nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Estimados amigos, soy nuevo aquí, no demasiado experto en esto de los ordenadores, al menos en Internet, y además, bastante mayor, (tengo los 66 años cumplidos).
Siempre fuí un buscador, nacido y criado en un hogar católico, de comunión los domingos hasta los 18 años, posteriormente, debido amis inquietudes y desengañado del catolicismo me bauticé como adventista del 7º día, hasta que desengañado 10 años depués, dejé la iglesia y pasé a condiderarme gnóstico. Como siempre me gustó bastante leer y pensar, hace un tiempo llegué a la conclusión de que era absurdo, visto lo visto, aceptar la idea de un dios fuera del tipo que fuera. Aceptar la idea de un dios que crea un sistema como el nuestro, en el que para subsistir unos seres, tienen que morir otros, siendo comidos, que nos crea imperfectos, (pecadores), y luego va y nos culpabiliza como si fuera nuestra responabilidad, que toda la "caca", de este mundo es culpa nuestra, y luego, para tapar su propia chapuza, entrega a su propio hijo?...... ¿O es que no era su hijo?.......................... bueno, pues ante tal cantidad de despropósitos, la poca fe que me quedaba, (de toda esa que me metieron desde pequeño y que me impedía penser), se fué al "garete", y aquí me teneis.
He sido Naturópata durante mas de 40 años; escribí algunos libros, el último se publicó en "librosenred.com", y últimamente me puse a escribir sobre este tema de dios, la biblia, etc., después de haber leído bastante y últimamente, "La Historia de la Biblia", de Karen Armstrong y un librito publiocado por la Universidad de Valencia, traducido al valenciano, de Holbach, "El Cristianisme sense Vels". Creo que vale la pena leerlos.
Si queréis que os adjunte un poco de lo que to he escrito últimamente, agradecerá me lo comuniquéis. Cuando lo haya terminado, al igual lo publico en http://www.nuevosautores.info.

Un cordial saludo, y perdonad por la extensión de esta presentación.

Pedro

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenido Pedro!
Fá! vos sí que pasaste por distintas etapas. Veo que perteneciste a distintas religiones, luego agnóstico, y ahora ateo. Seguramente debes saber las diferencias entre una y otra religión. Está bueno que haya gente en el foro que sepa sobre distintas religiones. Me parece que los dos casos mas comunes que se dan son: ex-católicos que ahora son ateos, y gente que siempre ha sido atea, pero ex-adventistas no se si he visto alguno. En realidad no se bien cuales son los adventistas, son cristianos, no?. Otra cosa: ¿qué es ser naturópata?
saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido, papalegre2009.

Por supuesto que nos gustará leerte y criticarte, jejeje, pero siempre con respeto y camaradería.

Más de una vez he dicho que las personas debemos ser "obras inacabadas" mientras estemos vivos. Sin duda, tú estas vivo; enhorabuena, amigo.

Espero que este foro contribuya a tu permante evolución.

Morzillo: Me parece que te confundes, nuestro amigo dijo que fue gnóstico (sin la a) y en su presentación no ha dicho que se considere ateo ahora.
;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ahhhhhhh. Perdón la confusión. ¿El gnosticismo qué es? ¿Es una religión crsitana?¿puede ser?

papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Morzillo escribió:Bienvenido Pedro!
Fá! vos sí que pasaste por distintas etapas. Veo que perteneciste a distintas religiones, luego agnóstico, y ahora ateo. Seguramente debes saber las diferencias entre una y otra religión. Está bueno que haya gente en el foro que sepa sobre distintas religiones. Me parece que los dos casos mas comunes que se dan son: ex-católicos que ahora son ateos, y gente que siempre ha sido atea, pero ex-adventistas no se si he visto alguno. En realidad no se bien cuales son los adventistas, son cristianos, no?. Otra cosa: ¿qué es ser naturópata?
saludos cordiales!

Hola amigo: en primer lugar te aclararé lo de Naturópata, en algunos casos, mal llamados, "Médicos Naturistas". Aunque cursé algunos estudios de Medicina, al descubrir el sistema y que ya no se realizaba el "Juramento Hipocrático" al terminar la carrera, opté por dedicarme a la Medicina Natural, la Medicina China, etc., las llamadas Medicinas Alternativas.
En segundo lugar, la "Iglesia Adventista del 7º Día", es una de tantas iglesias de las llamadas evangélicas, que se diferencia de todas las demás, en que guarda, o sea, descansa el 7º, día, el sábado en vez del domingo.
Aparte de conocer bien esta iglesia, (fuí anciano de iglesia ordenado, fundé o ayudé a fundar dos iglesias aquí en España, etc., siempre me guistó mucho lleer. Como dato, la Biblia la estudié tyres veces, el Quijote, lo he leído 4 veces, etc.
Bueno m i amigo, si quieres saber algo mas, simplemente, PREGUNTA

Un cordial saludo,

Pedro

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Reficul »

Dicho de forma rápida (y si me equivoco, que me corriga papalegre) la gnosis pretende alcanzar el conocimiento transcendente mediante la instrospección y prácticas que, dependiendo de la escuela, pueden ir desde el ayuno y la vigilia prolongada hasta diversas formas de mortificación del cuerpo.

No es algo exclusivamente cristiano. Es más, los gnósticos cristianos acabaron siendo considerados herejes. Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Reficul escribió:Bienvenido, papalegre2009.

Por supuesto que nos gustará leerte y criticarte, jejeje, pero siempre con respeto y camaradería.

Más de una vez he dicho que las personas debemos ser "obras inacabadas" mientras estemos vivos. Sin duda, tú estas vivo; enhorabuena, amigo.

Espero que este foro contribuya a tu permante evolución.

Morzillo: Me parece que te confundes, nuestro amigo dijo que fue gnóstico (sin la a) y en su presentación no ha dicho que se considere ateo ahora.
;)

Y bien, amigos, gracias por darme la bienvenida.
Quisiera aclarar, que el denominado gnóstico o agnóstico, que casi siempre se confunden o se denominan igual, es la persona que profesa una especie de filosofía, que suele aceptar la existencia de un ser y un conocimiento asimismo superior, cuyo conocimiento es practicamente imposible, aunque aceptado, y que no tiene que ver con la aceptación de ninguno de los dioses, ni del cristianismo, ni del islamismo, ni de ninguna otra doctrina religiosa.
En segundo lugar, aclarar, que si, actualmente me considero ateo. Soy consciente de que existe algo superior que rige la vida o da vida a las cosas. Podemos llamarlo energía vital, o cualqwuier otra cosa, pero no podemos dudar de su existencia. ¿Que e4s lo que hace que una semilla germine? ¿Que se reproduzcan los seres?., Etc., Etc., Etc.
No es cuestión de entrar en polémicas. Hay muchop aún que no sabemos los seres humanos, por eso, ante todo, como Séneca: humildad: "Solo se, que no se nada".
En tercer lugar, ¿Como o adonde puedo mandar como archivo adjunto, por ejemplo, una parte de lo que estoy escribiendo para que me deis vuestra opinión?

De nuevo gracias, y saludos.

Pedro, o papalegre, como queráis

papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Reficul escribió:Dicho de forma rápida (y si me equivoco, que me corriga papalegre) la gnosis pretende alcanzar el conocimiento transcendente mediante la instrospección y prácticas que, dependiendo de la escuela, pueden ir desde el ayuno y la vigilia prolongada hasta diversas formas de mortificación del cuerpo.

No es algo exclusivamente cristiano. Es más, los gnósticos cristianos acabaron siendo considerados herejes. Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

Muchas gracias por esta aclaración, muy correcta, por supuesto.

papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Reficul escribió:Bienvenido, papalegre2009.

Por supuesto que nos gustará leerte y criticarte, jejeje, pero siempre con respeto y camaradería.

Más de una vez he dicho que las personas debemos ser "obras inacabadas" mientras estemos vivos. Sin duda, tú estas vivo; enhorabuena, amigo.

Espero que este foro contribuya a tu permante evolución.

Morzillo: Me parece que te confundes, nuestro amigo dijo que fue gnóstico (sin la a) y en su presentación no ha dicho que se considere ateo ahora.
;)

papalegre2009
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:20 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por papalegre2009 »

Reficul escribió:Bienvenido, papalegre2009.

Por supuesto que nos gustará leerte y criticarte, jejeje, pero siempre con respeto y camaradería.

Más de una vez he dicho que las personas debemos ser "obras inacabadas" mientras estemos vivos. Sin duda, tú estas vivo; enhorabuena, amigo.

Espero que este foro contribuya a tu permante evolución.

Morzillo: Me parece que te confundes, nuestro amigo dijo que fue gnóstico (sin la a) y en su presentación no ha dicho que se considere ateo ahora.
;)
Bueno, como veis, soy aún bastante patoso en esto de Internet, aunque me parece que ya descubrí como enviar el adjunto. Voy a ello.

Gracias.
Adjuntos
LO QUE QUIZÁS NUNCA - 1.odt
(45.27 KiB) Descargado 61 veces

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo también soy bastante patoso con el ordenador, ¿será por eso que no puedo abrir ese archivo?.

En serio, es la primera vez que veo la extensión odt ¿no será la abreviatura de jodeté porque no vas a leerlo? :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

leromo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 25, 2008 1:24 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por leromo »

Reficul escribió:Yo también soy bastante patoso con el ordenador, ¿será por eso que no puedo abrir ese archivo?.

En serio, es la primera vez que veo la extensión odt ¿no será la abreviatura de jodeté porque no vas a leerlo? :D

Este archivo se abre con OpenOffice.org o con algún otro software que soporte el Open Document Text (http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument)


Saludos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por Reficul »

Gracias por tu oportuna aclaración, Leromo.

Voy a leer ese enlace. Supongo que tendré que bajarme algún programa. El caso es que el ordenador hizo una búsqueda en la red y no lo encontró.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

leromo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 25, 2008 1:24 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por leromo »

Reficul escribió:Voy a leer ese enlace. Supongo que tendré que bajarme algún programa. El caso es que el ordenador hizo una búsqueda en la red y no lo encontró.

Si tiene Office de Microsoft en su ordenador, puede instalar un plugin que permite abrir este tipo de archivo desde Word, el programita está disponible (de forma gratuita) en http://www.sun.com/software/star/odf_plugin/

La otra alternativa es descargar e instalar la suite ofimática OpenOffice.org, es gratuita, está disponible en http://es.openoffice.org/


Saludos.

flatron
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2009 8:03 pm

Re: nuevo, aunque ya casi soy viejo - 66 años

Mensaje sin leer por flatron »

Los adventistas del 7º día ¿no son una secta? es que te has referido a ellos como iglesia y me parece que están catalogados como sectas destructivas, al igual que Testigos de Jehova.

Responder