Saludos desde Ambato Ecuador

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
KARYAT
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:08 pm

Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por KARYAT »

Estimados Amigos:

Es bueno compartir con gente que tiene la misma ideología, especialmete cuándo uno se encuentra en una sociedad muy religiosa.

Les cuento que tengo 29 años, desde pequeña fui educada dentro de la religión, así que fui creyente durante muchos años, aunque siempre tuve algunas dudas y cosas que en fondo nunca creí del todo, es hace unos 5 meses que irónicamente el extremo fanatismo del que he estado rodeada y mis preguntas me llevaron hacia el sitio web sindioses.org; nunca me imaginé que esta página tuviera las respuestas a mis dudas, les confieso que fue difícil al principio aceptar las contradicciones bíblicas.

Todavía estoy atravesando una serie de conflictos aunque cada vez son menos y los tomo con más calma.

Bueno espero encontrar a personas q tal vez estén en una situación parecida y poder compartir experiencias.

Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por colombiano »

Hola Karyat, ante todo bienvenida!! espero encuentres en este foro un espacio en el cual compartir tus opiniones y porque no, algunas respuestas =)

Te cuento que yo tambien estoy viviendo algo similar, tengo 31 años, y hace unos 10-11 meses tambien me empeze a cuestionar, y pues llegue a la conclusion que no hay ningun plan maestro, ni ningun Dios manipulando los hilos de nuestro mundo

Puedes ver mi presentacion, veras que entiendo muy bien cuando dices que estas atravesando varios conflictos internos redefiniendo como persona tu posicion ante muchas cosas, de mi parte creo que ha sido la etapa en mi vida que mas he investigado acerca de la historia, la filosofia de las religiones, algo que como creyente nunca habia hecho

Bueno, espero podamos compartir experiencias como tu dices, un saludo alla a Ambato!!

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por ignition »

Hola Karyat, y tambien Hola para Colombiano: 29 y 31 años: Me causais grandísima alegría al hacerme saber que leyendo sobre nuestras actividades foriles - que no son perfectas, como todo lo que es perfecto debe de no ser; al hacerme saber, repito, que os han ayudado a resolver vuestras dudas filosóficas y a entablar una relacción más sensata con vuestro entorno. Aunque nada más fuera por esas solas circunstancias, ya habría merecido la pena todo ello.
Bien venidos. Tratad de entrar de vez en cuando y darnos algúna idea nueva sobre las cosas que salen aquí, o sobre algo nuevo que se os ocurra. Salud para los dos, Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Karyat,

Me alegro mucho de lo que dices. Eso confirma mi idea de que hablar con personas "creyentes" sobre los daños que causa la religión es útil, y muy a menudo no es tiempo perdido.

Efectivamente, el adoctrinamiento puede hacer que una persona enroque las creencias en alguna parte de la mente, de manera emocional y aparentemente indeleble. Pero la razón, si se usa con honestidad lógica (sin falacias ni autoengaños) suele salir airosa, aunque duela.

No te preocupes por las dudas que puedas tener aún. Ya verás como con el tiempo se disipan. No son dudas, realmente, son lo que podríamos llamar restos pegajosos del adoctrinamiento. No es fácil limpiar a fondo todos los conceptos que se implantan en la mente infantil, pero es perfectamente posible. Esto provoca conflictos, como bien dices, porque en el fondo no son conceptos racionales lo que hay que desechar de la mente. Son marcas emocionales que hay que arrancar, y por eso es doloroso a veces (cada vez menos, ya verás)

Te animo a que nos acompañes y participes cuanto quieras en las discusiones.

Y te remito a este vídeo por si no lo has visto, que creo que te resultará útil:



Bienvenida :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

KARYAT
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:08 pm

Las experiencias de una nueva atea

Mensaje sin leer por KARYAT »

Hola Colombiano, Shé e Ignition:

Gracias por sus respuestas, quiero compartirles más:

Les cuento que ya he tenido algunos roces con mi familia, especialmete con mi madre y mi abuelita que son muy religiosas...el único que comparte conmigo es mi padre, quien simpre fue ateo; a pesar de ello, él nunca me influyó en este tema, fui yo misma la saqué mis propias conclusiones y ahora concuerdo con el... es más, el me ha ayudado un poco en la parte filosófica que se me ha hecho muy difícil...tengo muchímimo que estudiar todavía....

Junto a mi padre hemos llegado a la conclusión que para ser religioso solo necesitas cerrar tus ojos y creer..para ser un verdadero ateo necesitas estudiar mucho, es un camino más difícil..por eso pocos los toman...la mayoría viven cómodos en su creencia

Un problema grande que tengo es que soy casada con un hombre sumamente fanático y muy católico...todavía no le he contado mis nuevas ideas...el es muy cerrado y las pocas veces que he tratado tocar el tema me dice que las cosas son así y punto.

A mis amigos, tampoco les he contado que voy en camino al ateísmo, de igual forma tengo miedo que no me entiendan..

Bueno, les reitero mi agradecimiento por sus respuestas, me siento muy contenta de compartir con ustedes.

Muchos Saludos desde Ecuador

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque siempre es mejor estar preparado y tener una buena base cultural para todo en la vida, la verdad es que para ser ateo no hace falta hacer otra cosa que no creer. Pero claro, la desaparición del maravilloso mundo de dios, el cielo, infierno, ángeles, vírgenes madres y demás parafernalia, deja la mente con mucho espacio libre y mucha curiosidad para llenarlo, así que ánimo y adelante.

Lo de tu esposo sí que es un problema. Si él dice que las cosas son así y punto, eso no requiere mucha argumentación, bastaría algo así como: "pues no, y punto". Pero claro, la convivencia con alguien con quien no se puede compartir áreas tan esenciales de la vida, se plantea demasiado complicada.

Pero así es la vida. No se trata de una elección, ya que creer o ser atea no depende de lo que quieras hacer. Si no crees, pues no crees, y encontrarás mil razones para no hacerlo. Pero ya no puedes elegir "creer", igual que no puedes elegir enamorarte de quien no te apetece. Una vez que la venda cae de los ojos es difícil volver a engañarse solo para no complicarse la vida.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Karyat.

Parodiando a los creyentes ante los supuestos milagros, debo exclamar: ¡Aleluya! Albado sea Monesvol (Mounstruo de Espageti Volador) que impuso su apéndice de pasta sobre ti y te liberó para siempre de las muletas mentales de la religión.

Bromas a parte, se trata de eso; de muletas que nadie necesita en principio, pero después de usarlas durante mucho tiempo algunos llegan casi a la atrofia cerebral y se les hace muy complicado despojarse de ellas.

La frase "las cosas son así y punto" evoca (al menos para mi) cuestiones de imagen y relaciones sociales, antes que un profundo convencimiento en la fe. Es decir, que a tu compañero no le importanta tanto que seas atea, pero le horroriza que lo manifiestes y ejerzas como tal ante la familia, los amigos, ... Bueno, sólo es una impresión.

En cualquier caso, enhorabuena y bienvenida. Considérate en tu casa.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

KARYAT
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:08 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por KARYAT »

Si Reficul:

Estoy de acuerdo, pienso que la mayoría de católicos no van a la iglesia por fe sino por fanatismo...........les encanta ir a comulgar, repetir las letanías, ir a confesarse, y rezar el rosario para que?? : puras mentiras porque ni siquiera lo hacen con sinceridad.

Cuándo el cura habla no le ponen atención....y despúes de las misas van y siguen actuando mal o en los eventos se acaba la misa y empieza la borrachera....que ironía...

La verdad es que siempre respetaré su creencia...pero cómo dice por ahi una amiga: una vez que se te care la venda de los ojos ya no puedes dar marcha atrás

Avatar de Usuario
diegojayayrck
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 16, 2010 4:37 am
Contactar:

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por diegojayayrck »

hola mucho gusto, soy diego, el libre pensamiento es un ejemplo de racionalidad del ser humano, el hecho de la crítica social nos lleva a mejorar nuestras capacidades e ideología, soy de quito y te aseguro que no eres la única que ha buscado respuestas 'más allá' de lo comúnmente establecido. Al igual que vos naci en Ambato y el desarrollo religioso es algo muy duro de criticar allá y en nuestro país, te invito a forjar un pensamiento libre y crítico de la realidad sin miedos ni tapujos sociales, la duda te convierte en ser humano y el camino de nuestra vida nos permite buscar esas respuestas en nuestro pensamiento y acciones, lo que luego se llama 'libertad'

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Diego,

Sería conveniente que te presentes en el hilo "Presentaciones de Nuevos Participantes", para que todos podamos leer tu presentación y darte la bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

KARYAT
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:08 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por KARYAT »

Hola Diego

Que gusto tener contacto con un compatriota, sé que me entiendes en lo difícil que es lograr tener pensamientos libres de dogmas en una sociedad tan religiosa como la nuestra.

Me gustaría saber más de ti y cómo llegaste a ser ateo, como puedes darte cuenta este es un lugar muy agradable para expresarnos.

Saludos en la linda ciudad de Quito

Avatar de Usuario
diegojayayrck
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 16, 2010 4:37 am
Contactar:

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por diegojayayrck »

Hola, yo llegue a la conclusion de mi irreligiosidad, trasn entender un poco sobre la biblia, sus contradicciones y afirmaciones fantáticas, ajustadas a las políticas de la iglesia (como muchos ateos lo han hecho en realidad), tras analizar la hipocresía de las instituciones religiosas, sus propagandas de falsa moral y sometimiento ideológico, pude entender y convencerme de que el camino del libre pensamiento es una alternativa misma de vida y de busqueda de libertad amiga...

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por Vitriólico »

diegojayayrck escribió:Hola, yo llegue a la conclusion de mi irreligiosidad, trasn entender un poco sobre la biblia, sus contradicciones y afirmaciones fantáticas, ajustadas a las políticas de la iglesia (como muchos ateos lo han hecho en realidad), tras analizar la hipocresía de las instituciones religiosas, sus propagandas de falsa moral y sometimiento ideológico, pude entender y convencerme de que el camino del libre pensamiento es una alternativa misma de vida y de busqueda de libertad amiga...
¿Fue primero el huevo que la gallina?. No creo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
diegojayayrck
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 16, 2010 4:37 am
Contactar:

Re: Saludos desde Ambato Ecuador

Mensaje sin leer por diegojayayrck »

bueno, como dije antes, utilicé el término 'irreligiosidad' y es verdad que no es posible razonar con un creyente... y ante la duda del mensaje... las personas no nacen sabiendo, solo conté mi historia

Responder