Anonymous

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque Anonymous y el 15M -además de todos los grupos de descontentos que esta crisis está sacando a la luz-, están ligados por su naturaleza de oposición contra el abuso de poder, abro este hilo para recoger noticias y opiniones sobre este grupo que ha ido evolucionando durante casi 8 años hasta lo que hoy es. Además de poner de manifiesto la debilidad del sistema que hoy no sería el que es sin medios informáticos y telemáticos, son una pequeña muestra de lo que podría ser una guerra constante entre organizaciones, con el consiguiente desgaste que pagaríamos entre todos. Una generación de chavales -y puede que no tan chavales- se ha adelantado a esta posible guerra y ha empezado la suya propia, que puede terminar siendo la de la mayoría. En frente, un sistema que ya no se sostiene, según todo parece indicar, por múltiples motivos.

Por una vez, una herramienta que, como ellos mismos dicen, nos dejan usar únicamente en tanto que consumidores, se ha convertido en un arma poderosa que un universo de descontentos diseminados por el planeta está utilizando crecientemente para manifestarlo.

Mientras la protesta en la calle es, por el momento, exquisitamente cívica y cuidadosa, el anonimato de esta red propicia la transgresión legal constante.

Veremos cómo evoluciona esto: hace ocho años este grupo era una élite de avezados informáticos. Hoy, como declaran, son legión. O al menos lo parecen.
Anonymous responde a la Policía y tumba su web
La red de ciberactivistas ataca http://www.policia.es" onclick="window.open(this.href);return false; después de la detención de tres de sus miembros el pasado viernes

PUBLICO.ES 12/06/2011

Anonymous ha respondido a la Policía. Un día ha tardado el colectivo de hackers en tomar cartas en el asunto por la detención de tres de sus miembros en España. La red de ciberactivistas atacó anoche la web de la Policía Nacional dejándola caída a partir de las 23:30 horas.

Ya habían avisado el viernes de un ataque de denegación de servicio (DD0S) después de los arrestos. Los 'hackers' fueron claros en su comunicado: "El sábado 11 de junio, a las 22:30 GMT (23:30 Hora Local) contestaremos".

En el mismo texto aprovecharon para dejar claro que su objetivo sigue siendo "luchar por los Derechos Humanos y la libertad de expresión". Para añadir que "se procesa a presuntos culpables y se habla de cúpulas y células. No somos terroristas. Somos ciudadanos luchando por derechos que han sido coartados. Con este proceso, por tanto, acrecentáis nuestros motivos para seguir con nuestra lucha". Siguiendo los precedentes de los Ano-nymous, sólo había que esperar.

El ataque por Twitter
Después de estos avisos, la Policía dejó claro a Público que el cuerpo había tomado medidas para frenar cualquier bloqueo de su página web, pero el movimiento que se esconde debajo de la máscara de V de Vendetta hasta tuvo tiempo de anunciar su acción a través de Twitter al filo de las once de la noche: "www.policia.es || status: DOWN, for arresting peaceful protestors".

La presencia de los 'hacktivistas',tal y como les definió la Policía el pasado viernes, en la red social ha conseguido desatar toda una serie de comentarios mordaces de los internautas bajo el #hashtag oPPolicia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

Traigo también aquí el video que nos aportó Eduardo aquí: viewtopic.php?f=4&t=8031&start=150#p88812" onclick="window.open(this.href);return false;

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Sunami »

Lo que temo es que use el pseudónimo de Annonymous para otros fines que no son los propios valores del movimiento real. Suplantándolos, pudiendo perjudicarles en la opinión pública.

De todos modos, parece un movimiento imparable. Tienen mi apoyo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

En un prinicipio lo que tenían en común es un mayor conocimiento y vocación que los responsables informáticos de gobiernos, instituciones, corporaciones empresariales incluídos los bancos, etc.

Ahora son una miscelánea repartida geográficamente y amalgamada por un objetivo común, aunque con algunas disensiones internas, por lo que sabemos.

Si alguien les suplanta para desprestigiarles, no sería parecido a cuando unos cuantos armados con bates de béisbol se dedican a destrozar cosas por la calle cuando hay manifestaciones contra las reuniones del G"X"?

Aunque supongo que, en su terreno, tienen más ventaja que los manifestantes en la calle.

También tienen mi simpatía y apoyo. Y la tienen, entre otras cosas, porque tienen un poder enorme y no abusan de él. Cosa que no está haciendo la clase política, ni, por supuesto, quienes se arrogan el papel de "amos" del planeta y de sus habitantes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Me imagino que todos los gobiernos tendrán sumo interés en tener infiltrados en anonymous, y algunos lo abran conseguido.

Lo interesante seria la opinión de skeptic y los informáticos del foro, me imagino que tendran varios niveles de seguridad segun la confianza en los miembros, (y miembras también) :lol:

Por supuesto, todo mi apoyo, me parece muy buena idea por parte de Shé abrir este hilo para conocerles mejor, y desde el conocimiento apoyarles (o no). 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Me imagino que todos los gobiernos tendrán sumo interés en tener infiltrados en anonymous, y algunos lo abran conseguido.

Lo interesante seria la opinión de skeptic y los informáticos del foro, me imagino que tendran varios niveles de seguridad segun la confianza en los miembros, (y mienbras también) :lol:

Por supuesto, todo mi apoyo, me parece muy buena idea por parte de Shé abrir este hilo para conocerles mejor, y desde el conocimiento apoyarles (o no).
8-)
¡Eh! :wtf:

Anonymous no es una organización, y por lo tanto no se puede tener a nadie infiltrado. Al contrario de lo que dijo la policía, anonymous no infecta ordenadores para usarlos en el momento del ataque, anonymous funciona como cuando se convoca una manifestación. Imagínate que unos cuantos de este foro, estén asociados o no, empezamos ha hablar en un hilo de lo malos que son los de no sé que otro foro de cristianos, y entonces quedamos un día a una hora para entrar todos en ese foro y llenarlo de hilos ateos. Seríamos gente individual que nos «comprometemos» con una causa y actuamos en bloque.

Yo participé en ataques a las páginas del PP y del PSOE cuando lo de la ley Sinde. Incluso, sabiendo día y hora, y que hay mucha gente que va a hacer lo mismo a la vez, basta con querer entrar en la página repetidamente y se acaba tumbando, aunque lo efectivo es descargarse el programa que hace la petición de servicio miles de veces por segundo. Eso es anonymous, gente convocada para entrar en una página un día a una hora a la que te adhieres voluntariamente, como cuando vas a una manifestación. ¿Y quién convoca? Pues el que tiene un interés en alguna causa.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Pues gracias por sacarme de mi sesgada ignorancia, ¿y los Los responsables de los servidores? ¿no tienen un cierto liderazgo?

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Esto me pasa por leer "El Mundo" esta mañana, :redface: no había otro libre en la cafetería.



Mas inf. http://www.publico.es/espana/381639/ano ... mos-cupula

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Pues gracias por sacarme de mi sesgada ignorancia, ¿y los responsables de los servidores? ¿no tienen un cierto liderazgo?
¿Liderazgo? En todo grupo humano hay gente más y menos activa, gente que es capaz de convencer a los demás para que se hagan cosas, gente a la que se tiene más en cuenta que a otras, digamos que es un liderazgo moral, pero eso no significa una cúpula directiva ni liderazgo ejecutivo en la que se haga lo que ellos dicen, como si fuera un partido político.

¿Y los responsables de los servidores (en realidad del foro, ya que el servidor puede ser ajeno)? Sigamos con el ejemplo anterior, ¿Tú crees que los responsables de Iniciativa Atea tendría algún tipo de responsabilidad? Yo creo que claramente no, puesto que no sería una iniciativa de la asociación.

P.D.: Igual que no hay cúpula tampoco hay comunicados «oficiales» ¿Quién puede hablar oficialmente en nombre de algo que no es una asociación? El vídeo de arriba sólo es el de un grupo activo que da su opinión.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:En todo grupo humano hay gente más y menos activa, gente que es capaz de convencer a los demás para que se hagan cosas, gente a la que se tiene más en cuenta que a otras, digamos que es un liderazgo moral, pero eso no significa una cúpula directiva ni liderazgo ejecutivo en la que se haga lo que ellos dicen, como si fuera un partido político.
Efectivamente. Todo esto es muy interesante.

Esto empezó como un grupo de "adolescentes piratas", cuyo nexo era un conocimiento profundo para manejarse en la red informática, y cuya principal motivación era, probablemente, profundizar aún más en ese conocimiento reventando gateras y protecciones ineficaces. Por un lado sería por inquietud intelectual, por otro espíritu de competencia y ganas de demostrar lo inútiles que pueden llegar a ser algunas grandes corporaciones.

Podían haber derivado en bandas de delicuentes para enriquecerse, o en mafias para extorsionar (y de todo ha habido a nivel individual en este campo).

Pero al crecer se ha convertido en un grupo social más, reinvindican tener una ética revolucionaria, presumen de independencia, fanfarronean de poder, y en cierto modo están catalizando un sentimiento social de rechazo contra la opresión, paralelo a las actividades en la calle.

En cierto modo son el exponente de que el ser humano, enfrentado a dificultades y retos, busca conquistar algo decente. Hasta que se corrompe o apoltrona, claro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

dulce55
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:36 am

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por dulce55 »

Aqui en Colombia Anonymous es famoso por hackear las paginas del Ministerio de Interior y Justicia,Ministerio de Defensa y la pagina de la DIJIN (el que controla los contenidos de internet en Colombia) debido a la propuesta que hizo el ministro German Vargas Lleras de radicar una ley que regule la propiedad intelectual y que se conoce como "Ley Lleras", la cual por lo que se sabe podria tomar el sino tragico de la Ley Sinde y la Ley Hadopi. En lo personal esto totalmente de acuerdo debido a que si no fuera por ellos muy pocos se habrian enterado de ello y estariamos padeciendo cosas como la desconexion del servicio de internet si se descarga material con copyright,la criminalizacion de la defensa de la educacion publica, el avance de la cienciologia en el mundo y la desinformacion generalizada


eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

dulce55 escribió:Aqui en Colombia Anonymous es famoso por hackear las paginas del Ministerio de Interior y Justicia,Ministerio de Defensa y la pagina de la DIJIN (el que controla los contenidos de internet en Colombia) debido a la propuesta que hizo el ministro German Vargas Lleras de radicar una ley que regule la propiedad intelectual y que se conoce como "Ley Lleras", la cual por lo que se sabe podria tomar el sino tragico de la Ley Sinde y la Ley Hadopi. En lo personal esto totalmente de acuerdo debido a que si no fuera por ellos muy pocos se habrian enterado de ello y estariamos padeciendo cosas como la desconexion del servicio de internet si se descarga material con copyright,la criminalizacion de la defensa de la educacion publica, el avance de la cienciologia en el mundo y la desinformacion generalizada





:salut:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hablando sobre Anonymous en Radio Voz

http://www.enriquedans.com/index.php?p=12897" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Muy ilustrativo, si algo me he dado cuenta es que tenia una idea mas cercana a la realidad antes de informarme por los medios tradicionales que después. En ese sentido Publico fue la excepción:
eduardo dd escribió:Esto me pasa por leer "El Mundo" esta mañana, :redface: no había otro libre en la cafetería.



Mas inf. http://www.publico.es/espana/381639/ano ... mos-cupula



:salut:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lo no se si decir inquietante, es que todo este bulo partió de la policía, que dudo mucho que no supieran la realidad.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

No vi la rueda de prensa de la policía, sólo la noticia resumida.

La estoy viendo ahora, (saltando un poco, que no hay que regalarles tiempo a estos inútiles). Hablan de cúpulas y células, y también dice el policía "denegación de auxilio" en lugar de denegación de servicio cuando habla de los DoS. :laughing6:

No puedo entender el objetivo de la detención, y mucho menos esta rueda de prensa, en la que parecería que la policía está invirtiendo cantidad de horas y recursos en vigilar a Anonymous "una investigación muy difícil. Muy, muy compleja", dicen. Y lo dicen bien alto y profusamente, como una llamada para los auténticos terroristas que dice: "venid a España, que estamos entretenidos con otras cosas más divertidas". También parecería que le han gastado una broma pesada a los dos policías que dan la noticia.

Parece que es una simple cortina de humo, que tendrá el efecto que tendrá y por poco tiempo. La gente que se esté "enterando" de la hazaña por la tele y los periódicos no tardará en enterarse en serio. Es una pena pagar tanto para tener un cuerpo de policía tan jolgorioso.

Lo bordan al final, cuando dicen que les van a imputar un delito de "asociación ilícita". Veremos si se suicida el juez, o qué. :rolleyes:



http://www.rtve.es/noticias/20110610/an ... 8788.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por david_fd89 »



Lamentablemente en Colombia es una odisea encontrar un medio de comunicación que no intente ocultar las maniobras del gobierno o que al menos se interese por la opinión de los jóvenes .

Esta semana pasó el primer debate de la controvertida ley "Lleras" en la comisión del senado, inmediatamente la pagina oficial del congreso colapso.
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por LioMori »

Creo que este video sobre Anonymous les va a encantar. Lastima que está en inglés.



:heavy:
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por Shé »

Estos pirados de la Westboro Baptiste Church necesitan publicidad como sea, para pasar su mensaje apocalíptico.

Son la viva prueba de los estragos que puede hacer la religión en la mente: el abuelo es un demente lleno de odio pero de alguna manera ha sabido crear un negocio del que vive -prisionera- toda su familia. Sumando el resto de seguidores creo recordar que no llegan ni a 100 en total. Así que es de suponer que el resto mantiene a la familia, que no hace otra cosa que campañas de odio a EEUU, y a todo aquel que declare que la homosexualidad es algo normal.

Con estos no hace falta 9000 pecados para ir al infierno. Toda la humanidad, excepto ellos, iremos al infierno. :lol:

http://wwwstatic.megavideo.com/mv_playe ... v=0PSIKI0T" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Anonymous

Mensaje sin leer por LioMori »

No había visto ese documental, muy bueno.

Una cosa buena que puedo decir sobre esa iglesia es que al menos son sinceros. No hacen malabares para aparentar que las escrituras dicen cosas distintas a las que realmente dicen.

Si los creyentes realmente creyeran que la biblia es la palabra de dios, me parece que deberían comportarse más como ellos y dejar un poco de lado ese "doble estándar" llenó de hipocresía que tanto profesan.

Muchas veces los ateos decimos que la biblia es el mejor libro para acercarse al ateísmo. Deberíamos agregar: "Si no me crees, mira la Westboro Baptiste Church. ¡Ellos sí que siguen las escrituras!" :tongue:

Quizás a la larga, sea una buena idea hacerles publicidad. :z13:

En fin, no desvirtúo más. Salutes.
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Responder