Iniciándome en el mundo de la política.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Never »

Hola...emm...

La política es un mundo que me parece realmente complejo y he de admitir que no me entero de nada...pero me gustaría que eso cambiase...pero...no sé por dónde empezar...es tan extenso el tema que no sé por donde cogerlo :crazy:

Me preguntaba si me podríais aconsejar alguna lectura, libro o por dónde empezar para dejar de ser tan ignorante con respecto a este tema.

Gracias de antemano.
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bueno, la verdad es que en este foro siempre hay algún tema de política. La verdad es que con 15 años tampoco se puede saber mucho de política, yo tengo 17 y tampoco voy muy avanzado en el tema. No puedo aconsejarte ningún libro para aprender. Yo casi todo lo que sé lo he aprendido aquí, jejeje... A ver si algún adulto te puede recomendar algo. Lo cierto es que admiro tu valentía para abrir este tema, yo por ejemplo nunca he reconocido mi ignorancia en estos temas, e incluso he intentado en alguna ocasión aparentar más de lo que sabía :redface: :rolleyes:
Pero bueno, si tienes dudas sobre algo en particular... Como la diferencia entre la derecha y la izquierda... como funcionan los parlamentos, los ministerios, el congreso... ect.... preguntalo y te intentamos ayudar como podamos ¿vale?, podemos mantener el tema abierto para eso :D .
Un gran saludo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Reficul »

Never escribió:Hola...emm...

La política es un mundo que me parece realmente complejo y he de admitir que no me entero de nada...pero me gustaría que eso cambiase...pero...no sé por dónde empezar...es tan extenso el tema que no sé por donde cogerlo :crazy:

Me preguntaba si me podríais aconsejar alguna lectura, libro o por dónde empezar para dejar de ser tan ignorante con respecto a este tema.

Gracias de antemano.

Estoy seguro que a tus 15 años ya tienes las ideas básicas bastante claras, por lo que no debes sentirte tan ignorante, ni permitir que te confundan con información sesgada. Por ejemplo, sobre el comunismo se vierten todo tipo de críticas y suelen referirse a la Unión Soviética como su materialización práctica, pero nadie suele contar que los soviets se revelaron contra una república democrática mayoritariamente de izquierdas (no contra el Zar) y que los propios héroes de la revolución se alzaron contra esa dictadura (La rebelión de Kronstadt, entre otras) y también eran comunistas.

En resumen, lee historia en profundidad y contrasta todo tanto como puedas.

Un abrazo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Sunami »

Lee varios periódicos a diario (noticias que te interesen), así estarás al tanto de la actualidad y también percibirás las sesgadas visiones ideológicas de cada periódico respecto a mismos temas.

Entra en la web de DRY (Democracia Real Ya) e informate de qué cambios se reclaman al sistema político actual, así comprendes cómo "tira", no quiero decir funciona. :lol:

Un saludo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Never »

Vale, muchísimas gracias a los tres ^^

Leeré la parte de política de los periódicos, entonces.

En cuanto a historia, pensaba empezar leyendo sobre la idiología de Karl Marx en profundidad para después estudiar mejor la revolución comunista en Rusia, ya que este tema me apasiona mucho, después veré qué hago, a ver si consigo algo en la biblioteca de mi instituto...
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Shé »

No pierdas mucho tiempo con las secciones de política de los periódicos. Es como buscar verdades en los juzgados.

Llevas tanto retraso que deberías empezar por los 1,2 millones de documentos filtrados por WIkileaks.

Aunque también puedes empezar por esto: viewtopic.php?f=4&t=8031" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:No pierdas mucho tiempo con las secciones de política de los periódicos. Es como buscar verdades en los juzgados.
Sunami escribió:...también percibirás las sesgadas visiones ideológicas de cada periódico respecto a mismos temas.
Es para que vaya aprendiendo a desconfiar de los medios de información corrientes y supuéstamente "serios". :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Never »

Yo...ya no me fío de los medios de comunicación como los periódicos o la TV...siempre me ha sonado a lavado de cerebro mostrándote lo que quieren y no la realidad al completo.

Vale...es que no me entero de nada...veo ciertas noticias o discursos de políticos y lo único en lo que logro pensar es en que..."¿Pero por qué quieren hacer eso? :crazy: ¿Qué sentido tiene? ¿Qué carajo tienen en la cabeza? :wtf: "

Emm...mejor me voy a estudiar la revolución rusa y vuelvo más tarde :z15:
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Sunami »

Never escribió:Yo...ya no me fío de los medios de comunicación como los periódicos o la TV...siempre me ha sonado a lavado de cerebro mostrándote lo que quieren y no la realidad al completo.

Vale...es que no me entero de nada...veo ciertas noticias o discursos de políticos y lo único en lo que logro pensar es en que..."¿Pero por qué quieren hacer eso? :crazy: ¿Qué sentido tiene? ¿Qué carajo tienen en la cabeza? :wtf: "

Emm...mejor me voy a estudiar la revolución rusa y vuelvo más tarde :z15:
Te recomiendo el blog de Alberto Garzón "Pijus economicus" para que entiendas cuales son las medidas de cara a la economía que va a llevar a cabo el gobierno en funciones y lo que en realidad convendría hacer. Remediar una política neoliberal intensificando el neoliberalismo no se puede considerar ni como chapuza. Pero bueno. Si tienes dudas específicas, pues pregunta.

Si quieres entender el contexto actual español informate un poco sobre historia de españa, desde la guerra civil al primer gobierno "democrático" "gracias" a Juanca. :|
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

A su edad, compañerito, inicie leyendo dos libros, de política, el uno es el libro el que hacer de Lenin y el infantilismo de izquierda en el comunismo. De Lenin. Y el manifiesto del partido comunista de Carlos Marx. Y un librito que se llama como leer el manifiesto comunista, y el libro rojo de los estudiantes, y lee el programa del Partido Comunista de España, y puedes leer el programa de todos los países del mundo, lo importante es que todo lo leído lo hagas con sentido crítico, fuente fundamental de un buen comunista. Y milita en nuesatro partido, te da un sentido de vida, y una actitud optimista frente a la vida, y disfruta cada día como si fuera el último sin olvidar la historia para que no cometas los mismos errores, y vive el presente con alegría que es lo único que el capital no te puede quitar, y proyecta este siempre hacia un sueño, ya que si no sueñas, vivirás en una eterna pesadilla.

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

Compañerito, quise decir lee el programa de todos los partidos comunistas del mundo, estoy leyendo los que considero más importantes en el momento, todos no los podría leer ya que en cada uno de nuestros países hay uno, para entender lo que pasa en el momento, en el mundo, lea el programa del partido comunista chino y las conclusiones del XVII congreso de este partido, el ultimo congreso del partido comunista de la federación rusa, ya que hay elecciones presidenciales en marzo de este año, y vuelven los Soviet. Adelante compañeros hasta la victoria siempre venceremos. Otro libro muy bueno sobre el hombre nuevo, de el che guevara. Y todo lo que aparezca de Fidel Castro, son buenísimos, estos los recomiendo, y los escritos del camarada Mandela de Sudáfrica, para estudiar a Marx, inicia con un libro guia que se llama como leer a Marx, y luego contribución crítica a la economía política de Carlos Marx..........

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por bukowski »

Me resulta muy curioso las similitudes que tienen a veces los fanatismos políticos con los religiosos:
Y milita en nuesatro partido, te da un sentido de vida, y una actitud optimista frente a la vida, y disfruta cada día como si fuera el último sin olvidar la historia para que no cometas los mismos errores, y vive el presente con alegría que es lo único que el capital no te puede quitar, y proyecta este siempre hacia un sueño, ya que si no sueñas, vivirás en una eterna pesadilla.
O si no el siguiente mensaje:
Compañerito, quise decir lee el programa de todos los partidos comunistas del mundo, estoy leyendo los que considero más importantes en el momento, todos no los podría leer ya que en cada uno de nuestros países hay uno, para entender lo que pasa en el momento, en el mundo, lea el programa del partido comunista chino y las conclusiones del XVII congreso de este partido, el ultimo congreso del partido comunista de la federación rusa, ya que hay elecciones presidenciales en marzo de este año, y vuelven los Soviet.Adelante compañeros hasta la victoria siempre venceremos. Otro libro muy bueno sobre el hombre nuevo, de el che guevara. Y todo lo que aparezca de Fidel Castro, son buenísimos, estos los recomiendo, y los escritos del camarada Mandela de Sudáfrica, para estudiar a Marx, inicia con un libro guia que se llama como leer a Marx, y luego contribución crítica a la economía política de Carlos Marx..........
Creo que se te ha olvidado decirle que lea a Marx y cosas acerca del comunismo. :mrgreen:
el ultimo congreso del partido comunista de la federación rusa, ya que hay elecciones presidenciales en marzo de este año, y vuelven los Soviet.
[http://www.youtube.com/watch?v=zRo9GhLU ... re=related

Pd: No sé como insertar vídeos de youtube, sigo las instrucciones pero no me aparece bien.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Iniciándome en el mundo de la política.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Respondiendo al iniciador del hilo, yo diría que no hace falta preguntar. Hay estudios estructurados sobre política con bibliografía. Por ejemplo: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... /ccpp/plan" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder