EXORCISMOS

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

EXORCISMOS

Mensaje sin leer por JJSánchez »

Hace unos días tuve una discusión sobre lo que es y lo que se entiende por Exorcismo, cosa que no existiría si no hubiera personas aferradas a CREENCIAS RELIGIOSAS , por lo mque redacté este escrito:

Desde hace más de 2,000 años se viene hablando de la invasión del cuerpo humano por los DEMONIOS SATÁNICOS, igual que la poesesión de las personas por un Dios Supremo, sabio y poderoso, lo que engendró otras creencias religiosas, por el "Argumentum ad Verecumdiam" entre los sugestionados CREYENTES:

1) No existen los demonios
2) No existen los dioses
3) No existe el Alma
4) ¡¡ Sólo existe el CEREBRO HUMANO !!

Desde que se habla DE RELIGIÓN, DIOSES, DIABLOS Y ALMA, aparecen en la antigüedad el concepto de dominio por los citados, tomándo como síntomas de posesión las contracciones, espumajos, mordeduras y comportamientos NEURÓTICOS, como seres que tenían otra alma dentro que les dominaba, así como visión de espíritus de Santos, ó Cristo y charlas con Dios. Hoy ya no aparecen dichos espíritus ni se habla tan fácil con un dios, porque HOY CONOCEMOS MEJOR el funcionamiento cerebral, reuniendo estos casos como ALTERACIONES MENTALES, la mayoría por Neurosis Obsesiva, Esquizofrenia Paranoica o convulsiones de EPILEPSIA. De hecho, la alteración del lóbulo Temporal, inclina hacia ejercicios y tendencias religiosas, a oir voces de santos, o visualización de imágenes de Cristo.

LA VERDAD es, que no hay nada de éso, sino la alteración mental del esquizoide o epiléptico; pero los religiosos -que NADA SABEN-, siguen creyendo en apariciones y exorcismos para echar los espíritus malignos, según sus creencias católicas; pero NO CIENTÍFICAS !!!

Te adjunto un Link para que lo leas:

jujosanfer
jujosanfer wrote today
http://www.neoteo.com/exorcismos-el-cul ... -sugestion" onclick="window.open(this.href);return false;

sofia88k
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:54 pm

Re: EXORCISMOS

Mensaje sin leer por sofia88k »

Sobre este tema, justo ayer decidí ver con mi hermana la película de "El Exorcista" que a pesar de ser ya muy "antigua" (no se de qué otro modo decirlo") nunca había visto ni un corto. Si alguien no la ha visto, hagasé un favor y NO LA VEA, he visto muchas películas que rayan en lo rídiculo pero esta supero por muchas varias de esas. Perdí 80 minutos de mi vida porque no pude terminar de verla.

Lo que dices es muy cierto, es el cerebro lo que en cierto momento no funciona bien (no puedo ser muy técnica, pues mis conocimientos son limitados en este tema), pero si a eso le añadimos la sugestión de otros y la de uno mismo que es demonio que provoca eso, no hay mucho que hacer. Me parece que los exorcismos los toman como una forma de publicidad, en especial en las iglesias cristianas.

Tuve una experiencia muy desagradable en un evento de música cristiana al que arrastraron, digo me invitaron, con una mujer supuestamente poseída, que gritaba y se retorcía en el suelo, el pastor y unos cuantos ayudantes la levantaban y oraban a gritos por ella. Yo estaba horrorizada de tener que ver y escuchar eso, fue muy molesto. Para no hacer más larga la historia esta gente supuestamente logro sacar al demonio y todos gritaban "Aleluya, gloria a dios" y no sé cuantas estupideces más.

Los exorcismos no parecen más que una serie de muy malas actuaciones, no entiendo como hay quienes se prestan para esto, solamente lo utilizan para atrapar más ovejas al rebaño.

PATÉTICO, REALMENTE PATÉTICO.

Gracias por la nota, la leeré.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: EXORCISMOS

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Coincido contigo en que el Exorcista es una muy mala película... ridícula, vista con los ojos de hoy.

Cuando la estrenaron seguía siendo mala pero era bastante impresionante para lo que en aquella época estábamos acostumbrados.

No te exagero en absoluto si te cuento que cuando la vi en el cine (no había otro sitio, ni TV por cable ni ordenadores, la Edad de Piedra, vaya) después de soportar una cola kilométrica, tuve que soportar además un par de casos de ataques de histeria dentro del cine, te lo prometo, gente que se puso histérica gritando y hubo que sacarlas de un cine abarrotado... y los gritos esporádicos ante determinadas escenas.

La musica sí me gustó. Lo que han cambiado las cosas...
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: EXORCISMOS

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Se me olvidaba. Lo que me impresiona ahora es ver en YouTube los vídeos, cientos, de los predicadores modernos exorzisando histéricos en público y cada vez que suben al escenario ¿Es posible que haya tantos endemoniados? Si lo es parece que dios está perdiendo la batalla, menos mal que nosotros estamos en el "lado" correcto :twisted:

He leído por ahí que en Canadá hay una verdadera plaga, de endemoniados no, de predicadores de la pradera con su maletín de exorcisar de la Srta. Pepis, ya ves en un país que parece tan serio...

¿Como era eso de la estupidez humana y el infinito?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder