Derecha e izquierda

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

FuriaAtea escribió:
Shé escribió:
No solo no se coartan las libertades del individuo, sino que se refuerzan y garantizan mediante la educación gratuita y leyes adecuadas. Lo que se coarta es únicamente la libertad (del individuo y de las empresas) de explotar al prójimo, que no es lo mismo.
Sí se coartan, si al individuo no se le permite de acumular riquezas de la forma que quiera y hasta cuando se le antoje, y eso aras de lograr una sociedad más equitativa y justa, entonces se está coartando la libertad del individuo. Lo que digo es que se está priorizando la igualdad sobre la libertad. Lo cual me parece perfecto.
Perdón, me equivoqué, quise decir que se está priorizando la libertad sobre la igualdad
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Reficul »

FuriaAtea escribió:Pero nadie pudo o quiso responderme si el flaco loco y bien dotado que aparece en mi avatar era de izquierda o de derecha.
Al respecto, lo primero que hay que decir es que hablamos de un personaje de ficción. Aun cuando se pudiera probar que existió un tal Jesús (lo que es imposible, ya que los propios judíos del siglo III no tenían la menor idea de quién era), debemos rechazar la veracidad de sus obras y discursos, pues está comprobado que todo eso fue un montaje posterior, incluso a manos de personas que no habían conocido a Jesús. No hay duda sobre la "atribución" o plagio de hechos, frases y discursos enteros que pertenecen a otros personajes anteriores.

Fijaros lo que ha pasado con el Ché. A pesar de haber existido en una época en la que imperaba la transmisión escrita, con medios de comunicación, grabadoras, cámaras,..., pocos años después de su muerte, es muy normal encontrar camisetas con frases que él nunca pronunció. Pues ahora imaginad lo que pudo pasar en el siglo III cuando imperaba la transmisión oral "adornada" (pues lo habitual era engrandecer las historias, sin que la fidelidad del relato tuviese mucha importancia).

Así las cosas, hablamos de historia-ficción y no tiene mucho sentido situar a Jesús dentro de un concepto político actual. Claro que no faltará quien lo idealice escogiendo los relatos de su agrado y te lo pinte como un rojazo ejemplar (anti-imperialista, anti-mercaderes, defensor de pobres y prostitutas,...). A esto hay que añadir el tan repetido comentario que afirma (ignoro con qué base) que el primer cristianismo era una forma de comunismo primitivo. Lo que no te dicen es que, si renunciaban a la propiedad, es porque estaban convencidos de la inminente llegada del Reino en donde los pobres serían recompensados y a los calvos le crecería una melena a lo heavy. :heavy:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por bukowski »

Reficul escribió: A esto hay que añadir el tan repetido comentario que afirma (ignoro con qué base) que el primer cristianismo era una forma de comunismo primitivo. Lo que no te dicen es que, si renunciaban a la propiedad, es porque estaban convencidos de la inminente llegada del Reino en donde los pobres serían recompensados y a los calvos le crecería una melena a lo heavy. :heavy:
Bueno, en los 70 los pusieron como una comuna hippie y vaya pelazos que llevan :lol: :heavy:

http://www.youtube.com/watch?v=g8Q99r6pAXI&feature=fvst" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por pablo80 »

estintobasico escribió:A quien dice que la derecha prioriza la libertad antes que la igualdad le ocurre que:

Tal vez es demasiado joven como para haber conocido a la derecha tal como es, sin disfraz de demócrata (Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Pinochet, Stroëssner, etc. ) y ni siquiera se ha molestado en informarse, o bien sí la ha conocido y... le gustó.

No tiene ni pajolera idea de lo que está hablando. ¿Priorizar la libertad la derecha? :eek: :wtf: ¡¡¡LA DERECHA!!! :crazy: ¡QUINS COLLONS! :violent1: ¿Cual libertad prioriza la derecha? ¡Aaah, esa libertad! La libertad del dinero... ya... comprar la vida de las personas a bajo precio... La libertad de confeccionar paquetes de "valores subprime" y arruinar a miles de millones de seres humanos, gobiernos incluídos.

¿Cuántas horas trabajais a la semana? ¿60? ¿50? ¿¿40?? ¿Cuántos días de vacaciones al año teneis? ¿5? ¿10? ¿15? ... ¿¿30?? ¿Teneis seguridad social, o sea, seguro médico + pensión de jubilación? ¿Salario mínimo? ¿Y el sufragio universal? ¿Podeis votar? ¿y las mujeres? Supongo que quereis decir que esas libertades os las han concedido generosamente la patronal o sea, la derecha (junto con los curas). Un buen día se reunieron todos los capitostes y decidieron, por la mala conciencia que sentían, dejar de ser unos cabrones explotadores y esclavistas. Primero liberaron a los esclavos, más tarde los liberaron de trabajos pesados por salarios infames, despues les rabajaron la jornada de 60 a 40 horas semanales, luego les otorgaron libertad de asociación sindical y política, después el sufragio universal, despues... Lo siento se me ha acabado la capacidad de fantasear. Quizá no entendais todas esas cosas como libertades pero en cualquier caso TODAS Y CADA UNA DE ESAS CONQUISTAS SE LOGRARON CON MUCHA SANGRE Y MUCHAS VIDAS, luchando con, desde, hacia, para, por, según unos valores y una concepción de la vida que se ha venido en denominar IZQUIERDA. Además de esas libertades está la libertad de opción de vida, de costumbres, de disposición del propio cuerpo, de libertad a decidir cómo y cuando quieres que termine tu vida, la libertad de amar o tener sexo con quien te apetece tanto si con un hombre, una mujer, ambos, o con una aspiradora o con los tres a la vez, sin tener que aguantar juicios de valor ni tener que justificarte por nada ¿Es eso libertad? ¿SÍ? Pues no vino de la derecha sino de la izquierda. Lo cierto es que la izquierda sí reprime libertades: la libertad de explotar a la gente, la libertad de mangonear sus vidas con falsas filosofías varias entre las que se encuentra la religión católica ¿o acaso es ésta de izquierdas? :z13:

Podría estar escribiendo así, a chorro, durante horas y horas... Parece mentira que haya alguien en este mundo que no sepa distinguir esto tan básico. :nono:

Un pequeñisimo y humilde resumen.
En general:

DERECHA: Libertad para ejercer el poder con el dinero sobre los más débiles aumentando la distancia entre ricos y pobres. Libertad para el despido libre o barato. Libertad para esquilmar los recursos naturales mientras más rápido mejor. Conservadurismo de privilegios y de tradiciones que suelen constreñir las libertades antes mencionadas (costumbres, sexualidad, etc.) o sea, control de la libertad moral. Autoritarismo, el uso y abuso de la fuerza pública con impunidad (brutalidad policial) Se me ocurren algunas frases dichas por algún personaje de la derecha ejerciendo el poder: "La calle es mía" "Camacho es mi prisionero particular" "El estado tiene el monopolio de la violencia"

IZQUIERDA: Libertad de conciencia, libertad de pensamiento, libertad sexual, libertad de asociación, libertad para el acceso a la educación y al conocimiento, a la vivienda digna, a un empleo digno. Conservacionismo de los recursos naturales, conservación de ríos, mares, bosques y medio ambiente en general. Conservacionismo de los derechos adquiridos por los trabajadores y las clases populares mediante luchas que comportaron grandes sacrificios (muertos, heridos, prisión, represión, despidos, etc.) Autoritarismo se reprime la libertad de abuso del poder monetario y financiero (esto es teoría, claro) se prohibe la libertad de esclavaje i de explotación y abuso sobre los más económicamente débiles. Se reprime la libertad de contaminación i de esquilmación del medio. Se prohibe la libertad de constituir monopolios privados sobre el patrimonio de un país y los recursos energéticos.

¿Cuándo fue la última vez que elegisteis en votación libre y directa al presidente del F.M.I. al del Banco de Santader, al del BBVA, al de La Caixa, al de Endesa, al de Gas Natural, al de Repsol, al de Telefónica, al de tu compañía de seguros, al de AENA y a cualquiera de los otros muchos magnates? Pues esos son los que mangonean tu vida desde la A a la Z, mucho más que todos los políticos del planeta juntos (que los pobrecitos ya no pintan una mierda) y creédme, ninguno de esos es de izquierdas...

Salut, si eres de izquierda
Dios te guarde, si eres de derechas

:z3:

[off-topic]Muy bueno y además suscribo en buena parte, pero como te dije en el otro hilo, lo de los genes egoístas te lo han colado por derecha y no te has enterado, pero ya lo vas a ver. [/off-topic]
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:¿Cuántas horas trabajais a la semana? ¿60? ¿50? ¿¿40?? ¿Cuántos días de vacaciones al año teneis? ¿5? ¿10? ¿15? ... ¿¿30?? ¿Teneis seguridad social, o sea, seguro médico + pensión de jubilación? ¿Salario mínimo? ¿Y el sufragio universal? ¿Podeis votar? ¿y las mujeres? Supongo que quereis decir que esas libertades os las han concedido generosamente la patronal o sea, la derecha (junto con los curas). Un buen día se reunieron todos los capitostes y decidieron, por la mala conciencia que sentían, dejar de ser unos cabrones explotadores y esclavistas. Primero liberaron a los esclavos, más tarde los liberaron de trabajos pesados por salarios infames, despues les rabajaron la jornada de 60 a 40 horas semanales, luego les otorgaron libertad de asociación sindical y política, después el sufragio universal, despues... Lo siento se me ha acabado la capacidad de fantasear. Quizá no entendais todas esas cosas como libertades pero en cualquier caso TODAS Y CADA UNA DE ESAS CONQUISTAS SE LOGRARON CON MUCHA SANGRE Y MUCHAS VIDAS, luchando con, desde, hacia, para, por, según unos valores y una concepción de la vida que se ha venido en denominar IZQUIERDA. Además de esas libertades está la libertad de opción de vida, de costumbres, de disposición del propio cuerpo, de libertad a decidir cómo y cuando quieres que termine tu vida, la libertad de amar o tener sexo con quien te apetece tanto si con un hombre, una mujer, ambos, o con una aspiradora o con los tres a la vez, sin tener que aguantar juicios de valor ni tener que justificarte por nada ¿Es eso libertad? ¿SÍ? Pues no vino de la derecha sino de la izquierda. Lo cierto es que la izquierda sí reprime libertades: la libertad de explotar a la gente, la libertad de mangonear sus vidas con falsas filosofías varias entre las que se encuentra la religión católica ¿o acaso es ésta de izquierdas? :z13:
Esto es. :z3: :z3: :z3: :z3:

Cuando la derecha habla de libertad, habla de: libre circulación de dinero de forma anónima, sin cotizar ni en el país de origen ni en el de destino, libertad para no declarar ingresos ni patrimonio manteniendo la riqueza oculta en paraísos fiscales, libertad de no rendir cuentas a nadie cuando se explota miserablemente a los trabajadores, libertad -miserablemente reprimida en algunos países- de contratar a la gente sin darles de alta en la seguridad social, ni darle vacaciones por unos días en los que el muy cabrón de trabajador no va a trabajar. Libertad de no pagar impuestos por los beneficios empresariales, libertad de no cumplir las leyes que sí tenemos que cumplir los demás, libertad de quedarse con todos los beneficios sin repercutir nada en la sociedad que le permite enriquecerse, de decidir quién tiene derecho a estudiar y quién no...

Esa es la libertad que reivindica la derecha, no las libertades de las personas. Libertad para seguir explotando, que es, justamente lo que ahora están consiguiendo gracias a nuestra clase política occidental, una pandilla de incompetentes vendidos o inútiles.

Esa "libertad" es la que tenemos que combatir, y espero que nadie lo considere coartar la LIBERTAD. Es como decir que se le quitan derechos a la iglesia cuando se pretende llevar a los juzgados a los pederastas, terminando con su "derecho" a violar a los niños en la impunidad.

Es libertad contar con unas leyes que permiten el abuso? Si es así, la izquierda sí pretende reprimir. Igual que se reprime el asesinato.

Para tener claros estos conceptos, las conclusiones que se pueden sacar de la lectura de "El gen egoísta" tras haberlo leído, son irrelevantes. Y lo son también las conclusiones, a mi modo de ver contrarias a lo expuesto, que se puedan sacar de dicho libro a través de las críticas hechas al mismo sobre la base de una supuesta ideología neoliberal, y a mi modo de ver -confesadamente indocumentado- falsas, de su autor.

Ya está bien de tonterías.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por pablo80 »

Para tener claros estos conceptos, las conclusiones que se pueden sacar de la lectura de "El gen egoísta" tras haberlo leído, son irrelevantes.
Me parece que te has mareado, eso una doble falacia non sequitur, "no se sigue" que quien tenga claros esos conceptos (izquierda y derecha), les sean irrelevantes las conclusiones -si las hubiera- extraídas de "El gen egoísta".
Y lo son también las conclusiones, a mi modo de ver contrarias a lo expuesto, que se puedan sacar de dicho libro a través de las críticas hechas al mismo sobre la base de una supuesta ideología neoliberal, y a mi modo de ver -confesadamente indocumentado- falsas, de su autor.
Lo que pasa es que todavía no me puedes caracterizar correctamente, de ahí tu confusión, tú estás acostumbrada a la dicotomía izquierda/derecha, por tanto un marxista se te sale del molde ya que el materialismo dialéctico no es sinónimo de izquierda, aunque algunos izquierdistas se encasilen como marxistas. Es mas, te asombrarías de las críticas descarnadas que puede hacer un marxista a la izquierda, siempre que esa "izquierda" sea el "ala izquierda" del capital.

Ya que estoy voy a tratar de explicar mi posición -muy resumida- mis lineamientos serían principalmente la abolición del modo de producción capitalista, la socialización de los medios de producción (expropiación) y el ataque -a la par- sobre la superestructura. Para mí está mas claro que agua de manantial, pero debe ser que me expreso muy mal, porque me han llamado desde creacionista hasta conspiranoico, pasando por prejuicioso y no se cuantas cosas mas.

Volviendo a "El gen egoísta", prometo mostrate detalladamente como es que la ideología neoliberal del autor se ha disfrazado de ciencia, no desesperes, todo se andará.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Shé »

pablo80 escribió:Lo que pasa es que todavía no me puedes caracterizar correctamente, de ahí tu confusión,
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por pablo80 »

Pues te ries de tu propia ignorancia, hasta ahora me han caracterizado como creacionista y conspiranoico, eso sin contar la batería de insultos, para la mayoría estoy cargado de prejuicios ideológicos, pero ninguno se atreve a decir cuales son esos prejuicios ideológicos, Es cierto que yo no he hecho demasiado por allanarles el camino, pero tampoco tengo la obligación de describir perfectamente en positivo cual es mi posición para que se me entienda (no busco ser entendido).
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Shé »

pablo80 escribió:Pues te ries de tu propia ignorancia, hasta ahora me han caracterizado como creacionista y conspiranoico, eso sin contar la batería de insultos, para la mayoría estoy cargado de prejuicios ideológicos, pero ninguno se atreve a decir cuales son esos prejuicios ideológicos, Es cierto que yo no he hecho demasiado por allanarles el camino, pero tampoco tengo la obligación de describir perfectamente en positivo cual es mi posición para que se me entienda (no busco ser entendido).
Mira chaval: no te enteras de nada. Me río de tu pretensión de creer que tu forma de pensar (hasta ahora indemostrada y me refiero al segundo término y no al primero) pueda resultarme de interés alguno.

Me da exactamente igual que allanes el camino o lo llenes de zanjas con cocodrilos: el camino que estoy dispuesta a recorrer para conocerte es, exactamente, cero centímetros.

En cuanto a los insultos, te recuerdo que tú empezaste primero.

Si no los hubieras abandonado, ya no estarías en este foro.

Pero esa infumable actitud arrogante y perdonavidas -ombligo del mundo-, que te hace interpretar las cosas al revés como en este caso, parece más fuerte que tú.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Pastranec »

pablo80 escribió:Pues te ries de tu propia ignorancia, hasta ahora me han caracterizado como creacionista y conspiranoico, eso sin contar la batería de insultos, para la mayoría estoy cargado de prejuicios ideológicos, pero ninguno se atreve a decir cuales son esos prejuicios ideológicos, Es cierto que yo no he hecho demasiado por allanarles el camino, pero tampoco tengo la obligación de describir perfectamente en positivo cual es mi posición para que se me entienda (no busco ser entendido).
¿Qué no? Muchos, entre ellos yo, te hemos dicho cuáles son esos prejuicios y por qué no argumentas si no que los antepones a los razonamientos. Que tú no quieras darte por enterado y sigas en el error es tu problema.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

Si hay izquierda y derecha. La derecha defiende el capitalismo, la izquierda lucha por eliminar este modo de producción caracterizado por la apropiación del plus valor en las relaciones obrero patronales: ganancia. LA DERECHA ES EL PARTIDO DEL PATRON, DEL EMPRESARIO, DEL NEGOCIANTE, DE LOS OLIGARCAS, DE LOS MONOPOLIOS DE LAS TRANSNACIONALES y representa organizadamente sus intereses. La derecha fomenta la competencia, la libre empresa, libertad de mercados, la desregulación de la banca, justifica el fortalecimiento de los monopolios, en la práctica ya que a veces afirman que no siempre, en la práctica los gobiernos de derecha logran el enriquecimiento de unos pocos, menos del 0,2 % del planeta, el robo de los recursos naturales en los países del tercer mundo, y por esto son países ricos y no por que el capitalismo es mejor, son ratas. La derecha defiende el neoliberalismo, el empequeñecimiento del estado, un estado del dejar hacer y dejar pasar, pequeño, débil. Aunque intervienen cuando pasa lo contrario, para favorecer a la banca primordialmente, favorece la intermediación, es decir los contratos con el sector público de tipo privado con el objeto de apropiarse debidamente de los recursos del estado es decir de todos nosotros. La educación para ellos es un servicio privado y no un derecho, debes en el capitalismo o en la derecha pagar por educarte, la salud para la derecha es un negocio y debes pagar por ella ya que esta no es responsabilidad del estado sino tuya. Para la derecha sino tienes plata muérete por incapaz. La derecha lucha por no jubilar a nadie, eres tú mismo el fabricante de tu propia suerte, si no ahorraste de malas. En lo laboral la derecha terceriza, flexibiliza la relación laboral, es decir a toda costa evita la relación laboral para pagar menos, es decir la derecha lucha por el trabajo INDIGNO, la derecha fomenta el desempleo para que el dueño pague menos a los trabajadores y trata de hacer creer que el patrón le está haciendo un favor, que debe agradecérselo a dios, el haber logrado un trabajo, por principio la derecha es enemiga de los SINDICATOS, pero no lo reconoce, a la derecha no le interesa la ciencia, si por ellos fuera nos vuelven a poner la inquisición, tal como lo hicieron antes. Si investigan científicamente crean patentes con la finalidad de ponernos a pagar toda la vida y a nuestros hijos y nietos, y al infinito. En especial con los medicamentos. Los servicios públicas para la derecha no deben ser públicos sino privados como lo es el agua, la telefonía, el gas, la electricidad, la gasolina, las carreteras (peajes), el internet, privatiza el aseo y hasta el alcantarillado y la calefacción, la deforestación les favorece ya que están pensando en el negocio de vendernos el oxigeno. Fomenta la derecha la libertad de armarse ya que es el mejor negocio es la venta de armas y generan conflictos en todo lado para venderlas. Para la derecha la vivienda no es un derecho sino otro negocio, debes pagarlas y mediante préstamos a largo plazo para que vivas esclavizado todo el tiempo de vida productivo, y no genera viviendas suficientes para aumentar el costo. A toda costa la derecha fomenta el impuesto en cascada y de esta forma termina siempre elevando el costo de los alimentos. Y el consumidor los termina pagando. La derecha es defensora del nacionalismo para el pueblo para ellos no. Son seguidores de Maquiavelo, enemigos de Carlos Marx. Fomentan siempre la sociedad de consumo, a toda costa, te venden lo que no necesitas. Fomentan la libertad de expresión de sus propios medios privados de comunicación para vendernos sus productos generalmente improductivos, entre ellos candidatos políticos, para la derecha la política es otro negocio más, tanto invierto en la campaña y en cuanto duplico lo invertido, es decir no son político sino mercaderes. La derecha defiende a dios como el centro del universo, la propiedad privada de los medios de producción, el orden, la autoridad, la tradición y los estados o naciones, se caracteriza por acusar o difundir intencionadamente a la izquierda de implementar al individuo como una simple pieza de la máquina social. Para la derecha Prima la libertad a toda costa, afirman que las diferencias de riqueza son naturales para ellos es un asunto natural, afirman los derechistas que los estratos sociales son una realidad incambiable. Para ellos, afirman que le corresponde al Estado garantizar dentro de la existencia de diversos estratos la no existencia de disparidades aberrantes, solo las aberrantes, como si no fuera aberrante estas diferencias. La propiedad privada es la piedra angular del sistema de economía libre, factor de orden y de progreso. La derecha afirma que El capitalismo es un sistema económico de mucha efectividad para el crecimiento de la producción y la transacción de bienes y servicios entre los agentes económicos, la economía privada, en la competencia entre las empresas. Pero no considera que el mercado sea perfecto. Por ello, en algunos casos se amerita la actuación del gobierno para evitar los efectos adversos de un mercado distorsionado, por ejemplo, por los monopolios y para favorecerse. Y NIEGA LA LUCHA DE CLASES. Y ESTÁ QUE ACABA EL PLANETA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Los derechistas son xenofóbicos ya que sus amos defienden de boca para afuera la nación, de cada país, pero cuando se trata de negocios para ello no hay fronteras, es solo un cuento para el pueblo.
LA IZQUIERDA REAL. Defiende la conquista del poder por el proletariado, la extinción de la propiedad privada de los medios sociales de producción y la desaparición de las clases sociales, en el comunismo, COMO FASE FINAL. Defendemos LA EQUIDAD, de cada quien según sus capacidades y a cada cual según sus necesidades. Y los derechos de todo tipo. Y hace todo lo contrario de la derecha. Y como Marx Lo descubrió, el capitalismo muere por sus propias contradicciones, demostrado con la fórmula de LA TENDENCIA DECRECIENTE DE LA TASA DE GANANCIA. La cual se manifiesta en CRISIS cíclicas hasta una tan fuerte que termina con el sistema del capital. Estamos en una de ellas, y no es la última. ¿Se imaginan cuando sea la propia?.

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

Jesús es de izquierda, promulgó la igualdad y fue comunista ya que en uno de sus versículos, es decir su discurso dijo que el pueblo de dios debe no tener propiedad privada, para mí, agrego, de los medios de producción, exactamente dijo: todo lo tendrán en común, fue anticlerical y por esto ellos mismo lo crucificaron. Por América latina, se afirma que el socialismo del siglo XXI, su característica es ser cristiano pero católico, nada con la religión del imperio, sectas influencias por la CIA, las otras también van por esta vía, pero verdadero, como amar al prójimo, la solidaridad, etc. Sus promulgadores se denominan sacerdotes para América latina, y todos los presidentes de izquierda real como Chaves, Correa principalmente, el presidente de Uruguay, Paraguay, son de esta tonalidad, Evo, Lula y la actual presidente del Brasil, Argentina. Y ahora se suma Ollanta Humala, Es decir, menos Santos de Colombia que es Católico, pero, ahora se acerca a este pelotón puntero, si mete preso al mafioso que fue presidente de Colombia, se confirma esta teoría. Y el más derechista fundamentalista católico el de Chile. Para los comunista es importante la liberación de nuestros pueblos nuestra segunda independencia y quien ayude bienvenido puede creer en lo que quiera, y el socialismo lo construiremos cuando nos independicemos, no se puede hacer el socialismo cuando hay dependencia en especial tecnológica, Por eso todos hablamos de CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO. Para nosotros Cristo fue un gran revolucionario.
También es ateo, ya que no cree en un ser superior a él ya que él es dios. Y PREFERIMOS UN CREYENTE DE IZQUIERDA, pero real, AUTENTICO. Que un ateo de Derecha.

En cuanto a la democracia, esta si es capitalista, es una dictadura de la oligarquía camuflada de votos.

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

No priorizamos la igualdad, ya que no es científicamente cierto, a manera de ejemplo, si todos tenemos derecho a la igualdad, las vacunas que se aplican solo a los niños en igualdad tendríamos que aplicárselas a los adultos, pero como no se las debemos aplicar ya que hasta pueden morir, es más adecuado la palabra EQUIDAD, ya que es de acuerdo a las necesidades, el adulto no las necesita ya que no es adecuado a su edad.
Explicación. Por acá en Latin A. hay muchas colas en los bancos, para pagarlos servicios privatizados, si hablamos de ingreso por igualdad, se atiende al que está de primero en la cola o fila, si es por EQUIDAD, se atiende primero a las mamás con su bebé, a los ancianos, a las personas en condiciones de discapacidad, a los enfermos, etc.
Por esto es errado definir izquierda con igualdad, es mejor EQUIDAD. Y es mejor asociarlo con CIENCIA, es decir izquierdista es quien lucha por una sociedad científicamente dirigida. En cuanto a la libertad defendida por la derecha es falso, en el capitalismo no hay libertad ni democracia. Por qué, es otro capítulo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Shé »

FRANKLIN333 escribió:Jesús es de izquierda, promulgó la igualdad y fue comunista ya que en uno de sus versículos, es decir su discurso dijo que el pueblo de dios debe no tener propiedad privada, para mí, agrego, de los medios de producción, exactamente dijo: todo lo tendrán en común, fue anticlerical y por esto ellos mismo lo crucificaron. Por América latina, se afirma que el socialismo del siglo XXI, su característica es ser cristiano pero católico, nada con la religión del imperio, sectas influencias por la CIA, las otras también van por esta vía, pero verdadero, como amar al prójimo, la solidaridad, etc. Sus promulgadores se denominan sacerdotes para América latina, y todos los presidentes de izquierda real como Chaves, Correa principalmente, el presidente de Uruguay, Paraguay, son de esta tonalidad, Evo, Lula y la actual presidente del Brasil, Argentina. Y ahora se suma Ollanta Humala, Es decir, menos Santos de Colombia que es Católico, pero, ahora se acerca a este pelotón puntero, si mete preso al mafioso que fue presidente de Colombia, se confirma esta teoría. Y el más derechista fundamentalista católico el de Chile. Para los comunista es importante la liberación de nuestros pueblos nuestra segunda independencia y quien ayude bienvenido puede creer en lo que quiera, y el socialismo lo construiremos cuando nos independicemos, no se puede hacer el socialismo cuando hay dependencia en especial tecnológica, Por eso todos hablamos de CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO. Para nosotros Cristo fue un gran revolucionario.
También es ateo, ya que no cree en un ser superior a él ya que él es dios. Y PREFERIMOS UN CREYENTE DE IZQUIERDA, pero real, AUTENTICO. Que un ateo de Derecha.

En cuanto a la democracia, esta si es capitalista, es una dictadura de la oligarquía camuflada de votos.
:wtf: :wtf: :wtf:

Jesús es de izquierda, cristo fue un gran revolucionario? Ateo porque creía que él era dios? :eek:

Preferís (¿quiénes?) un CREYENTE DE IZQUIERDA, pero real, AUTENTICO... qué, auténtico creyente o auténtico de izquierdas (auténticas)? :think:

Vaya cacao maravillao. :laughing6:

En cuanto a la democracia, tienes razón, la poca que hemos podido hacer ha nacido en el capitalismo. Pero en lugar de despreciarla, lo que deberíamos hacer es fortalecerla y luchar por ella, no te parece?

Tienes una alternativa mejor?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

SI HAY ALTERNATIVAS MEJORES: EL SOCIALISMO, EL COMUNISMO, EL ANARQUISMO. YA QUE SON VERDADERAS DEMOCRACIAS PERO PARA HACERLO TIENEN QUE CONVERTIRSE EN UNA DICTADURA CONTRA LA BURGUESÍA YA QUE EL CAPITALISMO ES UNA DICTADURA CONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO EL CAPITALISMO ES UNA DICTADURA CONTRA EL PROLETARIADO LAS CONQUISTAS DEMOCRÁTICAS SON EL RESULTADO DE LA COMBINACIÓN DE LAS DIFERENTES FORMAS DE LUCHA DE LOS PUEBLOS Y DEL PROLETARIADO COMO LA MOVILIZACIÓN, LAS MARCHAS, LAS ELECCIONES, LA ORGANIZACIONES COMO SINDICATOS, ETC.

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Derecha e izquierda

Mensaje sin leer por Skarface »

Sobre el papel es indiscutible.
Pero hay que ver como se aplica a la realidad. La realidad es que la mejor sociedad que ha existido a todos los niveles en la historia de la humanidad son las actuales Democracias escandinavas, y aun asi distan mucho de ser sociedades utópicas. Son sociedades que dentro del consumismo tienen un control gubernamental y mucha política social. Vamos gobiernos socialdemócratas.

Franklin333, haz como te parezca escribiendo los post pero yo los que están escritos en mayusculas me los salto y no los leo, igual que no hablo con gente que grita.

Responder