Y al final resultó que existía...

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo, la verdad, es que no entiendo mucho esta discusión. Y la he leído muy someramente.

Las drogas alteran la percepción. Y la pueden amplificar o disminuir. Es bastante evidente.
Por otro lado, todo es material, energía o producto de estos. Lo sobrenatural es un concepto absurdo, contradictorio (e indemostrado, claro).

La pregunta es: ¿qué pintan aquí los "dioses", los "viajes astrales" u "otras dimensiones"? (ruego que la respuesta no contenga el término "fractal", a ser posible).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

pablov63 escribió:Shrewsbury666, resulta bastante obvio por lo que escribes que si bien sigues renegando de las "religiones establecidas", te has inscrito en la religión new age. Tu "revelación" no la trae un tipo con barba garabateada en una piedra o un papiro, sino que viene en forma de píldora, igualito que en "Matrix" y resulta que te permite "ver más allá de lo evidente", como a Leono, el de los Thundercats.
No es "new age", y tampoco tiene nada de "new". Es un conocimiento ancestral del que ha estado siempre entre las élites intelectuales. Desde Pitágoras a Newton, pasando por Da Vinci, etc. Acaso nunca te preguntaste por qué la mayor parte de los intelectuales, científicos y gente de relevancia política forma parte de sectas esotéricas como la masonería? y no es precisamente un club social.
Ahora bien, el que trates de darle sustento científico a tu nueva religión diciendo mentiras, medias verdades, afirmaciones gratuitas, eso ya es complicado. Es igual a lo que tratan de hacer los creacionistas con el diseño inteligente. Te voy a dar un par de ejemplos de lo que digo. Te cito:
Shrewsbury666 escribió: "La ciencia cada vez más nos acerca a concepciones muy ligadas a los conocimientos ancestrales de las religiones antiguas, especialmente en su vertiente esotérica."
No es una religión, cuál se supone que sería el dogma? reconociste alguno?
Mentira. Dime un solo caso, uno solo, en que un hallazgo científico (no seudocientífico, científico) haya validado un "conocimiento ancestral-esotérico". Uno solo. One. 1.
- Bueno, la teletransportación cuántica es una realidad que explicaría muchos relatos aparentemente inverosímiles.
- También están, por ejemplo, la descripción de muchas funciones vinculadas a las glándulas de los "chakras". Como se supone que en el siglo 500 aC se llegara a la conclusión de que la glándula pineal es un centro responsable de estados alterados de consciencia, visiones, etc? y es justamente en esa diminuta glándula donde se producen los neurotransmisores responsables de las visiones en los sueños, estados alterados de consciencia, etc.
- La información del cuerpo humano las tradiciones orientales son reconocidas hoy en día, y en muchos casos es efectiva. Todas esta información surge de concepciones esotéricas.
- Los psíquicos son utilizados por policías y oficinas de investigación con una grán eficacia, lo mismo que otras técnicas antiguas como la hipnosis.
- En Cuba, y también en Perú, es desde hace poco tiempo, es oficial la Biodescodificación, con fuertes fundamentos esotéricos que trabaja principalmente en el estudio del ADN (para más información: googlear).
- La utilización de plantas medicinales ha resultado hasta hoy ser efectiva. Y muchas de esas plantas tienen un origen en las tradiciones chamánicas. Es más, a este respecto, muchos chamanes alegan que el conocimiento tanto de la identificación como la combinación de esas plantas muchas veces se ha logrado por medio de la "revelación" en sesiones de ayahuasca, etc.
- La multidimensionalidad, los universos paralelos, etc, son concepciones antiquísimas del esoterismo que hoy en día son consideradas seriamente por las teorías del todo.
- El poder del sonido en el origen de la creación es otra cosa muy interesante. En muchas tradiciones religiosas, y principalmente en la Biblia, el sonido aparece como elemento formador, dador de vida, etc. En la Biblia se dice que "al principio fué el verbo, y el verbo estaba con Dios y Dios era el verbo".
A través de ls Cymática se ha logrado verificar que el sonido forma en el éter patrones geométicos que moldean la materia circundante.










De hecho, algunos científicos sostienen que es el sonido el que pudo haber formado al universo. Sonido que aún se escucha y es captado por las antenas terrestres. Es más, si analizamos la etimología del término Universo vamos a notar algo interesante: Uni (uno)-Verso (sonido).
Esto también se aplicaría a la utilización de mantrams como el famoso Om para equilibrar ciertas funciones orgánicas.

- Las funciones del sol y de la luna vinculadas a los ciclos naturales, a las mareas y al período menstrual de las mujeres también forma parte de la antigua tradición chamánica, hoy confirmada por la ciencia.

- Las famosas leyes herméticas del Kybalión nos acercan a la fractalidad, al magnetismo, a la teoría de las supercuerdas, a la tercera ley de newton, etc.

- Las líneas energéticas del planeta, sobre la cual se cuidaban, quienes sabían de esto, de construir los templos lugares sagrados.

Imagen

- La mayoría de los conocimientos base de la astronomía surgen de la astrología. Incluyendo el cálculo del día galáctico de 25.000 años.

- La mayoría de los conceptos base de la química moderna surgen de la alquimia.

- La mayoría de los conceptos matemáticos que hoy conocemos surgen de elucubraciones vinculadas a la magia y al esoterismo. Recordemos que la matemática y la magia estuvieron siempre muy vinculadas, desde Pitágoras hasta Newton, pasando por John Dee, Paracelso, etc.

- El nuevo descubrimiento sobre la irradiación celular de luz para comunicarse entre ellas puede constituir en los fundamentos científicos del aura.

- La posibilidad de la existencia de civilizaciones antediluvianas en costas hundidas: Yonaguini, Guanahacabibes, etc.



Imagen

Imagen

Imagen






- etc, etc, etc.... hay muchos más, si querés sigo.

Media verdad. Una cosa es el estudio de la fractalidad en la naturaleza, que me parece interesante y válido. Y otra cosa distinta tomar la "fractalidad" como punto de partida para desarrollar una seudociencia. Pitágoras fue cojonudo usando los números para explicar algunos misterios del mundo, pero se equivocó al tratar de convertir los números en un culto esotérico. ¿Me captas?
Si se toma en cuenta a la fractalidad como modelo natural, esto significa que está presente en todos los aspectos. Todos...
La fractalidad como método no es un culto, sino una herramienta que permite entender ciertos procesos.
¿Te gusta tomar "enteógenos"? ¡Adelante! ¡Tomémoslos juntos! ¿Quieres usar el contenido de tus "viajes" para fundar una nueva religión? Adelante. Es tu vida. ¿Quieres decir que la ciencia avala tu nueva religión? ¡Andaaaaaa!
Es todo? bah, creí que tenías más bajo la manga... igual, consejo: no se mueran sin experimentar. :thumbup:
Última edición por Shrewsbury666 el Sab Feb 04, 2012 11:50 pm, editado 2 veces en total.
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Vitriólico escribió:Yo, la verdad, es que no entiendo mucho esta discusión. Y la he leído muy someramente.

Las drogas alteran la percepción. Y la pueden amplificar o disminuir. Es bastante evidente.
Por otro lado, todo es material, energía o producto de estos. Lo sobrenatural es un concepto absurdo, contradictorio (e indemostrado, claro).

La pregunta es: ¿qué pintan aquí los "dioses", los "viajes astrales" u "otras dimensiones"? (ruego que la respuesta no contenga el término "fractal", a ser posible).

Eso es cierto, nada es "sobrenatural". El único problema es que nuestra concepción de lo natural está encerrado en los límites que establece nuestro rango de percepción en estado de vigilia.

Sobre lo que pintan? bueno, lo he explicado post atrás, e incluso hablé específicamente acerca de los dioses... read again.
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Sobre los viajes astrales. Bueno, eso es algo definitivo, si bien la ciencia no lo puede explicar ni analizar(recordemos que nuestra percepción limitada formuló herramientas limitadas de análisis), allí lo que se puede experimentar es la separación de la consciencia y el cuerpo. De hecho, el viaje astral consiste básicamente en salir del cuerpo físico conservando la capacidad de percibir el ambiente.
En mi caso fueron tres veces, no muy largas. Primero se entra en una etapa de sueño profundo y luego uno se "despierta" totalmente consciente y con los sentídos nítidos, pudiendo desplazarse por donde quiera. No llegué muy lejos en mis experiencias, pero pude recorrer mi casa y mi barrio tal como si lo hiciera en estado de vigilia, con todos los detalles y la nitidez de la realidad.
Qué valor tiene esto? bueno, no mucho hasta que se lo experimenta. Ese es el problema. Sin embargo, tener un sueño astral no resulta muy difícil, de hecho, se pueden encontrar muchísimas técnicas sencillas y reportes de viajes en internet. Lo único necesario es un pequeño entrenamiento.

También se han reportado viajes astrales mediante el uso de algunas drogas como la ketamina o el gammahidroxibutirato, pero yo no les he probado.
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shrewsbury666 escribió:Sobre los viajes astrales. Bueno, eso es algo definitivo, si bien la ciencia no lo puede explicar ni analizar(recordemos que nuestra percepción limitada formuló herramientas limitadas de análisis), allí lo que se puede experimentar es la separación de la consciencia y el cuerpo. De hecho, el viaje astral consiste básicamente en salir del cuerpo físico conservando la capacidad de percibir el ambiente.

En mi caso fueron tres veces, no muy largas. Primero se entra en una etapa de sueño profundo y luego uno se "despierta" totalmente consciente y con los sentídos nítidos, pudiendo desplazarse por donde quiera. No llegué muy lejos en mis experiencias, pero pude recorrer mi casa y mi barrio tal como si lo hiciera en estado de vigilia, con todos los detalles y la nitidez de la realidad.
Qué valor tiene esto? bueno, no mucho hasta que se lo experimenta. Ese es el problema. Sin embargo, tener un sueño astral no resulta muy difícil, de hecho, se pueden encontrar muchísimas técnicas sencillas y reportes de viajes en internet. Lo único necesario es un pequeño entrenamiento.
También se han reportado viajes astrales mediante el uso de algunas drogas como la ketamina o el gammahidroxibutirato, pero yo no les he probado.
¿Sí?. ¿Y qué es lo que sale exactamente? ¿En qué magnitud se mide "la consciencia"?

Te adelanto que yo también he tenido experiencias de ese tipo, pero no se me ocurre hablar de "viajes" -salvo de manera meramente ilustrativa- . Por cierto, en alguna parte leí que la estimulación excesiva de una parte del cerebro produce esas alucinaciones, asociadas a la transición entre la vigilia y el sueño -o viceversa-. Y se pueden inducir con relativa facilidad.

Porque no creerás que viajas, ¿verdad?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Vitriólico escribió:
Shrewsbury666 escribió:Sobre los viajes astrales. Bueno, eso es algo definitivo, si bien la ciencia no lo puede explicar ni analizar(recordemos que nuestra percepción limitada formuló herramientas limitadas de análisis), allí lo que se puede experimentar es la separación de la consciencia y el cuerpo. De hecho, el viaje astral consiste básicamente en salir del cuerpo físico conservando la capacidad de percibir el ambiente.

En mi caso fueron tres veces, no muy largas. Primero se entra en una etapa de sueño profundo y luego uno se "despierta" totalmente consciente y con los sentídos nítidos, pudiendo desplazarse por donde quiera. No llegué muy lejos en mis experiencias, pero pude recorrer mi casa y mi barrio tal como si lo hiciera en estado de vigilia, con todos los detalles y la nitidez de la realidad.
Qué valor tiene esto? bueno, no mucho hasta que se lo experimenta. Ese es el problema. Sin embargo, tener un sueño astral no resulta muy difícil, de hecho, se pueden encontrar muchísimas técnicas sencillas y reportes de viajes en internet. Lo único necesario es un pequeño entrenamiento.
También se han reportado viajes astrales mediante el uso de algunas drogas como la ketamina o el gammahidroxibutirato, pero yo no les he probado.
¿Sí?. ¿Y qué es lo que sale exactamente? ¿En qué magnitud se mide "la consciencia"?

Te adelanto que yo también he tenido experiencias de ese tipo, pero no se me ocurre hablar de "viajes". Por cierto, en alguna parte leí que la estimulación excesiva de una parte del cerebro produce esas alucinaciones. Y se pueden inducir con relativa facilidad.
Porque no creerás que viajas, ¿verdad?

Bueno, no sé cuál ha sido tu experiencia. Dudo mucho que se trate de alucinaciones, ya que las alucinaciones, por ejemplo, las producidas durante el sueño REM no tienen una estructura demasiado lógica ni tampoco responden a nuestra voluntad. En cambio que, cuando se tiene un viaje astral, la voluntad está despierta, y el recorrido lo hace cada uno, además de que, la realidad es tal como la ves en el estado de vigilia, salvo que en los viajes astrales, la velocidad de transporte es inmediato, se puede flotar, volar, etc. Incluso podés ver tu propio cuerpo durmiendo.

La consciencia no tiene magnitud, la consciencia es simplemente el reconocimiento del individuo separado del resto de las cosas, es decir, la individualidad. Es esto lo que "viaja" y sale del cuerpo.

Pero me podrías contar tu experiencia? quizás la confudas con un "sueño lúcido", que es otra cosa.

Saludos.
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shrewsbury666 escribió: Bueno, no sé cuál ha sido tu experiencia. Dudo mucho que se trate de alucinaciones, ya que las alucinaciones, por ejemplo, las producidas durante el suelo REM no tienen una estructura demasiado lógica ni tampoco responden a nuestra voluntad. En cambio que, cuando se tiene un viaje astral, la voluntad está despierta, y el recorrido lo hace cada uno, además de que, la realidad es tal como la ves en el estado de vigilia, salvo que en los viajes astrales, la velocidad de transporte es inmediato, se puede flotar, volar, etc. Incluso podés ver tu propio cuerpo durmiendo.
Sí, sí ... todo eso ya me lo sé y lo he experimentado. Varias veces. Pero de ahí a lo que concluyes, hay un buen trecho metafísico.
Shrewsbury666 escribió: La consciencia no tiene magnitud, la consciencia es simplemente el reconocimiento del individuo separado del resto de las cosas, es decir, la individualidad. Es esto lo que "viaja" y sale del cuerpo.
¿No tiene magnitud? En tal caso, ¿afirmas que no es una entidad física, (material o entergética)? Y, de ser así, ¿qué sería entonces? ¿sobrenatural? Porque no queda otra cosa -es un decir-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shrewsbury666: "1- Bueno, la teletransportación cuántica es una realidad que explicaría muchos relatos aparentemente inverosímiles.
2- También están, por ejemplo, la descripción de muchas funciones vinculadas a las glándulas de los "chakras". Como se supone que en el siglo 500 aC se llegara a la conclusión de que la glándula pineal es un centro responsable de estados alterados de consciencia, visiones, etc? y es justamente en esa diminuta glándula donde se producen los neurotransmisores responsables de las visiones en los sueños, estados alterados de consciencia, etc.
3- La información del cuerpo humano las tradiciones orientales son reconocidas hoy en día, y en muchos casos es efectiva. Todas esta información surge de concepciones esotéricas.
4- Los psíquicos son utilizados por policías y oficinas de investigación con una grán eficacia, lo mismo que otras técnicas antiguas como la hipnosis.
5- En Cuba, y también en Perú, es desde hace poco tiempo, es oficial la Biodescodificación, con fuertes fundamentos esotéricos que trabaja principalmente en el estudio del ADN (para más información: googlear).
6- La utilización de plantas medicinales ha resultado hasta hoy ser efectiva. Y muchas de esas plantas tienen un origen en las tradiciones chamánicas. Es más, a este respecto, muchos chamanes alegan que el conocimiento tanto de la identificación como la combinación de esas plantas muchas veces se ha logrado por medio de la "revelación" en sesiones de ayahuasca, etc.
7- La multidimensionalidad, los universos paralelos, etc, son concepciones antiquísimas del esoterismo que hoy en día son consideradas seriamente por las teorías del todo.
8- El poder del sonido en el origen de la creación es otra cosa muy interesante. En muchas tradiciones religiosas, y principalmente en la Biblia, el sonido aparece como elemento formador, dador de vida, etc. En la Biblia se dice que "al principio fué el verbo, y el verbo estaba con Dios y Dios era el verbo".
A través de ls Cymática se ha logrado verificar que el sonido forma en el éter patrones geométicos que moldean la materia circundante.
De hecho, algunos científicos sostienen que es el sonido el que pudo haber formado al universo. Sonido que aún se escucha y es captado por las antenas terrestres. Es más, si analizamos la etimología del término Universo vamos a notar algo interesante: Uni (uno)-Verso (sonido).
Esto también se aplicaría a la utilización de mantrams como el famoso Om para equilibrar ciertas funciones orgánicas.
9- Las funciones del sol y de la luna vinculadas a los ciclos naturales, a las mareas y al período menstrual de las mujeres también forma parte de la antigua tradición chamánica, hoy confirmada por la ciencia.
10- Las famosas leyes herméticas del Kybalión nos acercan a la fractalidad, al magnetismo, a la teoría de las supercuerdas, a la tercera ley de newton, etc.
11- Las líneas energéticas del planeta, sobre la cual se cuidaban, quienes sabían de esto, de construir los templos lugares sagrados.
12- La mayoría de los conocimientos base de la astronomía surgen de la astrología. Incluyendo el cálculo del día galáctico de 25.000 años.
13- La mayoría de los conceptos base de la química moderna surgen de la alquimia.
14- La mayoría de los conceptos matemáticos que hoy conocemos surgen de elucubraciones vinculadas a la magia y al esoterismo. Recordemos que la matemática y la magia estuvieron siempre muy vinculadas, desde Pitágoras hasta Newton, pasando por John Dee, Paracelso, etc.
15- El nuevo descubrimiento sobre la irradiación celular de luz para comunicarse entre ellas puede constituir en los fundamentos científicos del aura.
- etc, etc, etc.... hay muchos más, si querés sigo."
No, por favor, que ya lo dejaste claro. Con eso de "los síquicos" resolviendo casos policiacos ya me tenías a tus pies, por no hablar del aura y el éter...

Como queda claro (para el resto del foro, al menos), te pedí un sólo ejemplo y... No me has dado ninguno. Los quince que listas o no tienen absolutamente nada que ver, demuestran lo contrario o ponen al descubierto una pobreza de razonamiento bastante grave (¿o sólo es un bluf, un intento desesperado de listar cosas?).

Hace dos años, probablemente te respondía cada uno de ellos, pero vamos... El tiempo no pasa en vano, prefiero gastar mi tiempo en otras cosas. Se lo dejo algún forero más entusiasta. Sé que desde tu punto de vista puede parecer que rehúyo cobardemente y eres libre de decirlo. Me conformo con haber hecho que pongas por escrito y a la vista de todos el nivel de tus fuentes y "conocimientos".
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Vitriólico escribió:Sí, sí ... todo eso ya me lo sé y lo he experimentado. Varias veces. Pero de ahí a lo que concluyes, hay un buen trecho metafísico.
Really? no es algo muy común, cuéntanos más... :)

¿No tiene magnitud? En tal caso, ¿afirmas que no es una entidad física, (material o entergética)? Y, de ser así, ¿qué sería entonces? ¿sobrenatural? Porque no queda otra cosa -es un decir-.
[/quote]

No, forma parte de la naturaleza y de la constitución de cada ser vivo. No tiene nada de sobrenatural. No es material, pero, eso no quiere decir que no sea natural, como dije al principio, la naturaleza es extremadamente compleja, no podés medir con la misma vara a todas sus partes.

La consciencia surge del autoconocimiento que permite diferenciar al entorno del individuo, es nada más que eso.

Ahora, qué es exactamente lo que "sale" del cuerpo durante los viajes astrales? bueno, el esoterismo indica que el ser humano esta compuesto por 7 cuerpos interpuestos. El físico, el etérico (electricidad, magnetismo), el astral, mental, etc... lo que se supone que sale del cuerpo durante el viaje son los cuerpos menos el físico y el etérico, que a su vez se encuentra unido al resto por el llamado "cordón de plata". Eso es lo que dice la teoría... no se si es así o no, lo que sé es que ese fenómeno existe y puede practicarse a consciencia.
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

pablov63 escribió:No, por favor, que ya lo dejaste claro. Con eso de "los síquicos" resolviendo casos policiacos ya me tenías a tus pies, por no hablar del aura y el éter...

Como queda claro (para el resto del foro, al menos), te pedí un sólo ejemplo y... No me has dado ninguno. Los quince que listas o no tienen absolutamente nada que ver, demuestran lo contrario o ponen al descubierto una pobreza de razonamiento bastante grave (¿o sólo es un bluf, un intento desesperado de listar cosas?).

Hace dos años, probablemente te respondía cada uno de ellos, pero vamos... El tiempo no pasa en vano, prefiero gastar mi tiempo en otras cosas. Se lo dejo algún forero más entusiasta. Sé que desde tu punto de vista puede parecer que rehúyo cobardemente y eres libre de decirlo. Me conformo con haber hecho que pongas por escrito y a la vista de todos el nivel de tus fuentes y "conocimientos".

Te di ejemplos de sobra... no sé qué más querés? a Gasparín atrapado en un tubo de ensayo? esa es la clase de cosas que esperás para quedarte "satisfecho"?


Muchachos, revísen mi historial de mensajes, yo entré acá en 2009, y todavía puedo, si quiero defender al más abyecto ateísmo (mejor dicho: "materialismo") positivista mejor que mucho de ustedes. La única diferencia es que yo experimenté y probé, además de investigar... really, hagan el intento y luego hablamos si nada les convence. :thumbup:
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shrewsbury666 escribió: No, forma parte de la naturaleza y de la constitución de cada ser vivo. No tiene nada de sobrenatural. No es material, pero, eso no quiere decir que no sea natural, como dije al principio, la naturaleza es extremadamente compleja, no podés medir con la misma vara a todas sus partes.

La consciencia surge del autoconocimiento que permite diferenciar al entorno del individuo, es nada más que eso.
Eso no define absolutamente nada. Son sólo juegos de palabras. Y no vale que digas "que la naturaleza es muy compleja" como justificación de su existencia.

La pregunta es muy concreta: si no es energía o materia ¿qué es y porqué no se puede medir?
Shrewsbury666 escribió:Ahora, qué es exactamente lo que "sale" del cuerpo durante los viajes astrales? bueno, el esoterismo indica que el ser humano esta compuesto por 7 cuerpos interpuestos. El físico, el etérico (electricidad, magnetismo), el astral, mental, etc... lo que se supone que sale del cuerpo durante el viaje son los cuerpos menos el físico y el etérico, que a su vez se encuentra unido al resto por el llamado "cordón de plata". Eso es lo que dice la teoría... no se si es así o no, lo que sé es que ese fenómeno existe y puede practicarse a consciencia.
El esoterismo nunca ha probado absolutamente nada. Porque si lo hubiera hecho, se llamaría ciencia.
Reitero la pregunta: ¿de dónde sale ese "cuerpo eléctrico y magnético? ¿cómo es que nadie lo ha podido medir (y mira que se han medido cosas ... ¡hasta energías de partículas elementales!) y cómo es que esas presuntas "fuerzas" son capaces de "ver" y de captar información? ¿y cómo "vuelven" al cerebro?

PD: mis experiencias sucedieron en un periodo comprendido entre mis 20 y 30 años. Muchas veces. Y las tengo perfectamente reflejadas en escritos que redacté inmediatamente después de algunas de esas experiencias, a la espera de poder interpretarlas.

Pero, ni me convertí a nada -como es obvio-, ni me apetece darlos a conocer -por ser personales y carecer de interés-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Vitriólico escribió:Eso no define absolutamente nada. Son sólo juegos de palabras. Y no vale que digas "que la naturaleza es muy compleja" como justificación de su existencia.

La pregunta es muy concreta: si no es energía o materia ¿qué es y porqué no se puede medir?

No son juegos de palabras, es una realidad. Buscá en una enciclopedia que es la "consciencia" y te va a decir algo muy similar. Es simplemente eso, el conocimiento de uno mismo separado del entorno.
Probablemente sea energía, aunque esas no son todas las alternativas que existen. Muchas de las cosas que son denominadas como "energías" son llamadas así por pura comodidad. Acaso se podría decir que la energía oscura y la energía mecánica son cosas similares?

El esoterismo nunca ha probado absolutamente nada. Porque si lo hubiera hecho, se llamaría ciencia.
Reitero la pregunta: ¿de dónde sale ese "cuerpo eléctrico y magnético? ¿cómo es que nadie lo ha podido medir (y mira que se han medido cosas ... ¡hasta energías de partículas elementales!) y cómo es que esas presuntas "fuerzas" son capaces de "ver" y de captar información? ¿y cómo "vuelven" al cerebro?
El esoterismo, oh, pequeño saltamontes, ha estado en la concepción misma de la mayoría de las ciencias que hoy conocemos. Además de la filosofía y la matemática.
Sobre los aspectos esotéricos que han sido demostrados por la ciencia ya hablé en el post anterior y di más que sobrados ejemplos, y puedo seguir dándolos.

El cuerpo eletromagnético del hombre ha sido medido hace mucho tiempo, y esa es otro de los conocimientos esotéricos comprobados posteriormente por la ciencia académica.
Actualmente se especula entre los físicos que existen entre 11 y 24 dimensiones. Y sólo poseemos categorías de análisis para entender, medir y procesar 3 de ellas. No te parece un poco apresurado descartar elementos sólo porque de momento no se pueden medir en un laboratorio según los parámetros tridimensionales?

Sobre como vuelven al cerebro, ya lo dije, hay un cordón. Aunque lo que yo recuerdo es simplemente deslizarme y entrar a mi cuerpo a través de la mejilla, pero bueno, eso es lo que puedo decir respecto a mi experiencia. Aunque, se supone que eso ya lo sabías, ya que según vos tuviste la misma clase de experiencia.
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shrewsbury666 escribió:
Vitriólico escribió:Eso no define absolutamente nada. Son sólo juegos de palabras. Y no vale que digas "que la naturaleza es muy compleja" como justificación de su existencia.

La pregunta es muy concreta: si no es energía o materia ¿qué es y porqué no se puede medir?
No son juegos de palabras, es una realidad. Buscá en una enciclopedia que es la "consciencia" y te va a decir algo muy similar. Es simplemente eso, el conocimiento de uno mismo separado del entorno.
Probablemente sea energía, aunque esas no son todas las alternativas que existen. Muchas de las cosas que son denominadas como "energías" son llamadas así por pura comodidad. Acaso se podría decir que la energía oscura y la energía mecánica son cosas similares?
Perooo, ¿estás hablando en serio o solo lo haces por provocar?

¿Dónde has visto tú conciencia sin un ser material que sea consciente?

¿Cuáles son esas alternativas a la materia y la energía? Porque la materia y la energía oscura no se llaman así por comodidad, se llaman así porque tienen que tener unas características físicas muy concretas. Obscuras son porque no se han detectado, no porque no se hayan definido sus características físicas con precisión.
Última edición por Pastranec el Dom Feb 05, 2012 1:14 am, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shrewsbury666 escribió:
Vitriólico escribió:Eso no define absolutamente nada. Son sólo juegos de palabras. Y no vale que digas "que la naturaleza es muy compleja" como justificación de su existencia.

La pregunta es muy concreta: si no es energía o materia ¿qué es y porqué no se puede medir?

No son juegos de palabras, es una realidad. Buscá en una enciclopedia que es la "consciencia" y te va a decir algo muy similar. Es simplemente eso, el conocimiento de uno mismo separado del entorno.
Probablemente sea energía, aunque esas no son todas las alternativas que existen. Muchas de las cosas que son denominadas como "energías" son llamadas así por pura comodidad. Acaso se podría decir que la energía oscura y la energía mecánica son cosas similares?
Sí, se puede. Y en el Sistema Internacional de Unidades se miden en julios. Todos los días.
La materia oscura es una hipótesis derivada de la insuficiencia de la masa observada en relación con la masa predecible. Pero -de existir- sería masa o energía. Concretamente.

Y el Diccionario define consciencia como:
consciencia.
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

Es decir, la define como una capacidad de un sujeto físico.
El pensar que un concepto tiene existencia por sí sólo, con independencia del cerebro que lo piensa, se llama idealismo. Una de las mayores lacras de la Humanidad desde Platón a la que el cristianismo y demás religiones abrahámicas deben mucho. Totalmente incompatible con el ateísmo, por cierto.
Shrewsbury666 escribió: El esoterismo, oh, pequeño saltamontes, ha estado en la concepción misma de la mayoría de las ciencias que hoy conocemos. Además de la filosofía y la matemática.
Sobre los aspectos esotéricos que han sido demostrados por la ciencia ya hablé en el post anterior y di más que sobrados ejemplos, y puedo seguir dándolos.

El cuerpo eletromagnético del hombre ha sido medido hace mucho tiempo, y esa es otro de los conocimientos esotéricos comprobados posteriormente por la ciencia académica.
Actualmente se especula entre los físicos que existen entre 11 y 24 dimensiones. Y sólo poseemos categorías de análisis para entender, medir y procesar 3 de ellas. No te parece un poco apresurado descartar elementos sólo porque de momento no se pueden medir en un laboratorio según los parámetros tridimensionales?

Sobre como vuelven al cerebro, ya lo dije, hay un cordón. Aunque lo que yo recuerdo es simplemente deslizarme y entrar a mi cuerpo a través de la mejilla, pero bueno, eso es lo que puedo decir respecto a mi experiencia. Aunque, se supone que eso ya lo sabías, ya que según vos tuviste la misma clase de experiencia.
Mira ... estoy seguro de que muchos de los que nos están leyendo piensan que estoy teniendo una paciencia contigo muy poco habitual en mí . Y tienen razón. Así que valóralo porque se me está acabando y ahórrate el paternalismo barato del "pequeño saltamontes".

Por lo demás, el que hayan existido "protociencias" -por llamarlo de alguna manera- no justifica absolutamente nada. Por ejemplo: la Astrología fue y es una sarta de insensateces que extraía conclusiones totalmente disparatadas de observaciones de los astros. Explicables en su contexto histórico, pero nada más. Las observaciones en sí si fueron interesantes y productivas para lo que vendría después. Pero de eso a concederles carta de verosimilitud o igualdad con las ciencias y pensar a estas alturas que nuestro comportamiento, carácter y futuro está determinado por la posición de algunos astros, hay un abismo.
Y los de las "dimensiones" es otra tontería. Son conceptos eminentemente abstractos que sólo tienen sentido en un contexto matemático. Pero de ahí a pensar que hay 11 tíos como tú en 11 universos físicos por ahí, también hay un trecho. El trecho de la credulidad.

Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras para justificar fenómenos -que se pueden explicar desde puntos de vista sensatos y científicos- atribuyéndolos a conceptos inventados sin ninguna prueba más que su atribución a "proto-conocimientos" pasados pertenecientes a la época pre-científica. Se está muy confortable en esa burbuja de verdades-que-sólo-sabemos-unos-cuantos tan exclusiva como indemostrada. Como hace cualquier otro creyente, incluidos cristianos. Pero yo, con creyentes, no debato. Simplemente porque no se puede.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Vitriólico escribió:Sí, se puede. Y en el Sistema Internacional de Unidades se miden en julios. Todos los días.
La materia oscura es una hipótesis derivada de la insuficiencia de la masa observada en relación con la masa predecible. Pero -de existir- sería masa o energía. Concretamente.


Y el Diccionario define consciencia como:
consciencia.
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

Es decir, la define como una capacidad de un sujeto físico.
El pensar que un concepto tiene existencia por sí sólo, con independencia del cerebro que lo piensa, se llama idealismo. Una de las mayores lacras de la Humanidad desde Platón a la que el cristianismo y demás religiones abrahámicas deben mucho. Totalmente incompatible con el ateísmo, por cierto.
No me digas? :D
Bueno, esa es una discusión. Cuando hablé de la consciencia me refería naturalmente en vinculación con un cuerpo, que es lo que ya describí anteriormente según la teoría esotérica que te comenté.
Respecto al idealismo, no sé si son los conceptos los que flotan en un mundo paralelo, pero que las ideas operan en una realidad paralela es bastante evidente, al menos para mí. De hecho, la mente posee capacidad de abstraerse de la realidad, así como la de crear en un mundo inmaterial de conceptos, ideas y demás cosas que pueden o no manifestarse en la realidad física. Esto comprende a fenómenos que van desde el arte al somatismo psicológico (placebos, hipocondría, etc).

Mira ... estoy seguro de que muchos de los que nos están leyendo piensan que estoy teniendo una paciencia inusitada contigo. Y tienen razón. Así que valóralo porque se me está acabando y ahórrate el paternalismo barato del "pequeño saltamontes".
Lo dije porque me estabas preguntanto cosas que ya repetí numerosas veces en post anteriores. Perdón si ofendí... pero fué inevitable.
Por lo demás, el que hayan existido "protociencias" -por llamarlo de alguna manera- no justifica absolutamente nada. Por ejemplo: la Astrología fue y es una sarta de insensateces que extraía conclusiones totalmente disparatadas de observaciones de los astros. Explicables en su contexto histórico, pero nada más. Las observaciones en sí si fueron interesantes y productivas para lo que vendría después. Pero de eso a concederles carta de verosimilitud o igualdad con las ciencias y pensar a estas alturas que nuestro comportamiento, carácter y futuro está determinado por la posición de algunos astros, hay un abismo.
Y los de las "dimensiones" es otra tontería. Son conceptos eminentemente abstracto que sólo tienen sentido en un contexto matemático. Pero de ahí a pensar que hay 11 tíos como tú en 11 universos físicos por ahí, también hay un trecho. El trecho de la credulidad.
Eso no son las dimensiones, estás viendo muchas películas. Las dimensiones son aspectos de la realidad que se superponen para formar un elemento unitario. No hace falta viajar a un mundo paralelo para encontrar a la "cuarta dimensión". Está presente en todos los seres. De igual forma que no existen objetos unidimensionales o bidimensionales, tampoco existen los objetos tridimensionales. Todos los entes y seres con un conjunto de varias dimensiones interpuestas.
Un ejemplo claro es la música, allí también operan las dimensiones: tenemos la diferencia entre el sonido y el silencio (el punto y la nada: dimensión 0); la sucesión de sonidos y silencios sobre una línea recta, es decir, el ritmo (el segmento: dimensión 1); la adición de notas de diferentes alturas, es decir, la melodía (la altura: dimensión 2) y la adición de notas de fondo, es decir, los acordes (profundidad: dimensión 3). Estos, y muchos más conforman los elementos constitutivos de la música, pero si modificamos el volúmen y el balance de sonido podemos escuchar o sólo el ritmo, o sólo la melodía o sólo los acordes.
En la realidad sucede algo similar, el cuerpo humano sólo está, en condiciones normales capacitado para captar una pequeña frecuencia de la realidad. Y eso, es algo que vengo repitiendo desde el principio, qué parte no quedó clara?

Respecto a las ciencias, tu juicio es demasiado apresurado no te parece? quién y bajo qué parámetros define qué sirve y que no sirve de un sistema de conocimientos? Lo que se ha hecho con las disciplinas esotéricas es simplemente tomar una porción que encajaba con ciertos parámetros. Pero eso no quiere decir que el resto sea pura basura, te puse ejemplos concretos de nociones esotéricas que luego fueron demostradas (sin querer) por la ciencia académica, especialmente las leyes del kybalión. Y no tiene nada que ver con el contexto histórico, porque los conocimientos esotéricos, alquímicos, cabalísticos y herméticos existen desde tiempos inmemoriales, y han atravesado numerosos siglos y culturas. Personajes como Newton, Descartes o Francis Bacon las practicaron, y de hecho es practicado por las élites actuales. Skull and Bones, Masonería, Cabalísmo, Golden Dawn, OTO, etc... no son clubes de fin de semana... y la gente metida allí tampoco son amas de casa mal atendidas y supersticiosas.

Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras para justificar fenómenos -que se pueden explicar desde puntos de vista sensatos y científicos- atribuyéndolos a conceptos inventados sin ninguna prueba más que su atribución a "proto-conocimientos" pasados pertenecientes a la época pre-científica. Como hace cualquier otro creyente, incluidos cristianos. Pero yo, con creyentes, no debato.
No sólo son sensatos, sino que también los he experimentado. Yo no creo, sé, y he enumerado una cantidad de argumentos sobre los cuales solo he recibido cosas como "no puede ser".
Lo imprescindible, o ni eso.

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Pastranec escribió:¿Cuáles son esas alternativas a la materia y la energía?
La vibración, los pensamientos, las ideas...
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shrewsbury666 escribió:
Pastranec escribió:¿Cuáles son esas alternativas a la materia y la energía?
La vibración, los pensamientos, las ideas...
Y éstas existen por sí solas, sin cerebro que las piense, ¿verdad?
Idealismo puro y duro.

Estás abducido por palabrería vacua. Como cualquier creyente de cualquier religión convencional que hace saltos mortales lingüísticos y conceptuales para apoyar una creencia absurda e indemostrada. Y, además, llamando analfabetos a quienes no compartan el delirio.

Por mi parte, se acabó la conversación, haciendo caso de la máxima que aparece en mi firma.

Adieu!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Sunami »

Aquí una interesante charla en Ted Talks de una profesional en el asunto que, casualmente, alcanzó esos estados debido a un derrame cerebral. Juzgen usto. :ugeek:




"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Sunami »

La pregunta que me preocupa es, qué debe suceder a un escéptico para que su materialismo se mezcle con el idealismo y deje de ser capaz de distinguirlo.

Ahora mismo firmaría un documento de suicidio asistido a partir del momento en el que pierda el juicio de ese modo, u otro. :nono:
Por otra parte, tengo la impresión de que es imposible que me abduzcan de ese modo el cerebro. ¿Pero, y si falla por causas naturales o accidentales?

Temo más perder el juicio que dejar de existir. :z15: ¿Soy el único?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Y al final resultó que existía...

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shrewsbury666 escribió:
Pastranec escribió:¿Cuáles son esas alternativas a la materia y la energía?
La vibración, los pensamientos, las ideas...
¡Ah! ¿Y eso no es energía? ¿Y no se desarrollan única y exclusivamente en la materia? ¡Por favor!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder