Nuevo en el foro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Hola, me llamo Germán Álvarez, soy católico y acabo de anotarme en el foro (si esto debería estar en otra sección muévanlo, es que no vi ninguna sección de usuarios nuevos). Bueno, lo que pasa es que aunque creo en Dios y en la Iglesia, siempre me interesó conocer la opinión de los demás sobre esos temas, y eso incluye a los ateos. Ya traté de anotarme en un foro evangelista, y fue algo de película: apenas insinué que el Creacionismo no tenía una base científica, me dedicaron cinco páginas completas con mensajes del tipo "Eres un perro hereje y te pudrirás en el infierno, muajajajajaja". Como este es un foro ateo, supongo que al menos la gente de acá tiene sentido común. Desde ya muchas gracias por ayudarme en mi "investigación".

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Agustín »

GermanAlvarez escribió:Como este es un foro ateo, supongo que al menos la gente de acá tiene sentido común.
No lo des por supuesto, aquí hay de todo; pero me permito recomendarte que te lo tomes con humor. Sin embargo, me resulta llamativo que alguien que se declara católico considere que un ateo se caracteriza por su sentido común... interesante.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Bueno, tesplico. Por lo que he visto hasta ahora tanto a creyentes como ateos pueden serlo por convicción o por comodidad, o sea, porque realmente creen o no creen, o porque no tienen ganas de ponerse a pensar y se deciden por la opción que les parece más fácil. Tristemente la mayoría de los creyentes pertenece a la segunda categoría (creen pero no porque estén seguros sino porque les resulta más comodo así) y la mayoría de los ateos a la segunda. Por eso en general cuando alguien se declara ateo suele ser alguien que verdaderamente no cree en la existencia de ningún dios y defiende sus convicciones, y no un fanaticón que dice "Dios nop existe, y punto". Por supuesto, sé mas que bien que hay excepciones, así como también existen creyentes que verdaderamente creen (yo me incluyo entre ellos XD). No se si te aclaré mi punto...

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por mauricio »

Me pregunto ¿qué tan catolico sos? ¿ hasta qué punto quieres llegar a entendernos? Ser católico es aceptar el dogma y los dogmas no se cntradicen. ¿ cuánto puedes abrir tu mente sin toparte con preceptos y prejuicios? necesitamos más ateos y la forma más rápida es conocer, leer, informarse, y lo más importante, interrogarse uno mismo. te recomiendo tratado de ateología de Michel Onfray. Suerte.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido German.

Más allás de como se declare una persona (creyente o ateo), me merece mucho respeto honestidad intelectual de quien busca sinceramente. Puede contar conmigo, quedo a tu disposición.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

GermanAlvarez escribió:Hola, me llamo Germán Álvarez, soy católico y acabo de anotarme en el foro (si esto debería estar en otra sección muévanlo, es que no vi ninguna sección de usuarios nuevos). Bueno, lo que pasa es que aunque creo en Dios y en la Iglesia, siempre me interesó conocer la opinión de los demás sobre esos temas, y eso incluye a los ateos. Ya traté de anotarme en un foro evangelista, y fue algo de película: apenas insinué que el Creacionismo no tenía una base científica, me dedicaron cinco páginas completas con mensajes del tipo "Eres un perro hereje y te pudrirás en el infierno, muajajajajaja". Como este es un foro ateo, supongo que al menos la gente de acá tiene sentido común. Desde ya muchas gracias por ayudarme en mi "investigación".

Germán, aunque seas católico, bienvenido a CyberAteos-ForoAteo.

Sin lugar a dudas aquí encontrarás más libertad para opinar en todos los sentidos aunque, en un momento dado, o siempre, tu opinión sea radicalmente crítica a lo-ateo.

Siéntete completamente libre de compartir tus puntos de vista, sin ningún tabú.

Un cordial saludo.

Luisa Serrano

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Carmen »


Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Hola Germán.

Te agradezco que hayas entrado al foro. Soy un perro rabioso con los católicos y cuando no entran me quedo sin alguien a quien morder.

Algunos me catalogarían de fanático. Bueno, hay legiones de fanáticos creyentes, un fanático ateo no creo que le haga mal a nadie, aunque tengo mis dudas de si eso no es una contradicción de términos. Probablemente abra un hilo para discutir si puede existir un fanático ateo, pero eso es harina de otro costal.

Me dirás que tengo prejuicios contra ustedes, los católicos. ¡Oh, sí! ¡Puedes apostar hasta el culo en ello!

¿Y que otra cosa era de esperar cuando comulgas con una religión que entiende que mi familia y yo merecemos recibir enemas de azufre hirviente durante toda la eternidad por no compartir vuestras estúpidas creencias?

¡Pero escribe, responde, comunícate, aquí no te van a prohibir la entrada por opinar distinto! (Cosa que no puedo decir de muchos foros cristianos). Es más, aquí los creyentes duran bien poco. Se van solos cuando el martillo de la racionalidad les deja la cabeza llena de chichones y la navaja de Occam les provoca graves hemorragias.

Eso sí, prepárate para sarcasmos muy corrosivos.

Saludos
Última edición por FuriaAtea el Jue Feb 24, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Oye, Furioso ... tus bienvenidas se producen un poco a destiempo, ¿no?.
:lol:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Vitriólico escribió:Oye, Furioso ... tus bienvenidas se producen un poco a destiempo, ¿no?.
:lol:
¿Bienvenida? ¿Quien le dio la bienvenida? Yo sólo lo saludé al pasar
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya, Furia, has debido hacer un viaje en el tiempo, amigo.

No te ha sorprendido la fecha, o que un recién llegado tuviera ya 66 mensajes?

Creo que deberías repasar el "Manual del joven detective".

:lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Saludaste a una estatua de sal, amigo Furioso :laughing6: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Nuevo en el foro

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Uuuuyyy! ¡Tienen razón! ¡Si seré nabo!

No me habia dado cuenta.

Creo que me pasó debido a las ganas que tengo de morder católicos.

Bueno, al menos le sirvió para saber que puede esperar de mí.

Saludos
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Responder