Nueva presentación.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Nueva presentación.

Mensaje sin leer por ignition »

Hola: Ayer me apunte a este forum, soy nuevo, pero no nuevo en el ateismo.Apenas tenía doce años cuando me decidi a echar todo por la borda, Yo me dije, !!Si hay dios, que me mande un rayo!!, y no pasó nada. Ahora tengo setenta y un años, y todavía creo (con perdón) que esa fue la decisión más inteligente de toda mi vida. Fue también una decision heroica - entonces avasallaba el franquismo clerical, pero los resultados de esa decisión, al negar la deidad, lo absurdo, la religion, y, en fin, toda la panoplia de supersticiones, me liberó completamente, no solo en mis miedos internos - yo no era Superman - sino que me permitio aplicar toda mi actuación vital posterior "a conciencia" y he sido una persona muy respetada toda mi vida, sin tener que finjir ni claudicar ni aceptar los complejos de inferioridad que causan en una vida la claudicación hipócrita y servil, repetida día y día, año y año. Espero contactar y dar o tomar ideas, el o la que piuense semejantemente ya sabe donde estoy. Ignition

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

bienvenido compadre!
eso es muy cierto, los ateos creo yo,
en esencia somos valientes
saludos!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Ignition.

Espero que participarás en los distintos foros y que nos ayudarás con tu experiencia como ateo durante el apogeo del franquismo.

Yo fui excomulgada en vida de Franco, pero no fue heroico (solo por el enfrentamiento con parte de la familia), ya que le quedaban dos telediarios (verano de 1975)

Con todo, aún vivimos en un país en el que manifestarse ateo choca en muchos ambientes.

Mira que avanzamos despacio...

Pero menos se mueve una piedra. :lol:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Bienvenido! :D
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por Godterminator »

Ignition,

Interesante nick. Prende la mecha de la discusión! Bienvenido!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Han pasado 59 años y todavía no te parte un rayo... yo creo que esto es una prueba irrebatible de la no existencia de Dios, o por lo menos, que éste tipo no lanza rayos (parece que Zeus sí lo hacía, pero se murió hace ya algún tiempo).
Un abrazo y bienvenido.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por Reficul »

ignition escribió:... y he sido una persona muy respetada toda mi vida, sin tener que finjir ni claudicar ni aceptar los complejos de inferioridad que causan en una vida la claudicación hipócrita y servil, repetida día y día, año y año.
Este es uno de los mayores logros (si no el mayor) que puede alcanzar una persona. :z3:

Es un honor tenerte por compañero de foro.

Bienvenido.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por helmher »

Jorge Russell escribió:Han pasado 59 años y todavía no te parte un rayo... yo creo que esto es una prueba irrebatible de la no existencia de Dios
¿cuantas personas en el mundo mueren por un rayo? En México mueren cada año un promedio de 165 personas a causa de los rayos, en Brasil alrededor de 100 víctimas mortales anualmente, se diece que en Africa es donde mueren mas personas por rayos que en ninguna otra parte del mundo.Un estudio realizado en Francia nos expone las consecuencias de los rayos: cada año mueren 20.000 animales. la Tierra es golpeada por aproximadamente 100 rayos cada segundo y en cualquier momento (ahora mismo, por ejemplo) sufre 2.000 tormentas eléctricas simultáneamente. Países como Estados Unidos sufren unos 20.000.000 de rayos al año, procedentes de unas 100.000 tormentas eléctricas. EEUU presenta un promedio anual de 87 víctimas fatales y cerca de 500 heridos, superando a tornados, inundaciones y huracanes.
Pregunta.. ¿para las personas que mueren por causas de un rayo les queda irrebatiblemente demostrado la existencia de dios? :think:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por ignition »

Respuesta para helmher: Aquellas personas a las que por casualidad les caiga un rayo despues de emplazar al dios, por supuesto que no les da tiempo a enterarse, puesto que mueren, pero el hecho de haber emplazado al dios no cáusa ningun efecto sobre el resultado. Solo son los creyentes los que pueden pensar que exista tal efecto premonitorio, lo cual no quiere decir que el efecto exista. Si existiera alguna relación entre el emplazamiento a la deidad y el efecto, O sea; si el dios "se prestara" al juego del emplazamientro, simplemente quedaría demostrado que era un dios imperfecto, que realizaria un acto "a las ordenes de un humano" lo cual denegaria, precisamente una de las cualidades del dios - su "omnipotencia". Lo mires como lo mires el acto del emplazamiento no prueba nada más que el poder que tiene la naturaleza humana de poder situarse en el Cosmos y poder elegir. En este caso específico, el no creer en nada supernatural. Ignition

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por uceda »

ignition, bienvenido a tu casa, es un honor gozar con la experiencia de las personas libres de pensamiento, tus opiniones nos seran de gran ayuda para engrandecernos como personas, un fuerte abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Nueva presentación.

Mensaje sin leer por helmher »

ignition escribió:Respuesta para helmher: Aquellas personas a las que por casualidad les caiga un rayo despues de emplazar al dios, por supuesto que no les da tiempo a enterarse, puesto que mueren, pero el hecho de haber emplazado al dios no cáusa ningun efecto sobre el resultado. Solo son los creyentes los que pueden pensar que exista tal efecto premonitorio, lo cual no quiere decir que el efecto exista. Si existiera alguna relación entre el emplazamiento a la deidad y el efecto, O sea; si el dios "se prestara" al juego del emplazamientro, simplemente quedaría demostrado que era un dios imperfecto, que realizaria un acto "a las ordenes de un humano" lo cual denegaria, precisamente una de las cualidades del dios - su "omnipotencia". Lo mires como lo mires el acto del emplazamiento no prueba nada más que el poder que tiene la naturaleza humana de poder situarse en el Cosmos y poder elegir. En este caso específico, el no creer en nada supernatural. Ignition
.
Estoy de acuerdo con la respuesta de ignition.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Responder