El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por Shé »

Es esto serio? Si un ordenador con el antivirus al día hubiera sido infectado, no se habría detectado y eliminado el virus?

En todo caso, el último sitio al que acudiría para verificar el estado de mi ordenador sería el FBI. No será esto una treta para "pescar" usuarios inquietos por parte de estos guardaplanetas?

PIRATERÍA | Afectados de todo el mundo
El FBI advierte de que 300.000 ordenadores podrían quedar sin internet en julio
  • Apagará los servidores que se activaron a raíz de una trama de piratería
  • El virus llegó a afectar a computadoras de la NASA
  • Ha habilitado una web para que los usuarios comprueben el estado de sus PC

Efe | Washington
Actualizado martes 24/04/2012 05:07 horas

Más de 300.000 usuarios de ordenador de todo el mundo pueden perder su acceso a Internet a partir del 9 de julio, cuando el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado una página web (http:/ /www.dcwg.org) que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, según ha informado un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena CNN.

El apagón se explica por la llamada 'Operación Click Fantasma', que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un código malicioso llamado 'DNS Changer', que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos. El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que urge a los usuarios de todo el mundo a comprobar en su nueva página web si el suyo es uno de los ordenadores afectados.
El Mundo, 24 de abril 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

He estado mirando por ahí y sí es cierta la aparición de la noticia, que lo que dice el FBI lo sea... Aún es pronto hasta julio hay tiempo de sobra y la comunidad ya irá opinando, por lo que de momento el pasarse por la página del FBI es cuestión de confianza en el FBI.

Si a mí me preguntan si tengo confianza en las motivaciones el FBI, te digo que tanta como podría tenerlas en la de la KGB, por ello no me pasaré por la página del FBI ni muerto, no vaya a ser que sean ellos los que metan algún tipo de troyano o escaneen mi IP en su afán por controlar todo lo controlable and beyond.

No soy conspiranoico en absoluto, creo que Las Torres las tiró abajo Bin Laden por ejemplo, ni antiamericano, los he admirado durante mucho tiempo, tengo amigos y familia allá y han hecho mucho por la libertad, lo creo firmemente, pero llevan una tendencia estas últimas décadas que dan miedo y pena, en mi opinión.

Así que como dice nuestro libro favorito: "Por sus obras los conoceréis", pues las obras del Ministerio de Obtención de Información del Novo Ordo Seclorum me asustan: la red Echelon (1) no es ninguna invención ni los continuos ataques a la intimidad por no decir la SOPA, ni Guantánamo, etc. etc...

Si es verdad lo del virus, supongo que con pasar un antivirus bastará y si te cortan la conexión, la reconfiguras o hablas con tu proveedor y listo, la verdad me extraña tanta amabilidad de parte de semejante organización, me recuerda a un cuento infantil de esos donde un animal es muy amable con otro para poder comérselo. "Todo es prometer hasta meter..."

En fin, yo esperaré a ver que se dice en la red y si al final me cortan internet lo arreglaré, pero de pasarme por esa página ni hablar :z4:

(1) Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día. (http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON" onclick="window.open(this.href);return false;) Y añado de mi cosecha que se usa principalmente para el espionaje industrial.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo en cuanto lo he leído he pensado exactamente lo mismo que nuestro compañero jasimotosan. No me extrañaría nada que algo así tenga alguna finalidad oculta. Yo personalmente no tengo nada que tratar con el FBI, y menos después de la mala forma de actuar que he observado con el cierre de Megaupload. Así que de entrar a no se qué página para que escanee si tengo no se qué virus en mi ordenador, nada de nada.

Mi ordenador es privado, con sus virus y todo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por skeptic »

Esa noticia no tiene sentido. ¿Que es eso de servidores temporales?

El FBI no puede desconectar la conexión de nadie, las conexiones las dan proveedores locales como Telefónica y Orange en España, ellos podrán apagar los servidores que quieran, pero no pueden evitar que alguien se siga conectando a Internet. Otra cosa es que eviten que alguien con su equipo infectado conecte a los servidores del FBI, algo que a mi me daría mucha pena, porque no se como podría vivir sin cargar la lista de los 10 más buscados del FBI :llorar: :llorar: :llorar:
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Trama de piratería?

Ahí he dejado de leer.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo uso linux, así que no me preocupo xD
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo trato de usar linux y en el portátil tengo Mint Lisa, pero es triste ver las contínuas zancadillas que se le ponen por parte de ciertos sectores de la industria a este SO gratuíto... afortunadamente Window$ también lo hay "gartuito" ¡Si serán..!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Como para fiarse de lo que diga "El Amigo Americano", leed esto:

http://internacional.elpais.com/interna ... 17814.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El virus creado por ellos como arma de guerra se les escapó de las manos y terminó infectando a todo el mundo... "daños colaterales" supongo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Más sobre lo mismo y esa es ya una tendencia imparable. Es un arma demasiado poderosa para que los políticos renuncien a ella ¿Habrá algo que no corrompan?

Leed esto: http://blogs.elpais.com/cronica-negra/2 ... uerra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y luego fiaos de lo que os diga el FBI.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El FBI ataca de nuevo - Es fiable esto?

Mensaje sin leer por skeptic »

Una razón más para pasarse a Linux.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder