Como subir fotos en 10 pasos

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por DrSagan »

Para quienes no sepan colgar fotos sin recurrir al archivo adjunto, aquí va el modo de hacerlo. Parece complicado, pero una vez lo has hecho ves que es una tontuna.

1. Entras en una web de alojamiento de imágenes. Yo uso Flickr (http://www.flickr.com)
2. Te creas una cuenta. Si quieres anonimato, pon que eres Pepita Pérez, de Sri Lanka
3. Eliges la opción "subir fotos". Se te abrirá una ventana para examinar el contenido de tu PC. Eliges la/s foto/s y le das a "abrir"
4. Una vez subidas, puedes elegir entre que sean públicas o privadas. Yo en estos temas siempre las pongo privadas (cualquier meapilas puede reportar un "abuso" si las ve, y pueden restringirte o cerrarte la cuenta)
5. Una vez que están subidas, las verás como miniaturas. Pincha en la que quieras colgar aquí
6. Te aparecerá la misma foto, más grande, con una serie de iconos encima. A tí sólo te interesa uno: una especie de lupa (si pones el cursor encima te pondrá "todos los tamaños"). Pínchalo.
7. Tendrás la foto en el tamaño más grande, pero a la vez, arriba pondrá otras opciones: mediano, pequeño, miniatura, etc. Para publicar en este Foro recomiendo el tamaño mediano, si la foto es muy grande sale recortada por el margen para escribir.
8. Debajo de la foto, hay dos cajetines: en uno hay esta opción: Copiar y pegar esta HTML en tu página Web. En el otro, Seleccionar la dirección URL de la foto. Pincha en este último y se seleccionará (se pone azul). Botón derecho del ratón y escoges "copiar"
9. Vienes a tu post, y haces "pegar" (igual que en Word, vamos). Ya tienes pegado aquí el sitio donde está almacenada tu foto.
10. Seleccionas esa dirección (se te vuelve a poner azul :mrgreen: ) y le das al botón que tienes en el encabezamiento del post que pone Img. Ya está. Verás la el sitio de la foto enmarcado entre dos textos entre corchetes [img]. Si quieres ver como quedó antes de postear, abajo le das a "vista previa".

Espero que sea de utilidad. Y ojo, no etoy haciendo publicidad.... hay muuuuuuuuuuuuchos sitios donde almacenar fotos, para eso recurrid a San Google.

Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por estintobasico »

Qué ventajas tengo en subir fotos de este modo frente al de "archivo adjunto" Me parece mucho más latoso así pero quizá es que hay alguna ventaja que no sé.

Otra pregunta de analfabeto informático: Desde hace algunas semanas youtube ha cambiado la configuración y no veo la manera de subir videos pues ya no se presenta la ventana de la url del vídeo o yo no la sé ver ¿Cómo hago?

Otra más: ¿Para subir videos que están en mi HD?

Espero sus sabios consejos Sra Francis :love:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió: Espero sus sabios consejos Sra Francis :love:
Señorita. Era Señorita Francis.

Claro que, después de todo, una Señora es una Señorita ... después de todo.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Otra pregunta de analfabeto informático: Desde hace algunas semanas youtube ha cambiado la configuración y no veo la manera de subir videos pues ya no se presenta la ventana de la url del vídeo o yo no la sé ver ¿Cómo hago?
Si copias de la barra del navegador, pasa esto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SngX9aw ... re=related [/youtube]

Yo borro el signo & y todo lo que viene después, y entonces se ve:



No sé si esto es lo que hay que hacer, pero yo soy del tipo chapuzas. Y funciona. Por lo menos para esto. :lol:

El resto que te conteste el jefe, que yo ni idea.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Ayuda para un novato:
No puedo subir fotos pero principalmente por no poder registrarme. Siempre me dice error o "revisar el cuestionario".
Lo cierto es que tengo dos blogs personales y habitualmente los amplio o modifico subiendo fotos, cambiándolas etc
y no tengo problemas pero en Yahoo lo veo dificilísimo el registrarme. Me interesaría para mandar imágenes.
Gracias.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por roget »

Pedro Díaz-Obregón Barajuan si ya las tienes subidas a internet, en tu blog o lo que sea, simplemente utiliza el botón de encima del cajetín donde escribes cuando le das a responder, donde dice Img, se pone la url de la imagen entre dos partículas [-img][/-img] quitando los guiones, es que si no pongo el guión no se ve lo que escribí. Si pones eso img y /img entre corchetes, lo que este dentro será la url donde esté la imagen.
En caso de que quierasa ponerlo como adjunto al mensaje que escribes, abajo del cajetín donde escribes tienes la opción de "subir adjunto". La pega de esto último es que tienes un límite de tamaño en total para subir, y tarde o temprano no podrás seguir subiendo archivos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

roget escribió: Si pones eso img y /img entre corchetes, lo que este dentro será la url donde esté la imagen.
Gracias si es que cuando yo pegaba y pegaba y nada más que veía corchetes y corchetes pensaba que esos corchetes se estaban cachondeando de mí. ¡ahora verán!
Ya estoy aprendiendooo
Otra vez gracias.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Como subir fotos en 10 pasos

Mensaje sin leer por skeptic »

Es más fácil, sólo hay que seleccionar la ruta dela imagen y pulsar el botoncito que pone "Img" y te pone los "bbcodes" automáticamente.

Roget, puedes escribir bbcode para ejemplos así:

[img]aquí va la ruta de la imagen[/img]

Sólo hay que marcar debajo "Deshabilitar BBCode"
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder