Hola a todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Edu1359
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:39 am

Hola a todos

Mensaje sin leer por Edu1359 »

Hola a todos encantados de poder estar con vosotros en este foro me llamo eduardo y tengo 15 años fui catolico hasta hace 2 años que me considero ateo, estoy bautizado y e echo la comunion, pero cuando tenia 10 años mi abuela murio era de lo mas importante para mi y bueno me tire 2 dias enteros sin salir de mi habitacion sin comer sin beber sin dormir rezando, el tercer dia sali de mi habitacion y me di cuenta que no servia de nada desde entonces se resintio mi fe, y con el tiempo pense y pense y acabe con la conclusion mas logica dios no existe, para mi principal y logicamente dios no existe, pero no digo que no pueda existir una fuerza divina pero si que tengo claro que los terrestres no la conocemos ni la vamos a conocer bueno un saludo a todos.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Aunque no creo que pueda existir ningún tipo de fuerza divina, bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Edu.

Lamento que sea un hecho triste el que te haya llevado al ateismo.
Muchas personas se resisten a aceptar lo evidente por el miedo y el desamparo que sienten al plantearse que no tienen ese padre celestial que tanto les conforta. Es comprensible.

No tengas prisas, tómate tu tiempo para aclarar las ideas, pero ten cuidado; no sirve de nada cambiar un peluche por otro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Edu1359
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:39 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Edu1359 »

a ver eso que me paso fue el punto de partida despues e pensado mucho y tengo claro que dios como lo cuenta la humanidad no existe pero no se puede negar o afirmar que alla algo aunq me mantengo al margen de eso mis ideas las tengo claras pero siempre abierto a nuevas sugerencias.

Edu1359
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:39 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Edu1359 »

bueno e visto una cosa, en un discurso del alacalde de mi pueblo respecto al carnaval dice que el carnaval es... varias cosas pero despues dice, es fe... me a molestado y mucho no se si hay algun ateo mas a parte de el menda aqui presente pero yo soy ciudadano de mi pueblo y me molesta y bueno me e quejado por que yo salgo de carnaval me lo paso igual de bn etc. etc. y no creeo en dios asi que no se por que narices hay que creer ahora en dios para que te guste y practiques el carnaval.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos

Mensaje sin leer por Reficul »

Eduardo:

Por favor, intenta documentar el caso tanto como te sea posible: Municipio, nombre y apellidos del alcalde, notas de prensa y/o grabaciones que recogan esas declaraciones, fotos, etc.

CyberAteos está poniendo en marcha el Oficina del Defensor de la Laicidad. Aun no hemos echo pública la existencia de este servicio porque faltan un par de detalles sin importancia que se resolverán en cuestión de pocos días, pero si entre tanto haces lo que te he dicho serás tú quien lo extrene.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder