Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Alguien más puesto que yo, que no dudo que lo haya, nota alguna diferencia entre IU y Equo en cuanto a propuestas?

Ambos programas electorales son el resultado de la participación social y asamblearia de ciudadanos y miembros de cada partido, defienden al indivíduo y un reparto más equitativo de la riqueza, proponen un modelo económico ecológico y sostenible, y una democratización del sistema.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ya que, por desgracia no tengo a nadie que pueda dármelas con la calidad que las voy a encontrar aquí. :tongue:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Y eso para qué sirve? La cosa esa del programa electoral, digo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Sunami »

Wilalgar escribió:¿Y eso para qué sirve? La cosa esa del programa electoral, digo.
:lol:

Por servir, para lo que quiero no sirve ni el voto.. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

IU es el Partido Comunista de España vestido de lagarterana -Carrillo dixit- y Equo es Los Verdes alemanes pero en versión carpetovetónica.
Una cosa tienen en común: dividen a la izquierda potencial.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:IU es el Partido Comunista de España vestido de lagarterana -Carrillo dixit- y Equo es Los Verdes alemanes pero en versión carpetovetónica.
Una cosa tienen en común: dividen a la izquierda potencial.
No tendría porqué suponer un problema que la dividan, pero así se debilita el voto de la izquierda real de este país. :|

Ah, menudo pseudo y entrecomilladísimo """"debate"""" el de ayer, tendríamos que presentarles nuestro esquema sobre cómo debatir racionalmente y el moderador debería aplicarlo todo el tiempo, así no se qué harían. :lol:

Pero bueno, con las opiniones que encuentro de mis peculiares compañeros de hogar, ¡lo que me extraña es que no estemos peor! :laughing6:

Que si los movimientos sociales no consiguen nada, que la violencia es el unico medio por el cual la humanidad ha logrado cambio (hablaban de cambio, que no de progreso, ya que parece que no les imporaban los resultados), etc.. para no dormir. En fin, cuando me venían diciendo que para resolver un problema de intereses humanos la solución era que uno se impusiera mediante la violencia, debía haberle soltado un puñetazo ejemplar así de sorpresa y preguntarle si finalmente le acababa de convencer aplicando su teoría. Hubiera sido épico, pero por suerte, no soy así de gilipollas. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hasta donde yo se, intentaron un pacto para presentarse juntos a las próximas elecciones, pero el asunto no llego a buen puerto.

Creo que están condenados a entenderse, y acabaran creando grupo parlamentario conjunto. Lo que se están jugando es el peso especifico de cada uno según el nº de votos y/o escaños.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:
Vitriólico escribió:IU es el Partido Comunista de España vestido de lagarterana -Carrillo dixit- y Equo es Los Verdes alemanes pero en versión carpetovetónica.
Una cosa tienen en común: dividen a la izquierda potencial.
No tendría porqué suponer un problema que la dividan, pero así se debilita el voto de la izquierda real de este país. :|

Ah, menudo pseudo y entrecomilladísimo """"debate"""" el de ayer, tendríamos que presentarles nuestro esquema sobre cómo debatir racionalmente y el moderador debería aplicarlo todo el tiempo, así no se qué harían. :lol:
Desgraciadamente la mayor parte de los votantes se guían por emociones, no por la razón. Convendría preguntarse por qué. :think:
Sunami escribió:Pero bueno, con las opiniones que encuentro de mis peculiares compañeros de hogar, ¡lo que me extraña es que no estemos peor! :laughing6:

Que si los movimientos sociales no consiguen nada, que la violencia es el unico medio por el cual la humanidad ha logrado cambio (hablaban de cambio, que no de progreso, ya que parece que no les imporaban los resultados), etc.. para no dormir. En fin, cuando me venían diciendo que para resolver un problema de intereses humanos la solución era que uno se impusiera mediante la violencia, debía haberle soltado un puñetazo ejemplar así de sorpresa y preguntarle si finalmente le acababa de convencer aplicando su teoría. Hubiera sido épico, pero por suerte, no soy así de gilipollas. :lol:
Cámbiate de piso. Cuanto antes. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Shé »

A la vista de la tabla que han sacado simpatizantes del 15 M, viewtopic.php?f=4&t=8599" onclick="window.open(this.href);return false;, otra diferencia parece ser que IU tiene más posibilidades de sacar escaños que EQUO, o sea de limitar más el poder del bipartidismo.

Claro, que parte de las propuestas de la tabla provienen del análisis de la tendencia de anteriores votaciones, y EQUO se vería desfavorecida al ser un partido tan nuevo.

Esto, claro, únicamente referido a la diferencia entre ambos partidos respecto a la utilidad del voto.

Para el resto, recomiendo leer los programas:

Programa IU elecciones 2011

Programa EQUO elecciones 2011
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Duda existencial: ¿Diferencias entre IU y Equo?

Mensaje sin leer por Agustín »

Mí no saber.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder