Doxus - presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
doxus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:03 pm

Doxus - presentación

Mensaje sin leer por doxus »

La menos confiable opinión que puede darse sobre una persona, es la que esa persona ofrece sobre sí mismo. Seguramente eso es lo que dice el dicho: “muy de cerca viene la recomendación.”

Ciertamente porque la objetividad del juicio está seriamente comprometida con la subjetividad de la persona. Además, es complicado de por sí decir con certidumbre qué es uno mismo. En un extremo: “cada cual es lo que hace — como ladrón es quien roba, mentiroso el que dice mentiras, panadero quien hace pan, etc.” Y el otro extremo: “cada cual es lo que cree ser — porque esa creencia condiciona todos sus actos y pensamientos;” hay muchas formas diferentes para ver este asunto. Por una parte, uno hace muchas cosas diferentes… y sigue siendo la misma persona. Y, por la otra parte, durante el curso de la vida, la mente y el pensamiento de una persona — regularmente — maduran paulatinamente con la experiencia. Madurar aquí significa ganar en objetividad. En este contexto yo creo que lo más seguro es admitir que cada cual es lo que conoce.

Pienso que contribuir al crecimiento y fortalecimiento de una sociedad atea es contribuir a la salud mental. Es contribuir a la sanidad social. Si la humanidad tiene una oportunidad para sobrevivir su irracionalidad, su idiotez… esa oportunidad comienza con descartar el pesado lastre de todos los dioses y fantasmas que su mente ha creado. Dioses y fantasmas creados bajo el peso de la ignorancia, la opresión… la desesperación por un mundo mejor.

Yo soy truck driver (camionero), con interés en temas científicos. Un caminero educado, un lector consistente. Gracias por aceptarme en este foro… no dispongo de todo el tiempo que quisiera para participar pero cuando pueda escribiré con respeto y buena fe. Gracias.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Doxus - presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al foro!

Disculpa la tardanza en activar la publicación de tu mensaje. :redface:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Doxus - presentación

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Bienvenido Doxus! :occasion14:

Interesante manera de presentarte. Tu sutileza desmantela el estereotipo de "camionero". :clap: Y toda desmantelación es aquí generalmente bienvenida. Nos leemos. :salut:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Doxus - presentación

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡Bienvenido! :occasion14:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder