De creyente a atea. Mi presentación.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Ades »

Hola a todos.

Aquí se presenta una atea, total y absolutamente convencida, que busca formar parte de una comunidad que comparta mi creencia (o más bien no creencia) porque está cansada de oír a los activistas religiosos de este país que siempre ponen pega a todo lo que es evolución y cambio.

Pero antes de mostrar mi defensa al país laico que supuestamente tenemos en España me voy a presentar adecuadamente y mostraros cómo pasé de creyente a atea.

Yo que soy defensora del laicismo en las escuelas confieso que he dado religión toda mi vida, desde los 6 años en los que entré en primaria hasta los 18 en los que salí del bachillerato, pero a veces fue por un motivo y otras por otro.

Entiendo lo reacia que es la Iglesia con respecto a la eliminación de la enseñanza religiosa en nuestras escuelas y es que no hay mejor forma de conseguir adeptos como la de poder influenciar en las tiernas mentes de los niños. Exactamente eso fue lo que a mi me pasó. Yo que de pequeña tenía una mente, como yo misma suelo burlarme, muy “blandita”, me creía todo lo que me decían. Mi profesora decía que existía un dios pues yo me lo creía, porque iba yo a dudar de algo que una persona mayor me decía cuando además me mostraba libros que respaldaba aquello.

En cuanto a mi familia, era y sigue siendo bastante agnóstica y aunque cuando una les pregunta sobre sus creencias y ellos se declaran ateos, me doy cuenta que hay momentos en que muestran tendencias religiosas (como mi padre, del que me costó una vida que eliminara un San Pancracio de plástico que teníamos). Pero mi madre era una excepción, ella si era creyente, aunque de las buenas, de esas que respeta el credo de cada uno. No era muy practicante pero si más que los que hoy día dicen serlo cuando no pisan una iglesia más que una vez al año. Supongo que a ella debo mi enseñanza religiosa en la escuela.

Así fui creciendo dentro de la fe católica que hasta hice la comunión. Fue entonces cuando me enseñaron a rezar y me dijeron que había que hacerlo todos los días antes de acostarse y yo aún dentro de mi “blandita” mente me lo creía y lo hacía. Si señores yo rezaba todos los días convencida en ese dios único y todopoderoso que todo lo ve y todo lo oye.

Y tristemente debo decir que lo que quitó mi venda fue una desgracia, porque me pilló siendo pequeña y aún dentro de mi inocencia. A mi madre, la única creyente de mi familia, se le diagnosticó un cáncer y toda la familia se agarró a la religión y rezó por ella. Tristemente recuerdo las iglesias que yo visité, las que visitó ella y mi familia, las imágenes y estampas de santos que nos daban amigos y vecinos, los muchos días rezando, las muchas velas prendidas…para nada. Mi madre murió cuando yo tenía 11 años y con ella murió mi fe, aunque mucho más lentamente.

Dentro de la incredulidad a que dios no me hubiera escuchado, empecé a dudar de la veracidad de su existencia. Me hice agnóstica, seguía dando religión porque lo daban todos, porque era lo que conocía y en cierta manera porque aún dudaba.

Pero habiendo madurado a la fuerza, empecé a ver el mundo con otros ojos, ojos que veían fallos, incoherencias y falsedades en una religión en la que antes había estado tan convencida. Pero qué os voy a contar a vosotros, esto ya lo sabéis.

Total, que cuando ya me declaraba a mi misma atea y entraba en bachillerato (16 años entonces), seguí eligiendo religión como asignatura aunque esta vez por conveniencia. El profesor de religión, un excura muy majo por cierto, nos aseguraba el aprobado con tan sólo la asistencia a clase, así que tendréis que perdonarme aquel momento de hipocresía porque después de todo lo único que hacíamos en aquella clase era debatir sobre la existencia del destino, la pena de muerte y ver películas como la de La vida es bella.

Resumen: después de que mi mente se endureciera ya no puede haber forma de convencerme de la existencia de un dios, porque todo me suena a cuento, porque soy una persona de ciencias, creyente en la física y lo que se puede demostrar con ella, porque Darwin es mi verdadero profeta y porque no le temo a la muerte y no necesito ninguna religión para combatir dicho miedo.

No necesito una religión para ser buena con los demás, para respetar a mi prójimo, para no robar ni matar. Yo lo hago por ética y ellos que supuestamente lo hacen por fe ni siquiera cumplen con sus propios mandamientos.

Sólo una cosa puedo decir a favor de mis años de religión y es que no me enseñaron cosas malas, todo lo contrario eran bastante buenas pero equivocadas al regirse por un dios. La ética es su sustituta perfecta, démosle la oportunidad a los demás de poder crecer sin esa venda en los ojos, porque si no crecen con una mentalidad abierta o sufren un golpe del destino como me pasó a mí, crecerán engañados y por costumbre creerán en algo que han conocido desde pequeños.

Aquí se despide esta atea de Sevilla, una de las ciudades más espeluznantemente católica de todo el país. Ya podéis imaginar lo que sufro en Semana Santa.

Vaya presentación extensa. Perdonad pero tenía que desahogarme.

Saludos.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Te habrás quedado contenta xD

Pues para "contrarrestar" seré breve. Bienvenida, espero que se te vea a menudo por estos lares participando en los foros.

Un saludo desde Canarias.
Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Eso está bien, has resistido el embate fideista con soltura, eres toda una jabata. Sólo una cosita, no fue porque se te endureció el cerebro, sino porque primero (por la edad) era permeable y después de amueblarlo suficientemente, se hizo impermeable a los misterios divinos. Bienvenida la alegría sevillana, que no todo son procesiones. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Ades,

Muchas gracias por esta presentación tan clara. Lamento que fuera la pérdida de tu madre a una edad tan temprana lo que te hizo madurar. Pero no creas que tu mente era diferente de la de los demás niños, es normal que los pequeños confíen a ciegas en lo que dicen los mayores. Por eso considero tan triste que se permita y hasta de crea que es lo mejor, adoctrinarlos miserablemente.

Lo que empapa el cerebro en la infancia marca la vida de forma indeleble, y aunque todo se puede racionalizar y "reparar" cuesta mucho hacerlo.

Ah y no creas que Sevilla es tan espeluznantemente católica. España entera lo sigue siendo y encima en otros sitios siguen considerando esto un puñetero valle de lágrimas y consiguen que lo sea para ellos y para todo el que se les acerca. Y no en todas partes permiten las juergas que allí disfrutáis hasta en Semana Santa. :lol:

Bienvenida y un abrazo. Estás en tu casa, y espero que pases aquí muchos buenos ratos con nosotros. :love:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Ades,

Bienvenida a esta comunidad.
Ades escribió:Resumen: después de que mi mente se endureciera ya no puede haber forma de convencerme de la existencia de un dios,
No, tu mente no se "endureció" sino todo lo contrario, tu mente se hizo más abierta, más flexible y más dispuesta a los cambios que provoca el conocimiento.
Ades escribió:Sólo una cosa puedo decir a favor de mis años de religión y es que no me enseñaron cosas malas, todo lo contrario eran bastante buenas pero equivocadas al regirse por un dios.
Disculpa pero lo dudo mucho, muchísimo :z4: Las religiones, cualquiera de ellas pero en especial la católica, son maestras en distorsionar las evidencias de lo aberrantes que son sus postulados y acciones disfrazándolas muy hipócritamente, y muy groseramente por cierto, de bondad y buenas intenciones. Nada, de eso nada, al contrario. La religión no es buena y no solo porque parte de una premisa equivocada: Dios, sino porque sus fines son malévolos, infames, aberrantes, alineantes, anticientífcos, antiprogresistas, jerarquizadores, dominantes... y muchos más etcéteras. Además sus ritos y litúrgias son imbéciles e imbecilizantes, estúpidas y estupidizantes, medievales, antiestéticas, lóbregas, rancias, pestilentes y horripilantes y muchos más etcéteras... Amiga, en la religiónes si las estudias un poco más (pero esta vez desde fuera) verás que no hay NADA de bueno.
Shé escribió:Ah y no creas que Sevilla es tan espeluznantemente católica. España entera lo sigue siendo
Bueno, quizás ya llegó la hora de decirlo: No "España entera" ciertamente. A tenor de todo lo que he visto, oído y leído, debo felicitarme por vivir en una especie de paraíso laico. Creo que muchos de los presentes firmarían encantados por lograr en sus comunidades una situación de laicidad y una actitud en los creyentes como la que existe hoy en Catalunya. Bueno, eso en cuanto a la ICAR y los católicos, pero hoy las cosas están cambiando muy rápidamente por el islam y por las iglésias evangélicas como consecuencia de la inmigración.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Reficul »

Ades escribió:Vaya presentación extensa. Perdonad pero tenía que desahogarme.

No te preocupes, esta es tu casa.
Ademas, me ha gustado tu presentacion y espero leer muchos comentarios tuyos en el futuro.

Bienvenida Ades
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:Bueno, quizás ya llegó la hora de decirlo: No "España entera" ciertamente. A tenor de todo lo que he visto, oído y leído, debo felicitarme por vivir en una especie de paraíso laico. Creo que muchos de los presentes firmarían encantados por lograr en sus comunidades una situación de laicidad y una actitud en los creyentes como la que existe hoy en Catalunya. Bueno, eso en cuanto a la ICAR y los católicos, pero hoy las cosas están cambiando muy rápidamente por el islam y por las iglésias evangélicas como consecuencia de la inmigración.

Salut
Esto me recuerda a aquello de Astérix y la Galia.

Tienes razón y corrijo: en algunos sitios han aprendido ya. Y espero que puedan manejar la avalancha de imanes musulmanes, en lugar de tratarles con guante blanco y subvencionarles para no crear agravios comparativos. :anfry2:


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Ades, bienvenida. Saludos desde Chile.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Ades »

Muchas gracias a todos por la acogida tan buena. :love:

Intentaré participar en los ratos libres que me deje la facultad porque además tengo temas que sacar en el foro.
estintobasico escribió:
Ades escribió:Sólo una cosa puedo decir a favor de mis años de religión y es que no me enseñaron cosas malas, todo lo contrario eran bastante buenas pero equivocadas al regirse por un dios.
Disculpa pero lo dudo mucho, muchísimo :z4: Las religiones, cualquiera de ellas pero en especial la católica, son maestras en distorsionar las evidencias de lo aberrantes que son sus postulados y acciones disfrazándolas muy hipócritamente, y muy groseramente por cierto, de bondad y buenas intenciones. Nada, de eso nada, al contrario. La religión no es buena y no solo porque parte de una premisa equivocada: Dios, sino porque sus fines son malévolos, infames, aberrantes, alineantes, anticientífcos, antiprogresistas, jerarquizadores, dominantes... y muchos más etcéteras. Además sus ritos y litúrgias son imbéciles e imbecilizantes, estúpidas y estupidizantes, medievales, antiestéticas, lóbregas, rancias, pestilentes y horripilantes y muchos más etcéteras... Amiga, en la religiónes si las estudias un poco más (pero esta vez desde fuera) verás que no hay NADA de bueno.
Ups, aquí tenemos un tema peliagudo. Voy a aclarar esto un poco.

Quizás me haya equivocado al generalizar con esa afirmación, supongo que no es igual la religión que puede dar un niño dentro de un colegio católico al del colegio público, ya que en los colegios públicos no te dan tanto la brasa con el tema, y que tampoco será igual un profesor a otro; pero en mi caso concreto, en mi infancia, lo que nos daban en religión solía siempre rondar en dar amor y cosas por el estilo aunque sacando siempre a relucir lo de Jesucristo hizo esto y aquello. En esos años no me decían nada de que los homosexuales eran unos pecadores desalmados ni que aquellos que no son cristianos son lo peor. Esas no eran cosas que yo diese en la escuela, eso ya lo vi cuando oía hablar a otros creyentes o el cura u obispo de turno aparecía por televisión soltando cosas absurdas e interpretando la biblia según convenía.

Ay, que me está escamando el verme defendiendo la religión y más en un sitio como este. :color:

El caso es que da igual, si en verdad estoy de acuerdo con todo lo que dices. La religión es un error y tenemos que hacer lo que podamos para poder abrir los ojos a los demás, que es bastante dificil, o por lo menos que las futuras generaciones crezcan sin que se les inculque nada de esto.
estintobasico escribió:
Shé escribió:Ah y no creas que Sevilla es tan espeluznantemente católica. España entera lo sigue siendo
Bueno, quizás ya llegó la hora de decirlo: No "España entera" ciertamente. A tenor de todo lo que he visto, oído y leído, debo felicitarme por vivir en una especie de paraíso laico. Creo que muchos de los presentes firmarían encantados por lograr en sus comunidades una situación de laicidad y una actitud en los creyentes como la que existe hoy en Catalunya. Bueno, eso en cuanto a la ICAR y los católicos, pero hoy las cosas están cambiando muy rápidamente por el islam y por las iglésias evangélicas como consecuencia de la inmigración.
Cierto,. No hace mucho vi una encuesta en el que aparecía Cataluña como la más atea y Andalucía con la más creyente. Ya veis, mis ideas aquí son más peligrosas :z15:

¡Ah! Otra aclaración: El endurecimiento del cerebro era una metáfora :D , no os lo tomeis tan literalmente que lo sacaba porque siempre digo que de pequeña tenía un cerebro muy "blando" por lo moldeable que era.

Ciao
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ades escribió:Esas no eran cosas que yo diese en la escuela, eso ya lo vi cuando oía hablar a otros creyentes o el cura u obispo de turno aparecía por televisión soltando cosas absurdas e interpretando la biblia según convenía.
Lo primero de todo,bienvenida al foro,Ades.Espero que te sientas como en casa.
Pero esto que he visto me ha asombrado.La Biblia no hay que interpretarla para lograr que esté de tu lado;tiene suficientes versículos y contradicciones como para que apoye lo que te de la gana que apoye.¿Qué quieres un Dios amable y bueno?Pues coges a Jesús y cuando se dedica a amar a los pobres,curar enfermos,etc.¿Qué quieres un Dios cabronazo y que se dedique a matar homosexuales,ateos,etc...?Pues nou problem,coges un par de versículos del Levítico y del Deuteronomio y ya tienes tu Dios psicópata.La Biblia no tiene unas enseñanzas;tiene tropecientas,y puedes elegir las que te de la gana.Como un bufé,vamos.
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Ades »

EduardoAteo escribió:La Biblia no hay que interpretarla para lograr que esté de tu lado;tiene suficientes versículos y contradicciones como para que apoye lo que te de la gana que apoye.¿Qué quieres un Dios amable y bueno?Pues coges a Jesús y cuando se dedica a amar a los pobres,curar enfermos,etc.¿Qué quieres un Dios cabronazo y que se dedique a matar homosexuales,ateos,etc...?Pues nou problem,coges un par de versículos del Levítico y del Deuteronomio y ya tienes tu Dios psicópata.La Biblia no tiene unas enseñanzas;tiene tropecientas,y puedes elegir las que te de la gana.Como un bufé,vamos.
Desde luego, pero apesar de eso también saben darle vueltas a la rosca con algunos escritos porque lo han hecho muchas veces frente a mi narices.
El ejemplo más claro es el dichoso pasaje de la creación divina, se llevaron siglos aceptándolo como literal de tal forma que se tachó a Darwin de loco e idiota.
Cuando al pasar el tiempo su teoría se demostró ¿cuál fue su nueva interpretación de dicho pasaje? "Oh, es que eso es una metáfora", CLARO.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por ignition »

Ades escribió: se tachó a Darwin de loco e idiota, CLARO.
¿Loco e idiota?, Querida Ades: Si Darwin no hubiera sido un miembro destacado de la oligarquía victoriana, si no hubiera sido inglés, si en Inglaterra hubiera mandado la Iglesia Católica. . . . a Darwin se lo hubieran cepillado sin más preambulo. Llevas mucha razón, pero que mucha más de la que tu misma puedes sospechar. Saludos

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Elena »

Mi querida Ades.
Quiero platicarte un poco mi experiencia, a mi lo que me hizo definirme sobre si habia vida después de la muerte, fue cuando vi a mi padre muerto, fue como si me quitaran una venda del cerebro, porque como lo vi tan inerto, senti, no, no hay nada después de la muerte, y desde entonces asi lo siento y lo creo, en cuanto a mi creencia en dios, siempre traté de separar mi experiencia personal, porque cuando tu platicas con la gente acerca de que no crees en Dios lo primero que te dicen, ah es porque te ha ido mal y vives resentida,por esa razón dije, no tiene nada que ver con mi vida personal, lo que me ha ayudado mucho a llegr a la conclusión de que no existe Dios que fue inventado por el hombre, es un poco lo que he leido sobre la iglesia católica, parte de su trayectoria, durante los dos mil años, y lo que más me ha ayudado es ver como para los ricos el dios es el dinero y su biblia el poder, pero todos tanto gobiernos facistas, como genocidas, explotadores, hacedores de la miseria y pobreza de la humanidad, son católicos, y siempre les va muy bien, y los pobres de este mundo, pero sobre todo tu puedes ver que mientras más apegados a la religión o a Dios más amolados están, y luego te pones a leer la biblia y analizarla bien a bien que dice cada párrafo y te vas dando cuenta que ese dios que describen, es un asesino, salvaje, vengativo,racista, discriminador, sediento de sangre, misógino, machista, etc. y muchas de las cosas que ahi se escribieron no tienen sentido ni lógica, y sobre todo que van en contra de la vida y de que los seres humanos vivan en paz y armonia, esas matazones que hacian en una noche. era increible, según cuenta ahi, pero la verdad, yo creo que todo eso fue inventado, pero lo peor es que el dijo el pueblo de Israel será mi pueblo favorito y lo colmaré de riqueza y poder, y siempre los ayudo a los israelies, y los mandaba a pelear contra los vecinos que no eran israelies, pero además de las matanzas, de hombres, mujeres, y ninños, les ordenaba que todos sus tesoros o riquezas, como el oro, la plata y todo lo de valor se lo guardaran para él, - Jericó- si el fue el asedor del universo para qué queria el botin de guerra. Entonces cosas como esas me hicieron aparte de quedarme con la boca abierta que dure unos segundos en shock cuando lei eso y todo lo demás que tú dices, y este es el dios amoroso de la humanidad. Oh no porque he de creer en un dios extranjero, y que el lo dijo muy claro, soy el DIOS del pueblo Israel, no dijo soy el Dios de todos los seres humanos en la tierra. Entonces una serie de aberraciones aunado el comportamiento de los poderosos junto con la iglesia catolica, y aunado como las otras religiones tiene dominadas a las personas que hasta dan su vida, y que los pastores o los ministros se hacen millonarios con la necesidad de los seres sufrientes. Bueno hay muchas cosas que platicar. Acabo de inscribirme pero estaré por aqui más seguido para dar rienda suelta a mis ideas, porque déjame decirte que no puedes hablar con la gente asi como asi, porque casi te linchan, y menos con esos que andan predicando la palabra, los famosos testigos de jehova que son una verdadera plaga. En fin hice unas anotaciones cuando lei la biblia y algún dia las compartiré con ustedes. Saludos afectuosos Ades. :niet:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Oye, Elena: ¿te gusta Thomas Bernhard?. Tienes un "estilo" parecido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por ignition »

Queridas Ades y Helena: Os incluyo una rima que escribí cuando tenía 21 años, estando en la mili.Os la dedico a las dos.

A los que andáis por las ramas del bosque animado,
preocupados por la presencia de dioses que no existen,
refregados en el sin fin de la incertidumbre de las palabras,
os digo: !Estamos aquí!, Nadie nos ha llamado,
si no es la creación elegante del átomo que combina y embiste.
Y la mente indescansable, que todo lo taladra. (Ignition)

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Agustín »

estintobasico escribió:Bueno, quizás ya llegó la hora de decirlo: No "España entera" ciertamente. A tenor de todo lo que he visto, oído y leído, debo felicitarme por vivir en una especie de paraíso laico. Creo que muchos de los presentes firmarían encantados por lograr en sus comunidades una situación de laicidad y una actitud en los creyentes como la que existe hoy en Catalunya. Bueno, eso en cuanto a la ICAR y los católicos, pero hoy las cosas están cambiando muy rápidamente por el islam y por las iglésias evangélicas como consecuencia de la inmigración.

Salut
Shé escribió:Esto me recuerda a aquello de Astérix y la Galia.
Me temo que Cataluña es esa "pequeña aldea que resiste" en más de un aspecto. Y que nadie quiera ver aquí ninguna connotación de nacionalismo regional; es un debate en el que no entro. Además, yo no soy catalán... bueno, en todo caso catalán del sur (madre mía, si me leyeran algunos que yo me sé... :silent: 8-) :lol: ).

Salut també de la meua banda (variant catalana del sud, ja saps).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Agustín escribió:Salut també de la meua banda (variant catalana del sud, ja saps).
Uy! :o como se enteren de lo que has dicho el Zaplana, el Camps y la Rita... :?

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Agustín »

estintobasico escribió:Uy! como se enteren de lo que has dicho el Zaplana, el Camps y la Rita...
I el meu veí del segon... encara pitjor (i això ja és difícil).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por Agustín »

A propósito de lo anterior, no he podido resistirme a meter esto. Es muy bueno (como todo lo de "Polònia"). Pido disculpas a los castellanoparlantes (o hispanohablantes, para los compañeros americanos) y corto el off-topic YA.



Pensándolo bien, tampoco está tan alejado de la temática de este foro, puesto que no deja de ser un caso más de irracionalidad.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: De creyente a atea. Mi presentación.

Mensaje sin leer por estintobasico »

:clap: :clap: :clap: :clap: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:

Sin comentarios...

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder