¿Y tú que música escuchas?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por bukowski »

Sé que abrir un tema para hacer una pregunta tan general como esta parece un poco chorra, y que hay un topic parecido por ahí. Pero pienso que cuando una persona se cuestiona sus creencias también lo hace con todo lo demás, y estoy seguro que por aquí hay gente que no se conforma con lo que esta de moda ni con echan en la radio de turno. Para constatar mi teoría me gustaría hacer una pequeña encuesta en la que pongáis los estilos de música que escucháis y, si queréis explayaros, cómo accedisteis a estos estilos. Mas que nada porque yo sin internet me hubiera perdido mucha música y en este foro hay gente que estuvo muchos años sin él.
Tampoco espero que todo el mundo vaya a nombrar a Chopin ni me parece mal que a alguien le guste Bisbal (bueno, un poco si :lol: ) así que no os cortéis con las respuestas.

:occasion14:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pues con esta pregunta no voy aperder la oportunidad de repetir mi respuesta favorita, sólo conozco dos tipos de música: la buena y la mala.

Con esto quiero decir que en cualquier género o estilo musical hay buenos y malos temas, siendo que abundan más los últimos. Ya sé que esto es muy subjetivo pero yo defiendo que se puede clasificar objetivamente a la música por su calidad y no solo como una cuestión de gustos.

Yo escucho un gran abanico de géneros y estilos de todos los tiempos desde el Chopin que dices o Vignoli hasta el merengue guarro arreguetonado. Voy cambiando mis apetencias por épocas, según mi estado emocional, Actualmente me he enganchado bastante al R&B-soul (R.Kelly, Ne-Yo) y al Zouk. Tambien soy un nuevo fan de Katie Melua. No soporto la música "máquina"

:z6:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Música para divertirme: rítmica y que se pueda bailar.

Música para escuchar: Con mensaje profundo, sea en notas o en letra.

Y no voy a poner estilos porque no acabaría ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Soy un heavy que se fue abriendo, clásica, jazz, indie, bri-pop, rock, algo de flamenco (el cante no me llega, pero estoy en ello)

Todo lo que me haga sentir y disfrutar, que es mucho. :z6: :z6: :z6:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Aquí tienes algo de los gustos míos y de algunos compañeros...

http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... =34&t=7978

Te animo a colgar música.


:salut:

kenia
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:40 am

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por kenia »

hmmm, yo escucho grunge, y un poco de metal, por lo general heavy, pero en definitiva , lo mio es el grunge, :z6:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues yo empecé allá por los años 80 a escuchar algo de hard rock (cosas como Judas Priest, Accept, U.D.O), sin muchas ganas de investigar más. A finales de la década empecé con el heavy metal (Helloween, Iron Maiden) y estos me llevaron a escuchar speed metal alemán, más tarde conocido como power metal (Gamma Ray, Heavens Gate, Chroming Rose, Blind Guardian, Pretty Maids) y también algo de thrash metal (Manowar, Anthrax, Megadeth).

Con los años el power metal se fue perfeccionando y llegando a lo que ahora se conoce como symphonic metal o metal épico, llevándome consigo (Blind Guardian, Nightwish, Sirenia, Epica, Skylark)... y por ahí me muevo ahora, sin dejar de oir los "clásicos" ochenteros (Kings of Metal, Ride the lightning, Ram it down, Live after death, Future world, Peace Sells...but who's buying?).

De lo "suave" que escucho es un poquito de A.O.R. (Adult oriented rock, para quien no lo sepa xD), los primeros discos de Asia básicamente, y canciones compuestas por Jim Steinman (algunas canciones de Meat Loaf o la canción inicial y final de la banda sonora de Calles de Fuego, mis favoritas, sobre todo Nowhere Fast)

En fin, que con los años me he ido "refinando", buscando una mejor y más compleja composición de las canciones, sin por ello dejar atrás canciones tan básicas (hablando de su composición) como el Princess of the Dawn.
Imagen

donmau
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:40 pm

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por donmau »

ANABANTHA , grupo mexicano que toca algo de hard rok, y algo de metal, EPICA con su metal sinfonico.... me encantan.... tambien algo de TRANSMETAL, otra banta de metal mexicano, ..... por el momento mis gustos se quedan con el hard rock y el metal con sus variantes.

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

yo prefiero el rock (algunas variantes del metal :heavy: [power, folk, speed y heavy] y otros subgeneros del rock), la musica clasica :z6: , la musica folclorica y la musica japonesa, ademas escucho otros generos como ska, pop, instrumental, etc. aunque en menor medida
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

JuanSharp
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:36 pm

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por JuanSharp »

Bueno yo tengo gustos musicales muy diversos.

Me gusta mucho cantantes como Oliver Cheatham que es de los años 80, me gusta mucho el Dead Metal, grupos como Arch Enemy y Megadeth

Tambien me gusta mucho la musica clasica, el jazz sobre todo es musica extramadamente relajante.

me gusta mucho varios timbaleros como Tito Puente y Hector lavoe, sus canciones siempre tuvieron un mensaje, la explotacion musical.

saludos amigos cuidense.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Y tú que música escuchas?

Mensaje sin leer por bukowski »

El jazz puede ser extremadamente relajante pero también frenético e intenso. Ahí van un par de ejemplos:





Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder