Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Todos lo sabíamos, pero escucharlo de sus propios labios, aunque sea en italiano o inglés, da verdadero miedo.

Durante el mes de agosto de 2010 nuestra Consejera de Educación, Lucía Figar, ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico Comunión y Liberación.
El día 23 de agosto, en una mesa redonda del “Meeting de Rimini” que llevaba el título de ”Experiencias y Educación” Lucía Figar explicó la situación de la Educación en la Comunidad (desde su perspectiva, lógicamente) y expuso los fines de la política educativa de la Administración madrileña.

El primero y más importante: la apuesta por la libertad de elección de centro por los padres, lo que se traduce, en palabras de la propia Consejera, en conseguir una proporción centros públicos- centros católicos absolutamente diferente a la del resto de España, porque según afirma la insigne política eso es lo que quieren los padres y madres de Madrid (sobran comentarios).

Mas...http://leeyopina.wordpress.com/2010/10/ ... id&utm_med

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lo que no entiendo es por qué prácticamente toda la enseñanza privada en España es católica. Al menos que yo sepa no hay ningún centro de enseñanza privada laico. Aunque me guste más la enseñanza pública que la privada, respeto la elección del que quiera pagar por una educación alternativa, al igual que el que elige la sanidad privada en lugar de pública. ¿Pero por qué tiene que ser católica?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El problema es que los concertados siguen el mismo camino o peor. :anfry2:

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por carlis »

JohnyFK escribió:Lo que no entiendo es por qué prácticamente toda la enseñanza privada en España es católica. Al menos que yo sepa no hay ningún centro de enseñanza privada laico. Aunque me guste más la enseñanza pública que la privada, respeto la elección del que quiera pagar por una educación alternativa, al igual que el que elige la sanidad privada en lugar de pública. ¿Pero por qué tiene que ser católica?
He visto algunos centros de educación primaria y secundaria laicos, sobre todo en Madrid. Además recuerdo uno en la ciudad de Granada que, además de laico, era una cooperativa de profesores. Pero es cierto que la inmensa mayoría son católicos.

Afortunadamente las universidades privadas sí son laicas al menos la mitad de ellas (no tengo los datos, estoy hablando "a ojo").

Un saludo!

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por skeptic »

JohnyFK escribió:Lo que no entiendo es por qué prácticamente toda la enseñanza privada en España es católica. Al menos que yo sepa no hay ningún centro de enseñanza privada laico. Aunque me guste más la enseñanza pública que la privada, respeto la elección del que quiera pagar por una educación alternativa, al igual que el que elige la sanidad privada en lugar de pública. ¿Pero por qué tiene que ser católica?
Cerca de mi casa y donde van los hijos de mis hermanos y de muchos amigos, está el colegio de las naciones (calle Alfonso XIII de Madrid), el primer colegio laico de España. Yo iba a llevar allí a mi hija, pero finalmente va a un colegio público, que salvo la clase optativa de religión, no tienen ninguna otra connotación católica.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por JohnyFK »

carlis escribió:He visto algunos centros de educación primaria y secundaria laicos, sobre todo en Madrid. Además recuerdo uno en la ciudad de Granada que, además de laico, era una cooperativa de profesores. Pero es cierto que la inmensa mayoría son católicos.

Afortunadamente las universidades privadas sí son laicas al menos la mitad de ellas (no tengo los datos, estoy hablando "a ojo").
skeptic escribió:Cerca de mi casa y donde van los hijos de mis hermanos y de muchos amigos, está el colegio de las naciones (calle Alfonso XIII de Madrid), el primer colegio laico de España. Yo iba a llevar allí a mi hija, pero finalmente va a un colegio público, que salvo la clase optativa de religión, no tienen ninguna otra connotación católica.
Cierto, no me había informado antes de escribirlo. Después de lo que me habéis dicho, navegando por internet he visto que haberlos haylos, pero en la ciudad donde yo vivo no (Cartagena, ciudad mediana, un poco mas de 200.000 habitantes), ni universidades ni colegios. Y en la capital de la comunidad autónoma (Murcia) tampoco conozco ninguno. Todos son católicos. Tengo que admitir que mi ciudad es ranciamente católica y devota de toda su parafernalia, y especialmente de la semana santa. He conocido a más de una persona que se autodenomina atea o anticlerical y luego sale de nazareno o portapasos en la semana santa :eh: . Si comprendéis el por qué la gente es tan incongruente me lo explicáis :z7: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo hacen por la tradición, no por lo religioso, no tiene mucha más explicación. Hay más de un ateo al que le gustan esas celebraciones y simplemente van a ellas.
Se que no es muy consecuente, pero ahí está.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Yo creo que es más por inercia. Por el entorno, la familia, cierta presión social y pocas ganas de hacerse notar.

Algunos sí que lo harán por tradición y apego al glamour de las celebraciones, pero supongo que no son mayoría.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

AlvaroDiaz
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:12 pm

Re: Planes privatizadores en la Comunidad de Madrid

Mensaje sin leer por AlvaroDiaz »

El pueblo de donde son mis padres Jumilla también tiene una gran tradición de semana santa y el dueño del bar de al lado tiene una foto ampliada colgada en la pared de por lo menos 6x3 (metros) de un paso de la procesión y para mi es un poco violento ya que está hay todo el año.
El hombre, al que conozo de toda la vida, no es que tenga fe sino que le gusta que todo el mundo lo vea como el Cofrade que pone la pasta algo repelente para mi.

Responder