Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Kairidark
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Hola

Mensaje sin leer por Kairidark »

Hola a todos. Podéis llamarme Kairidark o Kairi. Encontré este foro por casualidad buscando por internet algo que ni siquiera recuerdo con claridad, quizá frases ateas inteligentes o algún artículo sobre ateísmo. Bueno, creo que nunca he sido creyente, de niña a veces hablaba a través de mis pensamientos como si hubiese algún ser que me escuchase, pero nunca tuve ninguna convicción de que dios existiese, a pesar de que estoy bautizada e hice la comunión por tradición. Mi familia no es especialmente creyente. Mi padre es agnóstico, mi madre dice creer a pesar de que no practica ningún tipo de religión, pero utiliza ese argumento tan conocido por los que no lo tienen claro de "algo tiene que haber...", y mi abuela cree a conveniencia, cuando le es necesario. Yo soy completamente atea, pero respeto todo tipo de creencias y me gusta escuchar la opinión tanto de creyentes como de ateos, porque opino que todo el mundo puede aportarme algo. De hecho por lo poco que sé los valores cristianos no son para nada negativos, aunque no veo la necesidad de creer en ningún ser superior y extraordinario para justificar el comportamiento que todos deberíamos tener. Además, muchas personas han dado a lo largo de la historia y siguen dando una utilidad negativa a esas creencias, son un modo de manipulación de mentes y aprovechamiento social la mayoría de las veces. Mi novio es cristiano, es creyente como el que más pero siempre se basa en teorías racionales para todo, nunca mete a dios de por medio a menos que se lo pidan o estén dispuestos a escuchar al respecto, jamás trata de convencer a nadie para que crea en su dios porque sabe que todo el mundo es libre de creer en lo que quiera, y es consciente de la corrupción que ha habido y hay en los temas eclesiásticos, porque él (que ahora estudia filosofía), antes quiso ser sacerdote, pero por determinados problemas tuvo que dejarlo. En fin, espero conocer a mucha gente maja por aquí, intercambiar opiniones y aprender más tanto de ateos, como de agnósticos y creyentes ^^.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Kairidark escribió:... creo que nunca he sido creyente ...
Estooooo ... :z13:
Kairidark escribió: ... por lo poco que sé los valores cristianos no son para nada negativos ...
... eso es lo que tú te crees :mrgreen:
Kairidark escribió: ... espero (...)aprender más tanto de ateos, como (...) de creyentes
No creo.


Bienvenida -creo-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Kairidark
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Kairidark »

Vitriólico escribió:
Kairidark escribió:... creo que nunca he sido creyente ...
Estooooo ... :z13:
Kairidark escribió: ... por lo poco que sé los valores cristianos no son para nada negativos ...
... eso es lo que tú te crees :mrgreen:
Kairidark escribió: ... espero (...)aprender más tanto de ateos, como (...) de creyentes
No creo.


Bienvenida -creo-.
Sí, creo que nunca he sido creyente porque no recuerdo con exactitud qué creía cuando era pequeña. Explícame cuáles son los valores cristianos que tú conoces que según tú son negativos, y ¿por qué no debería aprender más de todo el mundo? Y gracias por esa bienvenida de la que no estás seguro ;) .
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Kairidark escribió:Explícame cuáles son los valores cristianos que tú conoces que según tú son negativos
la cosa esta de quedarte ciego, etoooo...


sí, lo de las pajillas. ¿cuenta eso como valor?



güelcom
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Kairidark escribió:Sí, creo que nunca he sido creyente porque no recuerdo con exactitud qué creía cuando era pequeña. Explícame cuáles son los valores cristianos que tú conoces que según tú son negativos, y ¿por qué no debería aprender más de todo el mundo? Y gracias por esa bienvenida de la que no estás seguro ;) .
Por orden:

- Sobre los valores cristianos, además de no ser ni originales ni exclusivos en su inmensa mayoría, son más que dudosos muchos de ellos. Sobre este asunto se ha escrito muchísimo en este foro. Una pequeña muestra: viewtopic.php?f=3&t=4480&p=58059&hilit= ... tos#p58059

- ¿Aprender en este foro de los creyentes?. En este foro entran a evangelizar sin aportar un sólo razonamiento coherente (véase mi firma). Hombre, ... puedes decir que aprendes cómo una persona con psicopatía se expresa, pero no creo que te refirieras a ello, ¿verdad?.

- No pillas lo de "creo que no soy creyente". Es divertido y contradictorio ¿no?. Vamos, creo.
(Ahora, sí? ;) ).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Kairidark
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Kairidark »

Hagamenon, opino que hay mejores maneras de expresar lo que has intentado decir, pero en fin. Cada uno debería ser libre de hacer lo que se quiera.

Y Vitriólico, yo no voy a defender a los creyentes ni mucho menos, pues soy atea, pero creo que al igual que yo exijo un respeto a mi ateísmo, hay que respetar que ellos sean creyentes y no menospreciarlos ni hacer críticas que no sean constructivas con respecto a algo que para ellos es importante. Pides que ellos sean racionales, pero tú ya los tachas de no serlo por el mero hecho de ser creyentes, se puede dialogar perfectamente con un creyente, te lo aseguro.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Kairidark escribió:... al igual que yo exijo un respeto a mi ateísmo, hay que respetar que ellos sean creyentes y no menospreciarlos ni hacer críticas que no sean constructivas con respecto a algo que para ellos es importante. Pides que ellos sean racionales, pero tú ya los tachas de no serlo por el mero hecho de ser creyentes, se puede dialogar perfectamente con un creyente, te lo aseguro.
De nuevo por orden:

- No respeto a los creyentes ni a sus creencias. Respeto su derecho a creer en lo que quieran, por absurdo y ridículo que ello sea, que no es lo mismo. Pero las opiniones se comparten o se discrepa de ellas, no son objeto de respeto.

- Por ello, no exijo respeto a mi ateismo en cuanto a ideología (si lo fuera). Lo que exijo es que no me impongan delirios ajenos y que estos sean reducidos a una cuestión personal y privada de cada cuál.

- Yo hago las críticas que considero yo oportunas, no las que te parezcan oportunas a ti. Si discrepas de ellas, expón la razón objetiva (las subjetivas son cosa tuya y de nadie más).

- En ese tenor, discrepo y menosprecio la creencia infantil en seres ultramundanos que rigen la vida. Simplemente es ridícula y sólo se sostiene porque los creyentes son gente a la que han inculcado carencias emocionales que les provocan este tipo de minusvalía. Personalmente no les juzgo (de hecho, no sé muy bien qué es eso). Es más, no me importa nada lo que piensen, mientras no salga de sus cabezas. Lo que no tolero es que me impongan sus absurdas doctrinas ni lo que se deriva de ellas, que es lo que ha ocurrido -y sigue ocurriendo- desde que tengo memoria.

- ¡Yo no "pido" que los creyentes sean racionales, por diossssss!. ¿Por qué iba yo a "pedir" semejante absurdo?. ¿Cómo va a ser racional -al menos en este aspecto- un individuo que cree que existe un ser ultramundano al que adorar?. Por definición, los creyentes han abdicado de la facultad de razonar en ese compartimento de su cerebro. En otros, no tiene porqué ser así. (Véase mi firma).

- Al menos sobre religión y exceptuando alguna significadísima excepción estadística, te aseguro que el diálogo racional con un verdadero creyente, sobre religión, es imposible. Pero no porque lo diga yo o esa sea mi experiencia -que lo es-, sino porque el creyente no se guía por mecanismos racionales en su creencia, sino emocionales. Se remite una y otra vez a fundamentos no probados, a sentimientos, etc. Una vez más, si razonara ... ¡¡no sería creyente!! , ¿no te parece?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Kairidark escribió: Sí, creo que nunca he sido creyente porque no recuerdo con exactitud qué creía cuando era pequeña. Explícame cuáles son los valores cristianos que tú conoces que según tú son negativos, y ¿por qué no debería aprender más de todo el mundo? Y gracias por esa bienvenida de la que no estás seguro ;) .
Hola Kairidark, y bienvenida.

Se nota que acabas de aterrizar. :lol:

Preguntas qué valores cristianos son negativos. A ver que te parecen estos:

- La condena sin paliativos del sexo fuera del matrimonio, y dentro de él con fines de reproducción, lo que ha amargado la vida a millones de personas desde hace 1700 años y la sigue amargando hoy en día.

- Su oposición al divorcio. Idem de idem, aunque aquí tienen la batalla perdida.

- La connivencia de la iglesia católica con dictaduras y regímenes políticos nocivos como el tercer Reich de Hitler, las dictaduras de Pinochet y Videla y la de Franco. Estos asesinos y opresores pactaron con el Papa de turno y como sabemos algunos incluso iban bajo palio junto con los altos prelados locales.

- La Iglesia cristiana en general condena a toda la eternidad en el infierno a todo aquel que muere en pecado mortal (echar un polvo fuera del matrimonio, por ejemplo), a todos los apóstatas y herejes, y en general a todo bicho viviente no bautizado.

- La iglesia católica se ha opuesto sistemáticamente a los avances científicos hasta la década de los cincuenta, y desde los sesenta no ha hecho más que retroceder. Como resultado prohibió el uso de antibióticos cuando salieron, y hoy prohibe la investigación con células madre. Entre una cosa y otra, un amplio abanico de censuras y prohibiciones encaminadas a hacer muy difícil el paso por este valle de lágrimas de sus fieles.

- Además, la Iglesia se arroga el derecho de salvarnos a todos, influyendo todo lo que pueden y llegando al chantaje y la extorsión para impedir la promulgación de leyes progresistas, como se está viendo con la nueva ley de plazos del aborto y educación sexual, o cualquier debate que surja a favor de la eutanasia.

Estos son algunos de sus valores. Personalmente me importa poco que me envíen al infierno. Pero que prohiban el uso de preservativos en Africa, o que mangoneen en los países donde tienen aún un desmedido poder (como España) para impedir la promulgación de leyes o boicotear descaradamente otras, sí me afecta.

Espero que esto te ayude a entender las respuestas de mis compañeros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Kairidark escribió:Hagamenon, opino que hay mejores maneras de expresar lo que has intentado decir, pero en fin. Cada uno debería ser libre de hacer lo que se quiera.
tienes toda la razón. perdón.

lo que quería decir es que los curas y afines tiene la costumbre de demonizar algo tan natural y divertido como la masturbación cuando ellos mismos se masturban o se han masturbado, y esto me parece un tanto hipócrita. ¿no?

por no hablar de cosas como sus ataques a la homosexualidad, diciendo que es antinatural. :eek: cuando los mismos griegos o los bonobos se penetraban analmente múltiples, rítmicas y repetidas veces. y eso que no he perdido ni un segundo en buscar por internet otros casos semejantes. dios me libre. :|
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Se me ha hecho bastante fácil pensar en valores católicos negativos, pero a la hora de pensar en los positivos :z12: ... los resultados no fueron muchos.

Bastara con unos cuantos días en el foro para que te des cuenta.
Bienvenida.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida,Kairidark.Espero que te sientas como en casa.
Por cierto,me gusta tu firma.Death Note es de los mejores mangas que he visto nunca(y no solo eso,también es el único manga que he visto nunca :laughing6: :laughing6: ).
Sin embargo,no me gusta eso que has dicho de que no deberíamos pensar que los creyentes son irracionales.Los creyentes son siempre irracionales,al menos en cuanto a religión se refiere;luego el creyente puede ser un físico,un químico o un matemático estupendo,y comportarse de forma racional y sensata en esos campos,pero en la religión se comportan de forma irracional.
Porque a mi no me parece ni remotamente racional la creencia en una especie de duendecillo mágico con complejo de voyeur que se dedica a mirar con quien nos acostamos o que pensamos,para decidirnos si nos manda a una caldera enorme para cocinarnos por toda la eternidad,y que autoconcibió con una virgen,para poder salvar el alma de todos los pecadores,siempre y cuando le aceptemos mentalmente como maestro mientras nos comemos simbólicamente su carne y bebemos su sangre,para que pueda eliminar el mal de nuestra alma,mal que llegó ahí debido a que una mujer costilla comió una manzana mágica de un árbol sagrado por consejo de una serpiente parlante.Racional,lo que se dice racional,como que no.
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Kairidark
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Kairidark »

Vitriólico, entiendo perfectamente lo que me expones y en la mayoría de cosas estoy de acuerdo, es más, sé lo difícil que resulta dialogar con según qué creyentes porque también he convivido con ellos en más de una ocasión, sé lo disparatadas que me han resultado sus ideas y sus intentos de extorsión de mentes. Todo eso ya lo sé. Pero precisamente porque también he observado a personas que son distintas, que no intentan imponer nada y que tratan de razonar con sus creencias, digo que hay que respetar esto y ser tolerante con ello, sigo pensando que se puede aprender algo de todo el mundo, independientemente de sus creencias, ya sea de su buen o mal comportamiento. Ésa es mi opinión, claro que comprendo y respeto que tú pienses lo contrario. Y también sé que se rigen por sentimientos a la hora de creer, y que cuando no tienen otra salida para explicar por qué creen en esas cosas te acaban diciendo que "es fe", me han contestado eso bastantes veces. Pero hay creyentes que detestan ciertos aspectos de su religión o de las iglesias, que pueden criticar los aspectos que no encuentran correctos en éstas perfectamente, aunque si no has encontrado a alguien así es normal, son pocos los que pueden hacer eso.

Shé, gracias por la bienvenida, me ha resultado agradable que no empezases con una crítica hacia mí XD. Cuando digo que los cristianos pueden tener valores negativos ya contemplo todo lo negativo que han ido acarreando con el paso del tiempo, y estoy completamente en desacuerdo con que hagan e hicieran todo eso, por supuesto. Pero por ejemplo lo de "no robar", "no matar", "no mentir", son principios con los que estoy de acuerdo porque también se encuentran entre mis valores. Creo que hay que saber ver lo positivo y lo negativo de todo. Son menos los puntos a favor que en contra de los cristianos, pero no creo que absolutamente todo sea malo.

Hagamenon, tranquilo, me alegra tu corrección de expresión ^^. Y sí, estoy de acuerdo en que no deberían condenar ni la masturbación, ni la homosexualidad, ni nada por el estilo, pues opino que mientras no se perjudique a nadie, cada uno ha de tener libertad para hacer con su vida lo que quiera, y hay que respetarlo.

p pinky sa, gracias por tu bienvenida, y sí, es lo que he dicho anteriormente, sé que hay muchos más valores negativos que positivos, sólo trataba de indicar que alguna cosa positiva tienen por pequeña que sea.

Hola EduardoAteo, muchas gracias por tu bienvenida ^^. Pienso que cada creyente es racional o irracional con sus creencias hasta cierto punto. El centro de sus creencias siempre es irracional, claro está, se rigen por un sentimiento y su propia fe, pero por vivencias propias puedo asegurar que algunas personas razonan más que otras. Muy graciosa tu explicación sobre todo eso, me ha resultado divertido leerte ^^.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Kairidark escribió:.... he observado a personas que son distintas, que no intentan imponer nada y que tratan de razonar con sus creencias, digo que hay que respetar esto y ser tolerante con ello, sigo pensando que se puede aprender algo de todo el mundo, independientemente de sus creencias, ya sea de su buen o mal comportamiento. Ésa es mi opinión, claro que comprendo y respeto que tú pienses lo contrario. ....
Tienes un lío mayúsculo con la palabra respeto y no lees despacio, al parecer.

Hay creyentes amables, a pesar de su psicopatía parcial, no me cabe la menor duda. Incluso conozco a algunos. Pero de lo que no me entero es qué quieres que yo respete en ellos y que tolere. Ya te he dicho que me es indiferente lo que piensen, siempre que no afecte a los demás. ¿Existe mayor tolerancia que la absoluta indiferencia?.
Y si tratan de razonar, buena suerte. Aunque me temo que lo que ellos llaman razonamiento sobre religión, yo lo llamo deformación de la razón para adecuarlo a sus delirios. Oye, pero si te gusta departir con ellos, ¡tú misma!. Lo que te ruego es que no insistas en decirme cómo tengo que comportarme con esa gente. Para empezar, porque te lo he argumentado y, para acabar, porque me parece que tengo bastante más experiencia en ello que tú.

Finalmente, sí: se puede aprender algo de cualquiera. Incluso puedes aprender el arte del despiece humano de la mano de Jeffrey Dammer. Ya te dije que estaba de acuerdo aunque creía que no era eso de lo que se estaba hablando, sino de aprender cosas relativas a la ausencia de religión -que es el objeto de este foro-. Pero, nada ... si quieres te cuento cómo mataba, descuartizaba y se comía a sus víctimas, para que aprendas algo. Incluso te doy alguna clase práctica. Sería un placer. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Kairi.

Yo también soy de los que piensan que las ideas/creencias no tiene ningún derecho. Además, creo que es importante para el progreso de la humanidad que todos tengamos eso muy claro. Pero ya habrá tiempo de debatir.

De momento, te deseo una divertida y provechosa participación en el foro.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Kairidark
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 21, 2010 6:55 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Kairidark »

Gracias por la bienvenida, Reficul.
Imagen

Responder