Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Hola

Mensaje sin leer por onlyone »

Hola, me presento:

Soy Católico obviamente creyente, tengo 25 años y soy ingeniero. Vengo a responder, enseñar y molestarlos un poquitin xD

Salu2

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido, si tu intención es aportar algo útil a los debates.

Si por "enseñar" quieres decir adoctrinar, ahórratelo. La gran mayoría de nosotros fuimos adoctrinados de pequeños. Estamos, pues, vacunados.

Y no nos gusta perder el tiempo con tonterías ya superadas.

Ah, y procura no usar abreviaturas. En este foro la palabra es nuestra única herramienta de comunicación, así que no la cercenes, por favor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

onlyone
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:46 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por onlyone »

Gracias por la bienvenida :occasion14: . todos tenemos algo que aprender no crees? Por ahi hay algo que de pequeño no te enseñaron o te lo enseñaron mal. Vacunarse es cerrarse, no te cierres. Por lo otro, disculpen es la costumbre contraer palabras, en adelante tratare de escribir lo mejor que pueda.

Saludos y bendiciones

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola onlyone.

¿Qué pasa? ¿te aburres en los foros cristianos?

Normal, si expulsan a todos los que cuestionan y discrepan, eso debe parecer un cementerio.

Aquí la discrepancia es bienvenida, pero siempre que tenga fundamento. Porque, cuando alguien utiliza este foro como púlpito, nos coloca sus sermones, rehusa el debate honesto y se hace el sordo a los comentarios que le cuestionan, también nos aburrimos. Suele ser entonces cuando la Santísima Moderación obra el milagro inverso al del pan y los peces. Es decir, el milagro de la desaparición del merluzo y su empanada mental.

Te aseguro que es un milagro probado científicamente. Sólo espero y deseo que no tengas que comprobarlo en carne propia.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Pastranec »

onlyone escribió:Hola, me presento:

Soy Católico obviamente creyente, tengo 25 años y soy ingeniero. Vengo a responder, enseñar y molestarlos un poquitin xD

Salu2
Hombre Olyone, casi te tengo que felicitar. Eres el primer creyente que entra en este foro, que dice claramente a qué confesión religiosa pertenece, ¡y sin necesidad de que se lo pregunte!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Hola

Mensaje sin leer por Godterminator »

Bienvenido! A mí me gusta el debate así que abre un hilo.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola

Mensaje sin leer por beltzean »

onlyone escribió:Hola, me presento:

Soy Católico obviamente creyente, tengo 25 años y soy ingeniero. Vengo a responder, enseñar y molestarlos un poquitin xD

Salu2
Pues estupendo. A mi ,como atea, me da exactamente igual en lo que creas.Y me importa muy poco que vivas de acuerdo a esas creencias, es más, hasta me parece coherente. Es tu elección y eres muy libre de vivir como quieras. Solo pido que en tus respuestas , enseñanzas y "molestias" muestres el mismo desinteres por mis creencias y manera de vivir.
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Hola

Mensaje sin leer por estintobasico »

onlyone escribió:Hola, me presento:

Soy Católico obviamente creyente, tengo 25 años y soy ingeniero. Vengo a responder, enseñar y molestarlos un poquitin xD

Salu2
¿Y aprender no? :(

De entrada a mi ya no me gustas por esa prepotencia que muestras al pretender enseñarnos algo sin plantearte siquiera que aquí también podrías aprender algunas cosillas...

En cuanto a las "molestias" no sabes tú lo expertos en molestar creyentes que somos algunos de este foro.

:z4:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ya te vamos a enseñar, cómo no... :twisted:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

onlyone escribió:Gracias por la bienvenida :occasion14: . todos tenemos algo que aprender no crees? Por ahi hay algo que de pequeño no te enseñaron o te lo enseñaron mal. Vacunarse es cerrarse, no te cierres. Por lo otro, disculpen es la costumbre contraer palabras, en adelante tratare de escribir lo mejor que pueda.

Saludos y bendiciones
Te recomiendo encarecidamente que veas este vídeo, antes de acusar a los demás de "cerrarse".

[/quote]

viewtopic.php?f=4&t=4049
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Hola

Mensaje sin leer por Agustín »

onlyone escribió: todos tenemos algo que aprender no crees?
Por supuesto que sí. Lo que ocurre es que en tu post de presentación no dices esto, sino que TÚ vienes a ENSEÑAR. Todos tienen algo que aprender, pero no todos tienen algo que enseñar (son dos verbos distintos, fíjate bien). Un poco prepotente por tu parte, ¿no? Decididamente no eres muy católico, o serías más humilde (o en realidad los católicos no son tan humildes como dicen ser... ¿será una cuestión de hipocresía? :z13: ).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Hola

Mensaje sin leer por cesarmilton »

onlyone escribió:todos tenemos algo que aprender no crees?
Que curioso: hablas de "aprender", lo que conlleva conocimiento y luego preguntas "¿no crees?", lo que conlleva ignorancia toda vez que la creencia da por cierta una afirmación aun no teniendo evidencia que la sostenga.

Yo no creo, sé o ignoro. Y en lugar de decir "creo" (palabra que desde hace meses estoy empeñado en eliminar de mi vocabulario), digo supongo, considero, me parece y similares, las que ciertamente tienen una connotacion distinta a "creo" y permiten la discusión e intercambio de ideas.

Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por helmher »

onlyone escribió:Vengo a responder, enseñar y molestarlos un poquitin
Hola cristiano catolico, te doy la bienvenida, me llama mucho la atención tu intención de enseñarnos, pregunto que nos enseñaras? que es lo que vienes a responder?
hablando de enseñar y aprender quiero preguntarte y me expliques algunas cosas que plantearé a continuación sobre tu Religion. agradeceré tus respuestas. Te pido que Bajo ninguna circunstancia conteste “porque Dios funciona en formas misteriosas” u otros argumentos del tipo.
1) Si Ud. es Católico justifique la inquisición y otras persecuciones de “herejes” a través de los siglos y los continentes. porque los Pelásgicos, Pricilistas y Maniqueos fueron perseguidos?
2) Explique como su dios puede ser justo y misericordioso a la vez, cuando obviamente estos dos términos se contradicen.
3) Si el Cielo es un lugar donde todo el mundo esta feliz, explíqueme como yo podría estar feliz sabiendo que mis seres queridos se están friendo en el Infierno.
4) Explique por que existe el pecado original. ¿Por que debo yo ser eternamente torturado por algo que hicieron un par de ignorantes desnudos en un jardín hace mas de 6000 años? Si Ud. cree que los niños nacen sucios por el hecho que que son concebidos mediante el sexo, explique porque yo debo de ser castigado por algo que mis padres hicieron por causa de tu dios justo y misericordioso.
5) Si su dios no quería que Adán y Eva comieran del futro del Árbol del Bien y del Mal, por que lo puso en el Jardín del Edén (y justo en el medio). ¿Lo puso para hacer sombra? Si el propósito de poner el árbol era tentar a Adán y Eva, explique por que la tentación fue necesaria. Si su dios lo sabe todo, él ya sabia que ellos no iban a poder resistir la tentacion, por lo tanto, ¿Cual es el propósito?.
6 ) Explique por que su dios creo a humanos imperfectos y después creo estándares tan altos como para que nunca pudieran llegar a alcanzarlos y después los castiga por no poder llegar.
7 )Explique por que algunas personas como (Jaime, Pedro, Pablo, Tomas, etc.) debieron ver pruebas físicas y convincentes de los milagros mientras el resto de la humanidad tiene que aceptarlo mediante la fe ciega.
8) Si su dios quiere que lo adoremos libremente, ¿Por qué nos amenaza con el infierno? Si alguien lo amenaza con castigos y torturas eso no es libertad de decisión.
9 ) Del punto de vista Cristiano y de los Evangelios, Jesús fue la persona más importante que haya existido. Del punto de vista Romano y Judío, Jesús fue un tremendo revoltoso debido a sus actividades políticas. Explique porque nada fue escrito sobre su vida por mas de 30 años después de su muerte y nada excepto los evangelios fueron escrito hasta después del siglo III EC.
10) El nombre "Jesús" fue latinizado. ¿Cuál era el nombre original en Hebreo de Jesús?
11) Dado el hecho de que Jesús no dijo nada original ya que nunca escribió nada, probablemente porque no sabia leer ni escribir (La regla de Oro y “dar la otra mejilla” fueron ideas tomadas del Budismo y las Bienaventuranzas eran comunes en la literatura Judía de la época) ¿Por qué ve Ud. a Jesús como un gran pensador/filosofo/etisista?.
12) Explique por que su dios “justo y misericordioso” mando a osos a matar a 42 niños por burlarse de Eliseo diciéndole “pelado” (Vea 2 Reyes 2:23-24).
13 )Si somos creados a imagen y semejanza de su dios (Gen 1:27), ¿Cómo puede ser que también seamos imperfectos?.
14 )Si Jesús dijo que él y su Padre eran uno, por que entonces Jesús tenia que rezar (i.e. Mateo 26:39)?.
15 ) Si su dios se encuentra en todas partes al mismo tiempo y el infierno es la ausencia de dios (o la separación de dios) es el infierno, ¿De qué forma entonces es su dios omnipresente y omnipotente?
16) La Biblia describe a su dios como masculino. Tomando en cuenta que su dios supuestamente creo todo, no seria esa función más femenina que masculina? ¿No es un poco absurda la creencia que un ser masculino pueda procrear? Después de todo estamos hechos a imagen y semejanza ¿no?
17) Tomando en cuenta la Trinidad, los ángeles, la Virgen, etc., ¿No es el Cristianismo una creencia politeísta? Si la trinidad son tres que son uno, ¿Entonces porque tres nombres? .
18 ) Antes de que Maria fuera penetrada por el Espíritu Santo, ella nunca dio su consentimiento. (Ella fue prevenida, vea Lucas 1:31). Maria estaba dormida cuando “la relación” toma lugar., esto da lugar a pensar que el no quería que ella se quejara. ¿Significa esto que Maria fue violada por su dios? ¿Cree Ud. que la violación es moralmente incorrecta?
18 ) Si el Espíritu Santo es el padre de Jesús (Lucas 1:35), entonces, ¿Porque es el “Padre” el personaje principal de la Trinidad de su deidad?.
19 )¿Cómo puede explicar Ud. el hecho que la palabra “sangre” aparezca mas de 400 veces en la Biblia? ¿No es esta una forma un poco salvaje de escribir un libro que supuestamente es el centro de un sistema ético?.
20 )En Mateo 1:23, él cuenta que un ángel dijo que Jesús nacería de una virgen. Pero la profecía a la cual mateo se refiere es Isaías 7:14, que usa la palabra Hebrea almah, que simplemente significa una mujer joven. Esa palabra no tiene nada que ver con la pureza sexual ni la palabra Hebrea bethulah que significa mujer virgen. ¿Cómo puede explicar eso?
21) Isaías 7:16 profetisa que antes que Jesús llegara a edad madura, los dos países Judíos serian destruidos. ¿Dónde se encuentra la realización de esa profecía en el Nuevo Testamento?
22). Mateo 1:23 dice que Jesús seria llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros" ¿Por qué nadie, ni sus padres lo llaman Emanuel en ninguna parte del Nuevo Testamento?
23). ¿Cuantas inconsistencias Bíblicas Ud. conoce aparte de las antes mencionadas? Por favor incluya versículos.
24). Si hasta pensar en un pecado es pecado, como se dice comúnmente “pecar en el corazón” (Mateo 5:28) y si Jesús fue tentado por Satanás en el desierto (Mateo 4:5-8, Lucas 4:5-9), ¿cómo puede decir que Jesús esta libre de pecado?
25). ¿Cree Ud. que la existencia de su dios puede ser establecida mediante pruebas formales? ¿Por qué o por que no?

Estoy esperando "maestro" cristiano :z10:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Hola

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola campeón. Yo también "fuí" católico a la fuerza y también tuve 25 años. Lo que no soy es ingeniero, ahí te envidio. ¿Y qué me quieres enseñar? ¿Lo que de niño me inculcaron a golpes los adultos? Y ahora que soy adulto, ¿me lo pretende inculcar un niño?. Por lo que a mí concierne no vas a molestar, pero el rechazo que siento por los predicadores de la fantasía y los seres invisibles es equivalente al odio que los cardenales tienen con nosotros: agnósticos, ateos, paganos o llámanos como quieras. Tu reino no es de este mundo, ingeniero; poco tienes que enseñarme.

:z10: :z4: :z10: :z4: :z10:
Última edición por Hipatio el Mié Nov 25, 2009 12:22 am, editado 1 vez en total.
"... y el Hombre creó a dios"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Hola

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bien hipatio :thumbup: Empiezas fuerte eh!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Hola

Mensaje sin leer por Hipatio »

estintobasico escribió:Bien hipatio :thumbup: Empiezas fuerte eh!
No lo puedo remediar, estintobasico, es algo que me puede. A veces me miro después de ducharme a ver si tengo un rabo flechilargo que me sale por la espalda pero no. Ni escamas flameantes ni rugidos ni nada. Soy normal.

:z15:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
LadyStardust
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:23 am
Ubicación: Argentina

Re: Hola

Mensaje sin leer por LadyStardust »

Leo exhortaciones católicas como la de onlyone y me entran ganas de cantar... ¿cómo era esa del Nano Serrat?

Los macarras de la moral


Sin prisa pero sin pausa,
como el "calabobos",
desde la más tierna infancia
preparan el cebo:
"Si no te comes la sopa
te llevará el coco..."
"Los tocamientos impuros
te dejarán ciego...".

Y te acosan de por vida
azuzando el miedo,
pescando en el río turbio
del pecado y la virtud,
vendiendo gato por liebre
a costa de un credo
que fabrica platos rotos
que acabas pagando tú.

Son la salsa
de la farsa.
El meollo,
del mal rollo.
La mecha
de la sospecha.
La llama
de la jindama.

Son el alma
de la alarma,
del recelo
y del canguelo.
Los chulapos
del gazapo.

Los macarras
de la moral.

Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierdes
infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños
y nuestros temores,
sabedores de que el miedo
nunca es inocente.

Hay que seguirlas a ciegas
y serles devoto.
Creerles a pies juntillas
y darles la razón
que: "El que no se quede quieto
no sale en la foto..."
"Quien se sale del rebaño,
destierro y excomunión".

Sin prisa pero sin pausa,
esos carcamales
organizan sus cruzadas
contra el hombre libre
más o menos responsable
de todos los males
porque piensan por su cuenta.
Sueñan y lo dicen.

Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sábana...


Parece mentira, che. Son incorregibles. :z7:
"Los meros criminales pueden arrepentirse, los que matan en nombre de unas convicciones son irredimibles. Un malandra es menos peligroso que un fanático."
Alejandro Dolina: "Los Thugs", en El Libro del Fantasma. Bs. As., Colihue.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola

Mensaje sin leer por DrSagan »



:thumbup:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder