""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bah, paso de los morbosos pecados de la carne. Voy a ver si me como unos cuantos niños, que hay hambre. :mrgreen:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por bukowski »

Siempre había pensado que la mayor agresividad de los hombres con respecto a las mujeres era consecuencia de la testosterona, pero a raíz de este tema me he puesto a buscar informes que lo avalen y me he encontrado un estudio suizo que al parecer pone en duda su correlación:

http://www2.esmas.com/salud/salud-natur ... resividad/
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

En mi pobre opinión, las mujeres son tan capaces de hacer el mal o el bien como los hombres, ni más ni menos y si alguna diferencia hay en los métodos, son más que nada producto de la educación/condicionamiento sexista que recibimos cada uno.

Yo no creo que sean más "tiernas" o sibilinas, sensatas o insensatas, o mejores para las ciencias o para las letras ni que si existen ciertas diferencias pasen de ser ambientales.

Bueno existen las diferencias de sentido común como las relativas a la fuerza física, pero eso, en un mundo mecanizado, cada vez tiene menos importancia. Una mujer puede pulsar el botón que suelta una bomba atómica desde un avión tan fácilmente como un hombre ¿No? :twisted:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Si pareció que sugiero un puro biologismo no es así. Hay un fenómeno que se ha mostrado varias veces en el comportamiento de predadores de proteger a cachorros de presas. Los predadores suelen ser hembras. Invoco esa propensión.
Después es claro que She tiene razón. Quizá lo más sensato sea decir que el ejercicio del poder (de mucho poder) no es bien practicado ni por hombres ni por mujeres.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

edschurzbok escribió:Si pareció que sugiero un puro biologismo no es así. Hay un fenómeno que se ha mostrado varias veces en el comportamiento de predadores de proteger a cachorros de presas. Los predadores suelen ser hembras. Invoco esa propensión.
Después es claro que She tiene razón. Quizá lo más sensato sea decir que el ejercicio del poder (de mucho poder) no es bien practicado ni por hombres ni por mujeres.

Lo que dices de que ha veces los cachorros de presas son adoptados por predadores es cierto, pero no exclusivamente ellos y no exclusivamente hembras. Los animales sociales como los humanos, gorilas, chimpancés, y lobos, por ejemplo, tienen propensión a la adopción por ser animales empáticos.

18 casos de adopciones por parejas de chimpancés han sido observados en la naturaleza. El siguiente caso es de una adopción en la Costa de Marfil: http://www.livescience.com/8052-altruis ... phans.html

Los lobos también son propensos a la adopción y el que decide la adopción es el macho alfa.

Pienso que no se pueda generalizar la adopción como un fenómeno femenino, y también pienso que la adopción es un fenómeno de animales sociales.

La mayoría de las parejas del mismo sexo que adoptan en Canadá son parejas de hombres.

Históricamente, las mujeres han sido forzadas a asumir un papel impuesto, y han sido castigadas cuando han querido escoger un papel diferente. Lo único que había que hacer en el telediario durante la dictadura era leer un papel lleno de propaganda fascista, y hasta eso les negaban a las mujeres. En Arabia Saudita les prohíben a hacer educación física, a conducir, a firmar un contrato, a vestirse como le parezca, y hasta pasear sin un hombre.

Eso no las hace ni malas ni buenas. Las hace oprimidas y lo que el rabino opina es que esa opresión es mejor para la sociedad. Yo pienso que lo mejor para la sociedad es ignorar toda gilipollez que salga de la boca de un religioso.

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Puede que sea una ilusión lo que señalo, pero tiene que haber diferencias. El hecho es que podemos procurar bastante igualdad y creo que se puede.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por Shé »

Quest, todo lo que dices de la adopción tiene sentido.

Pero en el caso de las parejas de hombres el dato no es representativo de una mayor predisposición a adoptar en los hombres, sino de la imposibilidad masculina de gestar y la dificultad para tener un hijo propio al que terminar adoptando.

A diferencia de las parejas de mujeres, en cuyo caso, cuando una de las mujeres da a luz un hijo, la otra lo adopta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

edschurzbok escribió:Puede que sea una ilusión lo que señalo, pero tiene que haber diferencias. El hecho es que podemos procurar bastante igualdad y creo que se puede.
Lo que dices no es una ilusión, al contrario. Es la realidad de las mujeres en casi todo el mundo, pero es una realidad impuesta en muchos casos.

No estoy en desacuerdo en que existen diferencias genéricas entre los hombres y las mujeres, pero los que quieren explotar esas diferencias las exageran para conseguir sus metas. Esas exageraciones son cometidas tanto por hombres como por mujeres, pero no dejan de ser exageraciones.

Más aun, esas diferencias son temporales. Las diferencias físicas entre niños y niñas antes de la pubertad son mínimas, pero son acentuadas por vestimentas, cortes de cabello, y ademanes aprendidos o impuestos.

Las diferencias físicas entre hombres y mujeres a los 65 años son pocas y a veces al llegar a los 75 los papeles de una pareja tradicional han sido reversados debido a que la mujer en muchos casos retiene más su fuerza física que el hombre. En estos casos también pienso que seria a veces difícil distinguir a una mujer de un hombre si no fuera por la vestimenta, el estilo de cabello, los ademanes sociales, y otros factores no relacionados al físico.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ""Educar a las mujeres daña la calidad de la vida"

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:Quest, todo lo que dices de la adopción tiene sentido.

Pero en el caso de las parejas de hombres el dato no es representativo de una mayor predisposición a adoptar en los hombres, sino de la imposibilidad masculina de gestar y la dificultad para tener un hijo propio al que terminar adoptando.

A diferencia de las parejas de mujeres, en cuyo caso, cuando una de las mujeres da a luz un hijo, la otra lo adopta.
Ah si, estoy de acuerdo en lo del caso de las parejas de mujeres. Mi intención no era negar la capacidad de empatía y de adopción de hembras mamíferas. Eso no está en cuestión, y creo que todos estamos de acuerdo en ello. Mi intención era ilustrar que esas cualidades también existen en los machos mamíferos.

Las parejas de hombres que adoptan sirven para ilustrar el caso precisamente porque ellos no pueden concebir solos como bien dices. Ellos pueden engendrar, y algunos lo hacen, pero en ello corren el riesgo que la madre se arrepienta y le nieguen los derechos al bebé.

Las mujeres pueden ir a concebir a un banco de semen donde los donantes no tienen derecho al bebé.

Responder