Una mas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
zofrenia
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:25 pm

Una mas

Mensaje sin leer por zofrenia »

Bueno, me presentaré: mi nombre es Marina, tengo 16 años (¿seré de las más jóvenes de por aquí?) y soy española (más bien me considero catalana, pero este foro no es de política así que da igual).

Bueno, he tenido la suerte de que mis padres a pesar de que toda su familia era muy católica (incluso tengo un tío político cura, y otro carnal que se quedó en el camino a cura¬¬), son ateos o agnósticos (depende del momento me contestan una o la otra). Así que crecí siguiendo siempre un estilo de vida nada católico. En realidad mi acercamiento más próximo a las religiones, fue cuando, con siete años, me dio por imitar amis dos mejores amigas que eran musulmanes y durante un tiempo probé eso del islamismo. La cosa se me pasó rápido, y a pesar de los disimulados intentos de mi tío por hacer de mi una buena católica, nunca más volví a plantearme siquiera la posibilidad de que exista algo parecido a un dios. Tengo que aclara que este año me mudé a una ciudad cercana a Barcelona, y aquí he comprobado con espanto que aún hay chicos de mi edad que a pesar de haber recibido una supuesta educación laica, se tragan las ideas de la biblia como si fueran verdades incuestionables, la verdad nunca había conocido ningún menor de 35 años tan devoto...
Así que harta ya de no poder sacar el tema de la posible no existencia de un dios (ya ni se me decir que para mí es seguro que no existe, por qué me matan), he decidido buscar en la red un sitio donde hablar del tema, por que tanto Cristo esto, y Cristo lo otro, amenaza con mi salud mental...

Pedazo rollo acabo de soltar ¿no? Bueno da igual me ha costado mucho escribirlo y ahora da palo borrarlo...
“Hablar con católicos siempre me ayuda a descifrar que compleja parte del cerebro necesita creer para ser feliz, parte de la que obviamente carezco” [Esta frase es mía (y tiene copyrignt¬¬)]

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una mas

Mensaje sin leer por Shé »

De rollo nada. Al contrario.

¡Qué suerte haberte criado sin la machaconería del adoctrinamiento! Aunque sólo fuera por la cantidad de horas que has podido dedicar a otra cosa, en lugar de a escuchar todas esas estupideces que llaman la Verdad. Eso es lo que les habrá pasado a todos esos chavales de los que dices que se creen a pies juntillas lo que dice la biblia.

Bien, pues si quieres charlar con gente que está libre de basurillas místicas y supersticiones, estás en tu casa.

Bienvenida al foro. :P

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
zofrenia
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:25 pm

Re: Una mas

Mensaje sin leer por zofrenia »

Gracias! La verdad, agradezco haberme criado sin tener que hacer catequesis ni cosas de esas... Lo más que han hecho mis padres ha sido hablarme de las religiones y comprarme libros de esos donde se explica el diluvio universal en versión infantil, para que tuviera un poco de cultura general... más que nada para que pudiese aprobar Ciencias sociales xDD
“Hablar con católicos siempre me ayuda a descifrar que compleja parte del cerebro necesita creer para ser feliz, parte de la que obviamente carezco” [Esta frase es mía (y tiene copyrignt¬¬)]

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una mas

Mensaje sin leer por Hagamenon »

zofrenia escribió:(más bien me considero catalana, pero este foro no es de política así que da igual)
que te crees tú eso, espera que venga Vitriólico con la metafísica. :lol:






bienvenida, zofrenia, independientemente (esto va sin segundas :P ) de cual sea tu terruño


que conste que estoy de acuerdo contigo, Vitriólico
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una mas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

(Déjale que se confíe....) 8-)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
zofrenia
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:25 pm

Re: Una mas

Mensaje sin leer por zofrenia »

Que malo... te aseguro que ahora ya no pienso confiarme... xDD
“Hablar con católicos siempre me ayuda a descifrar que compleja parte del cerebro necesita creer para ser feliz, parte de la que obviamente carezco” [Esta frase es mía (y tiene copyrignt¬¬)]

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Una mas

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Marina.

Aquí es seguro que encontrarás amigos con los que compartir tus ideas abiertamente. Espero que disfrutes participando en este foro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Una mas

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenida!!

Yo tenía tu edad cuando dejé de creer. Adelante!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
MTulioX
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:05 am
Ubicación: El Progreso, Honduras
Contactar:

Re: Una mas

Mensaje sin leer por MTulioX »

Me imagino lo que pasas Marina, mi familia es católica y aunque saben que soy ateo no se meten conmigo ni tratan de cambiarme, contrario al de lo que hacen algunos familiares evangélicos que son un poco mas metidos a rollo por así decirlo y es que ser ateo es mucho mas difícil que creer ciegamente en un dios porque implica en principio sentido común y lógica pero con el tiempo mucho estudio sobre lo relacionado a ello.

Pero no que no te caliente la cabeza nada, ellos son ignorantes y tú no.
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" Bertrand Rusell

Responder