¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hola. Quería saber en que consiste la "nueva medicina germánica" (o como sea que se escriba). Yo solo sé que es considerada una seudociencia, pero no sé por qué, ni en qué consiste. Estaba interesado particularmente en la asesoría de Shé, porque parece está familiarizada con el ámbito de la salud. Pero agradecería a cualquiera que quiera aportar.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Ni idea. Te puedo hablar de la española si quieres - Es básico; tratamientos rentables y no rentables - :think:

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Vargsito »

Bueno, ya voy echándole un vistazo general al asunto.
Ésto es una breve introducción a lo que es la NMG:
http://newmedicine.ca/spanish_intro.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Al parecer, se trata de algún tipo de teoría alternativa, según la cual, las enfermedades tienen un origen psicológico.
Acá lo dice de una forma más específica:
Todas las teorías de la medicina, ya sea convencional o "alternativa", pasado o actual, se basan en el concepto de que las enfermedades son "mal funcionamiento" del organismo. Descubrimientos del Dr. Hamer muestran sin embargo que no hay nada en la Naturaleza es "enfermo", pero siempre significativas biológicamente. De acuerdo con las cinco leyes biológicas, las enfermedades no son malignas, según lo propuesto por la medicina convencional, sino que son viejas "Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza" que ayudan a un individuo durante el estrés emocional inesperado.
Firmemente anclado en nuestros conocimientos de embriología, la Nueva Medicina Germánica es una ciencia natural verdadera. Esto significa que los cinco leyes biológicas son verificables en cualquier caso dado, en cualquier momento dado. Desde 1981, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados más de 30 veces por varios médicos y las asociaciones profesionales a través de documentos firmados (ver verificaciones). Todos los documentos que dan fe de la exactitud del 100% de los descubrimientos del Dr. Hamer.
http://www.germannewmedicine.ca/documen ... oleys.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Leí la primera de las cinco "leyes biológicas":
En la terminología de la GNM, un "choque de conflicto" o DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados. Tal DHS puede ser disparado, por ejemplo, por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, un enojo o preocupación inesperados, o por un shock abrupto por un diagnóstico o pronóstico inesperado. Un DHS difiere de un "problema" psicológico o de una situación de estrés cotidiano en que, el choque del conflicto involucra no solo a la psique, sino también al cerebro y al cuerpo.
[...]
NIVEL CEREBRAL: en el momento en que ocurre un DHS, el choque del conflicto impacta un área en el cerebro muy específica y predeterminada. El impacto del shock es visible en un escáner de Tomografía Computarizada (hacer clic para ver tomografía coputarizada del cerebro) como un grupo de finos anillos concéntricos ver fotografia de TC cerebral.
En la GNM tal configuración en forma de anillos en una TC cerebral es llamada un Foco de Hamer HH (del alemán: Hamerscher Herd). El término fue acuñado originalmente por los opositores del Dr. Hamer, quienes mofándose, llamaron a éstas estructuras, los "dudosos Focos de Hamer".

Antes de que el Dr. Hamer identificara éstas estructuras en el cerebro, los radiólogos las consideraban artefactos creados por una falla en la máquina. Pero en 1989, Siemens, un fabricante de equipo de tomografías computarizadas, certificó que estos anillos en forma de diana no podían ser artefactos porque aún cuando la tomografía se repetía desde diversos ángulos, la misma configuración aparecía siempre en el mismo lugar.
Bueno, subrayé y remarqué esa parte, porque me parece que podemos entrar por ese lado. Si ésto, es solo un problema de máquinas viejas mal calibradas, no debería pasar con equipos nuevos. Acá va un artículo, muy extenso y general, sobre los tipos de artefactos que pueden salir en una tomografía computarizada y como corregirlos (igual no se maten, yo tampoco sé nada de radiología):
http://radiographics.rsna.org/content/24/6/1679.long" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuanto a Siemens, es la empresa fabricante del scanner SOMATOM:
Imagen

Encontré un sitio con un enfoque "escéptico" sobre el asunto de los anillos de Hamer y dice lo siguiente:
Hamer y sus seguidores a menudo nombran el certificado de una compañía alemana fabricante de TC, Siemens, de 22 de diciembre de 1989. Ellos creen que este documento excluye la hipótesis de que el foco de Hamer en realidad era un artefacto técnico, es decir, un artefacto de anillo. Pero lo opuesto es verdad. Este documento se puede utilizar para identificar los artefactos de anillo en el cerebro de muchos escaneos cerebrales mostrados por Hamer. Este documento no se ocupa de la Nueva Medicina o los focos Hamer.
Fue él mismo Hamer para solicitar este documento (!) en 1989, que fue escrito el 22 de diciembre. [2] Hamer fue una de las dos personas que firman la carta, la otra era un ingeniero de Siemens (no un radiólogo). Hamer en ese momento ya había sido rechazado como médico durante tres años y tuvo que enfrentarse a la reprobación por los radiólogos y otros médicos para mostrar artefactos. Este documento explica desde el punto de vista de Siemens varias condiciones que no son compatibles con los artefactos de anillo.
[...]
Este documento de Siemens no menciona a la Nueva Medicina o a Hamer y no excluye el hecho de que Hamer muestra artefactos de anillo en sus libros. La forma precisa circular de muchas estructuras mostradas por Hamer corresponden con el punto 2 de este documento. No hay informes neuropatológicos de que cualquiera de los focos Hamer hayan sido identificados como de tejido glial, según el punto 3.
http://psiram.com/en/index.php/Hamer-Focus" onclick="window.open(this.href);return false; :think:
Bueno, hay mucho más sobre los anillitos en el artículo ese, je, je.

En cuanto a el creador de la teoría, parece que además es un antisemita, aunque sus seguidores dirán que son solo calumnias, en la discusión sobre el artículo de Wikipedia, sobre Ryke Hamer, comentan que los seguidores de la NMG, no suelen aludir a ésto e intentan borrar cualquier referencia al supuesto antisemitismo de Hamer, de vez en cuando (vandalismo).
http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Ryke_ ... i-Semitism" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no creo que realmente sea antisemita y si lo es no me interesa demasiado. Como verán, para este tema, uno tiene que tocar conocimientos varios sobre medicina, embriología, radiología, e incluso biología evolutiva (véanse "las leyes biológicas"). Conclusión: yo no soy el más apto, no estoy calificado para ésto. Ustedes solo sigan, que no tendré un cuerpo de detectives, pero menos da una piedra. Además, al menos , creo yo, sería un gran aporte para este foro.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡¡¡La primera vez que oigo tal cosa!!! Lo miraré, pero tiene una pintaaaa....
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Vargsito »

Saludos Pastranec. Hay más información sobre los artefactos de anillo, que aparecen en el libro de Hamer, y que él, aparentemente, malidentificó, en el mismo artículo que cité (http://psiram.com/en/index.php/Hamer-Focus" onclick="window.open(this.href);return false;). Hay fotografías y todos los chiches.
Es un objetivo jugoso para cualquier debunker, porque combina dos cosas: una teoría médica y biológica heterodoxa (supuestamente, con la que se puede tratar, hasta el cáncer); y una teoría conspirativa, que abarcaría a toda la medicina oficial y aceptada. Si la homeopatía fuese una persona, estaría en un rincón llorando; su sinsentido absoluto, no le deja oportunidad de competir contra ésto. Ni siquiera es anti-ortodoxa. La "Nueva Medicina Germánica", es ya un jugador "de otro nivel".
Buenas noches.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Atención a esta frase:
¡La Medicina Sagrada® nos descubre una nueva dimensión cósmica, por no decir divina!
Sí, sí, marca registrada. :o

Todo lo que leo me parece un sinsentido. Desde la introducción:
"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos conciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas."
Eso de volver a los orígenes, y que los antiguos sabían más que nosotros para mí descalifica a quien lo dice.

Luego eso «todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico» ¿también las de origen bacteriano o vírico? ¿y las amputaciones?

¿Y este señor qué resultados objetivos puede presentar?

Tiene todos los elementos de la pseudociencia, desde una teoría construida sin atender a lo que sabe la comunidad científica, hasta el mantenimiento de esa teoría por encima de los hechos y la falta de resultados.

Yo no me podría en manos de esta gente, ¡y menos para curar un cáncer!, ni loco.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Shé »

No es este el Dr. Hamer que ha aparecido varias veces en la prensa por falsas curaciones de cáncer? Si es el mismo, creo que ha estado en la cárcel y que se le ha condenado en varios países por permitir la muerte de varios pacientes de cáncer que abandonaron su tratamiento para ponerse en sus manos. Como Steve Jobs, pero sin sus recursos.

Era médico pero ejerce fuera de la ley y sin licencia. Antes de hablar de la medicina germánica, no estaría de más conocer al personaje -acabo de mirar en la wikipedia para asegurarme, y sí, es el mismo-. Por si fuera poco, teólogo. Quién da más?

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Sunami »

Claro, cómo va a ser pseudocientífico que investiguen enfermedades de cualquier índole, sean gripes o gastroenteritis, haciendo encefalogramas para "estudiar psicológicamente" el problema y detectarlo y solucionarlo.

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Vargsito »

Había leído, pero muy por encima lo de las muertes por falsas curaciones de cáncer y por eso no las quería mencionar (me gusta dormir tranquilo). Tampoco quería mencionarlo porque, en general, cuando hay teóricos de la conspiración, no creen en nada de lo que diga la "prensa oficial"; me pareció más conveniente entrarle desde la teoría, es más efectivo con ese tipo de locos.
Yo me enteré recién el domingo de lo que era ésto. Hace unos meses en un blog de periodismo "no oficial", me encontré con algunos enlaces de "Nueva Medicina Germánica". Obviamente, solo me picó el bicho hace poco.
¿Ustedes qué dicen? ¿debunked?
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por adversus »

Yo pienso -aunque puedo equivocarme, naturalmente- que el auténtico problema de fondo radica en los recovecos del universo fractal. Pero bueno, es una opinión … :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Qué es la "nueva medicina germánica"?

Mensaje sin leer por Sunami »

adversus escribió:Yo pienso -aunque puedo equivocarme, naturalmente- que el auténtico problema de fondo radica en los recovecos del universo fractal. Pero bueno, es una opinión … :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
otro pablo80 no :evil:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder