Un mundo sin armas

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Las armas son orribles instrumentos para matar. Desde que podemos recordar y desde que existe la historia, desde el primitivo garrote hasta las más potentes armas del presente, todas han extinguido incontables vidas humanas.
Podemos nosotros (la especie humana) mejorar, superarnos y dejar atras este pasado de violencia para construir un mundo nuevo?. Pregunto yo, y acepto que talvez parasca un soñador muy tonto, pero ¿es que es posible que podamos construir un mundo donde no existan las armas?. ¿Un mundo donde el acesinato sea ya cosa del pasado?. ¿Se imaginan, poder decir "el ultimo asesinato en la tierra ocurio hace 200, 300, 400 años? :love: Podemos?, o es que el ser humano esta ligado a el omicidio por naturaleza y no podemos cambiarlo?



Lean aca esta noticia:
http://www.nacion.com/2011-12-01/Opinio ... omentarios" onclick="window.open(this.href);return false;


Comenten por favor, mientras yo seguire soñando despierto con mi mundo ideal.............................

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Mira no creo que podamos vivir sin las armas, simplemente por cuestiones de seguridad. Los ejercitos que luchan por algo, o cuando hay un tirano hay que hacer uso de ellas. Además, lo de armas es relativo porque supongo que te refieres a armas de fuego, pero yo puedo usar un cuchillo jamonero para matar. Si no existieran las armas y los ejercitos llevasen otra vez cuchillos y espadas, se volvería a innovar para poder estar unos por encima de otros. A poca gente le interesa que las armas dejen de existir, y además mueven una cantidad importante de dinero mundial.
Realmente yo tambien pienso que sería mejor que no hubiera asesinatos y todo eso, pero utopías de ese tamaño son casi incocebibles.
Me ha gustado mucho lo que has dicho de; ``imaginad que hablasemos de que el ultimo asesinato fue hace 400 años´´ La verdad es que sería lo ideal ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Luis123jp5 escribió:Las armas son orribles ...
No lo son más que tus faltas de ortografía ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Además, lo de armas es relativo porque supongo que te refieres a armas de fuego, pero yo puedo usar un cuchillo jamonero para matar. Si no existieran las armas y los ejercitos llevasen otra vez cuchillos y espadas, se volvería a innovar para poder estar unos por encima de otros.
Si, entiendo lo que dices. Para que deje de existir todo jenero de armas, para que deje de existir el acesinato es necesario un cambio en la mentalidad de todas las personas, y una serie de cambio sociales en todo el mundo muy drasticos. Pero yo se que sé posible.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Luis123jp5 escribió:Las armas son orribles ...
Luis123jp5 escribió:... Para que deje de existir todo jenero de armas, para que deje de existir el acesinato es necesario ...
Esto sí que es peor que una auténtica ametralladora ...


(Que ni si quiera hay que leer o estudiar ... que existen herramientas automáticas para no escribir estas barbaridades, ¡hombre!)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Vitriólico escribió:
Luis123jp5 escribió:Las armas son orribles ...
No lo son más que tus faltas de ortografía ....

No entiendes...........escribí mal la palabra intensionalmente para darle un mayor efecto a la palabra, para hacerlo ver más horrible. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :z7: ...........No, basta de tonteria, gracias por ayudarme con mi caligrafía, se que debo mejorar.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Pastranec »

Luis123jp5 escribió: gracias por ayudarme con mi caligrafía, se que debo mejorar.
En cuanto Vitri vea que has confundido caligrafía con ortografía :sad4: saca la recortada y justifica la existencia de las armas ¡pero ya! :z9: :boxing:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Shé »

Cuando lla no keden harmas orribles de todo jenero, ciempre avrá automobiles, que matan mucho tanvien. Y a veses con mala intension.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Shé »

Estoy haciendo de cebo por si aparece la araña, que ya he aprendido a esquivar las balas viendo a Águila Roja, y no quiero ver sangre por el foro. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Si Pastranec, eso quize, ortografia. Pero no nos desbiemos del tema. Leiste la noticia, que piensas de un mundo sin armas? :think:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Es un tema peliagudo de abordar.

Si te fijas bien y piensas un poco en plan sádico, estamos rodeados de objetos cotidianos con los que podemos matar a otros. Yo a bote pronto tengo a mano unas tijeras, bolígrafos de punta afilada, un perchero, monitores de ordenador, y diversos objetos contundentes. Por lo tanto de las armas en si no podemos librarnos, porque considerar arma a un objeto depende de que encuentres la manera de hacer daño a otros con él.

Yo en esencia no veo peligro en las armas en sí, si no en quien las empuña. Una pistola es inofensiva sin nadie que apriete el gatillo. Por lo tanto creo que el único método para eliminar los asesinatos en el mundo es conseguir evitar que las personas quieran o tengan la necesidad de cometerlos.

Por otro lado, a lo largo de nuestra evolución han sobrevivido mejor los que son capaces de defenderse por sí mismos o de eliminar las amenazas contra su vida, por lo tanto hemos heredado la capacidad de usar la violencia para estos fines, aunque el florecimiento de nuestra evolución social en los últimos tiempos haya suavizado esta tendencia. Ahora bien, tener la capacidad y conocer ese potencial no significa usarlo gratuitamente. Para que alguien realice una acción violenta debe de producirse una circunstancia que le empuje a realizarla.

Todos sabemos que hay personas que se ponen violentas simplemente con hablarles un poco más fuerte de lo habitual y otras que no son capaces de utilizar la violencia ni para defender su vida. Si por lo general queremos tender al último caso, se podría trabajar sobre dos elementos: por un lado eliminar las razones que podrían volver agresiva a una persona, y por otro lado mejorar el umbral de aguante de cada uno sobre el cual se reacciona de una forma violenta. En el último punto hay muchísimos métodos para hacerlo, desde los castigos sociales (carcel, exclusión social, etc) que tendemos a establecer de forma natural, y que moldean nuestro comportamiento debido a las consecuencias de nuestras acciones, hasta métodos más sofisticados e introspectivos, mediante terapia psicológica, métodos de relajación y diversas técnicas similares para aliviar la agresividad, pero ninguno de ellos es perfecto. Algunas religiones también lo consiguen mediante mentiras y trucos mentales, pero aunque aparentemente reduzcan la agresividad, sus efectos secundarios como alienación, intolerancia, etc. son más numerosos e indeseables, además de atentar contra un desarrollo mental de una persona con un pensamiento independiente rico y completo.

En cuanto a las razones las hay muchas y variadas: aceptación social de la violencia, miedo, tensión, codicia, egoísmo, injusticias, necesidad, incomprensión, etc. Se puede decir que son todos los males del mundo, pero la razón predominante suele ser el miedo, en sus diversas y variopintas formas, y es utilizado indiscriminadamente para manipular a la raza humana, sobre todo para que emprenda acciones violentas. Cuando eliminemos esas razones eliminaremos la violencia, y eso es algo que se me antoja utópico.

Lo peliagudo de abordar es sobre todo el aceptar ciertas justificaciones para usar la violencia y establecer cuales son sus límites. Por un lado si somos demasiado mansos, somos vulnerables a amenazas exteriores, y si somos demasiado violentos no podemos mantener una convivencia pacífica, Y no me atrevo a opinar cuándo y cuándo no está justificada la violencia, porque eso es un terreno demasiado pantanoso.

Supongo que por necesidad nos iremos autorregulando, pero mientras tanto por desgracia seguirán habiendo matanzas, guerras y demás.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por skeptic »

Te olvidaste del omicidio, estás perdiendo facultades arácnido.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Las sociedades están constantemente cambiando y expandiéndose. Siempre surgirán conflictos entre dos personas o entre dos grupos. Basta simplemente que la presencia de uno moleste al otro. Como apunta JohnyFK, aun sin armas, cualquier objeto puede ser convertido en un arma. La única manera que se me ocurre de eliminar por completo la violencia con armas es la de eliminar también todo rastro de nuestra humanidad.
Tendríamos que ser como robots. Todos iguales. Sin emociones, sin personalidad. Nos limitamos a funcionar por el bien de nuestra especie, y se acabó. Una única mente colectiva. Como una colonia de termitas.
Quizás así deje de tener sentido el uso de armas. Quizás así lleguemos realmente lejos como especie inteligente. Pero seríamos una especie bastante espeluznante, no? :?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un mundo sin armas

Mensaje sin leer por bukowski »

Luis123jp5 escribió:Si Pastranec, eso quize, ortografia. Pero no nos desbiemos del tema. Leiste la noticia, que piensas de un mundo sin armas? :think:
Para debatir lo mínimo es escribir de forma que los demás te entiendan, pero tu sigues empeñado en escribir mal a pesar de lo que se te ha dicho. ¿No te das cuenta que por muy interesantes que sean tus aportaciones nadie las va a tomar en serio si están llenas de faltas ortográfica garrafales? Yo mismo agradezco cualquier crítica acerca de mi ortografía, la forma de colocar las comas o de separar párrafos.

En cuanto al tema, opino lo mismo que JohnyFK, el problema no son las armas si no las personas, y ahí es donde no tengo ninguna esperanza. Además, cuando se habla de estas cosas que suenan tan bonitas (un mundo sin armas, la paz mundial etc.) a la gente se le suele olvidar que somos otra especie mas del reino animal, y que nos regimos por instintos. La agresividad tiene mucho que ver con nuestras hormonas, en especial con la testosterona, o con las mutaciones en los cromosomas sexuales como la mutación xyy. La agresividad es algo inherente en el reino animal y en el ser humano en particular.

Eduard Punset aboga por una educación en la que desde niño se aprenda a gestionar nuestras emociones; creo que ese sería un buen paso para evitar ciertas reacciones violentas. Él es bastante optimista en el tema de la violencia:

http://www.eduardpunset.es/5058/general ... sobrevivir" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder