Encantado de estar aquí

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

Hola a todos, soy ateo a pesar de haberme criado en los años 70 bajo la influencia del catolicismo, en mi colegio rezábamos antes de entrar, luego el director nos daba charlas moralistas por la megafonía (que odiaba), nos hacían estudiar el catecismo y ser bautizado o hacer la comunión no eran alternativas, si no obligaciones.

Mi casa estaba plagada de libros de filosofía y no me costó mucho encontrar en ellos otras opiniones que encajaban más con lo que pensaba, por primera vez empecé a comprender que no estaba solo y después empecé a darme cuenta de que es España había muchos más ateos de lo que nunca pude haber imaginado, lo que hizo que me sintiera mucho mejor, porque en algún momento llegué a sentir que aparte de mis hermanos y mis padres no había más ateos en este país.

Durante los últimos 20 años simplemente he ignorado a los católicos y por supuesto a otras religiones, pero me he dado cuenta de que no puedo hacerlo más porque son realmente dañinos.

Los católicos con todos esos curas violadores de niños que son sistemáticamente encubiertos y sus prácticas odiosas de lavado de cerebro, especialmente a los más pequeños que son sus víctimas más propiciatorias, o todas estas acciones contra la libertad de elección como cuando vinieron a Madrid a manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, no pueden dejar que la gente viva tranquila su vida incluso si no les afecta, tienen que imponerle a los demás sus creencias.

Luego están los musulmanes, unos locos peligrosos que nos están invadiendo y que llegan a matar a aquellos que hablan públicamente contra su religión, barbaridades como el asesinado de Theo van Gogh y de Berg, o los múltiples atentados en nombre del Islam simplemente no se pueden permitir.

Así que ahora busco foros y asociaciones de ateos, porque creo que es realmente importante hacer un frente común contra la sinrazón de la religión.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Skeptic: Llevo varias horas que rondo por tu presentación y, la verdad que me alegro de la suerte que has tenido, puesto que das a entender que tu entorno familiar es escéptico, por lo menos- Hay dos dudas que invaden mi mente, ellas referidas a tu presentación, puede ser que solo consista en una carencia en tu redacción. Primera duda: Si has sido criado en un entorno escéptico, como das a entender cuando dices que tus hermanos son ateos, y que hay muchos libros de filosofía en tu casa no comprendo como te han llevado a un colegio católico, etc.etc.
Segunda duda: Los ateos somos ateos porque no creemos en lo sobrenatural ni en las supersticiones, pero no debemos de ser anti esto o anti lo otro, excepto cuando tengamos pruebas específicas que nos impelen a exponerlas, sino estaremos dominados por los prejuicios y el negativismo. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola skeptic.

Los monoteismos son fascistas y opresores por naturaleza. Salvo que no les quede más alternativa, no toleran ni siquiera otras formas de adorar al mismo dios, mucho menos las convicciones que lo niegan.

Con respecto a los musulmanes, estoy convencido que muchos vienen buscando disfrutar de un ambiente láico, pero acaban en guetos donde, además de la misma presión social, tienen que soportar las chulerías y amenazas de una suerte de comisarios religiosos que pululan por ahí.

Y lo peor es que, mientras se le consienta y favorezca tanto a la Iglesia en España, los poderes públicos tienen las manos atadas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

ignition,

En los años 70 todos los colegios de España eran católicos, de hecho mis padres sólo eligieron uno de los que había cerca de mi casa. Rezar antes de entrar, la clase de religión, la comunión, eran cosas sobre las que no se podía elegir, lo mismo que casarse, o por la iglesia o nada y de hecho vivir en pareja sin casarse estaba muy mal visto.

Mi padre era ateo y profesor de filosofía de la UCM, igual que mi madre. En mi niñez el catolicismo no era algo que pudiera cuestionarse en España y por tanto hablar de ateismo en casa a los niños era un problema, si mi hija dice hoy en el cole que su padre es ateo, pues no pasa nada porque de hecho de los que somos españoles en ese colegio casi todos somos ateos, pero si un niño hubiera soltado en los 70 que su padre era ateo lo mismo se había presentado la guardia civil y terminabas metido en alguna lista de anarquistas peligrosos, además hay que tener en cuenta que mi padre trabajaba rodeado de gente del Opus Dei, por lo que algo así podría haber sido muy perjudicial para su carrera académica, así que si pones las cosas en su entorno espacio-temporal, verás que no era tan fácil, como supongo que no lo será en muchos países hoy en día.

No he dicho que fuera anti "nada" (lee mi post), pero desde luego que todo el mundo tiene prejuicios, con la comida, con los pantalones a rayas, las paredes rosas o los vehículos de 3 ruedas, por ejemplo mucha gente se niega a comer saltamontes ¿no es eso un prejuicio?

Yo soy realmente muy tolerante y muy poco prejuicioso (y si, he comido saltamontes), pero con la religión y la sinrazón se me ha terminado la paciencia, así que... Si, soy "anti-dogmas", sean del tipo que sean, pero especialmente los peligrosos, uno no se pone a razonar con una mamba negra, o la mata o sale corriendo, y ya me he cansado de correr.

Digamos que me identifico con la postura de Pat Condell, no vale eso de voy a ser racional y tolerante con los musulmanes mientras pisotean los derechos de los demás con la excusa de su libertad religiosa, que le den por donde nunca da el sol a su libertad religiosa, igual que los musulmanes pueden condenar a muerte a una persona por oponerse a sus ideas (y ejecutarlo en plena calle como a un perro como hicieron con Theo van Gogh), igual que los católicos se oponen a los matrimonios homosexuales porque va contra sus creencias o contra el aborto, o como hicieron en su momento contra los matrimonios civiles o los divorcios, yo me opongo a la religión con todas mis fuerzas y como no se puede razonar con una persona religiosa, haré una oposición proactiva y frontal con todos los medios a mi alcance.

Como dijo House, "Si se pudiera razonar con las personas religiosas, no habría personas religiosas", así que desde mi punto de vista lo que tenemos es una guerra contra los dogmas y la sinrazón, no hay mucho más que debatir según mi punto de vista y esto es, lo mires como lo mires, ser "anti" dogmas y en especial "anti" dogmas destructivos.

Si no nos oponemos activamente terminaremos viendo cosas como el modelo inteligente en las escuelas, algo que jamás podría haber imaginado que pasaría en un país occidental como EE.UU., o cosas mucho peores, porque los católicos y musulmanes si que son "anti", son "anti todo lo que no sea lo que dicen sus falsas escrituras" y lo defienden hasta las últimas consecuencias, por ejemplo ejecutando a George Tiller en plena calle, eso si que son argumentos, pero argumentos "ad baculum".

A punto estuvimos hace bien poco de que el PP nos impusiera la clase de religión como obligatoria "otra vez" (retroceso a los 70), así que no se puede retroceder o nos quitan los derechos civiles que se han ganado a la sinrazón milímetro a milímetro, derecho a casarse por lo civil, a divorciarse, al aborto, a una educación laica... y aun nos queda mucho (al menos en España), un estado laico y una república para empezar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Reficul »

skeptic escribió:... y aun nos queda mucho (al menos en España), un estado laico y una república para empezar.
A por ello, compañero. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

Reficul escribió:
skeptic escribió:... y aun nos queda mucho (al menos en España), un estado laico y una república para empezar.
A por ello, compañero. :occasion14:
Lo del laicismo puede, lo de república, como no abdique Felipe de pura vergüenza torera, difícil lo veo... The Franco's Curse.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Si, soy "anti-dogmas", sean del tipo que sean, pero especialmente los peligrosos, uno no se pone a razonar con una mamba negra, o la mata o sale corriendo, y ya me he cansado de correr.
:lol: :lol: :lol:

Eeeeh! no te metas con mi prima. :love:

Qué cruz, dios mío! :nono:

Dónde has visto una mamba asustando a los niños con el pecado original, el sufrimiento de cristo, el pecado o la condenación eterna? O enseñándole a rezar el "jesusito de mi vida que eres niño como yo", para que se sienta culpable cuando se entere de que murió después en la cruz por su culpa? :?

No, no. De eso nada. Las serpientes hacemos lo que podemos para vivir honradamente de la caza y la pesca. Y no comemos gente, ni la perseguimos. :mrgreen:

Ah! Bienvenido al foro.

Estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

Perdona Shé, tu eres más bien la pícara vivorita. He puesto a la mamba negra como ejemplo porque está considerado como el animal vertebrado más agresivo que existe, ataca sin motivo, son muy venenosas y al contrario de otras serpientes basta con que pases cerca para que vayan a por ti, incluso en zoológicos con todas las precauciones ha habido accidentes peligrosos con estas serpientes.

Por cierto que lo de negra es por el interior de su boca, en realidad son bastante claritas:
Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por aberingi »

Bienvenido skeptic
Estás en tu casa atea.
Jorge Aberingi

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

aberingi escribió:Bienvenido skeptic
Estás en tu casa atea.
Jorge Aberingi
Gracias.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Perdona Shé, tu eres más bien la pícara vivorita.
Pícara vivorita, moi? Imagen






Al borde del abismo y rondando la catástrofe, eh? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

:D:D:D:D:D:D

Te doy 10 puntos de 10 en simpatía, pero no me tires por el abismo que no me gustan las alturas.

¿Que querías que dijera con ese avatar tan mono que tienes?
Si quieres ser una malvada serpiente ponte la foto de la mamba negra.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

Huy, perdón. :redface:





Ha sido un pronto. :color:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

Que rico, Sashimi de anguila gigante...
Imagen

La verdad es que te vuelves sabrosa por momentos.

:D :D :D :D
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

:mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por aberingi »

La serpiente y el diablo:
¿No seréis agnósticos en el fondo?.
Espero que seáis ateos convencidos y/o militantes ateos duros.
EL INFIERNO, LA MANZANA, LA SERPIENTE Y ADAN Y EVA NO EXISTEN.

Ateamente

Jorge
PD.- http://aberingi.livejournal.com/539.html

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por Shé »

Agnósticos?



El pingüino no lo parece. :think:



Y yo, desde luego, no. :kteden:



Claro que no existen ni el diablo, ni Adán ni Eva (al menos los del génesis, porque Adanes y Evas hay a patadas). 8-)

Pero las manzanas sí que existen. A mí no me gustan mucho que se diga, excepto en el apfelstrudel. :love:

Y las serpientes también. Y los pingüinos, de varios colores. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

Eh! de agnóstico nada!

Tux es el mayor abanderado de la libertad de la era tecnológica, se vista de demonio o de lagarterana, y es un reconocido pingüino ateo.

En los sistemas operativos..., Windows es como los cristianos, Mac como los musulmanes y GNU/Linux es como los ateos, los agnósticos tal vez serían los usuarios de BSD y sus licencias de "todo vale".

Y perdona por decirlo (es sin acritud), pero el logo ateista que usas es una cagada como un piano (alguien tenía que decirlo). El símbolo anarquista con un palito, eso es lo que es, con lo que parece un logo de una panda de radicales chiflados, así que me quedo con la propuesta de la "out campaing" de Dawkins que me parece más "moderna"...
Imagen

También está esta otra propuesta de dominio público:
Imagen

Lo que sea antes del símbolo anarquista, que es una "palabra negativa en la mente del consumidor".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Encantado de estar aquí

Mensaje sin leer por skeptic »

No hablo del avatar de Albergini que es realmente bueno, aunque demasiado complejo como logo, lo siento si me he explicado mal.

Con cagada me refiero a este adefesio:
Imagen

Aparte de parecerse al símbolo de anarquismo es bien feo. El anarquismo se relaciona con actitudes antisociales que pueden tener o no tener que ver con el ateismo, pero desde luego ateo no significa anarquista por mucho que los anarquistas fueran ateos, que veo que rapidito nombras las falacias, pero sólo cuando las usan los demás.

Por supuesto, todo esto te lo digo "sin acritud", ya sabes.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder