Fallas dedicadas al hinduismo también son ofensivas

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Fallas dedicadas al hinduismo también son ofensivas

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Pues eso, subnormales también en el hinduísmo. No se limitó a poner orden con intervención policial, lo penoso es que además las fallas tuvieron que modificarse para no herir sensibilidades por ver arder a un elefante con bisutería y taparrabos.
Fallas 2013: Un hindú intenta prenderse fuego ante la figura hinduista
El hombre es detenido por la Policía al intentar inmolarse durante la adaptación y desmontaje de la falla sobre la religión hindú

Valencia. (EFE).- Un hombre hindú ha sido detenido durante las fallas de Valencia por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al intentar prenderse fuego durante la adaptación y desmontaje de la figura valenciana que este año se centraba en la cultura y la religión hindú.

El suceso ha tenido lugar en la comisión Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, cuya presidencia decidió hoy modificar el monumento tras la reclamación oficial presentada ante diversos organismos oficiales e institucionales por dos asociaciones hindúes de Valencia.

Esas entidades (Templo Hindú Sivananda Mandir y Centro Cultural de la India) exigían que esta noche, en la cremà, no se quemara esa falla, en la que están representados algunos de sus dioses, por considerar esta acción un "acto sacrílego".

Esta falla, de la sección Primera B y cuyo lema es "Vells contes de la India" (viejos relatos de la India), es obra del artista Sergi Fandos y está rematada con una gran figura de un elefante que representa al dios hindú Ganesha, una de las deidades más importantes del país asiático, a uno de cuyos costados se sitúa la figura de Shiva Nataraja.

El escrito aseguraba que "si la autoridad no lo impide", esta noche se quemarían "los dioses de la India en un acto sacrílego sin precedentes, levantando la indignación de 800 millones de hinduistas".
La presidencia de la falla, "consciente de la alarma social y la polémica suscitada", acordó eliminar del monumento fallero "todos los elementos que pudieran inducir a pensar que son signos, símbolos u objetos religiosos que pudieran herir la susceptibilidad devocional de los hindúes", entre ellos los que aparecen en varias partes de la figura del elefante.

Por su parte, la figura indultada se donará al Templo Hindú, según se ha decidido por parte de la comisión.

Pasadas las 20.30 horas, una gran cantidad de curiosos, medios de comunicación y varias dotaciones policiales aguardaban junto a los propios falleros de la comisión la llegada de la grúa que debía desmontar la citada divinidad, quitarle dos brazos al elefante, retirar un instrumento musical a otra de las figuras y cubrir con pintura todas aquellas referencias ornamentales a la religión hindú.

Varios vecinos y falleros han increpado a algunas personas presentes en la zona, al considerar que eran hindúes, y en un momento determinado la atención se ha concentrado en el punto donde entre tres y cuatro personas llevaban en volandas a otra, que según algunos testigos podría ser hindú y que se había rociado de gasolina amenazando con prenderse fuego.

Fuentes policiales han confirmado que la sala del 091 recibió esta tarde la llamada de un hombre en la que amenazaba con inmolarse si esa falla finalmente se quemaba en la cremà.

La Policía estableció entonces un dispositivo especial, que logró detectarle con una botella de gasolina, interceptarle antes de que se derramara encima su contenido y llevárselo detenido.

Según las mismas fuentes, se trata de un hombre de 41 años, hindú y autor de la llamada de esta tarde al 091.

Mientras tanto, varios vecinos gritaban desde balcones cercanos lemas amenazantes como "esta falla, la vamos a quemar".

En la zona permanecen al menos cinco dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, con unidades antidisturbios incluidas, y varias de la Policía Local, que mantienen un cordón de seguridad alrededor de la falla.
Un notario ha dado fe del desmontaje y adaptación del monumento.
La Vanguardia

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fallas dedicadas al hinduismo también son ofensivas

Mensaje sin leer por skeptic »

Deberían haberle dejado prenderse fuego, después de todo eran las fallas, por una más no pasa nada.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fallas dedicadas al hinduismo también son ofensivas

Mensaje sin leer por Shé »

Propongo que el año que viene hagan una falla con el flamante papapaco, una representación de los documentos del Vatileaks, otra del IOR -banco vaticano-, un par de pederastas con la sonrisa de oreja a oreja, y, en segundo plano, Ratzinger retirándose agotado.

A ver qué dicen entonces los vecinos de los que protestan.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder