Error al entrar al foro

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Desde hace ya bastante tiempo, me resulta dificil entrar en el foro debido a que el sistema no me deja. Me gustaría saber si es por que se estan haciendo mantenimientos, limpieza, o algo por el estilo. Me aparece un mensaje que dice más o menos; ''El foro está fuera de servicio, intente entrar en unos minutos''. A ver si alguien me lo puede aclarar, vaya que sea problema mio. Gracias, si quieren después pueden cerrar tema.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por skeptic »

Creo que ese mensaje lo da cuando tiene demasiada carga, pero es extraño, a mi nunca me ha salido y accedo bastante a menudo y no parece que haya tanto tráfico como para provocar esa respuesta.

Si te sale otra vez apunta el mensaje "exactamente como aparece" y el día y hora exacta, para que pueda investigarlo.

De todas formas miraré los registros, no sea que alguien esté intentando provocar denegación de servicio en nuestro servidor, no sería la primera vez.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Vale, lo haré no hay problema.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Cotoloto »

A mí también me está apareciendo con bastante frecuencia, tengo que recargar la página muchas veces hasta que consigo verla.

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

¿No te acuerdas de cuál era el mensaje que ponía? Era algo así como; ''Disculpe. Bla, bla, bla, ...intentelo en unos minutos.''
A ver si consigo acordarme de apuntarlo la proxima vez. Por lo menos ya estoy tranquilo porque se que no es un problema mio.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por skeptic »

Es importante saber a que hora os pasa esto para poder investigarlo, si no es hora de España peninsular, también necesito saber de donde.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por bukowski »

"Disculpe. Este Sitio no está disponible por ahora, por favor inténtelo de nuevo en unos minutos"

Últimamente es raro el día que no me sale, y al ver que no soy el único he de suponer que será de algo del foro.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

A mi también me sale de vez en cuando (la ultima vez fue hace apenas unos minutos)
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Pastranec »

Desde hace algunas semanas a mí también me da ese error con mucha frecuencia, prácticamente todos los días.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Hypatia »

A mí me da el mismo error la mitad de las veces. Sin más trauma que recargar la pestaña del navegador un minuto después. ¿Servidor nuevo?

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Me acaba de dar error ahora mismo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Shé »

A mí me salió solo una vez un error así. Puede que tenga que ver con que estoy siempre inscrita -no me pide la contraseña-.

Tal vez ayude, cuanto os registráis introduciendo la contraseña, que pinchéis en la opción "Identificarme automáticamente en cada visita".

Lo que sí me ocurre desde hace poco tiempo (tal vez un mes) es que cuando quiero entrar en algún hilo o enviar un mensaje al foro, tarda mucho tiempo. Me resulta mucho más rápido intentarlo entrando otra vez, y en su caso copiar/pegar lo que sea y rehacer el mensaje de nuevo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Shé »

Prodigioso!

Me acaba de ocurrir al enviar este mensaje anterior: no me ha dejado y ha aparecido el siguiente mensaje:

El formulario enviado era no válido. Intente enviarlo de nuevo.

Creo que es lo que me ocurrió hace tiempo, pero no lo recuerdo bien.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Tal vez ayude, cuanto os registráis introduciendo la contraseña, que pinchéis en la opción "Identificarme automáticamente en cada visita".
Eso no ayuda Shé, yo lo tengo siempre puesto así por comodidad y cada vez que entro me identifica sin tener que meter la contraseña. Pero aún así no se soluciona.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por skeptic »

Es el control de carga de phpBB, es muy extraño que de repente no le llegue con el número de sesiones que tiene programado, voy a aumentarlo, pero es una protección para que no puedan tumbar el servidor abriendo muchas sesiones.

Podría ser algún bot maldito, voy a mirar las estadísticas de acceso.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A mí acaba de sucederme hace unos cinco o diez minutos.

"lo sentimos, el foro no está disponible en este momento. Inténtelo pasados unos minutos"
Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo de hace 10 minutos es porque yo estaba forzando el procesador con una tarea, normalmente este tipo de cosas sólo suceden de madrugada, hora española.

Hay algunos procesos programados que pueden cargar mucho el procesador y en esos momentos puede salir ese mensaje, pero creo que la mayoría se producen por carga de los bots que escanean la web, googlebot abrió 25.000 sesiones el mes pasado (más de 800 diarias de promedio), con un tráfico de más de 2GB, más tráfico del que tienen muchos planes de hospedaje virtual. Además MJ12bot abrió más de 11.000 sesiones y esos son sólo los dos más importantes, hay registrados accesos de 50 bots, de los que 30 están autorizados a abrir sesiones en phpBB.

Ya he aumentado el número de sesiones, a ver si deja de aparecer el error.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Por si te sirve para rastrear el problema, desde las 1:14 h hasta la 1:16 h de hoy día 5 de febrero, no he podido acceder al foro apareciendo el consiguiente mensaje de "lo sentimos pero el foro no está disponible. ..."
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por skeptic »

A esa hora puede estar ejecutándose alguna tarea de mantenimiento que cargue el servidor, le he dado más tolerancia, a ver si va mejor ahora.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Error al entrar al foro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Vuelvo a subir este tema porque tengo otros problemas en el foro.
Normalmente cuando me registraba en el foro y marcaba la casilla de "identificar automáticamente en cada visita" a las 24 horas, ya no me identificaba y tenía que ingresar el nombre y la contraseña otra vez.
Pero es que desde hace unos días, no me recuerda ni siquiera durante 24 horas. Cada vez que cierro la página tengo que volver a identificarme.
Es un coñazo tener que hacerlo cada vez, porque normalmente miro muchas veces al dia si hay algo nuevo (en color rojo) y si no me identifico no puedo verlo.

¿Es problema mio? ¿Le pasa a alguien más?

Gracias

Responder