Me limpio los pies en el felpudo...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Flora
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:07 am

Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por Flora »

... para no arrastrar ningún mal rollo intolerante de fuera y entro al recibidor estrechando manos y repartiendo sonrisas.
Acabo de registrarme, soy de Madrid. Agnóstica de toda la vida adulta por decisión racional y coherente desde mi punto de vista particular, respetuosa con todas las opiniones y atacante vocacional de la intolerancia. Esto después de una larga infancia-adolescencia cociéndome en el caldo una familia beatísima y del internado de monjas donde me eduqué. Aunque no sentí ningún rechazo visceral por todo aquello: me llevó mi tiempo enfocar mi postura, leí un libro decisivo, medité, observé a mi alrededor y me convertí en lo que soy ahora.
Entraré en el resto de los foros más tarde, he pensado que lo mejor era empezar presentándome. Me gustaría debatir temas diversos, participar en vuestras actividades y reuniones que se realicen en la capi y poner mi granito de arena.
Hasta pronto

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Flora, bienvenida.

Pues has hecho un largo viaje desde el colegio de monjas hasta estas paginas. Me gustaría saber que libro es ese que leíste y que obró tal milagro (luego dicen que no existen ).

Tengo una pequeña gran discrepancia contigo en lo de "respetuosa con todas las opiniones y atacante vocacional de la intolerancia" Yo pienso que lo que hay que respetar son las personas, no sus ideas. Las ideas están para ser debatidas, trinchadas, demolidas, criticadas, no así sus emisores, y si uno cree que una idea es nefasta o peligrosa para la sociedad creo que tiene la obligación ética y moral de luchar contra ella. por ejemplo; la idea del nazismo la cual teoriza y trágicamente llevó a la práctica la limpieza étnica ¿respetas esta idea Flora? ¿Y la idea de atacar Iraq matando a decenas de miles de seres humanos entre ellos muchos niños, respetas esta idea? ¿repetas los idearios de Hitler, Stalin, Pinochet, Pol Pot, Franco, Bin Laden, etc, etc ?

No Flora no, hay que respetar los derechos humanos, la integridad física de todas las personas, incluso la de esos asesinos mencionados pero desdeluego es necesario destruir sus ideas.

En cuanto a la intolerancia, más de lo mismo. Yo Flora soy un gran intolerante; tengo intolerancia a los individuos antes mencionados, a la muerte de 35.000 niños diariamente por hambre en el mundo (bueno esto era con bonanza económica, ahora se doblará esta cifra) tengo intolerancia a la masacre cruel que el estado israelí está infligiendo ahora mismo sobre la población de Gaza, sobre los niños de Gaza, me hierve la sangre cuando veo en TV esos cadáveres sin fin de niños muertos a manos de militares de un "estado de derecho" YO NO LO TOLERO ? tú sí Flora?

Y no voy a hacer una inacabable lista de cosas que yo no tolero. Mi intolerancia es mucha y espero no perderla porque de lo contrario significaría que "TOLERO" todas las injusticias y crueldades del mundo y en ese caso me convierto en cómplice y no quiero. Yo lo veo así Flora

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Flora.

Tu participación, tanto en el foro como en las actividades que promueve CyberAteos, nos vendrá de perlas.

Y no creo que tu postura sea muy diferente a la del amigo estintobasico, porque al ser una "atacante vocacional de la intolerancia" se comprende que no serás tan respetuosa con ciertas opiniones. Entiendo que cuando dices que eres "respetuosa con todas las opiniones" te refieres a tu talante en general, y no a la actitud práctica hacia todas y cada una de esas opiniones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Reficul escribió:Bienvenida Flora.

Tu participación, tanto en el foro como en las actividades que promueve CyberAteos, nos vendrá de perlas.

Y no creo que tu postura sea muy diferente a la del amigo estintobasico, porque al ser una "atacante vocacional de la intolerancia" se comprende que no serás tan respetuosa con ciertas opiniones. Entiendo que cuando dices que eres "respetuosa con todas las opiniones" te refieres a tu talante en general, y no a la actitud práctica hacia todas y cada una de esas opiniones.

Saludos

Claro Refi, yo también entiendo lo que Flora quiere decir y sé perfectamente que Flora tampoco tolera todas esas atrocidades. Simplemente ataco al lenguaje "políticamente correcto" porque en éste encuentran disfraz, demasiadas veces, otras realidades no tan bonitas.

Salud
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Perdona Flora, no quise atacarte.

Tan solo intento reivindicar para mi que la palabra "intolerancia" también puede tener visos positivos. Simplemente pienso que tú como yo y los demás somos tolerantes cuando nos parece bien algo, o nos parece mal pero no nos molesta, e intolerantes cuando creemos que no procede y además nos incomoda. ¿No?

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Flora
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:07 am

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por Flora »

A ver, yo creo que te ha despistado un poco lo del colegio de monjas Estinto B., pero aquello ya quedó atrás hace una pila de años, y además el que nace con espíritu crítico va rumiando y no termina de ver claras muchas cosas, por muy joven que sea y por mucho que le quieran comer el coco.

Lo que acabó de aclararme, después de un proceso de varios años desde la adolescencia a la primera juventud, fue el libro "Por qué no soy cristiano?" de Bertrand Russell, a quien también he estudiado en la carrera pues aparte de filosófo matemático es filósofo del lenguaje. Por entonces hacía tres o cuatro años que había acabado magisterio pero luego empecé (y terminé) filología hispánica y es donde volví a encontrarme con Russell.

A los 6 años me leía cuentos de doscientas páginas (eso sí, muy remilgados, pero más o menos era capaz de verlo) y un poco más tarde, a los 8 o 9, disquisiciones teológicas en las revistas religiosas que entraban en casa de mis padres. Si puedes entender el grueso de ese tipo de lecturas a esa edad es difícil que no sigas razonando al mismo ritmo y acabes superándolas una década más tarde. Ya tengo unos cuantos añitos, así que me ha dado tiempo a "tragarme" todo tipo de novela, ensayo, filosof, psicolog, sociolog (ía) etc. Aunque es cierto que hay gente creyente que ha leído también mucho y viceversa, pero tengo que contar mi trayectoria, no la de otro. Y, en mi caso particular, mis lecturas me han abierto la mente.

Creo que Estinto B. y yo pensamos lo mismo, pero sigo diciendo que estoy en contra de la intolerancia. ¿Cómo se explica esto? Muy sencillo. Para mí la palabra "intolerancia" significa no aceptar los comportamientos individuales de las personas e imponer las propias creencias a los demás. Soy blanca y heterosexual, por poner dos ejemplos, pero me toca las narices que se discrimine a los negros y homosexuales.

Lo que Estinto B. dice no lo llamaría "intolerancia". También yo siento indignación por las injusticias, la violencia, y otros comportamientos sociales deleznables, así como desprecio por quienes lo practican, pero lo denomino sentido de la justicia y deseo de paz y orden en esta sociedad en que vivimos. "Intolerante" el el que no acepta al otro por ser como es, "justo" "empático" (seguro que hay otros muchos sinónimos) es el que no soporta comportamientos que ataquen o menoscaben de una forma u otra a una persona/as o a un colectivo/os determinado/os simplemente por ser como son.

A lo mejor peco de poco rigurosa y hay algún resquicio por donde ver poco adecuada mi postura, pero todo el que me lea con la mente abierta que se supone que tenemos los que entramos aquí seguro que me entiende.

Un abrazo chicos/as y BIENHALLADOS.

LibreySoberano

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Flora escribió:Acabo de registrarme, soy de Madrid. Agnóstica de toda la vida adulta por decisión racional y coherente desde mi punto de vista particular, respetuosa con todas las opiniones y atacante vocacional de la intolerancia.
Qué interesante Flora, la mayoría de los que participan en este foro son realmente agnósticos pero no lo saben o les da verguenza aceptarlo y se creen ateos porque es más "cool" que agnóstico. :o
Te vas a sentir muy a gusto en este foro porque esos FALSOS ATEOS (agnósticos) son bastante intolerantes, sobre todo con los creyentes en dioses y todo aquel que no esté de acuerdo con sus iniciativas para acabar ilusamente con las religiones. :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Me limpio los pies en el felpudo...

Mensaje sin leer por aberingi »

Apoyar la campaña para que se reconozca nuestra presencia en la vida real.

Ya no hay armarios de ateos.
Hay una campaña organizada.
El detate mediático en España nos da la razón.

Los curas se han cagado.

Jorge

Responder