La selección española de fútbol visitará al Papa

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Metatrón

La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Metatrón »

El presidente de la RFEF (Angel Villar), ha anunciado que el próximo 14 de febrero el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia privada en la Santa Sede a una delegación de la selección española de fútbol, encabezada por el seleccionador Vicente del Bosque.

Bueno, ¿qué os parece la noticia?.... ¿Debe una selección nacional que representa a un país (incluidos los ateos, agnosticos, no creyentes, etc) visitar en audiencia privada al lider de un grupo religioso?..... ¿debe el deporte mezclarse con la religión?.... ¿estamos ante otra forma de "rendir pleitesia" de un Estado al Vaticano?.... ¿qué lectura tiene esto?

La noticia en:

http://www.20minutos.es/noticia/910269/ ... seleccion/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues que si el laicismo consiste en la separación entre lo público (oficial o no) y las cuestiones religiosas, esto es una clara violación del principio laicista, además de una soberana soplapollez.

Si Del Bosque o cualquier jugador creen en seres imaginarios y desean visitar a su líder religioso, son muy dueños de hacerlo ... privadamente, pero nunca en representación de la selección nacional -que, como su propio nombre indica- representa a la nación entera.

Sobre esto las asociaciones laicistas debieran decir algo públicamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Metatrón

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Metatrón »

Yo tenía entendido que España era un pais aconfesional... por lo que no entiendo muy bien dónde cuadra este viaje al Vaticano de la RFEF... ¿lo van a pagar ellos de su bolsillo?...¿lo vamos a pagar entre todos los españolitos?....

Me surgen otras cuantas cuestiones en relación a esta noticia que ya iré comentando.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Es lo malo de que una panda de zoquetes, sean el ideal de niños y adultos. :shifty:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por skeptic »

España no solo es un país aconfesional, es el único país aconfesional del mundo, el resto de democracias civilizadas del mundo son estados laicos.

La aconfesionalidad es un laicismo descafeinado por el punto 3 del artículo 16 de la constitución de 1978...
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Y eso da pie a muchos abusos, como que la ICAR pueda inmatricular sin pasar por el registro como todo hijo de vecino, algo que llevan años haciendo para quedarse con todo tipo de terrenos e inmuebles por la patilla, miles de ellos en los últimos 10 años, que en su mayoría pertenecían al pueblo o los ayuntamientos.

El otro día vi un documental impresionante sobre esto en TVE:
http://www.rtve.es/television/20101209/ ... 3158.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Metatrón

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Metatrón »

skeptic escribió:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
No sólo es la ambigüedad premeditada de esos artículos de la Constitución, es que ese tipo de actos representan una discriminación implicita al resto de confesiones religiosas, que según ese articulo deben de ser tenidas en cuanta. Ó es que, esa delegación española va a visitar también a los líderes religiosos protestantes, judios, musulmanes, ortodoxos, mormones, hindues.... lo dudo mucho. Por no hablar de que se está ignorando a los seguidores no creyentes, ateos, agnósticos... que seguro que la selección española de fútbol los tiene por millones.

No sé si habrán pensado en las implicaciones de estos viajes.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por skeptic »

Claro que lo han pensado, por eso van, a hacer más proselitismo, que es España el redil está muy descontrolado con tanto ateo endemoniado. Vamos a ir todos al infierno y Ratzinguez Z nos lo tiene que recordar a todas horas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, bueno... que estamos hablando de unos tíos que se ponen en calzonzillos delante de millones de personas a perseguir un trozo de vaca para, dándole patadas, introducirlo dentro de una red de nylon, mientras otro señor mayor en calzonzillos y con un pito les vigila...

Si después de hacer eso, estos "adultos" se van a ver a un tipo que dice ser el representante del amigo mágico invisible... ¿es de extrañar?



Ah, y por cierto, yo soy español, y a mí esos tipos en calzonzillos no me representan, por favor, que yo tengo algo más de dignidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Shé »

No sé quien va a pagar el viaje de los futbolistas, ni si les hace ilusión ir o les toca las narices.

Pero el viaje del papa a Madrid el año que viene, lo pagamos nosotros.

Y sale muchísimo más caro. viewtopic.php?f=6&t=3949" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:No sé quien va a pagar el viaje de los futbolistas, ni si les hace ilusión ir o les toca las narices.

Pero el viaje del papa a Madrid el año que viene, lo pagamos nosotros.

Y sale muchísimo más caro. viewtopic.php?f=6&t=3949" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno ... también se puede interpretar como un intercambio de pareceres entre estrellas del espectáculo (W. Allen dixit).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Metatrón

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Metatrón »

Lo que me parece más lamentable de todo esto es que se esté usando por parte del Vaticano (con la bendición de la RFEF) a las selección de fútbol campeona del mundo, para hacerse publicidad, para vender una imagen simpática al resto del mundo.... pura estrategia de marketing.

En definitiva, me parece bochornoso que se mezcle el deporte con la religión de esa manera.

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por orwell »

Santiago y cierra España, este es el nuevo grito de guerra de los chicos de la selección.
Sabíamos que Santiago en su corcel blanco, bajó del cielo, mató moros y ganó España para la cristiandad; más tarde se trasladó a tierras americanas y en su caballo blanco luchó contra aquellos salvajes herejes, y gañó esas tierras para la mayor gloria del dios cristiano.
Y ahora se recicla, deja su corcel blanco en el establo y se pone a jugar a fútbol. Lo hace también que gracias a él, dicen que han ganado el mundial.
No me gusta el fútbol, se me eriza la piel cuando escucho retrasmitir a esos estúpidos comentaristas los goles marcados, pero esto es la última gilipollez que pensaba escuchar:
En su alocución, Villar destacó la "devoción" propia y del mundo del fútbol por el patrón de España y recordó como en su anterior visita del mes de abril pidieron el éxito de la selección en el Mundial.
"Era mucho lo que te solicitábamos, pero confiábamos en que atendieras nuestra llamada. Y la atendiste. Estamos hoy aquí con la Copa en nuestras manos para brindártela, porque, Señor, tú también nos ayudaste a ser campeones del mundo", agradeció Villar en la Catedral.



http://www.europapress.es/deportes/futb ... 82957.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Alex64 »

Shé escribió:No sé quien va a pagar el viaje de los futbolistas, ni si les hace ilusión ir o les toca las narices.

Pero el viaje del papa a Madrid el año que viene, lo pagamos nosotros.

Y sale muchísimo más caro. viewtopic.php?f=6&t=3949" onclick="window.open(this.href);return false;
¿OTRO?.No, si al final voy a tener que ir yo mismo a matarlo para evitar que este pais entre en quiebra...
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A mi, como si van a darse una sesión de rayos uva. Lo que hagan unos que se ganan la vida dándole patadas a un balón sinceramente me la repampinfla, siempre y cuando no sea a costa de mi dinero. Supongo que el evento lo pagará la real federación española de fútbol. Cualquier otra cosa me parecería fuera de lugar, aunque cosas peores se han visto. En fin...
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Alex64 escribió:
Shé escribió:No sé quien va a pagar el viaje de los futbolistas, ni si les hace ilusión ir o les toca las narices.

Pero el viaje del papa a Madrid el año que viene, lo pagamos nosotros.

Y sale muchísimo más caro. viewtopic.php?f=6&t=3949" onclick="window.open(this.href);return false;
¿OTRO?.No, si al final voy a tener que ir yo mismo a matarlo para evitar que este pais entre en quiebra...
Ni se te ocurra, haber si nos van a nombrar un papa simpatico y amigo de los animales. :niet:

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: La selección española de fútbol visitará al Papa

Mensaje sin leer por Alex64 »

Wilalgar escribió:Bueno, bueno... que estamos hablando de unos tíos que se ponen en calzonzillos delante de millones de personas a perseguir un trozo de vaca para, dándole patadas, introducirlo dentro de una red de nylon, mientras otro señor mayor en calzonzillos y con un pito les vigila...

Si después de hacer eso, estos "adultos" se van a ver a un tipo que dice ser el representante del amigo mágico invisible... ¿es de extrañar?



Ah, y por cierto, yo soy español, y a mí esos tipos en calzonzillos no me representan, por favor, que yo tengo algo más de dignidad.
Bueno, igual de ridiculo es por esa regla de tres ver a unos tios altisimos en calzonas dando boles a una pelota para meterla en una canasta.
... O dandole golpes a una pelotita con una raqueta....
... O mover los brazos en una piscina llevando bañador...

Y asi podriamos seguir.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder