa.
Me pregunto si es por la formación, mi hija va a un colegio público que tiene la segunda calificación académica más alta de todo el distrito (incluyendo los concertados), ahora, de los 15 niños de su clase sólo son 4 españoles.
Hace poco vi un ranking en el que los mejores centros (no recuerdo los parámetros específicos) en formación académica eran públicos. Pero eso no impide la creencia en contrario.

Personalmente siempre he pensado que los padres que actúan así lo hacen por clasismo, algo que nunca confiesan. El librepensamiento no pone al individuo al abrigo de la estupidez/cretinez.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por skeptic »

A mucha gente le sorprende que lleve a mi hija a un colegio público lleno de inmigrantes, pero la verdad es que es lo mejor, las clases apenas tienen niños así que los profesores trabajan mucho mejor, como demuestran las calificaciones. El único inconveniente son las actividades que se organizan en grupo, porque muchos padres no tienen ni un duro y al final sólo van a excursiones o actividades pagadas por el ayuntamiento, pero en los demás aspectos son todo ventajas, para empezar el dinero, exactamente "cero patatero".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Quest.

Te doy la bienvenida y una sincera enhorabuena por haberte liberado de creencia por tus propios medios y con esa inluencia. Será un placer charlar contigo.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Gracias a todos por la bienvenida.

En el aspecto de la escuela, mis hijos están registrados en escuelas públicas porque la meta principal de la religión es controlar y manipular al individuo. Yo soy ateo y me da repugnancia el diabólico lavado de cerebro que les hacen las religiones a los niños. No voy a tolerar que alguien le inculque a mis hijos que si no se entregan a ellos hasta la muerte, se quemarán eternamente y que este castigo se los impone un dios infinitamente “misericordioso” que las religiones afirma creó la humanidad.

Yo soy padre y solo tengo cierto control sobre la creación y el desarrollo de mis hijos y yo me hago completamente responsable del desarrollo completo del potencial de mis hijos y no los culpo a ellos por sus errores. Yo no soy perfecto ni creé a la humanidad y nunca les impondría a mis hijos, ni a ningún otro ser humano, el castigo que el supuesto “creador misericordioso” impone a su creación según los creyentes. La idea de que un ser perfecto crea humanos imperfectos y los castiga quemándose eternamente por su imperfección es retorcida y morbosa. Si yo tuviera certeza que un ser tan retorcido existiera, preferiría morir que ser su súbdito.

Todas las escuelas tienen la misión de enseñar un paradigma de la vida, las católicas, las públicas, y el resto. Por tanto, la responsabilidad de educar a mis hijos es mía y no la transfiero. Yo educo a mis hijos en casa y los envío a la escuela para que tomen consciencia de su superioridad intelectual. Les enseño a leer antes de que tengan edad de ir a la escuela y una vez que comienzan a ir a la escuela les continuo enseñando las materias antes que la escuela se las enseñen. La escuela y los otros alumnos solo ven que mis hijos tienen sobresalientes y los consideran superdotados. Yo me río con mis hijos y entre nosotros decimos que están "super-dotados" de un gran padre que les enseña bien y por adelantado. Se han convertido en líderes en su escuela donde tienen su opinión en gran estima, incluso alumnos religiosos en temas de religión. Es más fácil proteger nuestra filosofía desde la perspectiva de un liderato que desde la perspectiva del vulgo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Os agradezco la creacion de este foro

Mensaje sin leer por Reficul »

Quest of knowledge escribió: Es más fácil proteger nuestra filosofía desde la perspectiva de un liderato que desde la perspectiva del vulgo.
Muy cierto, sí señor.

Lo cual, aplicado aplicado al activismo ateo y en concreto a nuestra Asociación, me lleva a rescatar lo que hemos comentado más de una vez: la necesidad de material formativo sencillo y de calidad que propicie ese liderazgo en todos los ámbitos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder