Presentación ateo colombiano

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Petruss
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:08 am

Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por Petruss »

Hola a todos

Soy Pedro Gonzalez

Un saludo desde Colombia, "país del sagrado corazón", pero me la tomo suave, nunca he sido creyente o por lo menos desde que tengo uso de razón, por acá los ateos somos pocos, sin embargo existe un grupo grande de la población joven que dice no practicar ninguna religión. Nunca he tratado de convencer a nadie para que deje su religión o sea ateo.

Los ateos somos un grupo disperso y poco numeroso y por lo menos los que conozco son gente prestante, bien posicionada y la mayoría de excepcional inteligencia, existe la discusión si los ateos son mas inteligentes o no que la media de la población, cosa que a mi me parece indiscutible por la gente que conozco bajo esta condición. Sin embargo los creyentes en mi caso dicen que parezco un poco retrasado porque a su parecer no puedo entender cosas tan "evidentes" y "obvias", como por ejemplo que "dios" es mas real que Homero Simpson y que papá pitufo; cosa que a mi, sinceramente, me queda muy difícil comprender.

Por último no me gusta :violent1: por asuntos religiosos, creo que los que creen en :evil: están peor que los católicos, no me da :redface: sostener que soy ateo, me da mucha :lol: escucha a alguien discutiendo si la virgen era virgen cuando parió a jesus, me :anfry2: en extremo ver como los curas, pastores, etc se enriquecen a costillas de imbéciles, si alguien me trata de hacer creer :kteden: lleva su merecido, me gusta :occasion14: de cuando en cuando y soy :leer: apasionado y la música :heavy: algo pesada, por último me causa mucha alegria :love: cada vez que conozco a un ateo o atea.

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por Shé »

Pues mira por donde, aquí vas a conocer a un montón de ateos de golpe.

Bienvenido, Pedro.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Pedro.

Bienvenido a tu casa. Espero que disfrutes del foro.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido al foro, Pedro.

Discrepo en tu apreciación sobre la inteligencia de ateos y creyentes, en mi opinión nada tiene que ver ésta con la capacidad de creer o no (excepto en casos muy extremos, en que la gran falta de inteligencia le haga a una persona candidata perfecta para creer cualquier cosa que se le diga, no solo temas religiosos, o el exceso de ella le convierta en un personaje tan excéntrico que la acepte con normalidad). Más bien tiene que ver con tener un espíritu crítico, ansias de conocimiento que le lleven a explorar todo aquello que se le presente y por supuesto cierta comodidad que le permita dedicar parte de su tiempo a pensar en dichos temas. Alguien que día a día tiene que luchar duro para conseguir un mendrugo de pan no se para a pensar en todo esto, y acepta cualquier cuento que escuche para zanjar el tema en un momento y seguir a lo suyo.

Después también entra la locura de la Humanidad, aquellos que tienen un conocimiento más o menos amplio del mundo y lo comprenden, pero en los temas religiosos rechazan todos sus conocimientos sobre el mismo para sustituirlos por una fantasía digna de J.R.R. Tolkien. Lamentablemente, como son la gran mayoría de la población del planeta no se considera locura (la famosa frase de "la mayoría siempre es cuerda"), pero por mucho que le quieras cambiar el nombre (ponerle "fe" o lo que tú quieras), siguen estando locos como cabras en ese aspecto.

Pero bueno, es sólo mi opinión. Espero que te encuentres agusto en este foro y compartamos los diferentes puntos de vista. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo también discrepo respecto de lo de la inteligencia. Pero ofrezco una prueba incontrovertible: este foro.
Aquí encontrarás de todo ... como en la viña del señorrrrr.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Presentación ateo colombiano

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Me alegra darme cuenta que no soy el único colombiano ateo, empezaba a asustarme :eek:

Bienvenido al foro.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Responder