Un catoliquillo de buén rollo.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Hola, muchachos.

Me presento: Soy un católico de los de misa y comunión diaria totalmente convencido de las bondades de mi fe. Pero no es ese el motivo por el que estoy entre vosotros en absoluto. No vengo a hablar de religion ni a intentar convertir a ninguna ánima pecadora ya que para esa tarea estan vuestras familias y si ellos no os han hecho entrar en verdad :thumbdown: no seré yo quien lo intente.

Pero he advertido que en este foro la gente goza de un excelente sentido del humor y siendo un servidor de todos ustedes un vigilante de seguridad con turnos de mas de 10 horas no se muy bien en qué pasar el tiempo como no sea adiccionarme a algún jueguecillo de estrategia o desternillandome de risa con vidios de yutuve :laughing6:

Así que aquí estoy para lo que queráis. Podemos pasarnos el rato ( en lo que a mi se refiere) comentando algun chiste ( conozco un monton de chistes de curas y monjas que os hará mearos de la risa) o contando anécdotas divertidas. Dispongo de todo el tiempo del mundo y las horas se me pasan lentísimas así que espero que me acojáis con los brazos abiertos ya que veo que teneis muy buén rollo.

Para facilitar un poquito las cosas he adoptado un nick así muy seriote , con "don" delante de un muy carca "Fulgencio".

Un saludo, chic@s

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Don Fulgencio escribió:Hola, muchachos.

Me presento: Soy un católico de los de misa y comunión diaria totalmente convencido de las bondades de mi fe. Pero no es ese el motivo por el que estoy entre vosotros en absoluto. No vengo a hablar de religion ni a intentar convertir a ninguna ánima pecadora ya que para esa tarea estan vuestras familias y si ellos no os han hecho entrar en verdad :thumbdown: no seré yo quien lo intente.

Pero he advertido que en este foro la gente goza de un excelente sentido del humor y siendo un servidor de todos ustedes un vigilante de seguridad con turnos de mas de 10 horas no se muy bien en qué pasar el tiempo como no sea adiccionarme a algún jueguecillo de estrategia o desternillandome de risa con vidios de yutuve :laughing6:

Así que aquí estoy para lo que queráis. Podemos pasarnos el rato ( en lo que a mi se refiere) comentando algun chiste ( conozco un monton de chistes de curas y monjas que os hará mearos de la risa) o contando anécdotas divertidas. Dispongo de todo el tiempo del mundo y las horas se me pasan lentísimas así que espero que me acojáis con los brazos abiertos ya que veo que teneis muy buén rollo.

Para facilitar un poquito las cosas he adoptado un nick así muy seriote , con "don" delante de un muy carca "Fulgencio".

Un saludo, chic@s
Además, por si fuera poco, me acaban de expulsar de un foro católico. Se ve que no les gustaban los "graciosillos" en ese foro, asi que decidí venirme donde la gente no es tan seria.

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

bienvenido entonces al foro, disfruta tu estancia
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

unwncualquiera escribió:bienvenido entonces al foro, disfruta tu estancia

Muchas gracias , amigo. Espero encontrarme a gusto aquí. Al que le resulte chocante llamarme Don Fulgencio puede llamarme "Fulgen" que queda más coloquial.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Don Fulgencio.

Con jornadas de 10 horas, no me creo que te queden ganas y tiempo para ir a misa diariamente. Supongo que no hay que tomar esa afirmacion al pie de la letra. Seguro que vas a misa en bodas y bautizos, como los buenos catolicos. :D

Bueno, espero que este foro te haga mas soportable el rato. Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Reficul escribió:Hola Don Fulgencio.

Con jornadas de 10 horas, no me creo que te queden ganas y tiempo para ir a misa diariamente. Supongo que no hay que tomar esa afirmacion al pie de la letra. Seguro que vas a misa en bodas y bautizos, como los buenos catolicos. :D

Bueno, espero que este foro te haga mas soportable el rato. Bienvenido

Lo de misa y comunión diaria es un decir, efectivamente. Y como buén católico habria de participar en bodas , bautizos y comuniones. Pero parece que no soy tan buén católico y me pillo todas las misas dominicales y las de guardar y qué le vamos a hacer si a mi esos ritos me gustan. Además, es como una costumbre. Un domingo sin misa es un domingo raro, como si me faltara algo. Ir primero a misa, luego a tomar el vermú y luego a comer con la familia es algo que si me falta lo notaría en falta demasiado.

En mi descargo diré que no me gusta el fútbol con lo que a mi esposa le ahorro multitud de disgustos así que salgo ganando con el cambio. Pienso yo.

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Don Fulgencio escribió:
Reficul escribió:Hola Don Fulgencio.

Con jornadas de 10 horas, no me creo que te queden ganas y tiempo para ir a misa diariamente. Supongo que no hay que tomar esa afirmacion al pie de la letra. Seguro que vas a misa en bodas y bautizos, como los buenos catolicos. :D

Bueno, espero que este foro te haga mas soportable el rato. Bienvenido

Lo de misa y comunión diaria es un decir, efectivamente. Y como buén católico habria de participar en bodas , bautizos y comuniones. Pero parece que no soy tan buén católico y me pillo todas las misas dominicales y las de guardar y qué le vamos a hacer si a mi esos ritos me gustan. Además, es como una costumbre. Un domingo sin misa es un domingo raro, como si me faltara algo. Ir primero a misa, luego a tomar el vermú y luego a comer con la familia es algo que si me falta lo notaría en falta demasiado.

En mi descargo diré que no me gusta el fútbol con lo que a mi esposa le ahorro multitud de disgustos así que salgo ganando con el cambio. Pienso yo.

Fijate que en una ocasión me desplazaron por motivos laborales durante un mes y en todo ese mes no hubo ningun domingo que se bendijera la mesa, como se hace en casa, Como lo eché de menos, en serio. Y es que hay costumbres familiares que se aprecian cuando faltan.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Fulgen.. bienvenido... una pregunta; en verano, supongo que parte de las vacaciones la dedicaras a recorrer los lugares sacros, fiestas populares con apariciones marianas, con la bota de vino, la cecina y la hogaza de pan…y, a disfrutar como enanos... joder, tío... qué envidia me da solo imaginármelo, como antes ¡Qué tiempos aquellos!. Oye, a propósito, ¿cómo puede ser que la virgen se haya aparecido en todos los pueblos de España, bueno también en Portugal?, esto no os lo creéis ¿o, sí?, sólo vais a esos sitios por visitar a la familia y comer un buen cordero en armonía (sin gregoriano) con todos y al final hasta se pueden echar unos bailables. Joder, tío que envidia me dais. Bienvenido al foro de parte de un diablillo ateo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El humor es fundamental ... como medio para entender, entre otras cosas. Reírse sin más es de chistosos -o de neuróticos-.
Aquí el humor no es un fin, sino un medio. Este es un foro de ateos, así que, dejémonos de melífluos buenos rollitos y cuéntanos qué opinas de las cuestiones objetivas con las que los creyentes nos imponéis vuestros delirios a los demás. Cuéntanos, por ejemplo, qué opinas de los crucifijos en las aulas, de la enseñanza de la religión, de la Ley del aborto, de la reforma de la Ley de libertad religiosa, de la financiación de tu Iglesia por parte de todos, etc. No hace falta que te extiendas mucho. Así, ... ¡a vuelapluma!.

(Estoy esperando que salgas a campo abierto, a ver qué hago con mi rifle de un solo tiro para el búfalo cafre. Yo doy así la bienvenida a los creyentes. ¡Qué le vamos a hacer!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Saludos!

Un sitio algo "peliagudo" para un creyente pero por mi parte se bienvenido, espero que contigo se pueda hablar y al menos echar alguna risa...
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:(Estoy esperando que salgas a campo abierto, a ver qué hago con mi rifle de un solo tiro para el búfalo cafre. Yo doy así la bienvenida a los creyentes. ¡Qué le vamos a hacer!).
A los creyentes en general vale, pero cuidadito con Don Fulgencio. :z4:
Si va a misa todos los domingos y fiestas guardar y no sólo a los bodorios y bautizos, es una especie en extinción.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Tontxu escribió:Fulgen.. bienvenido... una pregunta; en verano, supongo que parte de las vacaciones la dedicaras a recorrer los lugares sacros, fiestas populares con apariciones marianas, con la bota de vino, la cecina y la hogaza de pan…y, a disfrutar como enanos... joder, tío... qué envidia me da solo imaginármelo, como antes ¡Qué tiempos aquellos!. Oye, a propósito, ¿cómo puede ser que la virgen se haya aparecido en todos los pueblos de España, bueno también en Portugal?, esto no os lo creéis ¿o, sí?, sólo vais a esos sitios por visitar a la familia y comer un buen cordero en armonía (sin gregoriano) con todos y al final hasta se pueden echar unos bailables. Joder, tío que envidia me dais. Bienvenido al foro de parte de un diablillo ateo.

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya sabía yo que en este sitio me iba a divertir. Lo cierto es que esta chufa me la tengo bién merecida. Otra cosa no se podría esperar de alguien que se deblara católico y que se llama Don Funlgencio. Te explico:

Sí es verdad que en ocasiones me he dejado caer por algún santuario mariano y me temo que con bota de vino, cecina y hogaza de pán. En mi descargo te diré que en esos santuarios no se encuentran el de Torreciudad ni el de Lourdes ni el de Fátima. Pero como veo que os va el cachondeo os contaré una anécdota personal. Resulta que en mi familia tenemos a un cartujo que ha pasado a mejor vida. De eeso hace ya 16 años y este tío mío está enterrado en un monasterio, como no podría ser de otra forma. Tenemos también una tía monja, pero no una monja cualquiera. Es toda una madre superiora y los que tengan algo así en su familia sabrán entenderme a qué nos enfrentamos.

El caso es que mi tía monja todos los años se viene de visita a casa y todos los años, desde hace 16 años se empeña en hacer un viajecito de 230 km al monasterio cartujo para "darle el último adios al tío Miguel." Ya son 16 veces las que le hemos dado el ultimo adios al tío Miguel y cada vez que lo hacemos mi tía dice unas palabras muy tiernas sobre que "esta es la última vez que venimos".

Ahora bién: Habréis de considerar que mi tía tiene ya 88 años y que la pobre no está para muchas fiestas, así que hace unos días mi tía Olaia me llamó por teléfono para comunicarnos ( mi tía no propone, comunica lo que va a suceder) que a mediados de febrero nos va a hacer una visita y que ya tiene preparada una "programación de actividades" ( ¿ he dicho que tiene 88 años?) que incluyen , oh sorpresa, una visita a la tumba de tío Miguel para despedirnos por última vez ya que ella está ya muy achacosa.

Trasmitida la noticia a mis hermanos y grán familia, se muestran incrédulos y sorprendidos y me dicen que ni de coña, que la peregrinación a dar el último adios a tío Miguel ya se ha acabado. Yo les digo que a mi no me digan nada ( servidor conoce el percal y , perro viejo, tiro balones fuera) , que se lo expliquen a tía Olaia.

Si os digo la verdad a mi personalmente este tipo de peregrinaciones me encanta. No es que vayamos con la bota de vino, la cecina y el queso de oveja pero es un evento familiar que a mi me satisface. El último año fue divertidisima la peregrinación para ver al tío Miguel ya que mi tía Olaya ( la monja) y mi tía Fructuosa ( la Toxa que la llamamos), ambas octogenarias se pusieron a cantar el himno de andalucía a capela y a dúo y esa estampa quedará en los anales de la familia como un momento estelar donde los haya.

Yo no sé si alguno de vosotros ha pasado por este tipo de experiencias, con bota de vino, cecina y queso puro de oveja, pero yo disfruto como un mandril comiendo cacahuetes. Rosarios y avemarías aparte este tipo de eventos familiares tienen mucha coña y darían para escribir un libro.


Un saludo, majos, que sois unos majos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Deja de quedarte con el personal y sal a campo abierto, .... ¡anda, majo!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

bienvenido, amigo.

que entrañable... te estoy viendo con la boina calzada hasta las sienes, la hogaza de pan, el porrón, la madre superiora, gracita morales y tol copetín.

lástima que esta españa mía, esta españa nuestra, esté desapareciendo. yo mismo haría un estudio antropológico de vuestra familia si tuviese la más ligera idea del asunto, porque me dan mucha tristeza estas cosas.

en fin, espero que no te dejes caer las migas de la hogaza en el teclado. :lol:

tú si que eres majo... salao, que eres un salao.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Hagamenon escribió:bienvenido, amigo.

que entrañable... te estoy viendo con la boina calzada hasta las sienes, la hogaza de pan, el porrón, la madre superiora, gracita morales y tol copetín.

lástima que esta españa mía, esta españa nuestra, esté desapareciendo. yo mismo haría un estudio antropológico de vuestra familia si tuviese la más ligera idea del asunto, porque me dan mucha tristeza estas cosas.

en fin, espero que no te dejes caer las migas de la hogaza en el teclado. :lol:

tú si que eres majo... salao, que eres un salao.

Hombre, lo de la boina calada hasta las sienes es una exageración. La única boina que uso es la del uniforme de securata y solo cuando no me queda sino ponermela. Pero creo que te equivocas de tipo. Ya expliqué que lo de elegir "don Fulgencio" era una pequeña concesión para que os hicierais unas risas. Un motivo de chufla si se desea. No tenía un verdadero interés en construir un arquetipo que ya no existe.

Gracias por lo de majo y salao.

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Reficul escribió:
Vitriólico escribió:(Estoy esperando que salgas a campo abierto, a ver qué hago con mi rifle de un solo tiro para el búfalo cafre. Yo doy así la bienvenida a los creyentes. ¡Qué le vamos a hacer!).
A los creyentes en general vale, pero cuidadito con Don Fulgencio. :z4:
Si va a misa todos los domingos y fiestas guardar y no sólo a los bodorios y bautizos, es una especie en extinción.

Ya, ya sé que no debería ir tanto a misa pero es que para mi es una costumbre de toda la vida. Qué le vamos a hacer. Todos tenemos nuestras manías, costumbres y se me hace difícil quitarmela de encima. Además, la gente de la parroquia es muy maja y son todos del barrio. Somos como una familia.

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Malleus escribió:¡Saludos!

Un sitio algo "peliagudo" para un creyente pero por mi parte se bienvenido, espero que contigo se pueda hablar y al menos echar alguna risa...

Muchas gracias, Malleus. Tú si que tienes buen corazón. Y eso que eres ateo.

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Vitriólico escribió:El humor es fundamental ... como medio para entender, entre otras cosas. Reírse sin más es de chistosos -o de neuróticos-.
Aquí el humor no es un fin, sino un medio. Este es un foro de ateos, así que, dejémonos de melífluos buenos rollitos y cuéntanos qué opinas de las cuestiones objetivas con las que los creyentes nos imponéis vuestros delirios a los demás. Cuéntanos, por ejemplo, qué opinas de los crucifijos en las aulas, de la enseñanza de la religión, de la Ley del aborto, de la reforma de la Ley de libertad religiosa, de la financiación de tu Iglesia por parte de todos, etc. No hace falta que te extiendas mucho. Así, ... ¡a vuelapluma!.

(Estoy esperando que salgas a campo abierto, a ver qué hago con mi rifle de un solo tiro para el búfalo cafre. Yo doy así la bienvenida a los creyentes. ¡Qué le vamos a hacer!).


Reirse sin más es sanísimo y me extraña que seais vosotros quienes digais lo contrario. En cuanto a lo de los crucifijos, el aborto y demás me temo que no puedo comentar mucho ya que las propias normas del foro me impiden dedicarme a predicar y evangellizar y no quiero ofender al público. En cuanto a lo del rifle sé que no lo dices en serio, amigo.

Además, tengo entendido que en este foro se admiten a creyentes, así que espero que no te moleste mi presencia.

Un saludo, amigo.

Don Fulgencio
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:59 am

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Don Fulgencio »

Además. Me han expulsado de un foro católico y de otro foro evangélico por " gracioso". Las horas en la caseta se me hacen larguisimas y el hearts of iron 3 no me rula ni de coña ( hasta que no saquen el patch 1.4 estoy jodido). Ell age of empires, cossacks y los cienes y cienes de jueguecitos que tengo los tengo más vistos que el tbo. Si fuera un chaval soltero le daría fuertemente al porno pero estoy unido en santo matrimonio y esas cosas ya no me motivan. Este foro de ateos es mi ultima esperanza. Si me expulsais de aquí no me queda sino cambiar de empresa o de trabajo y yo ya estoy un poco mayor para esos cambios. Me quedaría patrullar por el metro chinchando a los nuevos autores musicales desconocidos ( una vez , hace muchos años me tocó echar al Sabina), jóvenes promesas de la canción española y se me hace muy feo. No tengo edad para esos trotes.

Podría tambien ponerme a estudiar las oposiciojnes a la guardia civil ( lo intenté tres veces) pero he criado barriguilla y no sé si con 56 años me admitirían para las pruebas. En definitiva, apelo a todo lo bueno que puede haber en vuestros corazones para ayudarme a pasar por este calvario, muchachos.

Saludicos.

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Un catoliquillo de buén rollo.

Mensaje sin leer por Malleus »

Si, tengo buen corazón pero no te dejes engañar: como buen ateo que soy, doy palizas a las viejecitas, robo a los invidentes y como niños para desayunar.
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Responder