Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habilis

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habilis

Mensaje sin leer por estintobasico »

.
Adjuntos
evolució homo.jpg
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por bukowski »

¿Ni en un foro de librepensadores me voy a librar de discusiones absurdas de fútbol? :c2:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

¡¡¡NO, EL FÚTBOL ES OMNIPRESENTE!!!
Imagen
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por Shé »

Y yo que pensaba que por fin habían encontrado el linaje de Bush! :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por estintobasico »

bukowski escribió:¿Ni en un foro de librepensadores me voy a librar de discusiones absurdas de fútbol? :c2:
No te equivoques amigo bukowski, no se trata de futbol ni mucho menos de absurdidades... 0 tal vez sí.

De lo que se trata es de si un juego (que sólo es eso) por muchas rivalidades que dentro o fuera de lo deportivo genere, puede estar fuera del ámbito de la ley como lo están las religiones. En esta religión llamada fútbol parece ser que todo vale, y cuando no vale quien lo decide es un comité de ""jueces"" dentro del ámbito.

El individuo ese llamado Pepe, jugador de no me importa de qué deporte, de no me interesa de qué equipo, es sencillamente un criminal. Sus acciones son de una pura, dura, extremadamente brutal, planificada y gratuita agresión a no me importa cuáles jugadores, o sea, personas, y esta acciones están penadas por el código penal, (valga la refunfoncia) y por mucho menos que estas agresiones uno se va a dormir al calabozo de la policía por lo menos una noche y después a juicio donde te puede caer incluso pena de prisión. La única condición es que los hechos sucedan fuera del campo de juego de un estadio de fútbol de un importante club ya que en esos lugares las líneas de pintura sobre la hierba parece que marcan un recinto inmune a cualquier ley que no sea la de los árbitros. Los actos del gorila Pepe (perdón si ofendo a los gorilas) son DELITO. Un partido está presenciado por numerosos policías que se supone que deben garantizar la ley y el orden. Pero claro, sólo someten a la ley al público que está fuera del recinto sagrado. Lo criminales que están dentro no son alcanzables por la ley. ¿Dónde está el límite? ¿Si en lugar de producir lesiones un bruto de esos mata a algún jugador, seguirá decidiendo el señor árbitro si es o no sancionable o entrará la policía?

Para que no se me acuse de parcialidad no me referiré a los hechos acaecidos en el Madrid-Barça del miércoles sino a un partido contra el Getafe. Madrileños contra madrileños, ahí no hay furibundidades territoriales demasiado antagónicas. En ese partido el pithecanthropus Pepe, después de una entrada brutal e innecesaria pues no hay balón al alcance, cuando el jugador agredido está en el suelo boca a tierra, le da un patadón en mitad de la espalda y luego un pisotón en la cabeza. Nadie, ni entrenador ni presidente ni menos la caverna mediática afeó estos actos, muy edificante...

Yo no soy un enfermo de fútbol ni muchísimo menos, es más durante la mayor parte de mi vida he odiado ese "deporte" o mejor dicho he odiado y sigo odiando el futbolerísmo. No obstante he acabado reconociendo la importancia que tiene, no en si mismo, sino por que la gente le da importancia. Por tanto, me guste o no me guste, mientras los equipos lleven nombre de ciudades, regiones o naciones, éstos representan a dichos grupos tribales humanos lo quieran éstos o no, y resulta que quieren. Ésto, en un país tan cohesionado como éste (por la parte de los cojones) es mucho más acentuado. Sin embargo, debo admitir que sí que estoy relativamente orgulloso del equipo que, quiera yo o no, actualmente me representa. Personalmente preferiría que mi ciudad o mi tierra fuera conocida por ser la cuna de un Darwin o un Newton o un Hawkins antes que por un Guardiola, un Puyol, un Xavi un Piqué o inclusive un Messi que aunque argentino es de la cantera del Barça. Pero las cosas son así, y esa cosa llamada fútbol resulta que, por mal o por bien, es un espejo donde se miran los niños, los adolescentes y los jóvenes para la mayoría de los cuales, lastimosamente, ese juego-espectáculo (yo no lo considero deporte) es el principal referente antes que nada, antes que el arte, la música, la política y por supuesto que la ciencia. Las actitudes exhibidas por los deportistas,lo que hacen, lo que dicen y cómo lo dicen, son importantes simplemente porque millones de niños y jóvenes están pendientes de ellos. Por esto y no por que gane o pierda títulos estoy orgulloso, no siendo futbolero, del equipo del club y equipo de mi ciudad. Por su deportividad, por su educación, por su buen hacer y buen hablar, por su saber ganar y sobre todo por su BUEN SABER PERDER, cosa que no se puede decir de todos los equipos y menos aún de uno en concreto. Yo sentiría vergüenza, y de hecho la siento aunque ajena, que el nombre de mi ciudad estuviera representado por tipos como Mourinho, Pepe, etc, etc, etc.

Entonces, de discusiones absurdas sobre fútbol nada de nada. Yo no hablo de futbol, hablo de LEY, hablo de DECENCIA, hablo de atajar de una vez la excusa para la VIOLENCIA, hablo de cosas tan importantes como el EJEMPLO que hay que dar a los niños, hablo de los VALORES, eso tan anticuado. Quisiera saber cómo han transcurrido los juegos de pelota infantiles en los patios de las escuelas o en los parques de Madrid y países satélites durante esta semana. Si ven por la tele como sus jugadores favoritos cometen bestialidades que además son CRÍMENES y tanto el entrenador como el presidente de la entidad y medios de comunicación afines defienden, justifican, niegan o minusvaloran dichos actos... ¿qué valores se les está transmitiendo a los jóvenes? Esto para mi no es una discusión absurda ni mucho menos.

Por la tele se vió, (por lo menos en TV3, no sé si saldría en Telemadrid) a la salida del Bernabeu un individuo iba gritando: ¡QUÉ SE ESTRELLE EL AVIÓN DEL BARÇA! ¡QUÉ SE MUERAN! El reportero de TV3 le inquirió algo que no entendí y el tipo respondió: ¡QUÉ SÍ, QUE SE CAIGA EL AVIÓN DEL BARÇA, ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A LOS CULÉS! ¡OS ODIO!
Bueno, yo no me decido por lo que debería creer si no existiera el fútbol, si no habría este odio ciego o si por el contrario andaríamos matándonos a tiros al no tener nada por donde canalizarlo.

¡VIOLENTOS FUERA DEL DEPORTE!

PAZ, PAU

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por eduardo dd »

No se que le queda al fútbol de deporte, me remito a lo dicho en el hilo...........http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... f=4&t=8013

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por bukowski »

estintobasico escribió: No te equivoques amigo bukowski, no se trata de futbol ni mucho menos de absurdidades... 0 tal vez sí.
No quisiera que te tomaras a mal mi comentario, y sin llegar a ser un gran seguidor me gusta el fútbol. Pero es que me cansa que se hable tanto de este deporte en todos los medios, y al verlo aquí me ha resultado muy acertada la foto que ha puesto pumaateo93.
De lo que se trata es de si un juego (que sólo es eso) por muchas rivalidades que dentro o fuera de lo deportivo genere, puede estar fuera del ámbito de la ley como lo están las religiones. En esta religión llamada fútbol parece ser que todo vale, y cuando no vale quien lo decide es un comité de ""jueces"" dentro del ámbito.

El individuo ese llamado Pepe, jugador de no me importa de qué deporte, de no me interesa de qué equipo, es sencillamente un criminal. Sus acciones son de una pura, dura, extremadamente brutal, planificada y gratuita agresión a no me importa cuáles jugadores, o sea, personas, y esta acciones están penadas por el código penal, (valga la refunfoncia) y por mucho menos que estas agresiones uno se va a dormir al calabozo de la policía por lo menos una noche y después a juicio donde te puede caer incluso pena de prisión. La única condición es que los hechos sucedan fuera del campo de juego de un estadio de fútbol de un importante club ya que en esos lugares las líneas de pintura sobre la hierba parece que marcan un recinto inmune a cualquier ley que no sea la de los árbitros. Los actos del gorila Pepe (perdón si ofendo a los gorilas) son DELITO. Un partido está presenciado por numerosos policías que se supone que deben garantizar la ley y el orden. Pero claro, sólo someten a la ley al público que está fuera del recinto sagrado. Lo criminales que están dentro no son alcanzables por la ley. ¿Dónde está el límite? ¿Si en lugar de producir lesiones un bruto de esos mata a algún jugador, seguirá decidiendo el señor árbitro si es o no sancionable o entrará la policía?
No te quito razón, pero los jugadores agredidos siempre pueden recurrir a la vía penal para denunciar a este jugador si de verdad se sienten agredidos. Y también se podrá reclamar a los jueces de ese ámbito como tú has dicho, otra cosa es que interese hacer caso a dichas reclamaciones. Porque es eso, el fútbol mas que un deporte es un espectáculo. Si de verdad se le diera importancia a lo que es el juego y al cumplimiento de las normas, el árbitro no sería el dueño y amo del partido, se utilizaría la tecnología actual para cosas como el fuera de juego o el rebote en el larguero; y las repeticiones serían válidas para poder rectificar alguna jugada, como ocurre en el tenis con el ojo de halcón. Pero no, eso le quitaría gracia al juego, dicen los propios seguidores, de qué discutirían entonces. ¿En qué se queda el fútbol si no puedes mentar a la madre del árbitro?.
Para que no se me acuse de parcialidad no me referiré a los hechos acaecidos en el Madrid-Barça del miércoles sino a un partido contra el Getafe. Madrileños contra madrileños, ahí no hay furibundidades territoriales demasiado antagónicas. En ese partido el pithecanthropus Pepe, después de una entrada brutal e innecesaria pues no hay balón al alcance, cuando el jugador agredido está en el suelo boca a tierra, le da un patadón en mitad de la espalda y luego un pisotón en la cabeza. Nadie, ni entrenador ni presidente ni menos la caverna mediática afeó estos actos, muy edificante...
Sigo diciendo lo mismo, esto es un espectáculo y Mou hace muy bien su papel, crea polémica y en vez de hablar del juego de su equipo hablan de él.
Yo no soy un enfermo de fútbol ni muchísimo menos, es más durante la mayor parte de mi vida he odiado ese "deporte" o mejor dicho he odiado y sigo odiando el futbolerísmo. No obstante he acabado reconociendo la importancia que tiene, no en si mismo, sino por que la gente le da importancia. Por tanto, me guste o no me guste, mientras los equipos lleven nombre de ciudades, regiones o naciones, éstos representan a dichos grupos tribales humanos lo quieran éstos o no, y resulta que quieren. Ésto, en un país tan cohesionado como éste (por la parte de los cojones) es mucho más acentuado. Sin embargo, debo admitir que sí que estoy relativamente orgulloso del equipo que, quiera yo o no, actualmente me representa. Personalmente preferiría que mi ciudad o mi tierra fuera conocida por ser la cuna de un Darwin o un Newton o un Hawkins antes que por un Guardiola, un Puyol, un Xavi un Piqué o inclusive un Messi que aunque argentino es de la cantera del Barça.
En esto no estoy de acuerdo contigo. Al menos no del todo. Un equipo de fútbol no representa la región de la que procede. Bueno en una cosa sí y es en lo económico . Yo soy de Murcia ¿El Real Murcia representa los valores de mi región? Está en segunda división así que algo sí que representa, que no es una de las regiones con mas poder adquisitivo del país. ¿Quienes han estado siempre al frente de la liga? Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Sociedad... ciudades o regiones españolas importantes. ¿A que se reduce actualmente el fútbol? Al presupuesto. La mayoría de los que están arriba lo están a golpe de talonario. El Barça o el Madrid se pueden permitir uno o varios años malos, no pasa nada, se cambia el entrenador y la plantilla entera, con sueldos vergonzosamente altos para la función que realizan en la sociedad.Aunque bueno a los políticos sí que les viene bien.
Pero las cosas son así, y esa cosa llamada fútbol resulta que, por mal o por bien, es un espejo donde se miran los niños, los adolescentes y los jóvenes para la mayoría de los cuales, lastimosamente, ese juego-espectáculo (yo no lo considero deporte) es el principal referente antes que nada, antes que el arte, la música, la política y por supuesto que la ciencia. Las actitudes exhibidas por los deportistas,lo que hacen, lo que dicen y cómo lo dicen, son importantes simplemente porque millones de niños y jóvenes están pendientes de ellos. Por esto y no por que gane o pierda títulos estoy orgulloso, no siendo futbolero, del equipo del club y equipo de mi ciudad. Por su deportividad, por su educación, por su buen hacer y buen hablar, por su saber ganar y sobre todo por su BUEN SABER PERDER, cosa que no se puede decir de todos los equipos y menos aún de uno en concreto. Yo sentiría vergüenza, y de hecho la siento aunque ajena, que el nombre de mi ciudad estuviera representado por tipos como Mourinho, Pepe, etc, etc, etc.
Es normal que te sientas orgulloso de tener un equipo así por todas las virtudes que ya has nombrado, pero Barcelona (y Cataluña en general) tiene cosas mucho mas importantes por las que sentirse orgulloso, tanto a nivel social como cultural (político no, pero de eso no se salva ni el tate).
En cuanto a la reacción del Madrid, lo seguiré repitiendo, es todo un circo. Si me permites el símil,(aviso que es bastante pintoresco) voy a dar mi opinión de lo que ocurre con el Real Madrid. Me recuerda bastante a lo que pasó con Hitler y Alemania. Al igual que Alemania, el Real Madrid siempre ha sido un (país) equipo poderoso. Con la supremacía tan aplastante del Barça, le han herido el orgullo, y al igual que pasó con Hitler, ha aparecido un lider (Mourinho) que les ha levantado el ánimo y les ha devuelto el orgullo por los colores, aunque sus acciones sean antideportivas.
Entonces, de discusiones absurdas sobre fútbol nada de nada. Yo no hablo de futbol, hablo de LEY, hablo de DECENCIA, hablo de atajar de una vez la excusa para la VIOLENCIA, hablo de cosas tan importantes como el EJEMPLO que hay que dar a los niños, hablo de los VALORES, eso tan anticuado. Quisiera saber cómo han transcurrido los juegos de pelota infantiles en los patios de las escuelas o en los parques de Madrid y países satélites durante esta semana. Si ven por la tele como sus jugadores favoritos cometen bestialidades que además son CRÍMENES y tanto el entrenador como el presidente de la entidad y medios de comunicación afines defienden, justifican, niegan o minusvaloran dichos actos... ¿qué valores se les está transmitiendo a los jóvenes? Esto para mi no es una discusión absurda ni mucho menos.
Mira, el deporte inculca valores buenos (disciplina, esfuerzo para conseguir las cosas, cooperación etc) pero a ti quienes te educan son tus padres, tu familia en general, y tu entorno. Y ya te digo que los críos no van a imitar a Pepe en el terreno de juego, porque, al menos en mi colegio, si hacías una entrada como las que hace él, o te llevabas una torta o una advertencia de ella. :lol:
La justificación de lo que haga tu equipo es consecuencia del fanatismo que se da en el fútbol. Porque ser de un equipo es muy parecido a ser de una religión.
Por la tele se vió, (por lo menos en TV3, no sé si saldría en Telemadrid) a la salida del Bernabeu un individuo iba gritando: ¡QUÉ SE ESTRELLE EL AVIÓN DEL BARÇA! ¡QUÉ SE MUERAN! El reportero de TV3 le inquirió algo que no entendí y el tipo respondió: ¡QUÉ SÍ, QUE SE CAIGA EL AVIÓN DEL BARÇA, ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A LOS CULÉS! ¡OS ODIO!
Bueno, yo no me decido por lo que debería creer si no existiera el fútbol, si no habría este odio ciego o si por el contrario andaríamos matándonos a tiros al no tener nada por donde canalizarlo.
Gente deseando lo peor al equipo contrario siempre hay y habrá en todos los equipos, en parte por el fanatismo antes mencionado, en parte porque energúmenos hay en todas partes. Y yo creo que si no existiera el fútbol pues hablaríamos de baloncesto o de cualquier otro deporte, y seguramente ese deporte estrella estaría tan desvirtuado como lo está ahora el fútbol.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

Aprovechando el tema dejo un vídeo que me encontré, trata sobre 2 de los equipos mas importantes de México
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Descubierto un eslabón entre australopitecus y homo habi

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

Responder