Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Never »

Bueeee...

Hoy me levanté medio idealista, cogí un hotdog sin cocinar y me fui a dar un paseo por la calle....

Caminando y caminando encontré unos arbustos y vi unos gatos....

Bajé por el barranco y me encontré a los gatos, bastante tímidos eran, y conseguí que algunos se fiaran y comieran cerca de mi mano.

Eran 3, dos hembras, una de ellas se está quedando ciega y un macho viejo.

Como un hotdog para tres no basta, volví a mi casa y cogí dinero a mi madre sin preguntarle

Fui al supermercado y busqué en la parte de animales a ver si había algo decente para darles....

¡Compre un kilogramo de embutido para perros! Era lo mejor que había no encontré nada más que tuviera tan pocos cereales incluso si la calidad de la carne no es tan buena....

En fin, volví a ir a los arbustos y me encontré a tres gatos de nuevo....esta vez habían tres hembras...la hembra ciega de antes y dos hembras más jóvenes y negras....sólo una cogió el embutido de mi mano....

Al volver caminando a mi casa me encontré al macho de la primera vez y le di...también había una hembra negra con él embarazada....y ella sí se fió e incluso pude tocarle la cabeza aunque no le agradó demasiado....

Cuando volvía a casa encontré una gata tricolor y se asustó...le dejé comida y me alejé....

En fin....estoy intentando ganarme la confianza de los gatos de mi pueblo para lograr meterlos en un transportin y llevarlos a la protectora de animales......

...

^^

Mañana pongo fotos.

Acepto consejos y ayudas, gracias.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Reficul »

Never escribió:En fin....estoy intentando ganarme la confianza de los gatos de mi pueblo para lograr meterlos en un transportin y llevarlos a la protectora de animales......
¿Por qué les vas a hacer esa putada?

Los gatos están adaptados a la vida callejera y mantienen a raya a los roedores, por lo que son útiles al pueblo. Si los encierras en una protectora de animales, serán desgraciados, inútiles y una carga.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Sunami »

Los gatunos son de los animales más aptos a la supervivencia, incluso en un medio urbano. No te preocupes que se las apañarán solos, mientras les dejes ser gatos estarán a gusto.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Hypatia »

Los gatos están con nosotros muy poco tiempo, sólo unos miles de años, cuando en Egipto fueron reclutados como control de plagas. A diferencia de los perros, con los que hemos evolucionado en paralelo y compartimos mucho. No es posible en general adoptar cualquier gato adulto salvaje; tales casos corresponden a gatos domésticos abandonados.

Los gatitos deben ser humanizados en un período crítico, mientras son lactantes. Cuando abren los ojos, empieza a ser tarde; cuando se alimentan solos y empiezan a cazar supervisados por la madre, definitivamente es tarde. El procedimiento es tocar alternativamente a la madre y al gatito, cogerlo en el hueco de la mano y acariciarlo con suavidad, empezando por cabeza y cuello. Las primeras sesiones de sobeteo no durarán más de un minuto, varias veces al día. Al final se acostumbrará y será el gatito quien busque el contacto humano. PERO si la madre es salvaje, nos abstendremos de hacer esto con gatitos menores de cuatro semanas y estaremos preparados para alimentarlos a biberón. Una gata salvaje suele rechazar a su camada si huele a hombre.

La manera de ayudar a los gatos callejeros es ponerles agua limpia, muy difícil de encontrar en la ciudad. No deberías darles comida; porque se bastan cazando, y porque aumentarás el riesgo de que coman cebos envenenados.

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Never »

Donde vivo no abundan ratas ni ratones (Es más, nunca he visto una), la mayoría de los gatos están desnutridos y flaquísimos, ya me he encontrado alguno muerto de lo delgado que estaba, además de que amenazan la fauna local, los gatos no son nativos de tenerife, son una especie invasora, como las tortugas de orejas rojas en la península.

Además que la mayoría son gatos abandonados o maltratados, pero una vez que confían en ti son muy cariñosos.

Los silvestres son los que van naciendo de los gatos abandonados, de esos creo que hay 3 o 4...pero no son completamente salvajes, que uno de ellos se me acerca, como de mi mano y se deja acariciar.

Vivo en un pueblo pequeño, los gatos silvestres son hijos de una gata abandonada blanca con manchas negras y de un gato negro, los demás han sido todos abandonados, pero incluso, una de las crias de esos gatos es muy dócil.

Lo que quiero evitar es que se sigan reproduciendo, o habrá cada vez más gatos y menos comida...al parecer hay protectoras que se dedican a esterilizar a los gatos no domésticos, veré si puedo contactar con alguna.

Ahm, por cierto, los hijos de la gata ciega tienen el ojo como ella, se les va quedando igual.
Hoy cuando fui vi a la cria negra con manchas blancas (Y que por cierto, no me tenia miedo) y se le estaba quedando el ojo igual, parecía no ver del todo bien.

Me preocupan los gatos abandonados, que son los que están más delgados y raquíticos, los silvestres me preocupa que se sigan reproduciendo...
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Shé »

No sé si habrá o no ratones en esa zona, pero un gato acostumbrado a vivir por su cuenta sabe buscarse alimento.

Seguramente, como dices, esos animales han sido abandonados. Pero los gatos, aunque acostumbrados a vivir con nosotros desde hace milenios no han olvidado cazar, y, por muy domesticados que estén, siguen haciéndolo. Lo que ocurre es que necesitarán adaptarse a una nueva situación que no parece deseable ni para ellos ni para los vecinos.

En mi opinión, lo que estás haciendo es lo más apropiado. Si allí no había gatos libres, mejor que siga sin haberlos. Lo peor sería alimentarles porque empezarían a reproducirse y seguirían dependiendo de que alguien les dé de comer. En el momento en que la comida empezase a escasear, la vida de esas manadas te aseguro que no sería nada agradable ni de vivir ni de observar. Aparte de que también los gatos transmiten enfermedades y plagas.

Sigo sin entender cómo alguien puede abandonar a una mascota. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Never »

Hace un rato volví a ir, pero a otra zona...en vez de a la costa hacia el dentro...

Me encontré con un gato de raza en una zona de construcción abandonada, era de esas razas de gatos grandotes y caseros, como Garfiuld (O cómo se escriba), tenía un ojo y toda la cara lastimada con sangre, algunas heridas eran viejas, otras no, no parecían arañasos de peleas...no pude llevarlo conmigo porque se asustó en cuanto entré a la zona de construcción (Estaba vallada, me fue difícil entrar e hice ruido)...entonces se fue...pero pude, a través de la valla, antes de haber entrado, darle de comer....y se dejaba acariciar....veré si lo vuelvo a ver y puedo llevarlo a un veterinario o algo...

Este es uno de los gatos silvestres, aunque no se asusta demasiado:

Imagen

Imagen

Esta es una gata dócil, cuando salí hace poco me di cuenta que una señora siempre le deja comida en la puerta de su casa pero la gata no es suya (Y creo que puede estar embarazada)

Imagen
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Ya te estoy viendo!

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por skeptic »

Never escribió:Ahm, por cierto, los hijos de la gata ciega tienen el ojo como ella, se les va quedando igual.
Hoy cuando fui vi a la cria negra con manchas blancas (Y que por cierto, no me tenia miedo) y se le estaba quedando el ojo igual, parecía no ver del todo bien.
Hay un herpes ocular muy extendido entre los gatos que les produce cataratas (se les quedan los ojos blanquecinos), si lo tiene la madre casi en el 100% de los casos se lo pegan a las crías al nacer y sin tratamiento se pueden quedar ciegos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Xana
Participante
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:28 pm

Re: Me he integrado....¡En una colonia de gatos!

Mensaje sin leer por Xana »

Hola : Never ,están enfermos ,o de lo que comenta skeptic o de un parásito que empieza atacando la vista y después los pulmones ,yo recogí un gato en los inicios de esa enfermedad y pude salvarle pero me costó bastante dinero en medicinas ; si el parásito está en la zona ,hay que vacunarles ,quizás puedas ocuparte de la gata preñada y evitar en sus crías el problema .Lo mejor es que les des de comer pienso para gatos ,la comida húmeda no es muy digestiva si están enfermos.

Responder