Votar.

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Votar.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Suprimirías cualquier financiación del Estado a la Iglesia?. :z8:

http://www.cadenaser.com/encuestas/resu ... _idb=15165

Antoni
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:05 am
Ubicación: Venezuela

Re: Votar.

Mensaje sin leer por Antoni »

Sí, ¿y tú?.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Votar.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Claro, la encuesta no tiene ninguna transcendencia, pero ¿a que es estimulante?. :mrgreen:

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Necesito datos

Mensaje sin leer por orwell »

La Iglesia Católica está llevando una campaña para que la gente crea que su única financiación es a través de la declaración de la Renta y que sólo se financia de los adeptos que ponen la X en su declaración, en mi entorno muchos lo piensan, personalmente no me lo creo, necesito información sobre la financiación de la Iglesia en 2010, para poder rebatir estos argumentos, os pide que me deis algún enlace donde pueda sacar estos datos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Necesito datos

Mensaje sin leer por Pastranec »

orwell escribió:La Iglesia Católica está llevando una campaña para que la gente crea que su única financiación es a través de la declaración de la Renta y que sólo se financia de los adeptos que ponen la X en su declaración, en mi entorno muchos lo piensan, personalmente no me lo creo, necesito información sobre la financiación de la Iglesia en 2010, para poder rebatir estos argumentos, os pide que me deis algún enlace donde pueda sacar estos datos.
Saludos.
Creo que es muy difícil, por que los presupuestos del Estado dicen esto:
DISPOSICIÓN ADICIONAL CUADRAGÉSIMA OCTAVA. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2009 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.006.094,24 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

Antes del 30 de noviembre de 2010, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2009, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2011. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
En el 2007
DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA. Revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.

Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Tres. Durante el año 2007 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 12.501.051,76 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la iglesia por aplicación de lo dispuesto en el apartado Uno anterior.

Antes del 30 de noviembre de 2008, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2007, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2009. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Cuatro. Se elevan a definitivas las cantidades entregadas a cuenta en 2006.
Pero claro, aquí no entran las subvenciones que la Iglesia y sus instituciones (colegios, Cáritas, geriátricos, etc.) piden.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Votar.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

ASIGNACIÓN TRIBUTARIA EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas pueden optar en su declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia Católica y a otros fines de interés social. También pueden no ejercer ninguna opción. En todo caso, sea cual sea su decisión respecto de la asignación tributaria, no se modifica la cuantía final del impuesto que pagan o de la devolución a que tengan derecho.

Normativa reguladora:

Ejercicio 2008 (aplicable a las declaraciones a presentar en 2009).

A) Asignación tributaria a la Iglesia Católica

La disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, en desarrollo de lo previsto en el artículo II del Acuerdo con la Santa Sede ha establecido con carácter indefinido y con vigencia desde el 1 de enero de 2007, que el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido. Para 2008, la disposición adicional decimoctava de la Ley 51/2007 , de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2008 , establece el mismo porcentaje de la cuota íntegra del impuesto de los contribuyentes, siempre que expresamente manifiesten su voluntad de aplicarlo a dicha finalidad.

B) Asignación de cantidades a fines de interés social

La disposición adicional decimoséptima de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, establece que el Estado destinará a subvencionar actividades de interés social el 0,7 de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido. Para 2008 se establece el mismo porcentaje en la disposición adicional decimonovena de la Ley 51/2007 , de 26 de diciembre , de Presupuestos Generales del Estado para 2008 .

Opciones para el contribuyente: IRPF 2008 (aplicable a las declaraciones a presentar en 2009).
Las opciones posibles son las siguientes:

No marcar ninguna opción.
Marcar Iglesia Católica.
Marcar Fines Sociales.
Marcar Iglesia y Fines Sociales.


Fuente: AGENCIA TRIBUTARIA
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTr ... u=0&img=14

PD: El resaltado con letras aumentadas es mío. Y que luego alguien se atreva a hablar del laicismo del PSOE, que me lo como.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Votar.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Extremadamente interesante -a pesar de que la fuente es del otro bando- es el siguiente estudio:
http://www.navarra.es/appsext/Descargar ... taJuridica

Recomiendo vivamente su lectura, aunque personalmente no estoy nada de acuerdo con sus conclusiones.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Votar.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió: PD: El resaltado con letras aumentadas es mío. Y que luego alguien se atreva a hablar del laicismo del PSOE, que me lo como.

Pues puedes empezar ya mismo comiéndote entero a este:

Imagen

No parece que esté muy bueno, posiblemente sea hasta indigesto, pero... "noblesse oblige" :lol:

Hala, un poco de condimento, para animar:

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Votar.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vitriólico escribió:Extremadamente interesante -a pesar de que la fuente es del otro bando- es el siguiente estudio:
http://www.navarra.es/appsext/Descargar ... taJuridica

Recomiendo vivamente su lectura, aunque personalmente no estoy nada de acuerdo con sus conclusiones.
REITERO que recomiendo la lectura de este estudio. Y, dado que tiene un par de años o tres de antigüedad, para completar la información requerida, me remito al texto de lps propios Presupuestos del Estado (VIGENTES) en lo relativo a la financiación de la Iglesia Católica:
PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2010

DISPOSICIÓN ADICIONAL CUADRAGÉSIMA CUARTA. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2010 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

Antes del 30 de noviembre de 2011, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2010, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2012. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Votar.

Mensaje sin leer por orwell »

Gracias por la información.

Una ayuda más, ando buscando un video en youtube que no sé si lo he visto aquí o en otra página, el video es una parodia sobre una reunión de dioses, en el cual Jesucristo, Mahoma y Magdalena son representado como tres jóvenes amigos y Jesucristo intenta el milagro de convertir una botella de agua en vino. Si alguien lo conoce le estará muy agradecido que me indique el enlace. Gracias.
Saludos.

Responder