El rincón del escéptico.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por Sunami »

Wilalgar escribió:Yo tengo un compañero en el trabajo que sigue la dieta Dukan. Ha perdido treinta kilos en unos pocos meses.

Yo le advierto que en cuatro o cinco años, siete a lo sumo, se morirá. Me lo toma a broma.

En fin, es su vida, yo estoy ahorrando para mandarle flores a su viuda.
Dukan y meses en la misma frase es un coctel peligroso, intenta que se informe.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Tengo un compañero de trabajo que es profesor y que por un lado reconoce que no es muy inteligente y por otro lado dice y hace chorradas las cual defiende tranquilamente con la seguridad psicológica de un erudito, y sin vacilación alguna.

Tiene una pulsera de cobre la cual según él le cura de muchos males. Creo que tiene 10 años menos que yo y parece que tiene diez anos mas, y enferma a menudo. El razona que sin la pulsera enfermaría más y que por eso él sabe que la pulsera funciona como medicina preventiva.

Si le dijera lo que pienso, se enfadaría conmigo y se quejaría a otros colegas que soy un pedante sabelotodo. Si le dejo que crea su chorrada sin retar su carencia de lógica y le doy una sonrisa (porque me estoy riendo de él) él se sentiría respetado y le diría a todo el mundo que soy muy amable. Por supuesto que le he dicho muy amablemente que su explicación de los efectos de la pulsera tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Tu ves, @Quest of knowledge, ahí me ganas, yo eso no puedo hacerlo, me resultaría totalmente imposible dejar de tomarle el pelo hasta que se cabreara, esa es mi perdición, que me los tomo a guasa, no puedo remediarlo.

Rara vez, en la conversación cara a cara, enfrento a los creyentes de plano, siempre trato de resaltar el aspecto ridículo de sus creencias y lograr la risa de la concurrencia, con lo que logro ser bastante ofensivo sin que me partan la cara debido al tono de humor. Aquí en el foro soy, o lo procuro, bastante más serio.

Como he leído por la red: "Si no quieren que me ría de sus creencias ¿por qué tienen creencias tan ridículas?"
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por Sunami »

jasimotosan escribió:Tu ves, @Quest of knowledge, ahí me ganas, yo eso no puedo hacerlo, me resultaría totalmente imposible dejar de tomarle el pelo hasta que se cabreara, esa es mi perdición, que me los tomo a guasa, no puedo remediarlo.

Rara vez, en la conversación cara a cara, enfrento a los creyentes de plano, siempre trato de resaltar el aspecto ridículo de sus creencias y lograr la risa de la concurrencia, con lo que logro ser bastante ofensivo sin que me partan la cara debido al tono de humor. Aquí en el foro soy, o lo procuro, bastante más serio.

Como he leído por la red: "Si no quieren que me ría de sus creencias ¿por qué tienen creencias tan ridículas?"
Si te hacen pensar que por eso eres ofensivo, ya has fracasado antes de empezar. :(
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sunami escribió:
Wilalgar escribió:Yo tengo un compañero en el trabajo que sigue la dieta Dukan. Ha perdido treinta kilos en unos pocos meses.

Yo le advierto que en cuatro o cinco años, siete a lo sumo, se morirá. Me lo toma a broma.

En fin, es su vida, yo estoy ahorrando para mandarle flores a su viuda.
Dukan y meses en la misma frase es un coctel peligroso, intenta que se informe.

Si lo he hecho. Al principio no paré de insistir en que consultara con médicos (médicos de verdad, y con más de uno), mostrándole información, etc... pero como él adelgazaba a pasos agigantados no me hizo caso.

Ahora estoy con la fase de humor macabro a ver si se da por aludido, aunque tampoco.

Que al final lo veré morirse... pero no será porque no le he advertido.
Imagen

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Wilalgar, prueba a decirle que cuando te tiras unos días con diarrea, te están dando quimio por cancer, o estás en fase terminal de SIDA también adelgazas, y no es que sea muy sano que digamos.

Esas dietas hacen funcionar mal el cuerpo y por eso se adelgaza. Las consecuencias pueden ir desde un efecto rebote al dejar la dieta hasta provocar desequilibrios graves en el metabolismo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: El rincón del escéptico.

Mensaje sin leer por fontespin »

JohnyFK escribió:Esas dietas hacen funcionar mal el cuerpo y por eso se adelgaza. Las consecuencias pueden ir desde un efecto rebote al dejar la dieta hasta provocar desequilibrios graves en el metabolismo.
son dietas de choque y hacen que el metabolismo se ponga a trabajar a tope para adaptarse a los cambios de alimentación extremos, eso aumenta el gasto calórico y fuera las grasas acumuladas; los demás cambios también son extremos: de humor, de variedad nutricional necesaria para dar cobertura a todos los órganos corporales, de placer por la comida, de gastos en el mercado que aumentan...eso hace que mientras una semana estás muy fuerte de músculo pero no te concentras ni para cagar, la otra puedes organizarte la agenda mentalmente a la vez que te vendas el esguince que te acabas de hacer al rodar por las escaleras :eek: ;
los mejores consejos en dietas que he oído son del pedazo de científico profesor Grande Covián, y la mejor de sus recomendaciones fue un libro Dieta para estar en la Zona del Dr. Barry Sears, otra eminencia científica, donde aclara la relación entre los grupos sanguíneos y la alimentación, y explica porqué hay quien engorda con lo que otros no, además de una serie de conclusiones científicas curiosamente aplicadas al deporte olímpico nada menos...bueno, al que le interese ya lo sabe. :thumbup:
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Responder