Protección contra ataques de semana santa

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Protección contra ataques de semana santa

Mensaje sin leer por skeptic »

Se acerca la semana santa, primer aniversario del ataque de denegación de servicio que se realizó contra el servidor de esta asociación.

Este año, además, tenemos el asunto de la procesión atea organizada por "Ateos en lucha" por la que hemos recibido ya amenazas de todo tipo, por el sólo hecho de ser ateos porque como todos sabréis nada hemos tenido que ver con esa acción (y encima nos llaman fascistas, seguro que si por ellos fuera nos metían en la cámara de gas).

Dado que no pueden atacar la web de "Ateos en lucha", porque no tienen, no me extrañaría que nos tocara pagar el pato.

En previsión de lo que pueda pasar, he instalado en nuestro servidor unas aplicaciones (que no explico que son para no dar pistas), que evitan en gran medida este tipo de ataques.

También he alertado a nuestro proveedor (que es una de las empresa más importantes de Europa), para que active medidas a nivel de los enrutadores, bloqueando si es necesario cualquier tráfico sospechoso (y tampoco explico más sobre esto).

A pesar de estas medidas, no tenemos los medios para instalar un sistema de protección 100% efectivo, puesto que asimilar este tipo de ataques con una eficacia garantizada es muy costoso, así que si tratáis de conectar y no se puede, ya sabéis que puede estar pasando.

Eso si, no les valdrá un ataque de cualquier tipo, harán falta muchos miles de conexiones para tumbar el servidor, por lo que un hipotético ataque les saldría por un "pico", al menos que se gasten los cuartos.

Si nos atacan otra vez pondré una denuncia (aunque no suele servir de mucho), pero eso si, después habrá comunicado de prensa a nivel nacional, lo que dejaría bien claro quienes son aquí los intolerantes y los que violan la ley.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Protección contra ataques de semana santa

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¿Un ataque DDos es la nueva forma que tienen los puritanos e inquisidores del siglo 21 de acudir con antorchas, horcas y hoces a nuestra puerta?

Si se dedicaran a juzgar concienzudamente a su religión al mismo nivel que nos juzgan a nosotros serían ellos mismos los que terminarían por quemar sus iglesias :nono: : .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Protección contra ataques de semana santa

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Han perdido la fe, donde quedan los tiempos en que unas plagas eran la respuesta a la blasfemia y el libertinaje?? :D

Sus dioses no se saben defender solitos?? :lol:

:z2: :z2: :z2: , como son...

Responder