En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió.

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

André Sougarret (46), el cerebro del rescate del siglo en la mina San José:
"En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió"

Llevaba una vida anónima hasta que el 9 de agosto lo citaron a La Moneda, lo bajaron al subterráneo, lo subieron a un auto con escolta y, sin entender nada, se embarcó con el Presidente rumbo a Copiapó. Tras setenta días de trabajo, y a pocas horas de haber rescatado a los 33 mineros, el ingeniero de Codelco ofrece su última entrevista antes de retomar su vida en Rancagua. Aunque es un técnico racional, habla de cosas inexplicables de la operación: "Algo nos ayudó: la fe, la oración, las ganas de todo el mundo de que esto se mejorara...
Fuente
Me desagrada ver que personas con evidente inteligencia y preparación, atribuyen a "fuerzas sobrenaturales" hechos sobre los cuales cabe responder con un sencillo "no sé".

Si podemos decir que los mineros quedaron atrapados por la irresponsabilidad de empresarios inescrupulosos ¿por qué no podemos decir que fueron rescatados gracias al ingenio, talento, entrenamiento y destrezas de varias personas debidamente capacitadas, que aplicaron conocimientos y criterio?.

Pero no, Dios y la irracionalidad siempre primero. ¿Quien puede negar con evidencia que no fue Hades, deidad griega de lo subterráneo y la muerte, quien derrumbó la mina y dejó atrapados a los mineros? les diré quien: los mismos que pueden dar cuenta que fue Poseidón, dios de los mares y los terremotos, quien nos estremeció el 27 de febrero. Es decir, NADIE. Y esto tiene sentido cuando nos damos cuenta que todas las deidades, incluyendo al trinitario judeo-cristiano, son personajes, producto de la imaginación.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió.

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias por el enlace, César. Un reportaje interesante. Había renunciado a seguir el tema (como me ocurre con estas cosas sensacionalistas) y me acabo de poner al día de primera mano, además, con esta entrevista.

Si el ingeniero es creyente, es normal que ante las situaciones límite busque los signos de ayuda sobrenatural. Digo que es normal, no que lo entienda. Pero ya estamos acostrumbrados: todo lo que sale bien es cosa de dios, y las desgracias no, cuando no son culpa nuestra. :?

También puede ser que el ingeniero esté modestamente rechazando el mérito de una operación que terminó con éxito. En cualquier caso, lo importante es que no se puso a rezar en lugar de hacer su trabajo.

Ahora es de esperar que esta empresa, y todas las que no cumplen con los requisitos legales, sea debidamente investigada y debidamente corregida o cerrada. Y que los aprendizajes, si los ha habido, lleguen a manos de quien tengan que llegar para que sean de utilidad en el futuro (espero que lo aprendido vaya un poco más allá del "hay que confiar en dios" :lol: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que 'algo' sucedió.

Mensaje sin leer por Alex64 »

¡Eso, eso!.¡Quitamosle merito a la excelente labor hecha por los profesionales que hicieron posible el rescate!.¡Achaquemos el valor y la dedicacion humana a fuerzas invisibles e irracionales en lugar de darle el merito a los que realmente se lo merecen!.¡Ya de paso, aprovechemos para hacer propaganda religiosa!.

¿No es magnifico ver como un creyente atribuye a Dios cuaquier cosa cosa positiva que le pueda pasar?.Eso si, si yo el dia de mañana cojo un cancer de colon de tamaño industrial, el responsable es la mala suerte.O el diablo.O los habitos de vida...
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder