Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por sol93 »

Hola a todos, llevaba tiempo leyendo hilos de este foro y por fin me he animado a registrarme. Bueno, me presento un poco:
Vivo en Galicia(España), tengo 16 años y soy atea desde que me alcanza la memoria aunque provengo de una familia católica. Para mi ser escéptica es una forma de entender el mundo y también, por qué no, un hobby. La verdad es que me encanta debatir con mis amigos católicos acerca de la fe en general y de la religión en particular. Cómo voy a un colegio católico tengo que escuchar oraciones y rezos todos los días y que participar en ellos. Aún así no me desagrada, la verdad es que me resulta bastante divertido escuchar todas esas creencias y argumentos tan graciosos. :twisted:
Respecto a mis intereses me encanta leer aunque las novelas no me suelen gustar demasiado, me gustan mas los ensayos de divulgación científica y autores como Dawkins, Hitchens, Asimov, Bill Bryson...
De hecho la ciencia es mi mayor afición y me encantaría dedicarme a una profesión relacionada con ella. Mis otros dos "vicios" son la informática y la filosofía.
En cuánto al cine mis películas preferidas son El Padrino y American Beauty y mis grupos de música favoritos son Radiohead, Blur, Vetusta Morla...
Me gusta mucho navegar por internet y aprender cosas, suelo andar mucho por El Tamiz o microsiervos, pero hay muchos más.
Bueno, no me extiendo más que seguro que os estoy aburriendo.

Un beso a todos y espero que me "acojáis" en el foro.

Que tengáis un buen día :love:
Última edición por sol93 el Mié Ene 20, 2010 11:16 pm, editado 2 veces en total.
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola y bienvenida, Sol93. Apenas ayer le dábamos la bienvenida a "Laurita_C_95" de 14 y ahora tu de 16. Lo que quiere decir que la gente joven y atea sigue llegando al foro día a día, lo que es -creo- un buen síntoma, tanto para Cyberateos como para la comunidad atea en general. Espero que lo pases bien por acá. Saludos!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por Shé »

Sí que es un buen síntoma. Quiere decir que la sociedad se está curando gracias a los jóvenes ateos que cada suponen mayor porcentaje.

Me alegro mucho de que vayáis entrando también aquí. Aunque los ateos somos muchos, el interés por estar conectados y ya no digo unidos o asociados no es enorme.

Bienvenida, Sol, espero que te veamos a menudo por aquí.

Hoy no sé que pasa, es un dia especialmente soso en el foro, pero normalmente hay más risas, y más tortas también. :lol:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por Reficul »

sol93 escribió:Bueno, no me extiendo más que seguro que os estoy aburriendo.

Un beso a todos y espero que me "acojáis" en el foro.
Hola sol.

Extiéndete lo que quieras, seguro que no nos aburres. Ahora bien, no podemos "acogerte" porque, como atea que eres, esta es tu casa tanto como la nuestra.

Pues lo dicho, bienvenida a casa. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por ignition »

No hay miercoles sin sol, ni mocita sin su amor; y esta es las dos cosas. Bien venida.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Acoger, acoger, ..... yo prefiero acojonar. :mrgreen:

Bienvenida.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

charger25cr
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 19, 2010 7:18 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por charger25cr »

Hola Sol, igual que tu soy nuevo en este foro y me llamo la atencion lo siguiente:
sol93 escribió:Cómo voy a un colegio católico tengo que escuchar oraciones y rezos todos los días y que participar en ellos. Aún así no me desagrada, la verdad es que me resulta bastante divertido escuchar todas esas creencias y argumentos tan graciosos
Igualmente estuve en un colegio católico, aun asi, dejando la educacion religiosa y ritos, la disciplina y el nivel educativo son cosas que aun agradezco y que de una u otra forma me han sido de gran utilidad en la vida.

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por sol93 »

charger25cr escribió:
Igualmente estuve en un colegio católico, aun asi, dejando la educacion religiosa y ritos, la disciplina y el nivel educativo son cosas que aun agradezco y que de una u otra forma me han sido de gran utilidad en la vida.
Estoy de acuerdo contigo, aparte de la religiosidad la verdad es que no me quejo de la enseñanza, excepto de que mi profesor de filosofía es un cura y no veas de que manera tergiversa todo y manipula a la gente que quizás no tiene más referencias.
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

charger25cr escribió:Hola Sol, igual que tu soy nuevo en este foro y me llamo la atencion lo siguiente:
sol93 escribió:Cómo voy a un colegio católico tengo que escuchar oraciones y rezos todos los días y que participar en ellos. Aún así no me desagrada, la verdad es que me resulta bastante divertido escuchar todas esas creencias y argumentos tan graciosos
Igualmente estuve en un colegio católico, aun asi, dejando la educacion religiosa y ritos, la disciplina y el nivel educativo son cosas que aun agradezco y que de una u otra forma me han sido de gran utilidad en la vida.
Creéis que si excluís los ritos de la educación que os han dado obtenéis una educación objetiva. Os equivocáis: si tenéis suerte, con el tiempo os daréis cuenta de que está impregnada de ideología soterrada. Y os llevará media vida libraros de ella.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

sol93
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por sol93 »

Vitriólico escribió:
charger25cr escribió:Hola Sol, igual que tu soy nuevo en este foro y me llamo la atencion lo siguiente:
sol93 escribió:Cómo voy a un colegio católico tengo que escuchar oraciones y rezos todos los días y que participar en ellos. Aún así no me desagrada, la verdad es que me resulta bastante divertido escuchar todas esas creencias y argumentos tan graciosos
Igualmente estuve en un colegio católico, aun asi, dejando la educacion religiosa y ritos, la disciplina y el nivel educativo son cosas que aun agradezco y que de una u otra forma me han sido de gran utilidad en la vida.
Creéis que si excluís los ritos de la educación que os han dado obtenéis una educación objetiva. Os equivocáis: si tenéis suerte, con el tiempo os daréis cuenta de que está impregnada de ideología soterrada. Y os llevará media vida libraros de ella.
Vitriólico, yo no te niego que la educación que estoy recibiendo no sea imparcial y llena de ideología soterrada(y de la otra también) , pero yo ya estoy "vacunada". En realidad creo que me sirve para aanlizar la fauna religiosa y ver como funciona desde dentro y dicho se de paso, para echarme unas risas.
Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.
Edgar Allan Poe.

charger25cr
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 19, 2010 7:18 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por charger25cr »

Vitriólico escribió:Creéis que si excluís los ritos de la educación que os han dado obtenéis una educación objetiva. Os equivocáis: si tenéis suerte, con el tiempo os daréis cuenta de que está impregnada de ideología soterrada. Y os llevará media vida libraros de ella.
Compañero, en mi caso, la institucion era administrada por monjas, las clases de religion eran dada por monjas, pero las demas materias era por asi decirlo por profesores laicos, me explico??

mis profesores de ciencias, literatura, ingles y todo lo demas excluyendo religion, era dado por profesores no religiosos... y los resultados comparados con las calificaciones de otros colegios son de las mas altas...

cuestiones como la disciplina, la rigurosidad en las evaluaciones, el orden en todo etc.. :salut: si me han ayudado en muchas cosas en mi vida personal y profesional

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida,Sol.Espero que te sientas como en casa en este foro.
sol93 escribió: La verdad es que me encanta debatir con mis amigos católicos acerca de la fe en general y de la religión en particular.
Jajajajajaja,igual que a mi.Aunque no puedo debatir con ellos de religión,solo de política,porque de los amigos católicos que tengo una dice que no se cree la mitad de lo que dice la Biblia(textualmente:"soy católica,no estúpida"),y el otro no tiene creencias demasiado definidas.Eso si,no hay nada más divertido que un debate de los nuestros sobre el aborto(aunque la amiga que digo antes se dedique a chillarme al oído("¡Eres un comunista y un anarquista,Eduardo,me oyes!")).Bueno,que me pierdo,bienvenida al foro y esperamos que te lo pases bien.
Saludos :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Anda, si es mi dios, y yo que pensaba que no tenía conciencia de sí mismo...

Pues bienvenida, estrella Dadora de Vida, generadora de planetas, cometas y asteroides, productora de futura vida con las ascuas de tus entrañas...

Que se me va la pinza xD Bienvenida y tal
Imagen

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola amigos, me llamo Sol y soy nueva en el foro.

Mensaje sin leer por beltzean »

Eduardo, se te ve contento.
Bienvenida al foro Sol.
De seguir así, igual acaban haciendo un subforo para todos nosotros, "El geriatrico", lo van a llamar. Que sí, que esta juventud es muy maja y lo que quieras...pero al tiempo :z18:
esto es un sindios

Responder